Ficha Sadako vs Kayako

Críticas de Sadako vs Kayako (17)

• 6 Oct 2022

Crossover que reúne a sadako,kayako y toshio, pintaba para ser un film memorable por el hecho de ver frente a frente a estos personajes sobrenaturales iconos del cine de terror japonés y la verdad es que no cumplió del todo con las expectativas

la primera media hora promete manejando una combinación de historias hasta que llega a la escena del ritual con posesiones muy absurdas y peor aun el momento en que aparece la niña vidente y el personaje de kyozo que terminan arruinando la historia

la película mejora mucho en su recta final sorprendiéndonos con las dos mujeres fantasmales y aunque tiene ese atractivo de ver juntos a los tres personajes terroríficos igual esperaba más de este crossover

rubensevillano

• 20 Aug 2020

He visto las dos sagas tanto la de ¨La maldición¨ como ¨The Ring¨, y la verdad que estaba interesado en ver este crossover, pero la verdad es que me ha decepcionado un poco, ya que empieza bien, pero poco a poco se va volviendo aburrida y carente de terror, en el que en algunos momentos te aparecen escenas sin sentido y de relleno, un argumento un tanto extraño y un final también de lo más raro.
La película no digo que sea mala, pero esperaba algo más, tratándose de dos grandes películas que me gustaron en su día y aún me siguen gustando, una más que la otra, pero al final se ha quedado en una película un poco floja, sin apenas escenas de terror, y unas actuaciones un tanto irregulares, y es que esta es una de esas películas para verla una sola vez y olvidarla.
La doy de puntuación un 5.

camilini21

• 1 May 2018

Le tenia muchas expectativas a esta pelicula, cuando salio la noticia de este crossover la verdad me emociono bastante ya que el aro o ¨sadako¨ es mi personaje de terror favorito y junto con la maldicion o el grito o ¨kayako¨ me parecia que hiba a tener demasiado terror, pero me equivoque.
La pelicula es aburrida y carece de terror, su doblaje peruano (me la vi en ese idioma) la verdad me resulto desagradable y la historia transcurre lentamente, la accion solo se ve en los ultimos 5 minutos donde sadako y kayako se encuentran y no es que digamos que sea muy emocionante como pense que seria, la parte que me parecio mas ILOGICA E INECESARIA es cuando sadakoy kayako se ¨fucionan¨ y se vuelven una sola.
En fin para pasar el rato y perder el tiempo mientras esperas algo que si valga la pena.
LO MEJOR: el aspecto de kayako, ya que el pelo de sadako parece recien sacado de la peluqueria.
LO PEOR: los personajes de relleno como el tipo y la niña ciega

daniel1996

• 18 Mar 2018

La verdad la película no esta mal, es entretenida y tiene momentos buenos de terror, pero aun así este crossover esta muy forzado y innecesario, algo que no me gusto de esta película esque no respetan lo de vídeo de sadako por dos cosas la primera porque después de verlo y que te llamen te dirán que te mueres en 7 días y en esta película dicen que te mueres en 2 días lo cual esta mal y lo otro esque las escenas del vídeo no son iguales, de hecho solo aparece una escena y con cámara quieta todo el rato y ya, yo me la vi esta película en doblaje latino de peru y el doblaje fue un asco, los últimos minutos son lo mejor de la película cuando se encuentran kayako y sadako pero aun así no me gusto eso de que se fusionen en una sola, eso fue raro y sin sentido ademas de que el final es raro y sin lógica donde no sabes que pasara después. Si bien la película me pareció aceptable me pareció todo demasiado forzado tanto los eventos de la película como la película misma. Entretenida sin mas.

The Ripper

• 30 Jan 2018

Tenia muchas esperanzas por este crossover pero el resultado no me ha parecido a la altura ni mucho menos. La historia no se mantiene en pie y los sustos son muy cutres, por no hablar del comportamiento de las ¨protagonistas¨. Y el final ya es la traca final, no me ha convencido.

• 13 Apr 2017

me pareció muy floja y solo me gustaron las apariciones fantasmales de kayako y sadako, lenta como toda pelicula oriental y esta con estas archiconocidas chicas se me hizo todavia peor, quizas la ambientacion fue lo mejor y lo oscura de su trama, pero sinceramente esperaba algo mejor.

Ferroviario

• 2 Apr 2017

Creo que existen pocas cosas que emocionen más a los fans que el hecho de poder ver a dos íconos enfrentarse entre sí por medio de crossovers, sobre todo porque normalmente se suelen quedar en meras fantasías debido a lo difícil que resulta hacerlos realidad. Sin embargo, tal como aprendimos hace una década atrás con Freddy vs. Jason, estos son posibles, pero también resultan ser un auténtico dolor de cabeza porque se tiene que encontrar la idea y balance adecuados; algo que en esta ocasión resultaba más complicado al tratarse de dos personajes que no hablan y que hace de Sadako vs. Kayako una película con muchos problemas.

De entrada, porque lo que nos trae Shiraishi se siente más que nada como una nueva entrega de Ring donde de vez en cuando se integran elementos de Ju-On para justificar el crossover y que durante el primer acto resulta más que evidente al centrarse casi en un 95% en la maldición de Sadako y básicamente convertirlo en una re-introducción a todo lo que la rodea para así desarrollar una historia simple. Lo cual no creo que sea precisamente malo, pero al ya saber todo lo que hay detrás las cosas se tornan bastante aburridas de manera muy rápida debido a que la atención se centra principalmente en las víctimas, dejando a Sadako como vil relleno; uno que además no es tan interesante de ver.

Esto porque indudablemente es Kayako la que siempre ha resultado más impactante y en el poco tiempo que se muestran escenas realizadas dentro de la casa Saeki el cambio brusco en cuanto a los niveles de tensión y suspenso es notorio, aunque al ser tan esporádicas durante prácticamente toda la primera hora terminan teniendo poca relevancia. Especialmente durante un segundo acto en el que se integra a un médium para lidiar con el problema; uno que, en lugar de ayudar a mejorar el ritmo cansino, lo único que aporta es un lado cómico no intencional y una idea para enfrentar a los fantasmas que la verdad resulta bastante ridícula, por no decir sacada al vapor.

La parte final sin duda es lo llamativo. Más que nada porque el cara a cara entre Sadako y Kayako se hace realidad, pero este termina careciendo de momentos memorables y en gran parte se debe a que, después del impacto inicial, poco o nada se puede hacer con estas debido a sus propias limitaciones.

* Contiene una escena post-créditos bastante importante

Las actuaciones en general son pobres; por ahí existe alguno que otro trabajo decente, pero sin nada que resaltar. La producción no se diferencia mucho de cualquiera de las entregas previas de las dos franquicias: el trabajo de fotografía está ok, la dirección de arte no resalta, el score cumple, el trabajo de sonido es efectivo, los efectos no presentan grandes novedades y el trabajo de maquillaje cumple con la labor adecuada de siempre con ambos fantasmas.

Opinión final: Sadako vs. Kayako es una película que se debe de ver por el puro morbo, pero más allá de eso tiene pocas cosas que rescatar.

fenix711

• 30 Mar 2017

“Encuentro de dos mundos”

El renacer del horror en el cine nipón estuvo marcado por dos cintas a esta altura clásicas “Ringu” (1998) de Hideo Nakata y Ju-On (2000) de Takashi Shimizu que dieron inicio a múltiples secuelas y remakes, el fantasma o entidad maléfica comenzó a tener -en el imaginario colectivo- una forma específica; es de una mujer delgada, de aspecto cadavérico y vestida de blanco cuya extensa cabellera negra cubría la totalidad de su rostro.

Como ocurre en la mayoría de las sagas la cantidad de filmes es directamente proporcional a la baja de calidad en los mismos, cuando los rumores de un croosover comenzaron a circular en la web la idea en principio sonaba “rara”. ¿Cómo harían los escritores para enfrentar a los personajes?
La respuesta que el guión brinda es correcta, la historia es sencilla pero está bien orquestada con alguna que otra frikiada típica e infaltable del cine oriental como la inclusión de los médiums (caracterizados como si de un animé se tratara); asimismo aclarar que Sadako tiene mayor peso e importancia. El lado negativo del guión es su previsibilidad, el desenlace es adecuado pero como dije se ve venir y no sorprende en lo absoluto.

Las actuaciones son regulares, mucha cara bonita y alguna que otra colegiala con pollerita para delicia de la platea masculina pero escaso nivel interpretativo. Sadako y Kayako se terminan robando el film con holgura, entre los secundarios los habitués del cine japonés reconocerán a Masanobu Andô uno de los médiums espirituales.

Técnicamente es decente, la representación de las entidades es excelente como siempre, el resto de los efectos son buenos a excepción del notorio CGI utilizado en la escena final todo acompañado de una acorde banda sonora.

Dirigiendo tenemos a Kôji Shiraishi, el realizador de “Noroi” (2005) nunca pudo repetir con una cinta de igual calibre y cabe preguntarse si era el indicado para subirse al barco pero también es cierto que la historia ya está escrita y su trabajo es al menos criticable.
En sus 90 minutos exactos de duración el film tiene muy buen ritmo, lo destacado viene por el lado de las muertes y ataques de los fantasmas estando lo mejor está en su primer tramo, en el segundo el nivel y el horror decae un poco. ¿Pero qué ocurre entonces con la película?
Sencillo, Shiraishi nunca logra darle (o no posee) una impronta personal, su labor no tiene brillo y eso se refleja en el producto final.

Mi puntuación: 5 REGULAR “Sadako vs. Kayako” es un film que RECOMENDARIA exclusivamente a los fans de las sagas, la considero superior a las últimas entregas en solitario de ambos personajes pero le falta fuerza y empuje para ser una buena película. Cierro y anudo la crítica con un movimiento de manos al estilo medium Kyozo! Maestro!
Saludos y un abrazo desde Argentina.

reptilenin

• 11 Feb 2017

Hacia tiempo que no veía una película que se me hiciese tan larga,dura hora y media pero parece el doble. De la película poco que decir,totalmente desaprovechada y una pena que un crossover que tendría que ser un regalo para los fans sea tan fallido como este,si con dos de las sagas japonesas mas famosas lo mejor que puedes hacer es esto,apaga y vámonos.
Creo que se pueden salvar como mucho un par de escenas sueltas y nada mas,ya cuando aparecieron la niña ciega y el otro ya desconecte de lo que estaba viendo y cuando llega el climax final te deja aun con mas cara de tonto.
No llega ni al 5.

SATS0505

• 27 Jan 2017

Sabia que seguro iba a tener comedia, pero no me imagine que tanta, me pareció mejor que las ultimas películas de las dos sagas asiáticas, pero sigue siendo muy por debajo del nivel de las primeras.
Las actuaciones regulares.
La historia iba bien cuando estaba por separada la de Sadako y la de Kayako, pero cuando las unieron todo se fue abajo, no tuvo ciencia ni sentido, las unieron con lo primero que se les ocurrió.
Buenos efectos especiales y maquillaje
Es entretenida, me paso rápido, no me aburrió.
Me pareció mal que le dieran tanto protagonismo a Sadako, tenia que ser por igual, ya que Kayako y Toshio son iconos y a mi parecer dan mas miedo y son mejores a la hora de matar.
Tampoco me gusto que muchas veces tocaba lo ridículo, algunas muertes muy ficticias, Toshio saltando...
El soundtrack es bueno.
El final no me gusto, muy bobo, aunque seguramente habrá secuela y por como termina con esa ¨fusión¨, presiento que sera mas ficticia que esta.
Recomendable, solo si te gustan ambas historias y estuviste esperando este crossover de iconos y si no te importa ver una película de terror con mucha comedia.

• 21 Jan 2017

No soy fan de ninguna de las dos sagas, sin embargo, me las vi todas ya que las peliculas asiaticas me gustan, no me aburrio para nada, pero es bastante mediocre por decir algo, por otro lado y en mi opinion personal, me gusta mas kayaKo... ju-on que sadako y le dieron mucho mas protagonismo a la historia de sadako, tambien cabe señalar el final, lo dejaron para una continuacion, mi opinion sobre esto es... basta! ya pasaron de moda estas dos sagas, ya no asustan ni entretienen a nadie, al menos a mi. Lo que me gusto y por eso digo queno me aburrio , fue la escena final, eso me gusto, el resto de la pelicula, a la basura, voy a ser generoso con el puntaje por que si bien a mi no me gusta mucho estas sagas, son un clasico oriental... mi puntuacion es un 5.5 regular...

EvilRaider

• 3 Jan 2017

Antes de empezar con la crítica/análisis de la película me gustaría decir dos cosas: va a tener spoilers y seguramente sea una review airada, así que si estás esperando el típico comentario que todo el mundo dice a lo “es que hay que tomársela a coña”, no lo vas a encontrar aquí.

Empecé a seguir esta película desde que hará un año o más se pusiera a disposición del público el teaser tráiler. Cautivarme fue poco, crecieron dentro de mí paulatinamente las ganas de verla a medida que se daban a conocer nuevas noticias de rodaje y producción. ¡Por fin podré ver en una película a mis dos grandes iconos del cine de terror japonés! No solo a mí, una gran oleada de fans de cada universo también se alegraron que su sueño se convirtiera al fin en realidad.
Afortunadamente, para mí y mi cariño hacia las emblemáticas yurei, la lectura superficial de algunas reseñas poco satisfactorias del film me fueron apagando poco a poco, las esperanzas depositadas en el ambicioso proyecto. Asimismo, aprovecho para comentar que NO vi la peli con grandes expectativas y por ello caló más en mí y esto influyera de alguna forma en todo lo que voy a decir a continuación. Soy una persona que sé separar perfectamente el objetivismo de las ideas u opiniones personales.

Entrando en la película ahora sí, tenemos que tener en cuentas varias cosas:

a) Es un crossover antes que una de terror

b) El director es Kôji Shiraishi

c) El estado del terror oriental (e internacional) actual

Sobre el tercer apartado no quiero explayarme ni comentar mucho porque ya lo he sacado en multitud de críticas, además que en mi blog le tengo un espacio dedicado. En resumen puedo decir que el panorama moderno del cine de terror es una auténtica bazofia (salvo excepciones contadas con los dedos de Doraemon) con sus remakes de remakes, segundas partes que nadie pidió, refritos de clichés para ganar dinero, HBAG’s… Un desastre, vamos. Previamente había citado el apartado a) como el más importante y no para menos.

Un crossover es un subgénero cinematográfico fundado bajo tres grandes pilares:

-Es puro fanservice (los fans piden la película)

-Está hecho para recaudar dinero

-La gracia radica en ver a los protagonistas enfrentados dándose de ostias

El catastrófico y apocalíptico fallo en el que cae ésta súper producción es no cumplir con el tercer postulado, necesario como el agua cuanto menos si queremos satisfacer a los fans. Como perfecta comparación me gustaría citar “Freddy vs Jason” o “Alien vs Predator” ya que (independientemente que te gustaran o no esas pelis) cumplen con esos tres requisitos. Cuando veíamos a Jason cortando cabezas con el machete o a Freddy rajando desgraciados con su guante, era creíble porque en sus películas así lo hacían; igual para el caso alienígena… Pero, ¿qué nos encontramos en Sadako vs Kayako? De todo menos escenas adrenalínicas y terroríficas que INUNDEN TODA LA PELÍCULA desde un principio hasta un fin, y no esos pobres 5 minutos finales en los que a uno no le da tiempo de disfrutar absolutamente NADA. ¿Pero qué ha pasáo? ¿Y esos giros tan rápidos de cámara? ¿Qué le habéis dáo, Redbull?

En b) mencioné al director, cuya calidad de películas en general se mueve entre lo mediocre y la basurilla barata (obviamente quitando excepciones como Noroi). Siendo también guionista junto con Takashi Shimizu, el padre de Ju-On, creó esta cosa que se asemeja más a una película normal y corriente de terror que un crossover, ¿por qué? No lo sé a ciencia cierta, pero la verdad es que “del dicho al hecho, hay un trecho” y me apuesto lo que sea a que después de la inocentada del 15 lo último que sabría es que se haría realidad. Con el Word en blanco y sin idea de por dónde empezar, vomitó una historia a reventar de clichés y el resto… ya se iría puliendo sobre la marcha.

La historia es una gilipollez tremenda sin sentido alguno que no tiene ni siquiera un estúpida y a la par convincente (muy importante esto) idea para poner a las dos fantasmas a luchar. Que si la típica escena de clase de universidad donde las protagonistas se caen de sueño (súmale malas interpretaciones) y donde además el guión aprovecha para informarte un poco sobre lo que vas a ver después, el típico personaje estúpido y cliché como en nuestro caso es el profesor que no sirve para nada excepto reírse de él, coincidencias apiladas unas encimas de otras, típica pendeja que no para de quejarse cada dos por tres (¿voy a morir? ¿voy a morir? ¿voy a morir? SÍ, por pesada), personajes sacados de la manga con una personalidad estúpida y chulesca haciendo de único recurso argumental para dirigir el rumbo de la película (el supuesto mega chamán tope cachas con su lazarillo que suelta ZASCA’s contra la protagonista), inutilidad de los personajes principales (la chica afectada por la maldición de Kayako es una mera receptora de la información que le pasan sus compañeras de clase), etc. Una bazofia maloliente enorme.

Si a mí me ofrecieran la misión de dirigir una película de tal envergadura como ésta, en la que tendría que traer de vuelta a las dos grandes pesos pesados del cine de terror japonés me gusten o no, qué menos que realizarlo con un MÍNIMO de respeto. ¡Son clásicos! ¡Que gracias a ellas tiene el cine de terror nipón el mérito que tiene hoy en día! No vas a rodar una de miedo y ya está, vas a trabajar con iconos de culto. Y al fantástico de Shiraishi no se le ocurre otra genial idea que mofarse de ellas o sino de Toshio que lo pone a arrancar cabezas, de a gratis. ¿Dónde está esa atmósfera malsana que tenían las dos yureis en sus cintas originales? ¿Sabes acaso lo que es el verdadero terror, aquel que te remueve la cabeza una vez te has ido a dormir? ¿Y sabes hacerlo? Parece que lo único que sabes hacer es una atracción de circo.

Y bueno, explícame tú ahora la vamos, fantástica idea que se le ocurre al de la chupa de cuero de enfrentar a las dos. ¿Es que acaso las anteriores cintas de Sadako solucionaban la maldición enfrentándose con Kayako? A esto me refería con falta de una idea estúpida y a la par convincente escrita más arriba. Es que no tiene sentido, ninguno y al intentar dárselo te mueves en un terreno fangoso que no se aguanta por ningún lado. Creo que voy a pasar de comentar la fusión abominable (y seguro guiño a su Occult) entre las dos porque es que me da un algo…

Yo no me quejo del final, bastante abierto y a libre interpretación (que vamos, no tiene ni idea de cómo cerrar el desmadre que se le formó y punto), y además de algunos sustillos tontos que uno se pega sin darse cuenta pero tío, si vamos a hacer las cosas bien, hagámoslas bien.

Me resultó curioso que, quitando la extraña predilección por Sadako, ¿por qué no se le ofrecen más minutos en pantalla a su contrincante? Más que nada porque el trabajo de maquillarla o vestirla y el trabajazo que tuvo que imprimirle la actriz a su personaje de Kayako son mucho mayores que la otra. Hablando del tema, me gustaría felicitar a ese grupo de personas que están detrás de la creación de tales personajes fantasmagóricos, por las horas que le echan en su diseño y puesta a punto y también, las actuaciones de Elly Nanami (Sadako Yamamura) y Rina Endo como Kayako Saeki por esforzarse todo lo posible en sus difíciles personajes.

Terminar diciendo que no es que sea detallista (podría cagarme en la VHS de mierda de Sadako también, porque tiene tela la pendejada esa), sino que ya podría ponerse en el lugar de los fans más acérrimos y amantes de las dos sagas.

3/10 y porque me siento generoso.

• 2 Jan 2017

en realidad no sabia si estaba viendo una película de terror o una parodia porque en si es lo que tiene mas risa que miedo y sin pretenderlo me imagino ya que algunas escenas están muy mal como cuando toshio salta y arranca cabezas o cuando el pelo de sadako sigue moviéndose dentro de una bolsa eso yo lo vi como una forma de chiste

la atmósfera es lo poco que se puede resaltar, las muertes son muy malas también algunas escenas como cuando están haciendo el ritual de vergüenza ajena esa escena y los efectos igual no se pero para hacer este film mejor no hubiese hecho nada y no dañara los iconos del terror con este film que no le hace justicia por ningún lado

las actuaciones igual muy malas y poco creíbles y la parte final que debía ser épica termina siendo espantosa por lo mala sadako llevándose a toshio por el tv es de pena en fin no hay palabras como describir semejante bodrio

una perdida de tiempo

• 1 Dec 2016

Decepción total, un intento por hacer negocio enfrentando dos iconos del cine terror asiatico, del mismo modo que se ha hecho con sagas como Elm street vs friday 13th.

Es logico y no se puede pensar que sea una película seria, que hay algo de cachondeo en ella y es lógico, ya la idea del enfrentamiento de entes es irrisoria.

Sin embargo, cambiar la esencia de la narrativa, al punto de transformarla en personajes de animé, cambia también el encanto que tenian estas sagas.
La inclusión de la niña ciega medium, aquel medium de tan particular personalidad, y las victimas de siempre, lo habría preferido ver en dibujos animados, mas que en acción real.

Se suma las malas actuaciones y que el enfrentamiento final, no solo esta descafeinado, si no, hasta ridiculizado.

Un spin off del estilo ¨Animatrix¨. habría sido mas afortunado, dos entes, uno con 12 y otro con 13 películas a su haber, merecían una lucha infinitamente mucho mejor.

Decepciona, de la mitad hacia el Final.

• 18 Nov 2016

Película decepcionante, como teniendo a dos exponentes del genero no pueden hacer una buena cinta? es una película totalmente mediocre (por no decir que es mala). Las actuaciones no convencen a nadie, los efectos tampoco, en el trailer quedaba claro que no sería la mejor película de terror del año, pero lo que acabo de ver es un desastre cinematográfico. Lo que más molesta es que como llegar a cometer esto, Ju-On es una de las mejores películas de terror que he visto y se le dio más protagonismo a Sadako, es buen personaje, pero se abuso mucho de el, pudieron haber rellenado algo más con Kayako, muertes muy malas (además de pocas). Quedo claro que puede haber una secuela de este crossover, de ser así espero que puedan enmendar todos los errores que se cometieron en este film. Un director de calidad, un guionista de calidad y actores de calidad, pero sobre todo, alguien que sepa de efectos. Decepción total.

Mi puntuación para ¨Sadako vs Kayako¨ es 4 de 10 puntos posibles, incluso podría haber sido tres, pero me alegro ver a Kayako después de tanto tiempo.

• 18 Nov 2016

Otro crossover mas,esta vez de la mano de oriente con dos grandes exponentes del j horrorr como lo son sadako (ringu) y kayako (ju on) que a mi particularmente me gustaron sus primeras peliculas y en ambos casos sus continuaciones fueron en picada.
Esta pelicula tiene una trama bastante tirada de los pelos que solo influye la curiosidad del espectador por ver estos dos seres enfrentarse.
La idea no esta mal pero el ritmo no le ayuda. El enfrentamiento esta bien pero esperaba mas de este filme. Queda por el camino aunque me gusto mas que otros crossover con menos imaginacion.

xfiles

• 19 Oct 2016

Criticarla me es difícil porque le tengo cariño a la saga ( mas a JU-ON que the ring), pero ayer tuve la oportunidad de verla en el cine y tiene sus altas y bajas bien bajas,,
La historia no es nada nueva, es mas de lo mismo el desarrollo igual, no tiene nada de sorprendente al inicio del film, se pone interesante en los últimos 15 minutos la ¨lucha¨ entre KADAKO Y SADAKO es lo que le pone el sabor a la película.
Con un final ( como siempre ) abierto a una secuela pero que no me deja del todo satisfecho
LO MEJOR: Ver nuevamente a KAYAKO EN escena, y la fusión de los 2 cuerpos
LO PEOR: los primeros 45 minutos.
LO QUE DEBIERON CAMBIAR: no dedicarle tanto tiempo a THE RING, creo que KAYAKO hubiera tenido mas protagonismo en toda la película