Ficha Beyond the Bridge

Críticas de Beyond the Bridge (1)

Slashero

• 1 Nov 2016

Beyond The Bridge fue la primer película que vi en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre y me dio tan buena espina,tan buenas esperanzas,que no pude haber dado con un comienzo mejor para dicho festival.
Es una pelicula totalmente intensa. Intensa en todos los sentidos,y mucho la verdad.
En todo momento se siente ese ambiente tétrico,gótico,oscuro,tan espléndido que envuelve a esta gran película en un frenesí oscuro y totalmente maquiavélico.
La atmosfera es de lo que debo hablar por que la verdad fue lo que mas me gusto del film y me dio ganas de saber mas sobre este director. La atmosfera es tan buena,tan oscura. Y no solo oscura fisicamente hablando sino que tambien psicologicamente. Daniel Schenk te muestra planos muy claustrofobicos y aterradores en la segunda mitad de la película masomenos. Sí,quizas en escenas,estos planos pueden parecer largos y pueden tornar la peli un poco lenta pero es solo el típico ritmo de las películas independientes (aunque no puedo evitar decir que eso le jugo muy en contra).
Otra cosa muy buena de la peli es que arranca rapido. Hace unos dias vi la canadiense Berkshire County y nos cuenta en sus primeros treinta minutos la historia de una chica de la cual se difunde un video intimo por su colegio. Y luego los asesinos aparecen y la trama inicial,la del video intimo,no tiene nada que ver con el tema de los homicidas por el cual yo,personalmente,decidi ver el film. Asi que ver que Beyond The Bridge arrancaba rapido,iba al grano enseguida e incluso asi no dura 80 minutos como casi todas las peliculas de terror de esta epoca (dura mas de 100 minutos) fue un verdadero alivio,un verdadero placer y una gratísima sorpresa.
Las actuaciones son bastante buenas ya que usualmente,segun a mi parecer,en las peliculas independientes lo que mas falla son los actores,pero en esta no.
La única otra cosa que molesta (como algunos planos muy extensos) pero solo al comienzo,luego uno se acostumbra,es el acento. Es una película alemana hablada en Inglés y se nota muchisimo que los actores son alemanes asi que al comienzo,para alguien que sabe oír y hablar inglés,puede resultar un poco fastidioso pero al cabo de veinte minutos ya se te olvida.
El ritmo es bueno,minimamente lento por momentos,pero en todo momento bueno y muy tetrico y gotico. Necesito resaltar esto por que es,la verdad,la pelicula mas gotica que vi en mi vida por ahora. Y me gusto tanto que buscare mas peliculas de este estilo aunque dudo que igualen a esta.
En fin,para ir cerrando,muy buena pelicula,muy claustrofobica,muy aterradora (si buscas miedo de verdad y no solo ver una pelicula de terror con Screamers o por el suspenso de la peli,esta es la que tienes que ver) y muy muy oscura y gotica.
Puntuacion: 8.50/10.
Muy recomendable pelicula y,unicamente a los valientes (cosa que yo no soy por que la vi en dicho festival a las seis de la tarde y no se si me animaria a verla a tan altas horas),muy recomendable para verla de noche solo,si llegas a perder la fé en el cine de terror actual. Siempre algo encontrarás si busca lo suficientemente profundo.