Ficha Jurassic World 3: Dominion

Críticas de Jurassic World 3: Dominion (15)

• 8 Aug 2022

Pensé que iba a estar peor pero lo cierto es que el rescate del niño no está nada mal. Los padres, que son los que lo lían todo, van con los expertos a por él con el siempre peligro de acecharles los dinosaurios. Pues es entretenida, no se hace larga y tiene buenos momentos.

• 4 Aug 2022

Jurassic World: Dominion se estrenó en el año 2022. Está dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Isabella Sermon, DeWanda Wise, Mamoudou Athie, BD Wong y Campbell Scoot.
Cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar, los dinosaurios ahora conviven -y cazan- con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio remodelará el futuro y determinará, de una vez por todas, si los seres humanos seguirán en la cúspide de los depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación.

¨Jurassic World¨ ha llegado a su fin, después de una segunda entrega que no fue del agrado de muchos nos llega esta tercera que tampoco ha dejado muy contentos a los fans ya que hay quienes la consideran la peor de toda la saga si contamos también la trilogía de ¨Jurassic Park¨ incluso la han puesto por debajo de ¨Jurassic World: El Mundo Perdido¨ y ¨Jurassic Park 3¨ las cuales era las más flojas y pues a mí no es que me hayan parecido malas películas, es cierto que la mejor siempre será la primera entrega pero las secuelas tampoco estuvieron tan mal, incluso también disfrute ¨Jurassic World: El Reino Caído¨ que para muchos fue otra mala película pero para mí fue una buena película, nada del otro mundo y repetitiva pero al fin y al cabo fue muy buena así que como tal estaba esperando con ansias el estreno de ¨Jurassic World: Dominion¨ y más cuando en ella volverían los personajes principales de la primera entrega y pues bueno, el caso es que por fin pude ver la película y al terminarla me sentó algo decepcionado, la película como tal no es que sea un bodrio pero para ser el final de una franquicia si deja mucho que desear ya que parece que fuera una más del montón y no el final épico que habían prometido desde el principio.

El problema que han tenido estas últimas películas de ¨Jurassic World¨ es que han sido muy repetitivas puesto a qué ofrecen más de lo mismo así que ya no llegan a sorprender y es que también el argumento de esta última no es tan bueno ni tan llamativo como uno se espera y eso que la cosa en un principio prometía ya que con el final de ¨Jurassic World: El Reino Caído¨ veríamos como sería el impacto de los dinosaurios ahora conviviendo con los humanos en la tierra y la película en si no le toma mucha importancia a eso ya que se han sacado de la manga una nueva amanezca que son las langostas creadas por Byosin y pues no sé pero todo ese rollo se siente como algo forzado y por lo menos a mí no me termina de convencer, es cierto que la saga ya estaba perdiendo fuerza y originalidad porque siempre veíamos más de lo mismo y en este nueva entrega no habia nada nuevo que contar así que han recurrido a los mismos clichés de siempre y el resultado fue una película repetitiva, no niego que sea palomitera porque hay muchísima acción y dinosaurios de por medio pero como decía, ya se ha visto de todo en esta saga así que la cosa ya no llega a sorprender en absolutamente nada.

Por otra parte todos los personajes vuelven a estar por la misma línea de las anteriores películas, Chris Pratt ha vuelto y como siempre luce bastante bien al igual qué Bryce Dallas Howard, les hemos visto ya en estas últimas tres entregas y simplemente ya se le ven más cómodos con sus personajes y no desentonan, lo que si no me ha gustado es el rollo de que Lewis Dodgson, el tipo que salió en la primera entrega en una escena con el pesadísimo de Wayne Knight sea el villano, el tipo apenas apareció en la película original escasos minutos y no se volvió a saber nada de él sino hasta esta nueva entrega en dónde se nos ha revelado que es el máximo ejecutivo de Byosin y como tal el responsable de la nueva plaga de langostas, si bien es un personaje que no llama la atención, es frío sin personalidad o mejor dicho un completo cero a la izquierda que pasa con más pena que gloria.

En estos últimos tiempos han decidido aplicar el factor nostalgia a la mayoría de películas, sagas y franquicias y en ¨Jurassic World: Dominion¨ tuvieron la oportunidad de hacerlo y lógicamente no se iban a quedar con los brazos cruzados ya que trajeron de vuelta a los tres personajes icónicos de la primera entrega que son Alan Grant, Ellie Sattler e Iam Malcolm nuevamente siendo interpretados por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum quien ya había salido en la anterior película pero con un papel muy pequeño, si bien la aparición de estos tres personajes fue uno de los puntos positivos de esta nueva entrega e incluso diría que es lo mejor que hay en ella, me ha gustado por el simple hecho de que la presencia de estos personajes no solo se límite a simples cameos porque los tres forman parte importante de la trama y eso siempre de agradece, además no importa que hayan pasado los años porque los personajes siguen siendo los mismos que hemos conocido y juntarlos con la nueva generación ósea al lado de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard fue un duro golpe a la nostalgia que a mí parecer salió perfectamente bien ya que en ese aspecto la película cumplió.

En lo otro que no decepciona la película es a la hora de ofrecer secuencias de acción ya que para mi estuvieron a la altura, claro esta que parece que la saga se ha dejado influenciar por películas como las de James Bond o ¨Misión Imposible¨ pero no niego que hayan estado geniales sobretodo aquella persecución en dónde Chris Pratt huye en moto y los velociraptores van persiguiendolo ya que simplemente estuvo espectacular y por lo demás volvemos a tener secuencias ya clásicas dentro de esta saga que son ver a los protagonistas huyendo de los dinosaurios, persecuciones y cosas así que parecen calcadas de otras entregas de la saga ya que mientras las vamos viendo nos da la impresión de que todo esto ya lo hemos visto con anterioridad tan solo que son diferentes escenarios y personajes pero al fin y al cabo viene siendo lo mismo.

También cabe resaltar la banda sonora que por cierto también aplica el factor nostalgia y también los efectos especiales donde se pueden apreciar tanto animatronics y CGI aunque en este último tienden a abusar bastante y por último otro punto negativo sería que los dinosaurios casi no aparecen en pantalla o talvez no salen tanto como en otras películas y pues no sé pero a lo mejor fue impresión mía, podemos apreciar nuevamente Velociraptores, Triceratops, el Tiranosaurio Rex y el antagonista principal del film que es el Giganotosaurus aunque este último está bastante desperdiciado pero creo que eso ya es algo común en esta saga y pues a la final la historia culmina con lo que se veía venir, los humanos deben aprender a convivir con los dinosaurios en la tierra los cuales han encontrado un nuevo hábitat dónde pueden vivir tranquilamente y en si ese fue el final de ¨Jurassic World¨ nada del otro mundo, quizás no fue tan épico como se esperaba pero en si fue un final bastante decente que no fue tan decepcionante como lo visto en ¨Star Wars: El Ascenso de Skywalker¨ ya que todavía tengo dolores de cabeza al recordar aquel final tan pésimo.

En definitiva Jurassic World: Dominion no ha sido el final épico que todos esperábamos pero lo bueno es que ha llegado el día en el que por fin le han puesto punto final a una saga tan desgastada y repetitiva. Disfrute cada una de las películas tanto de Jurassic Park y Jurassic World así hayan sido buenas, malas y flojas pero total es que ninguna película llegó a parecerme tan mala como para considerarla un bodrio, esta última estuvo bastante entretenida pese a que el argumento fue un tanto forzado pero aún así pude soportarla hasta el final y no llego a ser tan mala como la pintaban ya que por lo emos le dió un final decente más no epico y apoteósico a la magnífica saga de ¨Jurassic Park¨.

• 15 Jul 2022

vuelven los dinosaurios (los actores de la primer pelicula) realmente un gusto volver a ver a Alan Grant, Ian Malcolm y Elie Sattler de nuevo, tambien me gustaron la variedad de dinosaurios que carga este filme. sin contar con la carga de referencias a la trilogia original de jurassic park, ideal para el fan que se las vio mas de una vez a cada una. tiene muy buenas dosis de accion, algunas escenas parecian salidas de juegos estilo uncharted que de jurassic park.

bueno todo lo mencionado anteriormente es oro puro, pero lamentablemente todo esto no es nada sobre un guion endeble que pierde por todos los agujeros argumentales que tiene,,, como algo con tantas cosas buenas, se hunde por un guion que no tiene ni pies ni cabezas. estaria escribiendo un libro si detallo todos los fallos argumentales, asi que solo tomo lo que si me gusto que hicieron en este filme y lo otro lo desecho.

..PICARD..

• 8 Jul 2022

Nueva idea para los dinosaurios 🦕🦖 de la isla Nublar después del fiasco de la anterior de Bayona (repasar crónica).

La película se visiona con afectuoso y objetivo interés y se sale del cine con notoria aquiescencia, que son más de 2 horas de eficiencia espectacular, no exenta de dramatismo humano entre interpretación y programas informáticos.

Última y definitiva experiencia ¨dinosaurial¨ de interés desquiciante con moralina final. .CONSENTIDA. .2️⃣/5. ··PICARD··

• 5 Jul 2022

No es el final que todos esperábamos ver, a pesar de incluir los personajes de la primera trilogia, y eso prometía bastante.

Pero su director, quien escribió y dirigió Jurassic World y revitalizó la saga, tropieza en esta última historia... y es que ¿Qué más se podía contar en una historia bastante agotada? ... Había que incluir un nuevo elemento: Unas langostas prehistóricas, fue el elemento.

Por supuesto la creación de un nuevo y mucho más poderoso ¨Horrorosaurio¨, pero al cual le dan un tiempo ínfimo en pantalla, y ninguna preparación previa como para esperar esa confrontación.

Pero a mi juicio la película hace agua al momento en que debe colocar 9 personajes, todos importantes, y todos en pantalla al mismo tiempo. Todos huyendo de un dinosaurio al mismo tiempo... se ven escenas tan forzadas que carecen de emoción.

La película incorpora nuevos personajes inclusivos, interaciales, Lgtb, interculturales, etc. en situaciones que recorren distintos escenarios, como si de un videojuego se tratara.

Pero su mayor fallo es que ya todo luce agotado, sin alma, y me sumo a la crítica internacional: Todas las escenas parecen un calco de otra escena de la saga, situaciones nuevas y originales no hay. Ya sea una niña huyendo de los velocirraptors en aquella cocina y una puerta que no se cierra, acá en un pasillo hasta llegar a un montacarga cuya puerta no se cierra.... Todo lo que veas te resultará con ese sabor a que ¨esto lo he visto antes¨, sólo cambian los personajes y locaciones.

Yo la vi en 4DX y con eso la película gana bastante. Pero si quitamos las parafernalias, NO es el final apoteosico que todos esperábamos ver.

aiyorus

• 4 Jul 2022

Un 75% que fallaron conmigo fue no incluir el tema de bienvenidos a jurassic park para el final de la saga. Se hace muy lenta y poco apocaliptica ya que al final su clasificacion termina en familiar , ya que es nada brutal comparada incluso con la primera. El director hizo la genial jurassic world 1 , esperaba que levantara el desastre de la anterior pero hoy resulta que hasta jurassic park 3 es mucho mejor. Una reunion poco inteligente de personajes a diferencia de blade runner 2 o ghosbusters afterlife, incluso tron legacy lo manejó mejor. una pena ....

• 28 Jun 2022

Película: ¨Jurassic World: Dominion¨ (2022).

La última entrega de la trilogía (que ojala que quede hasta aquí) y ya se va notando el desgaste. La historia se siente bastante forzada en cuanto a como unir a los personajes, también deja muchas cosas inconclusas. Diálogos regulares. Actuaciones decentes. Personajes que no se aprovechan del todo y otros mal utilizados. De ritmo es algo lenta, dos horas es demasiado para una cinta que no tiene mucho que contar. Efectos visuales regulares. Buena banda sonora. Alguna que otra escena bien lograda en cuanto a dinosaurios atacando a personas, pero nada a la altura de la trilogía original. Desarrollo lento y un final apresurado.

Mi puntuación para ¨Jurassic World: Dominion¨ es 6 de 10 posibles, si no fuera de la franquicia probablemente se hubiera digerido mejor, lamentablemente tiene el peso de ser parte de ¨Jurassic Park¨ y le quedo grande esto. Vale la pena ver solo para terminar con la saga y ya.

novax

• 18 Jun 2022

Pffff muy decepcionado. Si la ves como una peli donde salen dinosaurios entretiene, el problema está cuando la peli ves que es un jurassic park y ahí te deja ploff. Los dinosaurios pasan a un segundo plano, el reencuentro con los personajes originales muy forzados. Interesaría y larga para lo que te quieren contar. Muy mal.

• 16 Jun 2022

Un insulto a la inteligencia humana.

Bochornoso cierre a una de mis sagas favoritas de la infancia. No hay palabras para definir la vergüenza que he sentido viendo cómo han destrozado lo que el gran Steven Spielberg creó en 1993.

La película no tiene ni pies ni cabeza. La trama carece de sentido de principio a fin. Me pareció una buena idea unir al trío original de la saga con los nuevos personajes pero la manera de hacerlo se ve demasiado forzada. Esta tercera parte divide a sus personajes y los reparte en diferentes localizaciones a la vez para que al final...bendita casualidad todos acaben reunidos en el mismo lugar. Manda huevos.

Los personajes y los villanos no pueden ser más cliché. Las situaciones que se crean y las malas actuaciones son dignas de una obra de teatro de colegio. Realmente he sentido vergüenza en muchas escenas. Y qué decir de los chistes... ¿Me tengo que reír?

El CGI queda bastante cutre en muchas escenas, confirmo que en los años 90 los dinosaurios se veían mucho más reales. También comentar lo exagerada que es la película en muchas escenas, abusando completamente de los efectos especiales de manera muy cutre. ¿La escena del avión? Sin comentarios.

En resumen, Jurassic World: Dominion es la peor película jurásica con diferencia. No tiene nada bueno. La anterior película tampoco me gustó demasiado pero al lado de esta no fue una mala película. Creo que es un despropósito lo que han hecho con la saga. Una absoluta pérdida de tiempo.

0/10

destruyendofilms

• 11 Jun 2022

La película para traer la correspondida nostalgia no esta mal, pero la verdad en lo que respecta a guion en varios aspectos decepciona.
Los dinosaurios pasaron a un total segundo plano..... más allá del problema principal de la invasión de insectos, ¿Dónde quedó esa escena del asalto del Allosaurus en el campamento? ¿No muestran ninguna situación de la vida cotidiana en la que los dinosaurios generen destrozos? ¿Qué hay respecto a esa escena del T. Rex entrando al cine? El ritmo parece mal diagramado.... va super acelerado y como si tuvieran que si o si mostrar rápidamente todos los dinosaurios que hay. Pensé que en el final se le daría un protagonismo increíble al T. Rex, al ser ni mas ni menos de los protagonistas de la saga, ERROR, bastante ped//orra su participación ahí, sin ofender.... no se le da el merito que debiera.
2 horas de película y sentis que el guion no funciona bien. Ni hablemos que el director mete cada 5 minutos un chiste... y en escenas que vaya, son serias, ¿me tengo que reír o que más? No podes mandar un chistecito cada 5 minutos porque francamente, no da.
Las unicas cosas que me gustaron de la pelicula fueron algunas escenas que si estaban lindas, el romance que florecio al fin entre Ellie y Alan, los efectos visuales (verla en 4D es genial), pero si hablamos de profundidad narrativa, olvidense. El villano Dodgson ni se sentia un villano de verdad... bastante mala su actuación.
Es una lastima porque para dos horas y más, pudieron haber hecho algo mucho mejor armado pero ahi quedó. Y ni hablar de que bueno, esta pelicula no suma ni resta nada al lore de la historia, a diferencia de las anteriores entregas. Sigue todo igual y ya, no modifico ni agrego nada. Una verdadera lastima lo que hizo el director, porque pudo haber estado mucho mejor. Ya hace un buen tiempo nos están metiendo indicios con los tráileres y los adelantos de la convivencia jurásica, y lo que menos muestran es eso, metieron el argumento de los insectos y con eso, en mi opinión, la re mil embarraron. Se siente al fin y al cabo, en cuanto ritmo además, bastante acelerada y apurada.
En fin, para la nostalgia esta bien, me encanto ver el elenco original, pero esta lejos de ser un peliculón.

elbowz

• 11 Jun 2022

Pues será que a mi me gustan mucho los dinosaurios y en concreto la franquicia porque me lo he pasado muy bien con la peli.
Tiene muchisimo guiños a las pelis anteriores, creo que todos actuan muy bien, la cantidad de dinosaurios que salen es enorme e incluso salen algunos nuevos muy chulos.
Me encantó la parte de Malta con la persecución y el mercado negro de dinos.
Como digo la pelicula me ha encantado y por ponerle un pero diría que el final que sigue siendo el mismo que en la anterior entrega y no se han mojado mucho pero aun asi es una pelicula que completa muy bien la saga.
Quedé satisfecho.

manuflores

• 6 Jun 2022

A mí me gustó
Juega con la nostalgia de quienes vemos cada película cuando se puede
Yo en lo personal, solo e visto completas las 3 primeras y Jurassic World 1 o 2 veces completa, la 5a la e visto en partes, aunque si la ví toda
Está fue la primera que ví en el cine, más por llevar a mi hijo que por fan, epro si me ilusionaba ver a los personajes originales, eso me gustó.

Creo que pudo dar más, para ser el cierre y como se manejo, creo que hubiera quedado mejor una historia de como los dinosaurios dominaban el mundo, llevando a los humanos al borde de la extinción. En este caso solo fue que se habían propagado por todo el mundo, pero sin llegar a matar a tantas personas como se pudiera esperar

En fin, m gusto, aunque creo que como fan del terror esperaba algo más apocaliptico

• 6 Jun 2022

El regreso inesperado - Jurassic World Dominion.

Película de la cual no tenía muchas ganas de ver pero como mi hermana es fan no me quedaba de otra y el resultado ha Sido normal en todo sentido.

El problema de esta saga es que es todo muy predecible y siempre los personajes escapando de algo imposible y exagerado, mucha nostalgia con el regreso del elenco original destacando a la bella Laura Dern , Sam Neil no está mal pero se nota algo cansado pero el peor es Jeff prácticamente parece que estuviera ya porque si.

Efectos bastante buenos y buena ambientación, escenas de acción buenas aunque algunas exageradas como ya dije como la que sucede en Malta que parece más Misión Imposible que otra cosa.

Villano predecible y muy larga aún así entretiene a pesar de ser más de lo mismo y la historia no dió lo que prometía.

Pasable pero la peor de todas.

• 5 Jun 2022

Si bien no es la mejor de la saga, tiene lo suyo.
A mí me entretuvo toda su duración sin aburrirme en ningún momento, aunque por momentos tiene ciertos tiempos muertos o lentos que podrían acortarse.
Me emocionó ver al reparto original de ¨Jurassic Park¨ con la clásica música ya que es una saga que veo desde niño.
Todo lo que tiene que ver con el apartado técnico deslumbra. El CGI está muy bien hecho.
Buena fotografía y buenos lugares.
Recomendable!

Jau4ever

• 2 Jun 2022

Pudo conmigo la nostalgia antes que un buen guión.

Creo que es algo que le va a pasar a todo el mundo. Esperas algo épico, el fin de una saga, no lo es. Es más algo personal contigo mismo, algo nostálgico que te hace emocionarte al ver el regreso de los antiguos protagonistas y voy más allá, es simplemente escuchar esa maravillosa banda sonora y ya te transporta al pasado, a la primera Jurassic Park.

Para resumirlo sin hacer spoilers , solo hablar por encima, diré cuales son sus ingredientes. Los primeros 30 minutos son aburridos, solo aportar más y más información de lo que ya sabemos. Luego tienes toda una parte de la película que parece James Bond (no es broma) persecuciones por ciudades de malos contra buenos con una villana vestida elegantemente que parece sacada de una pasarela de Milán, y dices ¿¿Esto es Jurassic Park?? y para rematar y no descontentar a los fans nos sacamos de la manga un safari en medio de las montañas donde hay una “reserva” de dinosaurios protegidos y juntamos a todos nuestros protagonistas para que sientas que vuelven al parque, a los orígenes. Esa es la receta de Jurassic Park Dominion.

Los momentos más Jurassic de persecuciones, gritos y todos esos momentos que te dan ganas de gritar “correeee” la película los tiene, pero no son tan espectaculares como en las primeras películas de la saga, aquí son más sencillos, aveces creo que desaprovechados. Tener a ese casting junto y que la persecución duré 2 minutos, no se… no se acordaron de los momentos de T-Rex en la 1, o el famosos momento cocina, o ese final épico en el museo con los esqueletos… creo que necesitaba momentos más espectaculares con todos los protagonistas juntos.

La película la disfrutas por el hecho de que te transporta a tu infancia, por lo menos a mi, y ver otra vez todo eso te hace sentir a gusto. No es un a mala película, para nada, pero tampoco es el épico final que la saga se merece.

A FAVOR : El regreso de los protagonistas originales.
EN CONTRA : Abusan de CGI todo el rato, aveces canta demasiado, y la historia es bastante simplona.

PD : Recordáis el famosos prólogo de 5 minutos que publicaron… ?? Si lo visteis no os preocupéis no sale para nada en la película. Y otro dato , el villano parece una caricatura de Tim Cook de Apple. Y no van mal encaminados...