Ficha Exorcismo Documentado

6.77 - Total: 5

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Exorcismo Documentado (4)




shmsuper

  • 25 Aug 2019

7


No tiene buenas actuaciones, pero el resto está bien hecho, te transmite ese terror que está viviendo la niña poseída. No está mejor que las películas de posesiones Turcas, pero de todas las de exorcismo que he visto, ésta en particular me gustó mucho más, luego de una lograda excelente película ¨The Last Exorcism¨. Perfecta, con mucho suspenso y mucho terror, sin más no supera a grandes películas de posesiones Turcas, pero sí supera a muchas otras de muchos otros países. Mi calificación un 7, sólo por los pequeños fallos como las actuaciones, pero el resto todo perfecto. De las pocas que me ha provocado casi vomitar por lo que estoy mirando en la pantalla, por el hecho de que te transmite algo extraño, sobretodo las escenas del exorcismo de la niña.



Me gusta (0) Reportar

zamenhof

  • 26 Jun 2016

7


De muchísimo más nivel que muchos de proyectos que se filman sobre exorcismos, repletos de guiones infames y sin valor ninguno.
No hablamos de una joya del género pero si de un film llevado con seriedad, sin estridencias y que nos muestra el exorcismo de una forma muy natural.
Con un maquillaje de un nivel bastante elevado una historia sencilla pero que nos lleva por los diferentes pasos de la posesión sin grandes saltos, con coordinación y sin abusar de personajes estrafalarios que suelen salir en estas tramas.
Más que valorable historia que pasa desapercibida pero que supera en intensidad y calidad a muchos films similares que se venden como superiores.



Me gusta (0) Reportar

ALASTOR MX

  • 2 Jan 2016

8


Es cierto, aparte de que tiene los mismos o casi los mismos elementos de el EXORCISTA, también hay que reconocer que una película con este tema no da para muchas variaciones, siempre será poseso vomito= exorcismo.
Solo que le reconozco algunos meritos que la hacen tolerable y entretenida. Uno de ellos es de que a pesar de ser un falso rockumentary, da la impresión de no serlo por algunos momentos, o de otra manera, esta aceptable como rockumentary falso. Otro elemento es que para ser una producción Guatemalteca esta bien realizada. El maquillaje, resalta sin llegar a ser espectacular, creo que no se ve gamberro y simple. Reconozco que si la vez en la noche si se queda uno con un poco de mieditis, cosa que pocos rockumentarys hacen. Y las actuaciones, son competentes, claro hablo en el panorama de el tema al cual se están refiriendo.
Si quieres sentir uno que otro sustillo o inquietud al final de la película y que el narrador te diga, ¨no se recomienda a personas que se sugestionen y advertencias por el estilo¨ entonces ve la película y al ultimo sentir que estas posesionado... pasaras un buen momento.



Me gusta (0) Reportar

fenix711

  • 2 Jan 2016

6


“El Exorcista Guatemalteco”

Consumo cine de todas las latitudes del globo pero nunca había visionado un film de Guatemala, un prometedor tráiler me acerco a este exorcismo en plan de mockumentary subgénero que a decir verdad no es de mi agrado.

El principal defecto del film es sin dudas su guión un refrito de “The Exorcist” de William Friedkin de similar estructura en cuanto a los acontecimientos y la historia en sí, lisa y llanamente es un plagio descarado. Como si esto fuera poco posee una escena “homenaje” (sic) a “The Grudge” como para que el robo sea completo, el guión termina siendo malo no en sí mismo sino por el hecho de ser una copia de otro.

Las actuaciones son decentes, los fx´s son buenos el maquillaje se destaca aunque me pareció un poco sobrecargada la caracterización de la protagonista con un aspecto bastante grotesco y en algunas apariciones se ve bastante similar a las posesas de “Evil Dead” de Raimi. La música si bien repetitiva hace un buen aporte.

La dirección es su punto más alto, contrariamente a lo que pensaba el estilo falso documental se adapta bien y logra un buen resultado con un ritmo acorde y sustos logrados destacándose además la excelente –y por momentos terrorífica- atmósfera que el realizador plasma en pantalla con algunas escenas que nos harán saltar del asiento. Como crítica a la dirección decir que sus dos horas de duración me resultaron excesivas, no aburre ni afecta su ritmo aunque fácilmente se le podría haber editado 20 minutos con resultado más satisfactorio.

Mi puntuación: 6 BUENA como puse en el título el film es la versión guatemalteca del exorcista sin más pero cuidado…NO ES FÁCIL hacer una versión nativa de (para mí y muchos) la mejor cinta de terror de la historia y “Exorcismo Documentado” sale airosa gracias a una solvente dirección donde el falso documental funciona a la perfección. RECOMENDABLE.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 4


Escribir crítica