Ficha The Convent

Críticas de The Convent (8)

• 30 Oct 2020

Olvida tus pecados.

Otra película de Paul Hyett un director inglés muy interesante el cual fue inmenso en su debut después nos dio la intetesante howl y ahora se adentra al terror religioso con el convento y sin duda su peor película.

Lo más intetesante es la ambientación que siempre funciona en un convento lúgubre en medio de la nada y como siempre las pesadas monjas haciendo de las suyas, aquí hay una presencia sobrenatural bastante maligna que la protagonista tendrá que derrotar.

Ahora bien de miedo más bien poco, hay escenas exageradas y los efectos son bastante malos lastimosamente ya que le quita credibilidad a muchas escenas, destacó las muertes algunas gores que si me gustaron.

El final es predecible y en cierta parte penoso ya que acaba demasiado rápido aunque claro creo que no daba para nada más y bueno si así lo decidió el director por algo fue.

Por mi lado no es recomendable.

rubensevillano

• 17 May 2020

Película de 2018, que se centra en un convento y de lo que ocurre en su interior,una película aceptable dentro de lo que cabe, con un escenario lúgbre y solitario,que le da el toque perfecto para crear un ambiente más terrorífico, las actuaciones correctas, los efectos especiales no están muy bien conseguidos, se nota que son de bajo presupuesto, el vestuario es el adecuado para la época en la que se basa la película, el siglo 17, las escenas de terror también aceptables,y el final,para mí gusto predecible y parece que está hecho a toda prisa, sin pensar en que pudiera gustar o no al espectador.
Una película aceptable en casi todo su metraje, aunque en algún que otro momento baja un poco el ritmo.
La doy de puntuación un 6.

• 6 Mar 2020

la verdad ......
Me parecio buena peli dentro de este sub genero de brujerias y cosas religiosas y todo eso.., digamos que no es mi fuerte, pero las pase bien visionandola, quizas en otro momento la vuelva a ver, ya que me entretuvo bastante y con el tema que no estan sacando muchas peliculas de terror y no se bien por que..... no queda otra que revivir viejos años.. me gusto y la recomiendo.. le doy un 7.5 gracias.

• 21 Oct 2019

Película: ¨The Convent¨ (2018).

Una lastima de cinta dado a que parte bien, pero a medida que avanzan los minutos se va volviendo lenta y menos interesante. Diálogos regulares. Actuaciones creíbles. Los personajes están en su mayoría bien. De ritmo es algo lenta. El ambiente es el adecuado. Soundtrack aceptable. Los efectos visuales son bastante deficientes. Vestuario adecuado. Escenas de terror poco efectivas, muertes regulares y un final predecible.

Mi puntuación para ¨The Convent¨ es 5 de 10 posibles, una cinta del montón que tiene tanto defectos, como virtudes, en lo personal no me gusto, pero como toda cinta del montón, puede gustarle a más de uno y disfrutarla.

• 11 Oct 2019

Un aplauso para los realizadores de esta pelicula, tanto por la ambientación de ese convento, apartado de la ciudad, lugubre, oscuro y con un secreto que a medida que se desenvuelve la cinta va perdiendo interes, las actuaciones son bastante buenas pero lo que no me cerró del todo fueron los efectos digitales, muy forzados y se ven de muy bajo presupuesto, entiendo que le pusieron todas las ganas y como dije antes es muy valorable pero en lineas generales no me gustó, y eso que tiene escenas escalofriantes, quizás con un poco más de inversión hubiera sido como una precuela de la tan mentada Monja, spin off de la saga de los Warren, pero solo en su estetica nada más.

• 29 Aug 2019

Ahora está muy de moda hacer películas de bajo presupuesto con actores desconocidos y alguno de renombre, como es el caso de Michael Ironside en esta peli en cuestión, y como no: solo sale justo al principio y no más de minuto y medio. Será para hacer más propaganda de la peli, digo yo. Aunque creo que en el caso de ésta no lo necesita, pues para mi gusto está bastante bien. Solo con su excelsa ambientación y escenografía, ya aprueba solo con ello. Terror gótico puro y duro, ambientado a mediados del siglo 17. Ya me estaba gustado en su primera mitad. Pero desde que la novicia esa se saca los ojos de cuajo, la peli, en lo que se refiere al terror convencional de toda la vida, empieza a subir como la espuma hasta su mismo final. Está claro que tampoco es ninguna maravilla, pero que se lo han currado, eso fijo.

KasatKa_86

• 26 May 2019

Película típica de ¨terror¨ de bajo presupuesto trabajada pero que no da la talla como gran película.

El escenario está muy bien. Como el de la más o menos reciente ¨La Monja¨, la simple localización ya te pone los pelos de punta. La película te mantiene atento a lo que pasa ya que el desarrollo tiene un buen tempo, lento pero que cada cosa que pasa es ¨más fuerte¨ que al anterior haciendo un buen escalado.
Entonces viene donde se nota que no es un superproducción y cuando entran en escena los efectos especiales y el desenlace de la trama la cosa cae en picado.
Los efectos ¨físicos¨ están bien conseguidos pero los hechos por ordenador son de serie B o Z. Y la trama al final ves que no da tanto como prometía y lo acaban de forma típica, apresurada y quitándole ese toque de tensión y suspense que tenía la película.

Le pongo un 6 por el esfuerzo y porque visualmente es digna (excepto los efectos por ordenador). La primera parte de la película es quizá hasta de 7. El final es de 3 ó 4..

El loco de la colina

• 31 Oct 2018

P. Hyett, autor de la apreciada ¨the seasoning house¨ ha dirigido este film, presentado hace poco en un festival del genero en Madrid con opiniones en general favorables.
No confundir, por compartir el mismo titulo, con la pelicula del año pasado ¨heretics¨ de C. Archibald.
La trama relata la historia de una joven que, salvada por la madre superiora de un convento, ingresa en este como penitencia por sus errores, para darse cuenta de que algo maligno ronda por sus paredes.
Lo mejor sin duda la fotografia y la localizacion de la mayor parte del film, una abadia de piedra, sobria, sombria y silenciosa donde el grupo de monjas deambulan por sus pasillos y parece que no existe nada mas fuera de sus paredes.
Pero el desarrollo del relato, aunque bien ejecutado y echando mano de recursos habituales de crecientes fenomenos sobrenaturales y la manifestacion cada vez mas solida de un mal indeterminado, falla en provocar ese miedo angustioso caracteristico de presencias demoniacas en lugares religosos y uno se queda con apetito por algun giro mas contundente del guion o que profundice en la herejia de la madre superiora.
Me ha llamado la atencion el pequeño papel de M. Ironside y sobre todo de C. Higgings como madre superiora, si esa misma, la abominable mujer de las primeras partes de Hellraiser.
Aun asi vale la pena verla por su buena factura tecnica y el genero que trata, para mi muy apetecible.