Ficha Inside

Críticas de Inside (15)

• 26 Jul 2023

Remake de la notable película francesa ¨À lIntérieur ¨ menos impresionante si la comparamos con la versión original aunque es un aceptable remake el cual también logra proyectar un gran dramatismo , además de que hicieron un par de cambios en la historia ya que el desenlace es diferente y eso ayudo a que no fuera una copia 100 % del film original de manera que nos sorprende un poco la resolución , es una pelicula correcta con buenas escenas de violencia pero sin el gore ni el estilo demencial que nos ofrecieron los franceses

• 25 Sep 2020

Película: ¨Inside¨ (2016).

Entretenida hasta cierto punto. La historia muestra como una chica embarazada comienza a ser acosada por un desconocido (hasta ese momento) y debe intentar sobrevivir a ella. Diálogos aceptables. Las actuaciones regulares. Personajes decentes. De ritmo un tanto lenta. Ambiente adecuado. Un par de muertes, pero ninguna muy convincente. Efectos visuales aceptables. Banda sonora correcta. Bien el maquillaje. Pésimo final.

Mi puntuación para ¨Inside¨ es 6 de 10 posibles, funciona bastante, pero el final resulta lamentable por como fue el desarrollo de la cinta. No he visto la versión original que es francesa, pero desde ya al menos la dejo anotada para hacer una respectiva comparación con este remake, que al menos, sirve para pasar el rato y está al acceso de los usuarios de Netflix.

rubensevillano

• 1 Nov 2018

Con respecto a la versión original no puedo comparar, porque esta primera no la he visto.
Como he dicho antes esta película se trata de un remake de la original francesa, en la que esta segunda está rodada entre España y Estados Unidos.
Podemos decir que se trata de una película interesante, pero que tampoco llega a enganchar al espectador, y algunas cosas, como el bebé que espera la mujer,pasa en casi toda la película a un segundo plano. Una película que la podríamos catalogar de intriga, aunque durante el metraje podremos ver alguna que otra escena sangrienta, pero sustos si es lo que queremos esperar, ninguno.
Las actuaciones correctas, y el guión se podía esperar algo más de el, en gran parte de la peli, podemos ver escenas violentas, y sangrientas como he dicho antes.
El final, no me gusto esperaba otra cosa, pero es lo que tienen a veces las películas. Una película justita, pero que se deja ver.
Recomendable, para pasar el rato, la doy de puntuación un 5.

COCO 1

• 22 Sep 2018

La película ha decir verdad esta bastante bien y tiene cosas bastante positivas, también he de decir que aunque sea un remake intenta de alguna manera arreglar muchos de los fallos que tenia el guion de la original.

La historia puede decirse que es prácticamente calcada a no ser algunos elementos los cuales no me esperaba.
Las muertes también cambian en su mayoría, son sangrientas y están muy bien hechas, pero no alcanzan la brutalidad que mostraban en la original.

Las actuaciones me han parecido correctas, tanto Rachel Nichols como Laura harring hacen bien sus papeles.
La BSO esta bastante cuidada y ayuda en los momentos de tensión.
La casa como escenario principal consigue una atmosfera claustrofóbica que ayuda con el desarrollo de la película.
El guion sabe como enganchar al espectador y la fotografía es oscura.

Me ha parecido un remake que esta dentro de lo correcto, que mantiene al espectador en vilo y cuenta con algunos momentos potentes, pero yo personalmente me sigo quedando con la original, es mucho mas violenta e inquietante.
No me ha gustado que la villana tuviera casi una fuerza sobrehumana, había momentos que parecía indestructible y eso para mi le quita hierro al asunto.

Coco 1.

SATS0505

• 14 Sep 2018

Ha superado mis expectativas, no he visto la original, pero esta realmente me gusto y me parece muy buena, aunque tiene algunas cosas que hacen que no sea mucho mejor.
Las actuaciones son muy buenas, te encariñas con la protagonista.
La historia no puedo opinar mucho porque no he visto la original, pero en general la trama me parece muy interesante y me atrapo completamente.
Muy bien el suspenso y la intriga que maneja, te mantiene pegado a la pantalla.
Las muertes son muy sangrientas, creativas, un poco explicitas y bien elaboradas.
La ambientación es muy buena.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien logrados.
Algunas veces pasan cosas que no son muy reales o que solo pasan en películas, decisiones estúpidas.
El final me gusto.
Recomendable, deja un buen sabor de boca.

joseone

• 4 Jul 2018

Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones.

-Película de terror dirigida por el español Miguel Ángel Vivas (“Extinction”) y que es un remake de la película francesa “À lintérieur” del 2007 que a día de hoy todavía sigue sin salir en audio español, principalmente por el alto contenido de gore y escenas crudas, una lástima porque que en pleno siglo 21 y en el 2018 que todavía no salgan películas por este motivo me parece vergonzoso, si no te gusta el gore no la veas, pero no editar películas en español por esos motivos son de auténtica vergüenza, así que no he visto la original porque yo solo veo películas dobladas al español, ya que no me gusta verlas en vose porque me distraen mucho y no me entero, así que voy a opinar de lo que es esta película independientemente de si la otra fuera mejor o peor.
Una película que personalmente me ha gustado bastante, es una película bastante corta, no llega a los 90 minutos, se te pasa volando, debido a los muchos momentos de tensión y terror que tiene la película, con una villana de categoría y una protagonista que también hace muy bien su labor estando casi sorda, así como la manera en la que el director es capaz de realizar unos buenos movimientos de cámara y también de sonido, notándose más el terror y esos momentos de tensión que tiene, con además algunos sustos incluidos, sin olvidarme del gore, aquí tiene unas cuantas escenas gore bien hechas, quizás menos obviamente que la anterior, pero bien igualmente, con un final y un giro de guion muy bueno acabando de buena manera la película aunque algo previsible, además a veces parece que fuerzan a que no maten a la protagonista para que la película dure más, pero en general es una película recomendable para la gente que busque terror, tensión y con toques de gore, Miguel Ángel Vivas ha hecho un gran trabajo de cámara y de sonido y se ha notado en una notable película de terror para tener en cuenta, una pena que no haya salido la original en español 11 años después.

RRemolacha

• 24 Jun 2018

Una producción barata de la Generalitat de Cataluña con su muso favorito para estos menesteres del terror, Jaume Balagueró.

Todo aquí es engañoso. Desde la Sinopsis que se puede leer por internet hasta la intro, tal vez porque el que hizo los subtitulos no controlaba muy bien el inglés.

Al principio parece algo asi como un remake actual de LA SEMILLA DEL DIABLO, y aunque pasan los minutos y minutos y lo unico que hay es un survival que no se entiende el motivo ni razón, uno aguarda con la intención de que al final la explicación de todo eso será genial, será .. pues eso, un estilo a LA SEMILLA DEL DIABLO, ya uno hasta le pone frases y rostros a cada uno de los personajes explicando el porqué de todo eso.

..... pues no. Todo acab de la forma mas simple y requeteusada que puedas imaginar. Decepcionante la trama, como decepcionante el final.

reptilenin

• 4 Feb 2018

Cuando veo un remake intento quitar de mi mente la original pero con algunas es imposible,como me ha pasado por ejemplo con esta.
La francesa era un puñetazo en la cara que te dejaba tieso,muy violenta y una atmósfera enfermiza,esta nueva versión pues si no conoces absolutamente nada de la otra se puede ir viendo y a lo mejor hasta te va gustando pero con el material original que hay detrás al final te preguntas, que sentido tiene hacer este remake?

Ademas que no ha funcionado de ninguna manera porque a los fans de la otra no les ha gustado,creo que ni se ha llegado a estrenar en cines y para la critica ni existe,no ha habido promoción ni nada,ha pasado totalmente desapercibida........parece ser que la productora que hay detrás es española lo cual sorprende un poco que se meta en estas cosas .

Una ultima mención especial para el final que si los comparas te queda claro que clase de película es una y otra.

• 28 Jan 2018

me pareció bastante buena, me interesé en esta cinta desde que vi los avances, no he visto la original entonces no tengo influencias externas como para comparar, me gustaron las escenas donde la señora que ingresa a la casa acecha a la joven madre, en todo momento se ve esa cara de malvada y de que pareciera que no tiene ninguna clase de sentimientos y que hara lo que fuere para lograr su cometido, tiene suspenso y mucha sangre, Rachel Nichols tiene una actuacion muy destacada y me hizo acordar a otra cinta que transcurre en una noche de navidad llamada P2, donde tambien es atacada y tiene que defenderse con uñas y dientes, como dije al principio me parecio correcta con la salvedad de ser una remake.

• 26 Dec 2017

a mi me gusto bastante en si no voy a decir que supera a la original porque no lo hace pero en si corrige algunos errores de aquella y la hace interesante en todo momento me gustaron las actuaciones en especial de la guapa rachel nichols y la mala tampoco lo hace mal pero queda un poco mas por abajo que la de su original aquí vemos algunos aspectos cambiados como el problema de la protagonista con su oído y ciertas cosas diferentes

no esperes ver sangre a montones como en la original aquí es mas comercial aun así hay buenas muertes como el del policía también a destacar el final que esta bastante logrado y no es igual a la original cosa que se agradece en si un buen remake cargado de suspenso y que no cae en ciertos errores como en la original
muy recomendable

• 16 Dec 2017

La original es muy buena. Ésta no es más que un remake puramente comercial, plagada de clichés y con un final lacrimógeno a morir. ODIOSA. Ya al principio pinta todo un poco raro con semejante hostión frontal y que la prota, en un breve espacio de tiempo, solo haya perdido la audición. Pero bueno, esto es lo de menos. El mayor problema es que siendo todo un remake de una buenísima peli, te hagan semejante bodrio solo y exclusivamente para generar dinero y tener al público contento, y teniendo de paso que sacar el pañuelo en algún momento dado, como no, con bebé de por medio. Vale que la guapísima maníaca sea insensible al dolor y todas esas mierdas. Pero es que no puedo con estos horrorosos ¨plagios¨ llenos de clichés por un tubo. A mí así me ha parecido y así dejo constancia de ello en mi crítica

Jorge Macheton

• 11 Dec 2017

La version francesa fue mas terrorifica, pero este remake es bueno, cambiaron ligeramente algunas escenas, hubo mas muertes, las actuaciones estuvieron bien, es recomendable para los amantes del genero, le doy un 7/10................................................

venus100

• 8 Dec 2017

Inside es un remake bastante aceptable de la película francesa a l`interiur del 2007.
Aun recuerdo cuando vi la versión francesa, grotesca, brutal, dura, un festival de gore puro y duro, un FILME dificil de DIGERIR y olvidar q bajo mi criterio marco un antes y despues en el genero que tratamos.
Inside viene siendo un gatito domesticado y l`interiur el leon de la selva, si bien el Leon es salvaje y sobrecogedor el gatito es silencioso y manso pero no por ello menos astuto.
El ritmo en Inside no decae, las actuaciones son muy correctas al igual que su duración.
Cuenta con un final mas que apresurado que en mi caso no me termino de convencer.
Cae en todos los topicos del genero y aun no sea una copia calcada de la original puesto que cuenta con nuevos elementos si que no nos aporta nada nuevo.
Pelicula bien realizada con un aire mucho mas comercial que su antecesora, una versión más edulcadora siendo mas accesible para el publico en general.
Si no has visto la original Inside no te defraudara pero no siendo asi obviamente pese a lo disfrutable de esta terminaras comparando y pensaras que no supera ni iguala a ese Leon salvaje del 2007.

Eduynoe

• 27 Nov 2017

La reinvención de su original.

Normalmente cuando escuchamos hablar de reamkes lo primero que nos viene al cuerpo es un mal presentimiento. Son muchos los casos donde vemos películas calcadas plano a plano y no solo eso, si no que terminan siendo malas y mucho peores que sus originales. Pero Inside va un poco más allá de este estereotipo al que nos tienen acostumbrados, regalándonos una película paralelamente distinta a su original.

Hace años que vi Al interior, y aun recuerdo lo mucho que me impactaron sus escenas y su desarrollo, pero si algo me dejo Al interior fue un sabor agridulce, ya que nos encontrábamos ante una película que nos ofrecía un ¿espectáculo? de gore por doquier, quizás, a mi ver, dejando a la historia muy a la libre interpretación de lo que en ella se contaba. Sin embargo, Inside, logra encontrar el equilibrio perfectamente entre el gore y la historia. Para empezar, se nos dan muchos más detalles en ella que nos ayudan a entender por que esta pasando y sobre todo a comprender las motivaciones de los personajes, los cuales, en Al interior se perdía, centrandoce mucho más en la violencia y el gore.

Nos encontramos con una película que simplifica enormemente a su original, eliminando el exceso de sangre y centrando mas su mira a una historia fluida que ayuda al espectador en entrar en tensión, sin necesidad de terminar revolviendole las tripas.

Con respecto al reparto, a mi en lo personal me ha parecido que ambas protagonistas estaban sin duda muy correctas, aunque he de decir que quizás exageraron bastante el tema de la embarazada, la cual parece apacible ante golpes, y mucho más después de romper aguas, parece albergar una fortaleza brutal y de hierra a la que nada le afecta, en este aspecto he de decir que ha sido un tato exagerado ami ver su resistencia, pero por otro lado creo que la historia lo precisaba. el resto del reparto simplemente correcto.

Me ha gustado bastante que no limitaran la acción a la casa, y que hayan aprovechado también exteriores, dando mucho más juego y movilidad a la historia en si.

Para los que ya han visto la original, Inside nos ofrece un final totalmente nuevo y alternativo, el cual se agradece, ya que como bien hablaba antes, no nos encontramos ante un remake calcado de su original, si no más bien de una reinvención del mismo. También e de añadir que aunque el gore disminuye, no se pierde por completo de la historia, y las cantidades de sangre son suficientes y agradecidas. Esta claro que Inside va por un camino paralelo de Al interior, y sin duda tan solo por esto merece la pena darle la oportunidad y verla.

Lo mejor: Estar viendo la misma historia pero disfrutar de la película como si se tratara de otra diferente, además de darnos una explicación mucho más entendible de por que sucede todo.
Lo peor: A pesar de todo no dejar de darnos un aire bastante más comercial que la original, quizás perdiendo un poco el encanto de su antecesora.

Nota: un 8

PD: He de decir que me sucedió algo similar con el remake de Martyrs, la cuál logra (a mi juicio) explicarnos mejor el sentido de la misma, y regalarnos una versión bastante alternativa a su original.

Recomendable y disfrutable.

• 26 Nov 2017

Un Remake bastante suavizado con respecto a su Original Francesa que no logra inquietar de la misma manera, ni poner la misma sensación de mal rollo en el estómago.
Pero a su vez, también tiene potenciales que le sitúan en otro nicho, mas comercial y exhibible en TV por cable. Comenzando porque la violencia de las escenas es menos explícita en el detalle gore.

También hay una gran perdida al quitar el personaje del bebé, que en su original, aunque fuese una animación Cgi, inquietaba verlo luchar al igual que su madre, al momento de ser golpeada, elevandolo a un personaje importante dentro del relato.
A la intensidad de las actuaciones también se le ve menos alma, comenzando por que la villana es un estereotipo de negro, demasiado fashion y cuidadosa quirúrgicamente , no inspira tanto temor como la salvaje de la original.

Como puntos a favor, es el incorporar el audifono en la protagonista, y el final completamente distinto a su original, que hará que quien la vea, se lleve una sorpresa y no una repetición de algo ya visto anteriormente.

Un remake que no supera, ni iguala la original, pero si ofrece un camino distinto y sorpresivo a un relato ya conocido