Ficha Hell house LLC

Críticas de Hell house LLC (12)

lmbc

• 1 Nov 2023

Mockumentary que desarrolla la temática de las casas del terror y que cuenta sobre todo con la capacidad de generar atmósferas bastante tensas, ya sea en grabaciones que realizan los personajes, en cámaras que tienen para la vigilancia o incluso con ciertas situaciones que captan las cámaras. La verdad es que los recursos que tienen los utilizan de una forma muy inteligente, por ejemplo los payasos son elementos decorativos pero durante toda la película son usados de forma terrorífica.

Para mí es un poco engañosa en algunas cámaras aunque juega bastante bien con sus opciones. Los personajes tienen una introducción larga pero se siente que la mayoría de ellos están un poco desaprovechados, aunque quizá sea mejor decir que no quedan bien desarrollados.

Una buena opción para halloween. Es entretenida y tiene momentos tensos, aunque la presentación de los personajes se puede hacer larga.

• 31 Oct 2023

“Hell House LLC”, una creación del escritor y director Stephen Cognetti, es una película de metraje encontrado que cuenta la historia de unos jóvenes emprendedores neoyorquinos que tienen la mala suerte de instalar su feria de sustos de Halloween en un hotel abandonado donde ocurrieron sucesos realmente luciferinos.

En general, es una película ejecutada inteligentemente que, sinceramente, me sobresaltó más de una vez. La mayor parte de la película son imágenes filmadas por el equipo de cámaras en mano o cámaras que los jóvenes instalaron en el hotel embrujado, creando además un contexto documental, logrando transmitir una sensación realista. Y aunque los personajes están mal desarrollados, había momentos en que no sabía ni quién era el fulano que aparecía en escena, el terror juega con cosas sutiles que logran sorprenderte, en especial en ese diabólico sótano. Además, las Biblias rotas, muñecos con forma de siniestros payasos (que se mueven solos) y pentagramas dibujados en las paredes, generan una atmósfera siniestra adecuada.

Sí te gustan los mockumentary, aquí vas a lo seguro.

• 31 Oct 2023

Excelente propuesta para ver en la noche de Halloween, un grupo de amigos alquilan un viejo hotel con la idea de refaccionarlo y convertirlo en Hell house, un lugar temático con el fin de asustar a quienes se atrevan a entrar, el lugar luce ezpeluznante y el mocumentary está muy bien realizado, buenos sustos, actuaciones, y un final que trae un misterio aún mayor, hay varias secuelas que gracias a ésta seguro las veré.

• 18 Jan 2022

Muy buen mockumentary el cual entretiene desde que empieza hasta que termina dando unos buenos sustos y con pocos recursos.
Está increíblemente bien actuada y todo se ve muy real.
La historia es sencilla y sin demasiada originalidad pero está muy bien, sobre todo con la vuelta de tuerca que hay llegando al final (la cual sorprende mucho).
Recomendable!

darkmina

• 3 Nov 2021

De entre todos los mockumentarys que van saliendo a la palestra, de alguna manera este se me había escapado y menuda rabia porque es de los mejores con los que me he topado últimamente.

Se basa en tres pilares centrales: las cintas encontradas, el falso documental investigando lo que realmente pasó y la preparación de una casa del terror, tres ingredientes han sabido mezclar muy bien, pues aun sabiendo que es falso deja ese buen regusto al final.

Sin grandes pretensiones consigue generar mucha tensión, sustos y mal rollo sin recurrir a jumpscares lo que ya dice mucho, además ese misticismo que la rodea es genial, ya que de manera muy acertada te cuentan cosas pero no te lo dan todo machacadito ni al final se aclara todo dejando mucho a la imaginación del espectador.

Quizás mirando el conjunto el final es donde más flojea, pero aun así sale victoriosa y es que, la magnifica labor de los actores tiene su recompensa.

Poco o nada de lo que quejarse, muy disfrutable para fans del genero, de Halloween o de las casas encantadas.

DaegothV

• 31 Jan 2021

Adoro los mockumentaries pero acá la peli es DEMASIADO LENTA.

No tengo tanta paciencia ni interés para que creén eventos que me mantengan mirando la peli donde no pasa nada.

Al comienzo se toman su merecido tiempo de chistes, bromas, donde conocemos a los protas y a ver si empatizamos con alguno/a, luego vemos los muñecos que la verdad muy logrados, muy siniestros.

Pero luego? Creo que debe pasar como una hora de PURA NADA. Y cuando empieza lo bueno es todo lento, pausado, momentos perdidos, ese es el problema de muchas pelis, de una hora de absoluta mierda y luego 20 min donde pretenden hacerlo todo rápido, y no, eso no funciona.

El final tampoco es muy claro, los muñecos estaban vivos, estaban poseídos? Eran espíritus, magia negra, vudú? No vas a ver nada más que muñecos cambiados de lugar, o sombras moviéndose. Si querés sangre o algo más turbio, esta peli no es para vos. La vi x las críticas, me decepcionó.

Pérdida de tiempo, de presupuesto, de todo. Pudo brillas y terminó siendo carbón.

Solo diría que la veas si amás mucho los mockumentaries como yo, pero ya estás avisado/a no esperes... nada.

• 17 Nov 2018

Me gusto y mucho este mockumentary que nos ofrece varios momentos tensos.La pelicula es buena y donde mas asusta es cuando los jovenes van preparando el hitel ara la inauguracion.Crei que todo iba a ser monotono y lo mejor iba a suceder en la inauguracion,pero fue al reves lo mejor sin dudas se da con el correr de los minutos y en la preparacion del espectaculo.Escenas tensas,aunque lo malo de toda pelicula con camara en mano es lo ilegible en algunas tomas.Buenisima ambientacion del hotel,con un sotano realmente tetrico,y con unos tipos cabezas duras que con la evidencia de lo que estaba pasandi,deciden seguir con la idea de hacer dinero.El final tambien esta acorde a una pelicula que sin dudas a mi me ha sorprendido para bien.Recomendable para ver y asstarse un rato.Mi puntuacion es un 8.

gonxii

• 13 May 2018

Muy buen mockumentary con todo lo que tiene que tener. En este caso no solo nos encontramos con la típica càmara en mano, sino con testigos y testimonios del hecho.
Esta vez nos narra la historia que termino en desgracia el día de la inauguración de una casa del terror en EEUU.
Tiene sus momentos de suspenso y sustos muy bien logrados.
Quiza hubiese estado un poco mejor si se hubiese explicado aún más las razones de porque sucede lo que sucede, pero la verdad que me ha encantado.
Recomendada para todos los amantes del genero (como yo)
7/10

reptilenin

• 25 Jul 2017

Ni conocía su existencia y la verdad que menuda sorpresa,estos ultimo años de ¨mockumentary¨ han salido de todo tipo y por una que sobresalía de las demás teníamos unas cuantas malisimas.
Esta es un claro ejemplo que como aprovechar lo poco que tiene y consiguen sacarle todo el provecho a esa casa abandonada y al material encontrado para ir montando la historia,ademas con buenos sustos,buen manejo de los espacios,mantiene el interés los noventa minutos que dura y rematada con un buen final.

Eso si,hay momentos que el famoso tembleque aparece y no deja ver algunas escenas claramente,pero ya sabemos como va esto en estas producciones.

Muy recomendable al que le gusten estas películas.

• 11 Jun 2017

No soy para nada un apasionado de los mocks, pero he de reconocer que este es muy bueno. O para ser exactos, es bastante terrorifico. Se nota que esta hecha con cuatro duros pero con mucho talento y ganas. Ganas de hacerlo bien. De que la historia que nos cuentan, sin quedar del todo clara el nucleo de la misma, cree una atmosfera super malsana. Los actores indudablemente dan un buen empujon para conseguirlo. Por ejemplo: A mi los payasos nunca me han dado mal rollo ni nada por el estilo, pero os aseguro que los que salen aqui si que me lo dieron, y bastante. -Ahi lo dejo-. Y ya para rematar, su final, que va en consonancia con el resto de metraje. A mi me ha encantado. Y que conste que esto es un mockumentary de puro terror. Lo que el director o quien fuese queria lograr. Y vaya si lo hizo

alacran

• 4 Apr 2017

Hell House LLC es la prueba que todavía los filmes del tipo mockumentary todavía no están muertos, sí, que este tipo de cine todavía puede darnos material atractivo a los amantes de este género. Este filme sin ser original o grandioso, realmente tiene lo suyo y aprovecha bien los recursos con los que contaba, logrando captar la atención del espectador generando buenos momentos de tensión y algunos sustos bien logrados. Realmente no hay mucho que decir de este sencillo (pero efectivo) mockumentary, solo que cumple bien y no defrauda…Recomendable.

• 3 Apr 2017

Cuando comenzó el reguetton pensé que sería una fiebre pasajera, pues me equivoqué, se quedó como estilo musical. Lo mismo me ocurrió con los mockumentaries...
Este es un Mockumentary del 2015, de Bajo coste, pero que logra interesar y por bien, entretener lo que dura.

Un grupo de jóvenes, invierte en abrir una casa del terror, en un edificio que no saben, pero fue el lugar de un sangriento crimen ritualistico. Y así, en su producción, y en su fecha de apertura ocurre algo horrible, que fue subido a YouTube. Ahora, una investigación nos muestra unas cintas grabadas que muestran que ocurrió ese día.

Interesante propuesta que se aleja de bosques alejados y chicos perdidos y que para quienes estén esperando el remake de IT, acá hay payasos escalofriantes que más de un susto harán que te lleves.

El grupo de jóvenes esta bien escogido, tienen carisma, así uno espera que se salven de tan macabro destino. Las locaciones, esos pasillos disfrazados con arañas de goma, son ideales para que se aparezcan cosas extrañas en medio.
Solo peca de que sus ¨sustos¨ son un tanto demasiado preparados, de prefabrica.

Un Mockumentary divertido y efectivo, no escribirá nada nuevo, pero por lo menos, un buen rato le hará pasar a los amantes de este género, gracias a su locación novedosa.