Ficha Muerte bajo el Sol

Críticas de Muerte bajo el Sol (6)

Andaluzz

• 10 Dec 2022

Llevaba tiempo queriendo ver esta versión, pues el excepcional episodio ¨Maldad bajo el sol¨ de la serie británica POIROT es seguramente mi preferida.

Decir que la película tiene cosas buenas y otras no tanto. La factura es realmente buena, en la línea de la clásica versión del ¨Orient Express¨ de Lumet, con la que comparte incluso algunos actores.

La fotografía es preciosa y te sitúa de forma genial en el exótico escenario de la novela. El reparto es de campanillas, con estrellas como el propio Ustinov, Rody McDowell y James Mason. No tanto el casting en sí mismo, pues hay algunos de los actores que no cuadran demasiado bien con el personaje que representan.

La música, en mi opinión, es demasiado ligera y elimina cualquier rastro de dramatismo a una historia que, después de todo, versa sobre un crimen.

El principal error de la obra es precisamente el tono. No se puede mantener permanentemente ese aire burlesco en una historia así. Sin duda falta tensión, algo que en la serie no ocurre ni por asomo.

La interpretación de Peter Ustinov, salvando el defecto que acabo de mencionar, seguramente consecuencia de la propia dirección, me parece bastante buena, sin acercarse por supuesto al nivel excelso de David Suchet. Pero no cabe duda que Ustinov realiza aportaciones interesantes, como una buena imitación del acento franco-belga de Poirot, así como su propia personalidad. Es una pena que no podamos verle una actuación dramática ni un segundo de la película, por ejemplo cuando explica el cruel asesinato.

En resumen, no está mal, me ha gustado, aunque entiendo que ha influido mucho el hecho de conocer la historia de antes, pues creo que alguien que la visione sin conocimiento previo puede fácilmente despistarse, pues las interpretaciones y el tono no ayudan en muchas ocasiones a que se siga bien la trama.

• 4 Jan 2018

Me gustó mucho! Si bien no alcanza a las muy recomendables ¨Asesinato en el Expreso de Oriente¨ y ¨Muerte en el Nilo¨ es una nueva aventura de Poirot más que digna.
El único defecto que le encontré es que se hace un poco larga y, diría, hasta aburrida la primera hora, ya que a diferencia de las anteriores entregas los lugares son menos vistosos y exóticos y los personajes están algo menos desarrollados. Una vez que ocurre el asesinato toda la investigación es muy dinámica, entretenida e interesante como siempre. Ahí es cuando realmente comienza la historia que como en las otras películas no es algo muy distinto pero sigue entreteniendo.
Peter Ustinov como Poirot cada vez me convence más. Encarna muy bien al personaje, le sabe captar la esencia.
El film en general es muy entretenido, aunque si la primera hora se acortara un poco. lo sería aún más.
En fin, me gustó mucho! Recomendable!

Slashero

• 29 Aug 2015

Un libro que rebosa de exelencia.
He leido solo tres pero,por ahora,y seguramente seguira asi,este es el mejor libro de Agatha Christie por el momento.
Tiene una trama genial y se desarrolla de manera muy muy inteligente. El final es maravilloso y otra cosa muy buena y original de este libro es que muestra escenas desde la perspectiva de otros personajes de Poirot,recurso tambien usado por John Katzenbach,recurso que yo adoro y,para mi,mejora mucho los libros mejora mucho la trama y hace entender mucho mas de la misma.
10/10. Libro maravilloso,uno de los mejores que lei. Mantiene muy bien el misterio. Lo acabe en dos semanas. Lo empiezas y no paras. Libro atractivo,entretenido,misterioso y muuuuuuuuy adictivo. El libro mas adictivo que lei en toda mi vida.
En cambio,la adapatacion no fue tan buena. Muy lenta y muy aburrida. Si quieren ver esta historia,lean el libro.
Adapatacion cinematografica: 4/10.

PERICO

• 7 Jun 2008

Otra adaptacion de agatha christie con peter ustinov a la cabeza. El como siempre magistral y como todas la peliculas basadas en agatha christie un elenco de secundarios maduros. Es la tipica peli de poirot que es imposible adivinar al asesino y que tiene truco al final.

Miliki

• 1 Nov 2007

Excelente adaptación de una de las mejores novelas de Agatha Christie. Con Peter Ustinov, en mi opinión el mejor Poirot de la pantalla, alejadísimo de la pesadez de David Suchett. Segundo film de la serie de Poirot con Ustinov; posterior a "Muerte en el Nilo" y anterior a "El templete de Nasse House".

Fermosanthalas

bastante buena para los que nos gusta Agatha Christie, el libro no me lo lei aunque la trama en la pelicula esta muy bien conseguida pero no se si es fiel al libro, supongo que no, tampoco es Asesinato en el Orient Express, pero a mi me encanta, ademas cuenta con Peter Ustinov, clásico actor donde los haya.