Ficha The Phoenix Incident

Críticas de The Phoenix Incident (3)

SNIMA28

• 28 Jul 2020

La película comienza muy bien, inspirado en fenómenos reales y utilizando un enfoque falso documental para cubrir el problema. Los personajes, tanto de grabación como de supuestas entrevistas, son relativamente convincentes. Este es uno de los mejores grupos vistos en el género de metraje encontrado en el que la audiencia puede invertir fácilmente. Desafortunadamente, el problema persistente de la cámara desigual, la edición engorrosa y la vista frenética fuera de la pantalla son dominantes. Uno o dos pueden ser soportables, pero la culminación de todos eventualmente obstaculiza la película. Este falso documental es una colección de cintas que rodean el evento de un presunto avistamiento de extraterrestres u ovnis en 1997. Sigue al grupo de jóvenes como su trama principal y luego muestra las cuentas que reflejan la noche predestinada y el posible encubrimiento. La mayoría del elenco de este tipo son periodistas aleatorios o familiares incómodos, este tiene mejores personajes en pantalla, al menos antes de que comiencen los gritos y las bromas. Parecen creíbles como un grupo de amigos, pueden hurgar con antic juveniles ocasionales, pero un elenco decente hace mucho para dar una sensación de realismo, que es el objetivo del género de metraje encontrado. Las escenas de la entrevista también presentan un aire de seriedad, ya sea el diálogo de denuncia de irregularidades o los relatos de testigos presenciales. Sin embargo, la transición es pobre y el trabajo de la cámara es abismal. Para los chicos cuyo pasatiempo es filmar, estos personajes en pantalla no son útiles con la cámara. Esta cámara inestable puede ser perjudicial, especialmente hacia la segunda mitad donde se revelan los eventos. La película muestra algunos efectos especiales, presentables pero solo de unos segundos cada uno. La película se muestra prometedora desde el principio, pero al igual que muchos anteriores, la intrusiva cámara temblorosa y la edición horrible lo arruinan.

• 15 Nov 2017

Un film de supuesta invasión alienigena contado esta vez por un oficial del ejército que quiere sacar toda la verdad a la luz.
De estilo documental el film mantiene el interés gracias a la forma de grabación en primera persona de los cuatro hombres que desaparecieron sin dejar rastro mostrándonos como fue su encuentro con los visitantes.
No maravilla en absoluto pero al menos si tiene mucha más calidad que historias similares en los últimos años que ralla lo hilarante. Más allá de su falsedad o verdad al menos nos ofrece una invasión con cierta idea.

• 18 Sep 2015

Una sorpresa. Como amante del formato ¨found footage¨ debo decir en primer lugar que esta cinta la vi sin ninguna expectativa, esperando ver la tipica historia mal actuada y en donde se gastan dos pesos en efectos al final.

Pues nada, me encontré con un solido documental falso que mira que al principio engaña, realmente parece que estuviéramos observando un documental verdadero.
Los entrevistados, la genialidad de insertar película real y fotografías reales de lo ocurrido en Phoenix (hay un documental acerca de ese evento) y sobretodo el gran detalle de que aparenta estar filmada en video ya que los hechos ocurrieron en 1997. Sin GoPro, la historia coloca cámaras de video pegadas a los cascos para poder ser parte de esa visión en primera persona.

Tiene acción, no se hace mucho esperar a que comiencen las cosas, el verse en medio de una operación militar que combate contra seres alienígenas y los ¨desaparecidos¨ son testigos privilegiados de esto.

Las actuaciones son creibles, mucho humor de colegas, eso la hace entretenida y la naturalidad de las reacciones ayuda a creérsela. También las animaciones cgi y efectos, están a buen nivel y en ocasiones se ven bastante integrados con el fondo.

Como punto negativo, debo reconocer que no encuentro bien el diseño de los extraterrestres tan ¨Animales¨. Se supone que son pilotos de naves de alta tecnología, no me calza con la visión de lobo hambriento que les dio el Director.

Buen Mockumentary, a ratos creíble, buen nivel de acción, y unos efectos especiales bastante respetables e integrados a la filmación.

Entretiene, que es lo importante. Buen panorama para los amantes de los Mockumentaries.