Ficha Return of the Ape Man

Críticas de Return of the Ape Man (1)

bigladiesman

• 30 May 2011

Falsa secuela de la descacharrante ¨The Ape Man¨, en la que solo repite Lugosi, y en un papel distinto, acompañado del distinguido John Carradine. Es que hasta el argumento es distinto, porque trata de dos científicos expertos en criogenia que liberan a un homínido (el famoso ¨eslabón perdido¨) de su descanso pescanovero en el Ártico. E igual que el lema de la ínclita marca de congelados es ¨Lo bueno sabe bien¨, el de esta película debería ser ¨Lo regular puede saber bien¨.

Diálogos absurdos marca de la casa, aludes que suenan como dinamita y que además no vienen a cuento (las únicas explicaciones que encuentro son o que había un terrorista intentando subir el nivel del mar dinamitando el Polo o que había otra expedición donde alguen comió demasiados callos a la madrileña, o que los el director se ha sacado de la manga un peazo de elípsis narrativa que no veas). El montaje es a veces un tanto confuso, saltando de una escena a otra sin fades que nos indiquien un ¨punto y aparte¨.

En la parte positiva, buenas actuaciones de Lugosi (mad doctor) y Carradine (sane doctor), y una caracterización del ex-púgil Frank Moran que no está nada mal dado el presupuesto de la película. El resto del reparto simplemente figura, sin destacar especialmente. Los 20 minutos finales son un estallido de acción sin apenas respiro, y me han gustado mucho.

Me ha dejado un buen sabor de boca a pesar de sus fallos de montaje. Es corta, trepidante en algunos momentos y entretenida. Y además tiene sus errorcillos visibles, que siempre suman cuando la peli es cutre pero divertida. Supera de mucho la delirante ¨primera parte¨.