Ficha Dark Star: El universo de H.R. Giger

Críticas de Dark Star: El universo de H.R. Giger (2)

• 3 Jul 2021

Un gran documental sobre este genio del arte que se dió a conocer mundialmente gracias a sus creaciones para la película ¨Alien¨, que le valieron para conseguir un Oscar.
Un hombre algo extraño, excéntrico, como todos los grandes genios, que vive casi recluido en una casa llena hasta los topes de sus dibujos y escultura.
Se nos intenta explicar de manera psicológica el como y el por qué de su obra, aunque claro, como de costumbre en estos casos, te da la sensación de que los ¨expertos¨ dicen esas cosas como podría decir cualquier otra...
Un documental sincero, algo raro, por la manera de ser de los suizos, tan calmados, tan ¨sosos¨, tan... deprimentes, sería la palabra que usaría yo para describirlos. Da la sensación muchas veces de que cuentan poco para lo mucho que podrían contar, y sin embargo, hay muchas escenas en plan artísticas, en plan planos del propio Giger haciendo nada y cosas así.
A mí, como amante de la música metal que soy, me ha llamado mucho la atención toda la parte donde aparece Tom Warrior (guitarra-cantante-compositor de Hellhammer, Celtic Frost y Trypticon, uno de los creadores de todo el metal extremo, e influencia de miles de bandas de metal), ver el absoluto respeto y devoción con el que trata a Giger, después de 30 años siendo asistente suyo, y como deja claro lo muchísimo que la obra de Giger influyó en su música e ideología, y por ende, en toda la música metal extrema. Tremendo.
El documental muestra muchísima de la obra de este grandísimo, desde su pintura a su escultura, desde su locura de jardín, a su bar, o a su museo, que espero poder ver algún día.
Un documental muy digno de verse que recomiendo mucho.

FANTERRORMOVIEZ

• 10 Apr 2016

Sin duda es un hombre, que mis respetos sus obras son hermosas y magnificas, que sin duda tengo ganas de visitar ese museo... Sus obras desde el famoso Alien, el monstruo que acecha en la película de Ridley Scott, es otra de sus maravillas que sin duda le valió la pena ganarse el premio Oscar, una interesante biografía de la vida de H.R. Giger, que solo fanáticos del arte y de la película de esta saga del monstruo del espacio, otra cosas que me intereso fue su ultimo proyecto basado en sus orígenes de ALIEN, me refiero a PROMETHEUS, también dejo su arte en esta interesante película...
Siempre seras recordado Hans Ruedi Giger, también llamado Hans Rudolf Gigereste gran artista y escultor en nuestras mentes Q.E.P.D.