Ficha Southbound

Críticas de Southbound (22)

• 19 Aug 2023

Una película de bajo presupuesto del tipo antología, con historias entrelazadas, que como bien lo presenta su póster, historias que se topan, pero no llegan a ningún lado.

La falta de presupuesto, esta suplida por bastante ingenio, historias que más que historias parecen una descripción de una situación, bastante pesadillezca y a ratos surrealista, pero muy bien planteadas, y que logran helar la sangre con sus macabras circunstancias.

Hay historias que no se sabrá de que van, no hay explicaciones lógicas ni concretas a las motivaciones, las búsquedas o porque los personajes escogen estar en ese lugar. Sin embargo, la narrativa va creciendo hasta llegar a la pesadilla inexplicable, cuyo desenlace es solo el principio de un nuevo ciclo.

El desierto de noche, pueblos fantasmas, casas alejadas de toda ayuda, o habitantes misteriosos, así como algunas imágenes icónicas y aterradoras, como la del desierto con aquellas figuras levitando, los desnudos quitándole la ropa, el hospital vacío o los hijos gemelos, el ojo tatuado en la mano, son de lo que más atractivo visualmente.

Buenos cortos, semillero de nuevos directore/as, habrá que seguirle la pista a algunos de ello/as.

En lo personal me ha gustado la historia de la chica atropellada con el buen samaritano en el hospital, y el ciclo de la última y su inexplicable resolución.
Efectos cumplidores de lejos, no resisten primeros planos, quedan muy de Cgi de videoconsola.

Inquietante, tétrica, pesadillezca y DISTINTA , originalidad es una cosa escasa por estos días.

Indie del bueno (Recordemos que es de los creadores de V/H/S) No sería extraño que sea el comienzo de una saga … Recomendable.

• 29 Dec 2022

Excelente película de terror de los creadores de la fantástica saga llamada ¨V/H/S¨ con un planteo similar.
El film es una antología: son 5 historias de terror, algunas mejores que otras, pero que no aburren en ningún momento.
Está sumamente bien actuada por parte de todo el reparto.
Los efectos especiales son alucinantes, no me esperaba que esté tan bien el apartado técnico.
La fotografía es buena.
Recomendable!

lmbc

• 27 Dec 2021

Una antología, que si bien tiene el toque de que las historias se van encadenando unas con otras de una forma curiosa, la verdad es que no destaca prácticamente en nada y las historias son bastante mediocres.

La primera historia es una historia base, funciona como introducción y para mostrarnos que algo raro ocurre en ese lugar. Prácticamente carente de interés, imitación burda de cualquier road-movie de terror.
La segunda historia es entretenida pero tampoco destaca en nada. Y es una imitación burda de las típicas películas de familias locas (véase La matanza de Texas, la casa de los 1000 cadáveres, y sucedáneos)
La tercera historia (la del atropello) es la más interesante. Y es que esta no parece ni de la misma película. Ya que cambia parte de la ambientación, la forma de hacer el gore y consigue generar tensión.
La cuarta historia es basura, directamente.
La quinta historia hila con la primera y es la segunda mejor. Se ve venir todo un poco pero interesa y es la que cierra la película.

Aparte de esto pues en conjunto no se explica prácticamente nada de lo que nos interesa: el lugar. El por qué de que aparezca todo lo que aparece y de esa especie de secta. A ver, más o menos puedes hacerte a la idea de todo pero en la película falta explicación, y eso hace que este ¨ambiente¨ que pretende generar se quede a medias.

Tiene un corto con gracia, pero el resto es un refrito de ideas (poco claras) de otras pelis que al final se queda a medias, como era de esperar. Le pongo un 4 porque a favor tiene que me ha gustado como han ido hilando las historias y los demonios voladores del desierto.

gines

• 16 May 2021

Floja y regulera peli de historias cortas compuesta de 5 fragmentos que no aportan nada interesante y que no te dejan con buen sabor de boca.

Historias cortas que se desarrollan en la misma localizcación, y que se interconectan unas con otras, siendo la primera y la última las que siguen el mismo argumento.

La primera la del motel y los ángeles de la muerte (conecta con la última historia)

La segunda la de la secta demoníaca

La tercera la del atropello

La cuarta la de los dos hermanos

La quinta y última la de la familia y los ángeles de la muerte (conecta con la primera historia)

Para pasar el rato.

• 9 Jan 2020

El Purgatorio...

“Southbound” sigue la estela de las exitosas antológias de terror como “V/H/S”, aunque eludiendo el falso documental o la cámara en mano, prefiriendo narrarnos cinco historias que funcionan como relatos autónomos de terror, al mismo tiempo que están conectadas por un nexo común.

El primer y último relato (The Way In y The Way Out) en realidad son uno solo, dirigidos por el colectivo Radio Silence, y que sirven como introducción y cierre de la trama. Es una historia de venganza, con unos extraños demonios, bien logrados en su siniestra estética.

Las cosas mejoran con “Siren”, de Roxanne Benjamin, con tres chicas, amigas y miembros de una banda de Jazz, perdidas en una desolada y siniestra carretera y que son llevadas a casa de una familia bastante extraña. Lo que sigue recuerda algún misterioso capítulo de The Twilight Zone. Un segmento bien realizado y con un final apropiado. Y atención a la escena en la que se reúnen para cenar.

The Accident, dirigida por David Bruckner, quizás sea el mejor segmento, está muy bien realizado, sangriento y gráfico en su violencia, cuenta con la escena más salvaje y es la que se anima, a combinar gore con humor negro. Por el contrario, Jailbreak de Patrick Horvath me parece la más flojita de todas, y creo que se desaprovecha la ocasión de narrarnos una historia demoniaca de descenso a los infiernos.

En conjunto la he disfrutado, y aunque no llega al nivel de V/H/S o Trick r Treat, es una buena antología de terror, destacando su originalidad a la hora de unir todas las tramas y que fácilmente se presta a la posibilidad de nuevas secuelas.

fenix711

• 10 Aug 2017

“Promesa y desencanto”

Lamentablemente estamos frente a otro film que comienza bien pero rápidamente empieza a desinflarse dejándonos más dudas que certezas.

Su guión es irregular, la cinta sigue la línea de presentarnos varias historias cortas conectadas ya sea por alguno de los protagonistas o por un lugar en común y como ocurre en la mayoría de estos proyectos los relatos no logran tener una calidad uniforme y algunos de ellos parecen incluidos al solo efecto de sumar minutos de metraje. Muchos cabos sueltos y cosas sin aclarar restan más al escrito.

Las actuaciones son al menos decentes o para ser más justos cumplidoras, nadie se destaca pero tampoco nadie realiza un impresentable.

Cuidado aspecto técnico a pesar de su modesto prepuesto, buena fotografía como una efectiva y variopinta banda sonora.

Cuatro directores de dudosos pergaminos son los encargados de intentar llevar el barco a buen puerto pero se les termina hundiendo en medio del océano, a mi entender la primera historia que abre y cierra el título es la más destacada. Pasados escasos minutos y dando comienzo el segundo relato su ritmo se vuelve monótono y por momento aburrido no logrando repuntar hasta su cierre, sacando un par de escenas es difícil destacar algo más, sumemos también una pobre edición.

PUNTUACIÓN: 4 REGULAR “Southbound” es un compilado de pequeñas historias con un hilo conductor endeble, de arranque prometedor pero que a los pocos minutos devela su verdadera cara resultando en una película pasatista y olvidable. NO LA RECOMIENDO hay cantidad de mejores opciones para disfrutar.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

dormasdor

• 15 Jul 2017

Otra extraña pelicula de terror donde cortas historias estan entrecuzadas, no entrelazadas, no porque una no tiene que ver con la otra, pero como dijo alguien por ahi, parece que donde termina un empieza la otra.
Hasta aqui y asi explicado parece interesante, sin embargo el problema esta en que no se entiende ninguna, salvo, y a medias la segunda de las chicas que se quedan en medio de la nada misma y las llevan una pareja a su casa, esa es la unica que pinta como que las quieren para sacrificios y se salva la vegetariana porque en la comida que les ofrecen le ponen algo y ella justo no lo come, cuando descubre todo e intenta escapar, la atropellan y ahi de desarrolla la historia del hospital, extraña e increible, donde un loco trata de ayudar a la que atropello y llega a un hospital donde parece que todo el mundo lo abandono asi como estaba y por telefono y con ayuda del 911 le dicen al tipo que haga procedimientos quirurgicos que no entiende, y tampoco nosotros entendemos que pasa y porque el pueblo parece vacio, en fin, todas son asi, raras, sin explicaciones de ninguna indole y dejandote con mas preguntas que respuestas.
La verdad que no la recomiendo porque no se entiende nada, o sea cada historia mas o menos si, pero no porque de cada situacion, incluida el bucle temporal de principio
El cinco es porque te tiene en suspenso a ver si entendes algo, para darte cuenta al final que no entendiste una mierda

GEORGE_GRAVES

• 23 Feb 2017

La unica pelicula en la historia del cine en donde en ningun momento se dignaron a explicarnos algo.

No entendi nada; a pesar que soy fanatico de la saga vhs se nota la escencia y hasta ahi, mas cabos sueltos, preguntas sin respuestas, muy confusa, la recomiendo solo a fanaticos de la saga nada mas, si no te gusto alguna mejor no pierdas tu tiempo, sigo sin entender que demonios quisieron dar a entender.

• 19 Jan 2017

Pues no,al final no me ha terminado de llenar porque se me ha hecho demasiado tediosa y poco atractiva.
Son historias que se van cruzando y a cada uno de los protagonistas le sucede algo,el que más me ha gustado a sido el de la muchacha que se queda atrofiada por un accidente y el mismo que la atropella intenta salvarla.
El resto de las historias son bastante sosas y no dejan huella.
Tiene buena banda sonora pero el ritmo y el picante no cae a su favor.

• 7 Jan 2017

Pelicula con muchos altibajos y por momentos inentendible.Este film de historias cortas no tiene una que se destaque entre todas ya que ninguna llega siquiera a enganchar,solamente salvable alguna escena o mas bien muerte en la que se destaca la del protagonista que es asesinado por esa cosa rara cuando le corta la boca.Lo demas es poco vistoso y aunque las historias se entrelazan no llega a gustar por lo menos a mi.mi puntuacion es un 4.

• 15 Nov 2016

de los creadores de vhs llega esta nueva antalogia de historias que se cruzan entre si debo decir que no me ha gustado para nada al igual que vhs que no fue mucho de mi agrado pero esta es incluso peor historias sin sentido y que plantean muchas preguntas que no tienen explicación

la peor la primera historia de los seres extraños esos sin ningún sentido la únicas pasables son de la atropellada ya que tiene buenas escenas y la ultima que hay se entiende porque todo pero poco mas

una decepción esta southbound no se la recomienda

x1X

• 29 Oct 2016

Motivados por las buenas críticas leídas por aquí me decidí a verla con súper expectativas y... vaya fiascoooo!! Pero, ¿esto qué es? Una serie de historias sin ningún sentido que van ocurriendo y generando en el espectador confusión, pues sólo ocurren hechos que jamás son explicados y que supuestamente están enlazando una historia con la otra. Nada se terror, efectos 0 a excepción de la 2da historia que hay algo de casquería muy soft. Olvidable de comienzo a fin. No entiendo las críticas positivas hacia ésta. Si esperas ver una película de terror no elijas esto. Si esperas ver una buena película no veas esto. Si esperas encontrar algo con sentido no veas esto. Ufff... 5 euros tirados a la basura. Un 1 y no sé por qué.

• 24 Oct 2016

un poco de aire fresco y lo digo por la originalidad de esta cinta, ante tanto filme de espiritus y casas encantadas, esta pelicula está dividida en varias historias que suceden en una carretera en medio del desierto y que sus protagonistas comienzan a experimentar todo tipo de alucinaciones y a sufrir los peores tormentos que en gran parte son creados por sus propios miedos, el escenario donde transcurre está muy bien realizado ya que es en un lugar en medio de la nada y por lo que muestran no hay escapatoria, si bien cada una de las historias tiene su peculiaridad, lo que las hace interesantes es la conexion que tienen entre ellas mientras se desarrolla la trama, la manera y la estetica en como fue filmada la hacen muy entretenida e hiper recomendable.

• 9 Oct 2016

Interesante cortas historias que se entrelazan entre sí, teniendo que hacer eso sí una acto de fe muy grande en alguna de ellas debido al surrealismo de sus tramas, con personajes salidos de mentes muy retorcidas.
Por momentos recuerdas a historias antiguas basadas en historias de Wes Craven o directores similares con atmósferas muy oscuras y profundas.
Por lo menos el film no decae demasiado en ningún momento a pesar de llevarnos a situaciones muy extravagantes.

joseone

• 8 Oct 2016

La película encierra cinco relatos de terror que todos están conectados entre sí por alguna razón, todo empieza cuando unos viajeros empiezan a sentirse agotados y sintiendo como algo o alguien les está siguiendo, es entonces cuando empieza una serie de sucesos paranormales y de misterio que afectarán a un grupo de personas que dará lugar a que teman por su vida.

-De los creadores de la fantástica antología de terror V/H/S nos llega esta película que sigue más o menos la misma línea, en esta ocasión son 5 historias cortas que están de alguna manera relacionadas o cruzadas, eso sí, no está rodada en formato mockumentary, una película que tenía buena pinta antes de verla además de un trailer esperanzador pero que termina siendo una película insípida en cuanto a guion, donde casi nada tiene sentido y menos algunas pinceladas de terror y de gore en alguna escena, es una película prescindible dentro del género del terror.
La película empieza bien, con buenas dosis de tensión y suspense con la primera historia pero que debido a la carencia de guion provoca que no tenga sentido la historia, sobre todo de esos bichos raros que salen que no se sabe si es el demonio o un metahumano, la segunda historia empieza también prometedora pero termina de forma insípida y vista por otras veces, la tercera historia es la mejor de todas, la forma en que empieza y la forma en que va transcurriendo con esos toques gore y de suspense, pero que termina también sin contar mucho, para ofrecernos una cuarta historia sin sentido, con gente que les sale unas uñas de 20 centímetros, para terminar con una historia que enlaza a la primera y que tiene toques de slasher decentes y que podemos comprender un poco más sobre esa primera historia que sabíamos poco de ella.
El balance general no es bueno, tenemos historias que ocurren cosas sin sentido, no ofrece terror, es más bien de suspense y que menos una historia y parte de otra el resto poco se puede destacar debido a un guion insulso y que no tiene mucha explicación, aunque llega a entretener, ya que al ser 5 historias diferentes por lo menos no se vuelve monótona y consigue por lo menos mantenerte despierto y estar en un ambiente de suspense, pero para ser de los creadores de V/H/S deja que desear, película para ver y olvidar.

reptilenin

• 26 Jul 2016

Me ha gustado muchisimo,cinco historias a cada cual mas rara y con algo en el ambiente ¨malsano¨ que te hace mantener el interés en todo momento. Las historias se van entrelazando entre si y nunca sabes exactamente que es lo que esta pasando,de las cinco hay que destacar sin duda la del hospital que es brutal,con un par de escenas para recordar, por otro lado siempre hay alguna que flojea y en esta caso yo creo que es la del hermano que busca a su hermana aunque en lineas generales para mi todas cumplen con creces.
Ademas tenemos una ambientación de la América profunda, desiertica, nocturna y polvorienta que encaja perfectamente con lo que se esta viendo y que ayuda para crea esa atmósfera desconcertante.

Ojala mas productos como este.

hellraiser41

• 31 May 2016

Ufff, vaya decepción. Al ver que era de los creadores de la saga VHS me dije que tenía que molar bastante pero para mí al menos la han pifiado. Nada (o casi nada) tiene sentido en esta antología a pesar de que tiene buenos momentos no lo voy a negar pero la sensación fue de haber perdido el tiempo pq esto no va a ninguna parte. Vamos que hasta VHS Viral, la tercera de esa serie era mejor, al menos por la hilarante historia firmada por Nacho Vigalondo y a pesar de lo horrenda que era en ese caso la historia central. En fin que espero un VHS 4 pero no un Southbound 2, si la hacen me parece que voy a pasar de ella.

• 31 May 2016

Ingeniosa película de historias conectadas que, pese a tener un presupuesto reducido, cumples con creces.

Quizás lo que más pueda rechinar en lo inconclusa que es, dejando demasiados cabos abiertos a interpretación del espectador. Por lo demás, historias muy variadas, con distinta temática, bastante violencia, y mucho dinamismo; todo acompañado por una buena banda sonora y bastante originalidad.

Recomendable.

• 9 Apr 2016

Siendo de los mismos creadores de V/H/S es ya comun toparse con este tipo de pelis, pelis que estan muy bien llevadas, me gusto todo de la historia, no es una antologia, son historias cortas entrelazadas entre si, muy copado, buenas muertes pero lo mejor es la historia en si de como esta armada, un 7.

DaegothV

• 7 Mar 2016

Absolutamente prescindible.
Los creadores con alguna idea de revolucionar y mostrarnos una gran película, fallan y solo consiguen crear tedio, molestia y mediocridad a través de esta cinta.
No la recomiendo para nada, es tremendamente lenta, las historias son totalmente incoherentes y sinsentido.
No logran enganchar como su prima ¨VHS¨. A diferencia de aquella, en este caso solo vemos un poco de sangre, situaciones paranormales pero no tienen esa calidad y factor sorpresa.
Otra hora y media perdida por este desastre (la vi haciendo descansos) insoportable e incoherente.