Ficha Los Parecidos

Críticas de Los Parecidos (9)

Talap0

• 23 Sep 2019

Yo vi esta pelicula porque segun muchos criticos (en su mayoria mexicanos) la alaban como una gran obra. ¡QUE MENTIRA MAS GRANDE!
Se robaron los aspectos visuales y narrativos de grandes series de terror de los 60s como la dimension desconocido y galeria nocturna, ¿y para que? para contar una historia aburrida, sin chispa, sin agarre al espectador. Sinceramente termine de ver esta pelicula solo para ver en que diablos terminaba, no porque deseaba que se acabara lo mas pronto posible pues fue una tortura de principio a fin. Las malas actuaciones saltan inmediatamante. Lamentable pelicula, en donde se notan las buenas intenciones de los productores pero que fallaron garrafalmente en el intento.

darkmina

• 22 Sep 2019

La nostalgia es un arma de doble filo, siempre solemos recordar las cosas mejor de lo que eran, los recuerdos son algo más de lo que pasó, son una mezcla de realidad y sentimientos, y por ello quizás revisar, volver a querer experimentar lo mismo suele ser una mala idea.

¨The Similars¨ no es una revisión, ni un reboot, ni un remake pero el aura que desprende es a ello, quiero creer que la idea era hacer un homenaje a series como ¨La dimensión desconocida¨ puesto que todo: la historia, la ambientación, hasta los colores recuerda demasiado a ello y, quizás, esa es su peor baza.

En resumidas cuentas, la historia nos centra en un grupo de personas que llegan a una estación de buses y se quedan atrapados bajo una intensa lluvia, poco a poco las cosas se van torciendo y pasan cosas inexplicables a la vez que ellos parecen enloquecer y la culpa va pasando de unos a otros, hasta llegar aun desenlace a mi gusto insatisfactorio, porque lo presentan pronto y se queda muy justo. Quiero decir, al final se quieren acercar como Icaro al Sol y se queman; el homenaje se queda en un quiero y no puedo, sino querían dar pie a que el espectador reflexionara un poco sobre ciertos temas filosóficos ha fallado y a la vez fallan en proponerlos. No, no ,no.

Si la puntuó bajo, es porque en verdad no pasa nada en toda la cinta o es la sensación que da, presenta una incomodidad y produce ansiedad al verla, sobre todo ver las reacciones absurdas de los personajes o debido a unas actuaciones poco naturales.

Con lo único que me quedo es con la visión del perro, no diré más, quitando eso, me ha aburrido mucho, el material que presentan no da para hora y media, quizás para un corto, un episodio de la mencionada antología, pero nada más. Una decepción.

Arcleia

• 25 Mar 2018

Me vi esta película por la diversidad de opiniones que había, quería saber por qué era tan extremista en cuanto a votaciones, pues no es para menos, es una película bastante bizarra que cuando acabas de verla necesitas algo de tiempo para asimilar qué acabas de ver.
La ambientación me ha gustado especialmente, me ha parecido bonita de ver y no sé por qué me ha teletransportado al juego de mesa Cluedo. Me ha gustado, o al menos eso creo, no estoy segura de si la recomendaría o la volvería a ver, porque creo que hay películas mejores, pero bueno, ha sido curiosa de visionar. He encontrado algunas incongruencias que han hecho que la película tenga esta nota, dejando a un lado su historia bizarra y surrealista, pero que han sabido ilarla y me ha llevado a gustar, las incongruencias son...
1. El personaje de la anciana que habla en otro idioma en sí no me ha gustado, no le veo sentido y el hecho de que acabe hablando en español, me pareció demasiado típico y además sin sentido.
2. El chico que llegó con la mujer y el niño, sabía el orden en el que habían llegado, dijo Se están convirtiendo en el orden en el que llegaron, ¿cómo sabe el orden si llego el penúltimo?
3. ¿Por qué la chica del baño percibe algo extraño en el chico antes de que sucediese nada? Eso no lo entiendo y otra cosa, ¿por qué hay una chica que no sale del baño? xD Ah y el hecho de que se destroce la cara... a ver, estuvo bien, pero un poco exagerado, la verdad, no me convenció. Es más, ¿cómo se mojó si no salía del baño?
4. Las transformaciones, los tiempos y lo dura que es, pues bueno se lo inventan totalmente y no sigue ninguna base. Algunas se tiran al suelo y empiezan a convulsionar y otras como la chica embarazada se medio transforma hace diez millones de cosas sin que pase nada antes de tirarse al suelo y vomitar.

Sé que había encontrado alguna incongruencia más, pero ahora mismo no me acuerdo. ¡AH! Quiero hacer una mención importante al plot twist final en el que descubrimos que el chico del principio no era él, ya estaba transformado al llegar. Aunque eso me abre otra incongruencia de las que me olvidaba, ¿por qué cuando llegamos al final y ellos ya ven las caras normales, no vemos la cara real de él? Si ellos en teoría ya lo deberían ver bien.

Entretenida, original y bizarra película para pasar el rato.

• 12 Dec 2017

BAAA-SUUU-RAAA.
Confirmado el cine mexicano es el peor que he visto en mi vida,y me basta de sobra las innumerables porquerias que he visto,y no hay una pelicula digna de 8 o 9 puntos.
Yo no se que le pueden ver algunos criticos de esta infumable berreteada ya que no encuentro un momento siquiera aceptable para ver.
La historia es sobre un grupo de personas que quedan varadas en una estacion por una tormenta,e iran mutuando todos ellos en una cara con barba y bigotes,todo gracias a un niño con poderes especiales que la verdad al pibe dan ganas de acogotarlo pero no por su maldad,sino por su espantosa actuacion.Aunque la verdad todos los protagonistas son recontraremalos actuando.Ademas las escenas son verdaderamente lamentbles ejemplo uno de los protagonistas queriendo romper la puerta con el hombro,o en las muertes recontratruchas.Ambientacion mala,fotografia peor,todo pero todo malo.
Sin nada mas que aportar esta pelicula para mi la puntuacion es un 0.Ningun punto merece este desastre.

Luscho

• 3 Jun 2017

Particular película de Ciencia Ficción/Terror del cine mexicano. A pesar que si, como dicen los demás comentarios emula a la serie ¨The Twilight Zone¨ me parece que la intención estuvo bastante acertada ya que te deja atrapar desde un comienzo y se va viendo como si fuera un capítulo o largometraje por que la ambientación y el efecto de camara logran ese ambiente no tan visto en películas de estos años.

Hasta ahí está muy bien, me gustó esa particularidad. Lo que no me agradó es la historia que se contó ya que en todo momento sabemos de la trama y quien es el responsable, no hubo sorpresas. Agrego que las actuaciones fueron malas, la del niño sobre todo... No le creí para nada su estado, todo el tiempo forzado y mal ejecutado por él, los demás también mal.

En conclusión, con el título de la película estaría la trama completamente ya que como dije antes no me sorprendió nada. Le pondré 5 pts solo por las actuaciones ya que me gustó todo lo demás (a pesar que sea algo visto, por lo menos para esta comunidad que abundan críticos de películas de este tipo de género)

alacran

• 17 May 2017

Buen intento, pero no…Se ha dicho que este filme es un homenaje a series como “Dimensión Desconocida” o “Galería Nocturna”, pero con todo respeto para mis compañeros críticos a mi me pareció más bien una descarada copia del formato y en ciertos elementos de algunos capítulos en concreto de estas series. Al ver esta película es inevitable tener la sensación de “¿En donde he visto esto antes?” la ambientación y personajes de finales de los 60s, la narrativa, la historia, nada me pareció original, pareciera que tomaron todos los capítulos de la mencionada “Dimensión desconocida” y de cada uno agarraron pequeños elementos que al final plasmaron en este filme. A pesar de lo anterior el filme comenzó muy interesante, pero con el tiempo se vuelve muy cansada, y por algo muy sencillo, la historia no soporta los 89 minutos de duración, lo que deja muchos espacios vacíos y repetitivos en el argumento (Eso sin contar el griterío y música que verdaderamente desespera)…A mi no me gusto nada y no la recomendaría, es verdad que tiene sus cosas, pero las historia cansa mucho…No Recomendable.

• 7 May 2017

Un claro homenaje a la dimension desconocida con una historia tan descabellada como buena,logra adentrarnos en una idea conbmucho suspenso que cuando aparecen los ¨parecidos¨ no podes creer para donde disparo la trama,y aun mejor su explicacion.
Recomendadisima pelicula mexicana

• 17 Feb 2017

Película mexicana que es un claro homenaje a las series estilo ¨Twilight Zone¨, ¨Galería Nocturna¨, ¨Historias para no dormir¨, etc. Que hace una referencia de historia, así como en la estética, el blanco y negro, con muy pocos tintes de color, así como el narrador en off al principio y al final.

Una noche tormentosa, en un terminal de buses, se reúnen un grupo variopinto de pasajeros que buscan llegar a ciudad de México, pero las circunstancias no lo permiten. Así deberán pasar la noche ahí, pero con la llegada de nuevos personajes, todo cambia y comienza la pesadilla inexplicable.

Se parece mucho a un capítulo de la dimensión desconocida, que luego le hicieron un remake dentro de la película ¨Twilight Zone¨. Pero alargado a casi dos horas, no da para mantener la tensión. Mucho grito innecesario y actuaciones forzadas para tratar de lograr el interés.

Para fans de este tipo de historias, que están contadas en un lugar entre la luz y las sombras…

Slashero

• 27 Feb 2016

Los Parecidos es el segundo film que vi en el festival de horror de Buenos Aires,llamado ¨Buenos Aires Rojo Sangre¨. Me llamó la atencion no solo por la peculiar y sumamente extraña sinopsis sino especialmente por sus criticas en Imdb que decían que a quienes les gustase la ciencia ficción este film no se lo podrían perder,y que era un gran homenaje a La Dimesión Desconocida,la serie en blanco y negro de ciencia ficción de los 50.
Pues yo conozco la serie pero nunca la vi. La veré,sí,pero no lo hice todavia asi que les habla una persona que vio Los Parecidos pero no La Dimesion Desconocida. Una persona que haya visto dicha serie les hablaria mucho mejor de la pelicula (no es que yo les vaya a hablar mal,me encanto).
Los parecidos es una pelicula muy muy ingeniosa con muchas vueltas de tuerca.
La ambientación es excelente. La fui a ver con alguien y ese alguien,una vez terminada la peli y ya afuera de la sala,me comentó sobre la peli dando por obvio el hecho de que era del 69 y yo tuve que explicarle que era de este año pero que estaba ambientada por esos años. Esta persona se sorprendio, pero la verdad es que esta muy muy bien ambientada,mucho mejor ambientada que varios films historicos de estrellas como Mel Gibson o Leo DiCaprio.
La dirección es esplendida. La direccion es lo que nos permite transportarnos a esa epoca, a ese tiempo,a esa situación tan peculiar y extraordinaria. No, a diferencia de otros films,esta peli no me dio particularmente muchas ganas de ver otra pelicula de este director (tampoco me saco las ganas obviamente) pero igual puedo y debo decir que es una maravillosa direccion de Isaac.
Las actuaciones muy buenas. Quizas encuentren alguna que otra situacion sobreactuada pero en general los actores estan muy bien,y el niño es realmente una estrella. No comprendo,no cabe en mi mente,como un niño como ese actua tan bien bajo circunstancias tan absurdas y confusas. Realmente fue una hazaña lo de ese muchacho,hazaña que nos deja y nos hace meter mas a fondo en la pelicula.
Y en cuanto a la trama y a sus giros (lo que mencionaba al comienzo) son totalmente sorprendentes y maravillosos. La ingeniosidad con la que cada situacion y cada trama se plantea y se desarrolla es muy excelente. Muy muy ingenioso film. Si alguien busca una pelicula ingeniosa pues esta,si no es la mas ingeniosa que vi en mi vida, esta entre las primeras cinco como minimo.
El desarrollo tambien es muy bueno. Yo,ademas de lo relacionado a la actuacion del joven muchacho,no entiendo como el director y el guionista consiguieron no aburrir a la audiencia en un solo minuto al ser una trama desarrollada en un lugar tan pequeño. Es decir,cuando vi los primeros cuarenta minutos,me sorprendi de una manera tremenda al ver que no aburria en ningun segundo. Entonces me dije: seguro es uno de esas pelis que tienen toda la accion al comienzo y se quedan sin nafta para el final. Pero nooo!! Estaba muy equivocado. Tienen nafta y de sobra para el final,luego sabran por que.
Lo unico que puedo criticar son dos cosas: la tremenda absurdez de algunas situaciones (se que la pelicula se basa en eso pero todo tiene un limite) y alguna que otra escena demasiado predecible. Estas dos cosas son las unicas a mejorar de la pelicula.
En fin,film maravilloso,sumamente ingenioso y nada aburrido que nos llega de México. Realmente me encanto y lo recomiendo muchisimo.
Puntuacion: 9/10.