Ficha Naves Misteriosas

Críticas de Naves Misteriosas (30)

Necromaster:

• 18 May 2017

Me parece que esta película de ciencia-ficción está algo sobrevalorada. Si bien hay buenas ideas, no se acaban de aprovechar del todo. Un carguero transporta los últimos bosques y plantas de la tierra, y uno de los 4 protagonistas está obsesionado con repoblar de nuevo la tierra. Cuando se decide eliminar la carga forestal, su obsesión se convertirá en ira, llegando incluso a un cierto trastorno mental. Sí, la actuación de Bruce Dern es buena, y la ambientación y fotografía están muy bien, aparte de que los FX todavía son muy válidos; pero lamentablemente la película se vuelve demasiado lenta y pesada, y te da la sensación de que no sabían ni que hacer con su solitario personaje. Los robots tienen cierta simpatía, pero cuando aparecen tanto, te llegan a cansar lo suyo. Nada, que no me convence... a ratos tiene sus momentos de interés (al principio, sobretodo), pero a ratos es excesivamente aburrida, llegando incluso a ser realmente soporífera. Lo mejor: el aspecto visual, y la interpretación de B.Dern; y lo peor es sin duda su ritmo lánguido y cansino, con demasiadas pérdidas de tiempo. No es lo mío. Cualquiera de estos adjetivos es válido: PASABLE-IRREGULAR-MEDIOCRE. Puntuación: 5`5

• 13 Jul 2016

Buena película. Sin duda me entretuvo de principio a fin y mucho. Tiene más de una cosa muy cursi lo cuál no me gustó. Es cierto que no encuentra el tono: por momentos es ciencia ficción y por momentos comedia. Para mí el actor protagonista está mal elegido, tiene demasiada cara de tonto. El mensaje ecológico que deja la película, pese a estar bien que lo tenga, es demasiado Disney. Las actuaciones bastantes malas. La fotografía buena. En fin, es una mezcla de cosas que están bien y están mal. Me gusto. Recomendable.

• 29 Oct 2015

sinceramente esperaba mas de este filme de ciencia ficcion, la trama me parece muy buena y la ambientacion futurista tambien, pero le falto un desarrollo mas impactante, su final es muy flojo, es como si le faltara algo. de todas formas no quiere decir que no este mal la historia.

ExFox12

• 7 Mar 2014

Una historia muy interesante, con un mensaje claro de conservacionismo ambiental, a la vez que indaga en los valores, sentimientos y tormentos del personaje protagonista. Ambientada en el espacio, en un futuro en el cual hemos destruido el ecosistema del planeta. Un triste futuro para una triste historia.

Bruce Dern es el alma de la película. Su interpretación es genial, el peso del film recae sobre sus hombros y lo resuelve de forma sobresaliente. Su personaje, Lowell, el un hombre que valora la naturaleza, la tierra, las plantas, los animales que allí viven... el bosque. Cree que en ello reside el futuro, que los humanos han perdido algo bello, esencial, único. Hasta el punto de sacrificar a sus compañeros por el fin de preservar el último vestigio de lo que una vez fue nuestro planeta.

Sin embargo, una vez lograda su causa, la mala conciencia asalta a Lowell. Tiene claro que su deber es preservar el ecosistema, pero su causa no justifica el asesinato de sus compañeros, cuyo recuerdo lo asalta incesantemente. Es ahí donde decide humanizar a los robots, más que por un sentimiento de soledad, por mala conciencia. Finalmente, Lowell dará la vida por su causa en un final trágico, con poca esperanza, pero también era poca la esperanza de traspasar los anillos de Saturno.

Los efectos especiales son bastante buenos, apenas han envejecido. No así la estética del film, muy setentera, pero eso no es malo. Es una película que recomiendo, con un mensaje de preservación del medio ambiente a tener en cuenta (y válido a día de hoy), y cuyos personajes, tanto Lowell como los robots, resultan entrañables.

A destacar también las escenas iniciales del entorno natural como si de un documental se tratara. Muy buenas. Admirables. Bellas. Eso es lo que tenemos, no lo perdamos.

Titus Andronicus

• 6 Oct 2013

Obra de culto y clásico por excelencia de la ciencia ficción, rodada tres años después de ¨2001: A Space Odyssey¨ y dirigida precisamente por Douglas Trumbull, quien había trabajado como supervisor de efectos especiales de la película de Kubrick. Una película injustamente desconocida, con una historia épica inolvidable.

elalfon

• 1 Jun 2013

Una idea bastante buena con un mensaje que se deja entrever a los 15 minutos es lo más destacable de esta película que aparte de lo ya nombrado solo destaca por sus efectos especiales, que a pesar de notarse un poco desfasados en los decorados interiores no dejan de ser espectaculares, está a pocos años de la gran obra de ciencia ficción 2001, y por tanto, sus efectos y fotografía están muy bien para su época.

Ahora bien, la película es muy irregular. Bruce Dern hace un gran papel encarnando al jardinero fiel que pone por encima su campo que a sus compañeros, 15 minutos buenísimos a los que le iban a proseguir una oda a la soledad que es lo que hace perder a la película por completo.

Los roboces son grandes protagonistas en la película, pero son demasiado humanos como para que sea una oda a la soledad. Más bien parece una enternecedora historia de amistades imposibles.
El mensaje ecológico ya quedó claro en los primeros 15 minutos, así que el resto de la película no tiene mucho que contar.
Por tanto, lo que procede es un trabajo irregular tanto en ritmo como en guión.

Ahora, el hecho de que sea tan enternecedora y sobre todo entrañable al final me hace imposible no tenerla preparado un pequeño hueco en mí.

Aunque una cosa no quita que se olvide fácilmente, la vi hace dos días y prácticamente ya no me quedan demasiados recuerdos salvo la mirada del prota y los enternecedores roboces.

sacerdote judas

• 17 Nov 2012

Antes de que la ciencia ficción contara con los medios y presupuestos de los grandes estudios, un joven Douglas Trumbull (del que desgraciadamente poco más se supo) dirigió esta pequeña joya con un claro corte ecologista y rodada con una escasez de medios técnicos bastante evidente, que estaba destinada sin embargo a convertirse en uno de los grandes clásicos olvidados del género, con un genial Bruce Dern, sobre quien recae todo el peso de la trama y cuyo personaje atormentado y tierno consigue hacernos participe de su tribulaciones y tragedias en su escalofriante soledad, y una historia bien contada que nos empuja hacia oscuras reflexiones hacia un futuro no demasiado lejano al que nos acerca la estupidez humana, mención especial para la banda sonora que cuenta con alguna pieza de Joan Baez muy bien seleccionadas para la temática del film.

perlina

• 1 Sep 2012

no estoy de acuerdo con alejandcc, no sabe apreciar una pelicula con un sentido ecologista, amor por la naturaleza, no debe criticarse la tecnologia que se uso porque era el año de 1972 y es obsoleta en nuestros dias,asi que eran los recursos que se tenian, pero la fotografia, y el actor bruce dern, magnifico en su papel, esta pelicula hay que verla con objetividad y no criticar nada mas sin saber de cine.

alejandcc

• 3 Mar 2012

Me ha parecido espantosamente mala, no entiendo la buena nota que le dan, es lenta, actuaciones mediocres de actores absolutamente desconocios quitando el protagonista, los efectos nada conseguidos, la trama sin consistencia ni coherencia, en fin, en mi opinion no destaca en nada si no todo lo contrario, una pelicula que es mejor no ver.

freud23

• 6 Feb 2011

La pelicula tiene buenos momentos y arranca mejor de lo que termina, ya que la moral reinante hollywood impone que el asesino debe tambien morir......y eso la hace predecible.
Aunque los efectos especiales han envejecido bien y esta bien ambientada le he puesto un aprobado pelado por varias razones:
Absurdo que una humanidad donde ya no hay guerras ni hambre decida que no merezca la pena conservar los bosques.
Los robots que al principio eran solo eso se nos van transformando en humanos cuando el prota se queda solo.
Y no saber que las plantas necesitan luz........no es CIENCIA-ficcion, es algo que meten con calzador por alargar un guion que como capitulo de teleserie estaria pasable pero que no da para una peli porque la segunda mitad se hace un poco lenta.
Pero entiendo que a todos aquellos que la vieron de niños les parezca una obra maestra.

Sara

• 23 May 2010

Hace tiempo que me la habían recomendado y la he visto esta noche.
Me parece una muy buena película en todos sus aspectos.
Para empezar, Bruce Dern está magnífico, muy en su papel y tiene momentos impresionantes como -a mi modo de ver- las discusiones que tiene con sus compañeros en la nave por discrepencias de opinión y de actitud y en las que es capaz de defender sus puntos de vista a capa y espada, aunque sea a costa de ser el blanco de las burlas de dichos compañeros, que le consideran desfasado en sus ideas.
Los robots son todo originalidad, incluso en una película en la que los efectos especiales no estaban a la altura de lo que hay ahora, consiguen que los pequeños autómatas adquieran la relevancia de personajes vivos.
Y por último creo que pese a ser una peli de hace más de 30 años, está lo suficientemente bien hecha como para no perder el interés; despues he tenido un recuerdo fugaz de haberla visto cuando era pequeña, no completa, pero ahora sí, en su totalidad y como digo, ha sido una buena elección.
Saludos.
Sara

Perruno

• 23 Dec 2009

Entrañable e imprescindible cinta de ciencia ficción, donde nos muestra la necesidad de cuidar la naturaleza.
Imagino de muchas de las personas que vieron esa película en los años 80, recuerdan que el La Bola de Cristal no paraban de poner la carrera de Karts, que hay dentro de la nave.
Una pasada

• 19 Nov 2009

Me esperaba mas de este film a nivel de historia. Si bien tiene buen fondo a nivel de enseñanza y de efectos especiales, la historia en si de la pelicula es muy anodina y la pelicula se vuelve demasiado lenta.
La segunda parte, en la relacion con los robos, es muy floja y falta de interés salvo los intentos de salvar el bosque que protege el protagonista.
La pelicula esta bien ambientada pero me deja un sabor de que han faltado cosas.

• 17 Oct 2009

Mi espíritu ecologista me impide criticar esta película con menos de 10. Aún la recuerdo, desde mi niñez, como una de las historias más tristes que he visto, y a la vez más esperanzadoras de toda una época. más de alguna lagrimilla, se me soltó viendo la historia de una nave que transportaba las últimas plantas existentes, en busca de un lugar para reincorporarlas y sembrar la vida. Como si se tratara de una gigantesca nave de un Noé espacial, un Noé vegetal. El personaje principal (Lowell), está muy bien interpretado, ya que toda la historia pesa sobre sus hombros. Su particular ¨amistad¨ con los Robots a quien logra inculcarle el amor por las plantas. Una vez más las malas pasiones humanas son capaces de destruirlo todo. Excelente película de esa época en la que se contaban grandes historias. (Finalizaré mi crítica con la frase que inventé para mi firma: Debemos aprender a amar nuestro planeta,
No sólo aprender como funciona,
porque muchas veces olvidamos lo aprendido...
más nunca olvidamos lo amado.)

sutter kane

• 16 Oct 2009

Maravillosa película a la que le tengo un cariño especial desde mi más tierna infancia,la cual ví en uno de esos míticos ¨Sábado Cine¨ o Sábado Noche(ahora no me acuerdo),además de ser el primer DVD que me compré.El film de Douglas Trumbull ha tenido su influencia en el género de la ciencia ficcion séria,vemos detalles que desarrollarían otros directores del género(esos pasillos´y camarotes tan claustrofóbicos,los trajes de los tripulantes con Sponsors,el puente de mando y los planos exteriores de la nave,serían desarrollados por Ridley Scott en ALIEN).La labor técnica de Trumbull(con aportación del imprescindible Jhon Dikstra),es excelente para la época y su dirección muy buena para ser su primera película,(solo rodaría en los 80 otro film más y no menos importante,la interesante y tambien influyente PROYECTO BRAINSTORM),ya que sabe mantener el equilibrio del relato casi en todo momento,en este relato espacial,que contó con una emotiva y maravillosa banda sonora con canciones de Joan Baez.La película veo que aguanta bien el paso del tiempo en muchos aspectos,aunque pueda parecer en ocasiones algo Hippy,pero su mensaje,por desgracia sigue siendo actual.Memorables los 3 entrañables droides del film,y la relación de amistad tan humana que tiene Lowell(un excelente Bruce Dern)con ellos.¨Silent Running¨es un viaje hacia la nada,que no debería desaprovechar el buen aficionado a la buena ciencia ficción.En la reciente MOON de Duncan Jones,fue merecidamente homenajeada.

txe

• 28 Sep 2009

Un buena tematica en un futuro proximo que refleja el pensamiento en aquellos años de toda una generacion de artistas de todas las artes.

• 18 Aug 2009

Ciencia-ficcion un tanto extravagante,que no se por que hizo que me acordara de ¨Zardoz¨ y ¨Dune¨.
Muy entretenida,una atmosfera muy oscura y dulce.
Fantastica desde su tiempo y un perfecto Bruce Dern.

marc galea

• 4 Jul 2009

OBRA MAESTRA me acuerdo haberla visto hace mucho tiempo y me encanto , el protagonista te cae muy bien desde el principio y aunque es un poco lenta no aburre en ningún momento , los robots son Magníficos. casi me pongo a llorar viendo esta película es brillante . De lo Mejor de la ciencia Ficcion

billy_lum

• 23 Apr 2009

Película de ciencia ficción de claro mensaje ecologista que entretiene pero no deslumbra.
Una dirección sólida y unos buenísimos efectos especiales además de excelente actuación del denostado Bruce Dern son sus principales atractivos. Pero un guión confuso y en mi opinión mal resuelto (no obstante entrañable), unido a una estética futurista extremadamente setentera (decorados, vestuario) y unas canciones que a día de hoy no se pueden más que calificar como horteras lastran en demasía el resultado final de lo que podría haber sido un gran film. De todas formas es buena y recomendable.

Noriko

• 11 Jan 2009

Casi una tragicomedia de ficción muy bién realizada e interpretada y con unos efectos muy buenos para la época en algún momento se hace un poco lenta pero no es para tanto se deja ver y entretiene.