Ficha The Virgin Psychics

Críticas de The Virgin Psychics (5)

• 11 Jan 2022

Mmmmm...¿cómo empezar con esto? Relatemos los primeros 10 minutos:
A los 48 segundos vemos los planetas de la Vía Láctea. Al minuto vemos a una curiosa familia en la que los padres no dejan de piropearse y enseñarse las lenguas con el hijo delante. A los 2 minutos este chaval se empieza a masturbar mientras piensa en un montón de tías preciosas. A los 4 minutos vemos un paritorio al que entran docenas de mujeres. A los 8 minutos vemos cómo un rayo de luz cae sobre La Tierra.

33 segundos después tenemos en la pantalla los pechos sudados de la joven Elaiza Ikeda. A los 10 minutos ya hemos visto en ropa interior a otra despampanante joven: la ¨idol¨ Ami Tomite. Así comienza esta extraña película. Sion Sono, el hombre que nos revolvió las entrañas y nos puso el vello de punta con títulos como ¨Cold Fish¨, ¨Guilty of Romance¨ o ¨El Club del Suicidio¨, tiene la intención de dejarnos de dos maneras esta vez: más helados que una cámara de nitrógeno líquido y más calientes que un horno de fundición; la responsable es una tontería muy grande llamada ¨The Virgin Psychics¨.
Un disparate sin sentido donde nunca había visto tamaño desprecio por las actrices del mismo, basado en el conocido manga ¨shojo¨ de ciencia-ficción ¨All Esper Dayo!¨ de Kiminori Wakasugi que le ha valido un anime y dos ¨live-actions¨, uno para la tele y otro para el cine, ambos dirigidos por Sono. ¿Qué tenemos aquí? Un manga y anime ¨shojo¨ muestran una historia que aparentemente puede parecer seria pero que no lo es, enfocada a una comedia muy absurda para chicas (¨shojo¨ significa ¨jovencita¨ en japonés), con personajes bastante inútiles, estúpidos diálogos, una trama bastante inservible y unas grandes dosis de comedia romántica, ¨ecchi¨ y ¨fan service¨.

Todo eso lo ha seguido Sion Sono a rajatabla. Ya sólo con la premisa sabemos que estamos ante una mamarrachada de proporciones colosales: un grupo de chicos vírgenes, con el joven Yoshirō a la cabeza, dotados de extravagantes poderes tienen la misión de acabar con una alta dosis de erotismo que asola la ciudad; en realidad uno no entiende muy bien la trama de dicho despropósito. En fin...Sono hace un alto no muy acertado en el camino de su filmografía llevando a cabo un descacharrante producto que le apeteció hacer para desligarse de sus tan duros anteriores trabajos.
Ofrece así una punzante crítica sobre la indecencia por la que pasan los jóvenes de la sociedad actual. Jóvenes que prefieren agarrarse a los conceptos de sexo sin amor que al amor verdadero, haciendo también hincapié en una estrambótica y muy irritante nota feminista como ya ha demostrado en muchos de sus trabajos, siendo ¨Antiporno¨ el más revelador y serio en ese aspecto. Disfrutamos entre tanto, de un buen montón de guapísimas y seductoras féminas entre las que se cuentan jóvenes actrices, cantantes y modelos bien dotadas.

Como Erina Mano, Mary Jun Takahashi, Mizuki Hoshina, Airi Shimizu y las antes mencionadas Elaiza Ikeda y Ami Tomite (con la que sus fans tuvieron que disfrutar viéndola en esta película), sin olvidar a la ¨AV idol¨ Anna Konno y la propia esposa de Sono, Megumi Kagurazaka, capaces de reventar termómetros saliendo muy ligeras de ropa y haciendo todo el rato unas anormales poses de modelos de ¨Playboy¨ con las que tuvieron que acabar agotadas. No hay más.
Cabe nombrar lo buena que es la canción del final y las interpretaciones tan sobreactuadas de todo el plantel.
Donde parecen hechos de verdad a medida para sus papeles (nadie actúa bien...pero sobreactúan todos tan bien que al final parece que actúan bien), en especial el cómico Makita Yuji, Motoki Fukami, la pareja Okada Ijily/Mariko Tsutsui y el protagonista Shota Sometani, que nació para hacer del papanatas Yoshiro (haciendo gala de un buen centenar de muecas que le acreditan para ser el Jim Carrey japonés).

¨The Virgin Psychics¨ es sólo apta para adolescentes con el riego de sangre débil y que tengan las hormonas la mar de revolucionadas, despistando Sono a todos y dándole la vuelta a su carrera otra vez...
¿pero haciendo apología de lo que tiene el valor de contarnos o convirtiéndolo en objeto de una afilada crítica? No se sabe. Este hombre es así de imprevisible.

Vortex

• 25 Apr 2021

Otro delirio estrambotico del incombustible Sion Sono para todo aquel fanboy pajillero de la cultura japonesa en especial las shojo con sus chicas en ese uniforme colegial-erotico sus profesoras voluptuosas y las teen ídols tan magnética en esa subcultura pero que a la vez crítica la banalidad en la que a caído la juventud de la sociedad japonesa

Ivan Saldivia

• 4 Jan 2019

La película mas bizarra de la extensa carrera de Sion Sono (y eso ya es mucho decir).

The Virgin Psychics nos trae una historia de lo mas absurda, caótica, cómica, adolescente (este punto es muy importante) y delirante. En si, es una de ciencia ficción-ecchi con mucho humor ácido y fanservice.
Las cantidades de oppai, o shiri y ashi que veremos (de cantidad y de calidad) sera un deleite para el que busca algo de eso, sino te interesa eso no le des ni 5 de chance.

En una noche, todos los vírgenes y que se estaban auto-satisfaciendo, tendrán de la noche a la mañana poderes psíquicos. Y empezara todo un quilombo en la ciudad.
Como comedia absurda japonesa cumple todos los requisitos. O sea, por una parte la historia con el ¨equipo de psíquicos¨ que trabaja para el gobierno, se pierde bastante, así como también los mismos poderes de los protas (al final casi no tienen un uso ni trascendencia); pero es lo que menos importa, si todo es tan solo una excusa para el ecchi, entonces por que molestarse por las lagunas en el guion.

Entiendo que a mas de uno que admira a Sion Sono, con obras maestras como El club del suicidio, le puede llegar a chocar una producción de este sentido, pero esta es una cinta que quería jugar en otras ligas (por ejem: no quería jugar la Champions League, quería la Sudamericana), en otros géneros no explorados por Sono, y aprobó con creces el examen.
Y por otra parte Sono siempre ha tenido su faceta de ecchi y farservicero, recordemos sin ir mas lejos Love Exposure (quizás su mejor película) la cual ¨a priori¨ trata del joven pervertido sacando fotos, aunque luego toma otros caminos.

Buen film pero a un tipo de ¨publico especifico¨.

Daybeat

• 8 May 2018

Erecciones, Colegialas, Bragas, Ciencia Ficción, Superheroes!!!
Una total frikada de Sion Sono, pienso yo que es de lo peor que ha hecho, un argumento un tanto absurdo. No la califico con menos puntos porque ha pesar de ser de lo peor de este director, me entretuvo un poco, me dio un momento de risas y se agradece, las actuaciones son decentes, pues se toman enserio lo que sucede. Lleno de bragas, senos y colegialas hermosas por todos lados!!! Eso suena a una película increíble?!!??
Recomendable?? no, solo si quieres salir un poco de la zona de confor y ver algo diferente para pasarla y no tomar enserio esta película.

ZukidoZ

• 2 Aug 2016

La película no es mala*, pero al ser dirigida por Sion Sono (de quien he visto la mayoría de su filmografía) me parece malísima; es un bodrio, ni más ni menos.

Y los poderes psíquicos dónde diablos están (no tienen protagonismo, y pasan sin pena ni gloria), las batallas épicas, personajes interesantes o situaciones cómico-eróticas (la mayoría son de pena ajena). Además, cuando creí que iba a ver acción, cortan la escena abruptamente.

¨The virgin Psychic¨ no le llega ni a los talones a: ¨Love Exposure¨, una bizarreada bien hecha.

La cuestión de la CHICA IDEAL me harto, y su desenlacé es patético.

*Aclaración: La película es MALA, pero tiene su publico y cumple con ciertos estándares que el género requiere, y no esta mal... Pero, insisto, yo esperaba más al ser un trabajo de Sion Sono; Siendo el principal motivo por el que vi está bazofia de principio a fin.

Lo bueno: ¨El taco de ojo¨, o el sushi de ojo...
Lo malo: Dos horas de mi vida desperdiciadas...