Ficha La Caza

Críticas de La Caza (8)

Solo Mauro

• 11 Aug 2018

Película particular, por momentos bebiendo de clásicos, pero a su vez en el final marcando su propia línea para no caer en el archivo de películas parecidas con psicópatas al volante. Tanto la fotografía como la banda sonora cumplen muy bien, generando un apartado impecable en los momentos de cámara aérea y en esas puestas de sol, y si le sumamos unas actuaciones decentes de parte de la dupla protagonista nos encontramos con una buena película, decente al menos, y es que en estos aspectos cumple muy bien la cinta, sumando lo vertiginoso de varios segmentos y lo crudo y gore de algunas secuencias, más un psico bien macarra que por momentos pareciera tener un aura sobrenatural, todo esto adereza un buen film de subcategoría, clase B claro está, pero buen film al fin. Es el tramo final lo que parece sacar a la mayoría de la cinta y cierra de forma ridícula un buen producto, y es aquí donde me desmarco, pues me pareció un giro que balancea muy bien lo genial con lo bizarro y lo ridículo, si, la mitología que envuelve a nuestro psicópata y que le da sentido parece carecerlo completamente pero es ese mismo giro lo que me encantó, la separa del resto y lo aplaudo, hay que tener valor para cerrar una cinta de persecución y thriller de esta manera casi heroica, si, nadie lo ve venir y me encanta. En un cine del que tanta gente se queja de falta de originalidad, cuando ven el intento de implementar un poco de la misma, la señalan y acusan de ridiculez, yo cuando está bien implementada la celebro. En fin, una buena película que tiene más pinta de futuro film de culto (con sus fallas y aciertos claro está) que como futura franquicia para la cual no le veo cabida.

• 27 Dec 2016

La película es un ¨Nunca Juegues Con Extraños¨ en versión taxi. Esto no estaría mal, de no ser por el final tan descorcentante y absurdo que tiene.

Previo a ese final, nos encontramos con continuas persecuciones, muertes bastante buenas, tensión y conflicto interno, una película que se podría haber redondeado con un final normal, y no el aire intelectual de redención que pretende darle en director.

Una pena, porque tanto las actuaciones como la fotografía son muy buenos.

• 2 Oct 2016

comienza muy bien con dos jóvenes que se meten en problemas con un taxista que es spicopata y estos no le pagan entonces comienza una lucha constante de escapar tiene buenas escenas como cuando el asesino llega a una fiesta y asesina a todos y las actuaciones son correctas

sin embargo el director tomo darle un giro al final que a mi punto de vista resulta algo extraño aunque tiene claro que da un mensaje que todo se tiene que pagar todo lo que haces pero creo que no fue el final que debió tener aun así no esta mal del todo y el desarrollo la salva

para ver una vez

ASTHAROT

• 26 Aug 2016

Una película donde tenemos a un taxista psicópata que persigue sin descanso a dos chavales que se van de su taxi sin pagar.
La persecución, las muertes y la tensión se mantiene durante todo el film, sin ser una maravilla no esta mal.
El problema viene con la ida de olla del final (que no hare spoiler), pero que una de dos; o el director iba colocado el día que lo escribió o directamente se quiso reir del personal. Un final sin coherencia ninguna con la película, que si bien tiene una buena moraleja me pareció una payasada absoluta. De hay mi nota de 5.

joseone

• 22 Jun 2016

Dos jóvenes después de salir de fiesta por París, cogen el taxi para llevarles a su destino, bebidos y pasando de todo, deciden salir corriendo del taxi y no pagar al taxista, pero eligieron al peor conductor posible para hacer esa jugarreta, ya que el taxista empezará a perseguirlos por todas las calles mientras el contador de dinero del taxi sigue contando, unos jóvenes que pasarán una noche de pesadilla, ante un hombre que descubrirán que es un psicópata y que no solo le interesa el dinero que le deben.

-Película de suspense que es como una nueva versión de ¨El diablo sobre ruedas¨, pero que en lugar de realizarla a las afueras de la ciudad y el psicópata ir en un camión, aquí se ha hecho en las calles de París y en un taxi, una película que es entretenida durante su corta duración (ni llega a los 80 minutos), con escenas de tensión y suspense por la persecución que realiza el taxista a los jóvenes a raíz de que no le pagaron el viaje, tiene momentos distintos a ¨El diablo sobre ruedas¨, ya que aquí vemos al conductor bajar del coche e incluso se atreve a realizar escenas de peleas y con toques de gore (aunque algo fantásticas) al estilo Jason Statham en Transporter, dejando para el final un poco de cacao mental, pega un giro de 180 grados que te deja un poco desconcertado, el cual lo agradezco el hecho de ver algo distinto a lo de siempre, pero te quedas con una sensación de que a los guionistas se les fueron la olla un poco, por cierto, una película que es una trama copiada de otras de mayor calidad me parece exagerado que haya 4 guionistas, ya sé porqué el final fue una ida de olla. ¡¡¡SPOILER!! Eso de coger de vez en cuando alguien que no es cívico con la sociedad y hacerle recapacitar y hacerle un justiciero como taxista me parece inverosímil, pero por lo menos no se puede negar que original es ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-En definitiva, estamos ante una normalita película para pasar el rato, es más o menos como ¨El diablo sobre ruedas¨, no es ni mucho menos comparable con ella, pero sí en el sentido de la trama y de cómo se va desarrollando la película, una película que menos los primeros quince minutos, el resto te mantiene entretenido y con escenas con suspense y algo de tensión, además de alguna escena de peleas y algo de gore, con un final que da que hablar (aunque se les fue la olla un poco a los guionistas). ¿Recomendable?, antes que esta os recomiendo Wolf Creek, que es del mismo estilo pero con mejor calidad, ¨La caza¨ es una película para pasar el rato, dura menos de 80 minutos y si la veis no saldréis con mala cara, pero no esperéis que tenga más calidad que la que tiene, por cierto, en la carátula dice un crítico ¨Merece ser película de culto¨, me lo tomaré como un chiste mejor.

• 15 Jun 2016

No hay plazos que no se cumplan, ni deudas que no se paguen. Ese es el lema del psicopata que llevara de cabeza a los dos jovenes protagonistas durante tres cuartos de peli. Yo al igual que juampis99, cerca de la hora de metraje dije, buah, a esta peli le doy minimo un 8, pues me estaba encantando. Pero que es lo que pasa en su ultimo cuarto. Un desbarajuste total que cambia por completo la trama, le da un giro de 180 grados. La vuelve confusa, ridicula. Con una escena final totalmente fuera de contexto. En fin, una pena, pues me estaba encantando y esos ultimos 20 minutos, que quien termine comprendiendolo todo es simplemente un puto genio. Aun asi le doy un 6 pues me ha entretenido, pero valer vale poco

• 11 Jun 2016

¨Nunca juegues con extraños¨ a la francesa, la cual está entretenida, pero hay que perdonarle una gran cantidad de errores ridículos.
En primer lugar, el peor error, es que para que funcione la persecución de los 2 protagonistas, la historia los coloca a correr en frente del taxi, como si fuesen la pantera rosa frente a una piedra rodante. En ningún momento dejan de correr por la calle, no se separan, no huyen por cualquier lugar en donde no se pueda meter un taxi.... Ridículo!

Pero bueno, el taxista, al cual le borran la cara oscureciendola, es una especie de ninja superheroe de fuerza descomunal y que es capaz de matar un ejército con sus propias manos.

Eso le da un aire de caricatura ridícula, que en vez de llegar a la tontería, se le saca buen partido, y la historia se ríe de ella misma, poniendo situaciones inverosímiles en camino de este ¨asesino¨ cachas de intenciones extrañas.
Y bueno, al final, nada es lo que podría parecer, y termina de una forma que es una auténtica ¨ida de olla¨, que, o la coges, o te ríes a carcajadas de su pseudo-mistica.

Y bien, es solo una película para pasar el rato, en una tarde aburrida en tu casa... No da para más.

• 22 May 2016

Empieza muy bien y con buen ritmo, la historia esta re copada, tal cual dice la sinopsis, pero luego decae bastante y todo se hace una confusion, la mire pensando que iba a ser todo el tiempo persecuta, road movie pero decayo en una historia que no me convencio, le iba a poner un 8, pero dado que cambia la trama le doy un 6.