Ficha Pesadillas 2: Noche de Halloween

Críticas de Pesadillas 2: Noche de Halloween (13)

daninudo

• 8 Oct 2022

Una secuela bastante inferiro anterior que su primer film...En primer volvemos a tener a Slappy como villano protagonista que habiendo tanto villanos cogen al mismo y a diferencia de su primer film es que haya cambiado la voz por Santiago Segura que recuerda un poco más a Torrente.
Lo único destacable es que de los tres protagonistas fue más la hermana mayor ( a pesar de tener problemas de juventud) ayuda a los otros protagonistas

• 17 Jul 2022

una secuela mas infantil que la primera y con un nuevo reparto del cual repite únicamente Jack black aunque con una participación bastante discreta ante la falta de minutos y esta vez los monstruos me parece que no tienen tanta relevancia como los anteriores ya que solo tienen unas cuantas escenas para mostrarse , los efectos siguen siendo correctos y la trama es más sencilla , en cuanto a los protagonistas son unos preadolescentes que tienen carisma y destacaria el buen ambiente colorido con la festividad del dia de halloween , es una continuación aceptable , finalmente no se le puede exigir mucho a una pelicula dirigida para un público adolescente

• 7 Feb 2022

Bastante buena y eso que tiene un desarrollo previsible y hasta un tanto infantil diría, dos amigos se encargan de recoger chatarra y objetos que ya no se usan, son llamados para quitar algunas cosas de una casa tenebrosa, alli encuentran un libro sin terminar y una marioneta de ventrílocuo llamado Slapy, el es el protagonista principal que quiere darle vida a todo tipo de monstruos en la noche de halloween, muy buenos efectos especiales y una participación especial de Jack Black como el escritor R. L.Stine pero sólo al final.

darkmina

• 21 Sep 2020

Sin duda para los que nos criamos con la serie y los libros estas películas de ¨Goosebumps¨ (¨Pesadillas¨ en España) son mas que nada un toque de nostalgia, ya que si bien de terror no son, si que al menos entretienen y nos devuelven a aquellos días más sencillos.

Esta segunda parte es una continuación por los pelos de aquella que saliera en 2015, ya que una breve aparición de Jack Black y los libros sirven de enlace para justificarlo, pues bien podrían ser dos historias independientes. No solo eso, sino que se nota que su destino fue el mercado casero, ya que hay un gran bajón en cuento a la grandiosidad de los efectos especiales pero incluso a pesar de eso, siguen siendo muy muy correctos.

Aunque sin duda, donde está su gran pega es en el tono más infantil o aun mayor que el de su predecesora, sin embargo la historia con un Slappy que sigue siendo tan mal rollero como fuera hace 20 años mantiene bien el nivel y el interés, no se hace pesada en cuanto a acción o con los personajes que se enfrentan a situaciones más family- friendly.

Es posible que a los más curtidos se nos quede un poco sosa, pero creo que mantienen bien vivo el espíritu sobre todo de la serie. Es un buena película para iniciar a los más peques en el mundillo del cine de terror.

JoseBallack

• 29 Mar 2019

Ari Sandel nos trae la secuela de Pesadillas (más conocida como Goosebumps), basada nuevamente en los libros de terror infantil de R. L. Stine. Secuela muy inferior a su antecesora, pese a que sigue siendo entretenida, y a lo primero implantan un poco de suspense, a medida que avanza solo es pura comedia, donde los monstruos apenas tienen protagonismo y nuevamente carece de terror alguno.

Las actuaciones, están correctas y cuenta con un reparto normalito, Madison Iseman, está bien, posiblemente de lo más destacable de la cinta, y a destacar lo guapa que es, Jeremy Ray Taylor, está correcto, Caleel Harris, forzado y pesado, por otro lado tenemos a Wendi McLendon-Covey, que está bien y Ken Jeong, pésimo, que papel más tonto le han dado, por último tenemos las aportaciones de Chris Parnell y Jack Black, que siendo R. L. Stine, apenas cuenta con presencia alguna.

El guión, es muy pobre, pese a que sigue basándose en los libros más famosos de está gran saga, sobre todo Haunted Halloween, es una adaptación bastante libre y que deja que desear, tiene un comienzo prometedor con ese suspense de la casa abandonada, pero lejos de más allá, todo es puro humor sin nada de suspense y todo muy monótono, la historia está vez se centra en el pueblo de Wardenclyffe, Nueva York, Sonny y Sam están intentando iniciar un negocio de limpieza de basura, y los llaman para limpiar una casa abandonada. Mientras investigan, ambos encuentran un baúl, conteniendo en su interior un libro cerrado y lo abren, liberando a Slappy, creando el caos el día de Halloween. El ritmo es muy bueno de principio a fin, haciéndola muy amena y con una duración corta que ayuda bastante. La trama es de lo más simple, obviando nuevamente a los libros, y centrándose en que Slappy, quiere tener una familia y sobre todo una madre. Pese a que Slappy tiene todo el protagonismo de los monstruos, en su antecesora si tenían más participación, aquí apenas cuentan con protagonismo alguno. Cabe a destacar que aunque no tenga suspense ni cree atmósfera de tensión, tiene momentos divertidos y buenos momentos de ficción, lo peor sin duda, es la poca presencia de personajes tan míticos como el Yeti, el Hombre Lobo, la Momia, el Espantapájaros, entre otros. Los efectos son buenos, la fotografía muy destacable, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música acompaña bien. El final es muy predecible, y baja el listón, además la deja abierta para una posible secuela, donde se ve de nuevo s Slappy y Stine, que ha revelado que reescribió todos los libros de la franquicia de Goosebumps que habían sido destruidos en la primera película.

Película algo recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, secuela inferior a su antecesora, y merece la pena echarle un vistazo para pasar el rato.

Mi puntuación: 5 de 10.

Estarfuri

• 31 Jan 2019

Una pelicula bastante por debajo a su antecesora.
Al igual que con la primera película, no esperaba un terror puro ya que no es no debe ser la intención, pero en esta nos encontramos con una película muy floja en cuanto a humor, acción o cualquier cosa, incluso los monstruos y criaturas parece que apenas tienen protagonismo alguno ya que aunque puede que se vean un número mayor que en la primera parte, la practica totalidad de ellos salen de relleno teniendo nula o casi nula su importancia en la trama, un claro ejemplo de que a veces menos es más.
Mención aparte merece la aparición de Jack Black ya que es absolutamente inecesario su papel de J.L. Stane y bien podiá haber estado ausente en esta película.
Defendi mucho la primera parte y pense que había captado muy bien el espiritu de la serie y de los libros, pero esta película no me ha dado esa sensación.
La situación y la aceptación de los hechos y acontecimientos pasa demasiado deprisa con los protagonistas como si todos los días ocurriera. (El ex de la chica le dice que un muñeco le ha tirado de una escalera y ella sola ya deduce que si que dice la verdad y no esta tonto por el golpe)
En fín me ha decepcionado mucho, ya que pensaba que sería disfrutable como la primera, pero sin que se me hiciera demasiado larga, solo estaba deseando que acabara la película.

• 4 Jan 2019

Película: ¨Goosebumps 2: Haunted Halloween¨ (2018).

Correcta segunda parte que esta a nivel se su sucesora. La historia muestra como dos jóvenes recolectores de chatarra sin querer se encuentran un baúl con un libro dentro de el y luego de leer un conjuro sin querer reviven a Slappy. Es una historia más interesante que la primera y tiene mayor coherencia. Los diálogos son aceptables y coherentes de acuerdo a lo que quiere contar. Las actuaciones son aceptables y levemente mejor que en la primera parte. Los personajes tienen caras conocidas y también otros personajes nuevos. Un mejor ambiente para contar la historia. De ritmo esta bien, no es una película pesada. El aspecto de los personajes esta bien. Los efectos son decentes.

Mi puntuación para ¨Goosebumps 2: Haunted Halloween¨ es 7 de 10 posibles, otra correcta película, que es entretenida y no busca un terror puro, si no que generar un terror similar al de la serie, ya que un niño puede sentirse incomodo frente a esta película, pero un adulto igual la disfrutara por la nostalgia producida. Recomendada.

Ferroviario

• 28 Dec 2018

¨Goosebumps 2¨ pondrá un poco de miedo bondadoso en los espectadores más pequeños, mientras que entretiene levemente a sus padres.

Cuando Junk Bros., Sonny (Jeremy Ray Taylor de ¨It¨) y Sam (Caleel Harris) son contratados para limpiar una casa antigua, descubren un manuscrito de RL Stine sin terminar. Y una vez que se abre ese volumen incompleto, aparece un muñeco de ventrílocuo espeluznante llamado Slappy (con la voz de Mick Wingert). Slappy es un tipo espantoso, una muñeca mágicamente traída a la vida. Sus poderes son grandes, aunque limitados solo a afectar a las personas en su presencia. Ahora que ha sido liberado por Junk Bros., está decidido a crear su propia familia aterradora al darle vida a Halloween.

• 13 Dec 2018

Inferior en todo aspecto a su antecesora, actores más baratos, animaciones menos logradas, y una factoría que parece ser hecha directamente para el mercado casero.
Con todo, entretiene, y es un buen espectáculo visual para ser un pasa ratos,tiene acción, slappy y su plan por conquistar el mundo nuevamente incorpora a los grandes iconos de la saga literaria, aunque tanto se mostró en la primera parte, que acá grandes personajes atrayentes nuevos no hay.

Sorprende que Joe Black se prestará a estar en esta película, ya que su peraonaje no interfiere en nada, y es solo un mero adorno para justificar una continuidad con la primera.

Entretenimiento sin más que pedir.

• 13 Dec 2018

Un tanto inferior a la primera pero igual entretiene.
Si bien es una pelicula infantiloide,me gustaron algunos efectos y la trama esta bien.Sin dudas la calidad actoral es tambien inferior,lo malo es el papel secundario de Jack Black apareciendo en un puñado de minutos.Slappy es el muñeco villano que mas se destaca en los monstruos,y el final da para otra continuacion.A mi me ha gustado algo esta pelicula y mi puntuacion es un 6.

DaniComentarios

• 17 Nov 2018

Secuela de ¨Pesadillas¨. Esta vez nos cuentan la historia de unos adolescentes pendejos que liberan accidentalmente a Slappy de un libro, y este la lía.

La película es entretenida y tiene escenas cómicas que hacen que nunca te aburras y nunca se te haga pesada.

Me gustó mucho, le doy un 8

• 31 Oct 2018

Pues no se compara con la primera que me pareció mucho mejor pero esta es puro entretenimiento ya que se pasa un rato agradable y ameno con esta película familiar, cuenta con personajes carismáticos que divertirán mucho destacando al muñeco de ventrílocuo bastante divertido y los niños no resultan pesados es mas me agradaron, de resaltar los buenos efectos y la cantidad de monstruos bien hechos que hay durante toda la película, ademas es gratificante ver a Jack Black de nuevo así sea solo al final de la película el cual se deja abierto para una tercera entrega, recomendable si se quiere pasar un rato entretenido.

ALEX9030

• 22 Oct 2018

Ya la vi y resulta entretenida, es realmente una película familiar con algunos buenos sustos, escenas cómicas y una trama bastante vista en otras películas de sustos.
Ahora dos adolescentes encuentran un libro de Stein el cual abren y liberan a un muñeco de ventrílocuo con vida medio loco, sádico y con poderes mágicos
Creo que si solo buscas un rato de entretenimiento esta es tu película.
Los FX están bien, los monstruos se ven bastante bien y el muñeco si te llega a asustar, el final queda abierto a otra historia y las escenas comicas que no son pocas son bastante divertidas.
saludos