Ficha A Merced del Odio

Críticas de A Merced del Odio (10)

• 25 May 2022

Entretenida película inglesa con una Bette Davis genial (al igual que todo el reparto).
Tiene una historia que no decae en ningún momento con un punto de giro muy sorpresivo.
La fotografía no es de excelencia pero, por momentos, está bien.
La música está muy bien salvo la de los títulos de inicio ya que es una música que no va para nada con el tono del film.
Sumamente recomendable!

• 29 Aug 2017

En 1962, con el estreno de la icónica “Qué Fue de Baby Jane”, Bette Davis demostró que, a sus 54 años, estaba en plena forma para roles de villana en filmes de terror y de suspenso.

La veterana actriz de culto rodaría rápidamente otros filmes dentro del género de suspenso: “Canción de Cuna para un Cadáver” en 1964 y “A Merced del Odio” en 1965.

Esta última es un efectivo thriller psicológico producido por la inglesa Hammer, que logra crear una enrarecida atmosfera de suspenso, con una trama que gira alrededor de los dos protagonistas (y antagónicos): la nany y el niño.

Davis, con su inquietante mirada de ojos saltones, se desenvuelve a placer como la misteriosa “Nanny”, una pobre mujer injustamente acusada o una siniestra mujer capaz de asesinar cruelmente?

En esa incertidumbre logran envolverte como espectador durante toda la película, para desembocar en un final en el cual, como mandan los cánones del género, las cosas no resultarán como uno sospechaba.

• 3 Oct 2013

Bette Davis mostrando una frialdad y un saber estar encomiables ante el mal supuestamente instalado en el corazón del más pequeño de la familia que le hace la vida un tormento continuo con sus acusaciones del asesinato de su hermana. Para eso tuvo que sacar parte de los mejor de su repertorio, algo que hacía con una facilidad pasmosa.
Un film que nos trae a la cabeza retazos del ¨ Suspense ¨ de Deborah Kerr, como un niño o niña pueden tener un comportamiento sádico pero profundamente buscado e ideado.
Un film que circula que con mucha facilidad gracias a la labor de sus actores, a sus momentos de tensión para acabar con ese final que le da una vuelta a toda la historia con Deborah Kerr siempre de protagonista. Ya sea para defenderse de las acusaciones continuas sin fundamento por parte del más pequeño de la familia o para sacar a relucir su verdadero ser.
Porque no siempre lo evidente parece ser la verdadera realidad.

gines

• 26 Feb 2012

Muy buena pelicula con la gran bette davis y un argumento ya conocido hoy en dia, pero que en aquel momento era toda una sorpresa

la pelicula esta super entretenida y es un lujo

super recomendable y estupenda para disfrutar, peliculas con este encanto y este estilo y con estos protagonistas de tanto peso y valor ya no se hacen, y si se hacen no es lo mismo

• 4 Jun 2011

una excelente pelicula que con solo la presencia de bette davis y una trama interesante no se necesita mas.
la pelicula mantiene esa intriga de saber quien es el malo de la pelicula. en esas epocas se hacian peliculas maravillosas.
lo unico que le podria llegar a criticar a esta gran pelicula es el final apresurado que al final uno no sabe que paso con la nana, la internaron? se fue?
pero fuera de eso, la pelicula no tiene desperdicio

alcoleas

• 10 Jan 2010

El director de esta pelicula podria haber sacado mucho mas partido con esta interesante historia llevada por la cran actriz por excelencia; Bette davis.
Falta de banda sonora , actuaciones secundarias mediocres y algun que otro defectillo hacen de este film una obra menor de lo que podia haber sido.

G_Bilbao

• 27 Oct 2009

Me parece una buena pelicula para lo que pretendía.
Lo mejor de ella: La actuación de Davis, que hace que cualquier cosa que ella toque, mejore.
Se echan de menos actrices como ella.

machete

• 16 Sep 2007

es buena, esta entretenida, pero no lo suficiente.
podria esta mejor

Hitchcock

• 5 Jun 2007

Siento no estar de acuerdo con la crítica anterior, pero a mí la película me resulta admirable. Sí, quizás peca un poco de clásica, pero me encanta la historia, el ambiente y, sobre todo, esa envejecida Bette Davis tan maravillosa como siempre, tan dulce como una tarta unas veces y tan amarga como la hiel en otras ocasiones. Sin duda, uno de los mejores momentos es cuando le niega las pastillas a la tía del niño problemático y ella se retuerce de dolor; la niñera simplemente la sigue con su cara de perversa y amable a la vez, guardándose las píldoras en el bolsillo. Magnífica, se la recomiendo encarecidamente, disfrutarán...

Janker.

Si quieres ver una traslación minimamente seria de los comics a la pantalla esta no es tu pelicula.

Aunque si simplemente te sirve te entretenimiento, pues vale.

Siendo un filme horrible que en ningún momento respeta el comic se puede ver como un film que en ningún momento pretende nada mas que un ligero entretenimiento.