Ficha La Memoria de un Asesino

Críticas de La Memoria de un Asesino (4)

• 17 Dec 2022

Gran elenco, Guy Pearce, Monica Bellucci, y el genial Liam Nesson, haciendo de sicario, pero esta vez, ya es un veterano, pierde la memoria o tiene lapsus, en uno de sus trabajos decide no terminarlo y alli comienza lo bueno, la cinta se desarrolla en el limite entre Mexico y Texas, con una organización mafiosa y una red de prostitución, Nesson es un icono de la acción y estos papeles que en cierta forma lo encasillaron como tipo duro, le salen facil y a la perfección, me gustó a pesar de lo previsible porque es entretenida.

..PICARD..

• 5 Dec 2022

El veterano cineasta neozelandés Martin Campbell factura esta película de acción y venganza, ligeramente superior a otras de similares características. Se sustenta, para ello, en la ímproba labor de Neeson (que también va siendo ya veterano para estos menesteres) enmascarado en cierto bagaje interpretativo bajo su sobrio papel, y en un sólido y admisible -aunque trivial- libreto.Y una disquisición final: el film NO está rodado -en parte- en el estado de México, aunque pretenda dar esa impresión, sino en alguno del este de Europa. .TOLERABLE. .2️⃣/5. ··PICARD··

• 17 Oct 2022

Aca tenemos otra pelicula mas de accion protagonizada por Liam Neeson donde hace de un asesino a sueldo que comienza a tener alzheimer y justo cuando se quiere retirar le dan otro trabajo mas donde una vez que descubre de que se trata se niega a hacerlo y desde ese punto tiene que usar toda su capacidad para lograr asesinar a los verdaderos culpables de su problema mientras lo tenemos al personaje de Guy Pearce tratando de resolver el caso donde justamente esta involucrado el protagonista

La pelicula cuenta con algunas caras conocidas tales como Guy Pearce y Monica Bellucci ademas del protagonista.
La pelicula es de accion pero no cuenta con demasiada accion pero con eso no quiero decir que sea mala, la verdad es que toda la pelicula tiene un buen suspenso y mas con el tema del alzheimer del personaje principal.

No tiene el mismo nivel que las otras peliculas de Neeson pero me entretuvo bastante ademas de que el es un actor que me cae muy bien

• 1 Jun 2022

Asesino Sin Memoria es una película de acción y thriller que se estrenó en el año 2022. Está dirigida por Martin Campbell y protagonizada por Liam Neeson, Guy Pearce y Mónica Bellucci.
Un asesino a sueldo descubre que se ha convertido en un objetivo después de que se niega a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal.

Había leído un artículo hace tiempo en dónde se decía que Liam Neeson estaba planeando retirarse del cine de acción pero por lo que veo parece que fue una noticia falsa porque últimamente el tipo no para de hacer películas y en este 2022 ya ha estrenado dos que fueron ¨Blacklight¨ y está que se título ¨Asesino Sin Memoria¨ por lo menos en Latinoamérica y pues bueno, lo cierto es que Liam Neeson a mi siempre me ha caído bien ya que he disfrutado sus películas y me la he pasado genial pero parece que últimamente se ha dedicado a hacer películas bastante flojas por no decir que malas, ¨Ice Road¨ y ¨El Protector¨ fueron decentes pero es que ¨Blacklight¨ y ¨Asesino Sin Memoria¨ me han aburrido hasta el extremo ya que han sido películas insípidas y sin emoción así que este año parece que tampoco será muy bueno para nuestro querido Liam Neeson ya que su mala racha continúa y habrá que esperar el estrenó de ¨Marlowe¨ que es la última película que Liam Neeson tiene prevista a estrenarse en este año y además en ella participará un reparto llamativo como por ejemplo Diane Kruger, Jessica Lange o Alan Cumming así que habrá que verla.

Para los que no sabían ¨Asesino Sin Memoria¨ es un remake de una película belga que por lo que se tampoco es que sea la gran cosa pero lo que me pareció llamativo de esta película es que el director era nada más y nada menos que Martin Campbell quien tiene experiencia dentro del género ya que dirigió peliculones como ¨GoldenEye¨ o ¨Casino Royale¨ o algunas no tan buenas cómo ¨La Leyenda Del Zorro¨, ¨Límite Vertical¨ o ¨Linterna Verde¨ pero pese a esto lo cierto es que han sido películas muy entretenidas así que la cosa pintaba bien con ¨Asesino Sin Memoria¨ y pues yo vi la película con cierto interés pero desafortunadamente no me termino de convencer, no se si es que el argumento no es tan llamativo o si al desarrollo de la historia no llegue a ser tan interesante porque la película no llega a enganchar y se nos hace insufrible durante las dos horas que dura aunque eso si alza un poco el vuelo con una que otra secuencia de acción pero en su totalidad es una película muy aburrida.

Quizás lo mas sobresaliente del film serian las actuaciones, Liam Neeson esta correcto en su papel de asesino entrado en años ya que es muy violento pero con cierto código ético y con conciencia, se ve que aun se sigue esforzando por ofrecer a su publico algo de calidad pero es muy evidente que su físico ya no es el de antes y que tiene que hacer un esfuerzo mayor para las escenas de acción. En el reparto le acompaña Guy Pearce como un agente del FBI que se cruzara en el camino con Liam Neeson con quien emprenderá una curiosa relación y por ultimo aparece Mónica Bellucci con un papel poco sobresaliente ya que si bien cualquier otra actriz pudo haberlo hecho así que es la que pasa sin pena ni gloria porque Liam Neeson y Guy Pearce estuvieron muy correctos.

Las secuencias de acción tampoco es que sean la gran cosa, si hay una que otra secuencia llamativa y hay variedad de disparos y explosiones pero no son tan espectaculares porque tampoco es que nos hagan vibrar de la emoción porque la película tira mas por ser un thriller policiaco con mucho suspenso porque la acción es muy poca y se aleja del espectáculo al que nos tiene acostumbrados Liam Neeson pero de todos modos es una película que no tiene ningún pierde, no es la gran cosa y no es nada que no se haya visto antes pero mala no es así que tampoco merece ser suspendida.

En definitiva Asesino Sin Memoria me ha parecido un thriller de acción un poco descafeinado pero que se deja ver y como tal no resulta ser un bodrio ni una mala película pero ya con esto queda comprobado que la carrera de Liam Neeson esta yéndose en picada porque ya lleva buen tiempo sin ofrecernos un buen producto de acción ya que sus ultimas películas han pasado sin pena ni gloria ya que no pasan ni del 5 ni del 6.