Ficha Contratiempo

Críticas de Contratiempo (18)

JohnConnor

• 10 Oct 2022

Interesante película, que gira en torno a un accidente, con Mario Casas y José Coronado, viendo los distintos puntos de vista, distintas teorías, varios giros...
Buenas actuaciones, buen desarrollo y un buen final.
Recomendable para pasar un rato entretenido.

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Suspense y tensión en esta competente película con una trama muy bien esbozada y estructurada desde unos parámetros habitualmente inusuales. Como siempre en estas cintas de género, son los inesperados giros argumentales los que hacen que el celuloide carezca de picos de interés, lo que se agradece por el respetable que abona su entrada. Bien los actores y bien el realizador. Buen cine español, sí señor. .BIEN. ·3 sobre 5· ..PICARD..

• 24 Sep 2020

Película: ¨The Invisible Guest¨ (2016).

Sin fe alguna vi esta cinta que me han recomendado de Netflix y la verdad es que me ha gustado bastante, como hace tiempo no me sucedía con el cine español. Una historia bien compleja que gira en torno al asesinato de un chico y dos padres harán de todo por dar con la verdad de esto. Buenos dialogos. Las actuaciones resultan bastante creíbles. Personajes adecuados. De ritmo anda bien. Buen ambiente. Banda sonora adecuada. Efectos visuales correctos. Un par de muerte decentes. Un final muy bueno.

Mi puntuación para ¨The Invisible Guest¨ es 7 de 10 posibles, correcta producción plagada de misterio y suspenso que se disfruta de comienzo a fin y destaca por sus giros argumentales. Otra que se puede recomendar de Netflix.

Blade18

• 24 Oct 2018

Una de las películas españolas de la historia gracias al director grandioso Oriol Paulo nos ofreció un gran trama y un guión muy original. En principio tienes que reflexionar quien es el sospechar asesinato. Entre guión, montaje y los actores tienen un nivel muy bueno igualar a las películas estadounidenses.

100% recomendable a quien que le gusta disfruta y gran reflexión.

10/10

Ivan Saldivia

• 1 Oct 2018

Oriol Paulo nos trae otro thriller, que se disfraza de trama ¨inteligente y rebuscada¨ (como en su otro film, El Cuerpo), pero es mas humo que otra cosa.

Contratiempo nos cuenta la historia de un empresario que despierta en un hotel, con su amante muerta a su lado. Luego tenemos toda la investigación, conocemos la historia de cada uno, etc.
El mayor problema acá es que el guion hace trampa: una regla universal es que el protagonista, y mas cuando escuchamos su relato, no puede mentir; o por lo menos no tan descaradamente (onda como en Los Sospechosos de siempre). Ya desde el vamos esta mal estructurado, porque claro ¨wow que plot twist, y si, si el prota no decía la verdad...¨; por poner otro ejemplo, esas películas en que pasa de todo y al final era solo un sueño (aunque al menos eso no es tan pretencioso como acá), también hacen trampa.

Mas allá de ese gran detalle, es un thriller normalucho que juega de intelectualoide, con varias escenas que dejan caer la sospecha en varios personajes, pero al tener esa gran contra de trampa, no resulta un gran impacto.
El que si es un ¨impacto¨, es el final posta, donde tenemos una escena a lo Tom Cruise en ¨Mision Imposible¨, y ya termina por tirar al piso la poca verosimilitud que le quedaba a la cinta.

gines

• 20 Jul 2018

Magnífica película, producto nacional de gran calibre, con una historia con aires policiales y de suspense, la historia que se presenta es la mar de interesante y todo lo que sucede después, que no es nada de lo que parece.

Sin duda una peli que agradará a cualquier pintado, y mas de este tipo de cine, de nuevo nos encontramos con una historia donde el final te deja bastante sorprendido y que te deja un sabor de boca maravilloso.

Actores de peso en el cine español , unas bonitas localizaciones, giros inesperados, y otros detalles mas que son de agradecer.

Recomendada sin lugar a dudas.

El loco de la colina

• 8 Nov 2017

Agradable pelicula de suspense del cine patrio donde se nos va presentando una historia de un asesinato donde nada es lo que parece.
me ha gustado la sobriedad de medios utilizados para exponer una trama donde los giros son constantes en el intento de mostrar como ven la misma historia distintas personas.
a destacar la actuacion de J. Coronado, en su papel de padre abatido pero resuelto y de la abogada en sus entrevistas con el personaje principal, soberbia.
pocas localizaciones y flashbacks continuos hasta el deselance de la historia.
Recomendable

Ferchuco

• 21 Oct 2017

Espectacular película de suspense que te tiene pegado al asiento de principio a fin: introduccion, nudo y desenlace. El reparto no me es para nada conocido ya que no veo mucho cine español pero la primera vez que vi la portada creí que uno de los protagonistas era Ben Affleck, por el parecido físico.

Thriller sumamente original con giros de tuerca al dos por tres. Excelente dosis de tensión en casi toda la película. Me encantó el guión y el intercambio de papeles de los personajes.. Que Fulano es el asesino o que Mengano era complice.. Gran parte de la película te hace sospechar de quien podría ser el asesino, realmente me fascinó; todo acompañado de una banda sonora excepcional. Me encanta.

Con un final que parece hasta sacado de alguna novela escrita por Agatha Christie, esta película superó completamente mis expectativas en casi todos sus aspectos. Gran pero gran película. Recomendadisima.

• 20 Oct 2017

Se puede decir que esta es una pelicula grandiosa.En primer lugar la interpretacion de Paco Casas es formidable.En segundo lugar el guion es solido con vueltas de tuerca permanentemente.Hacia rato que un trhiller no me dejaba tan conforme como este,finalizando el film de una manera impresionante.Para mi esta peli la puntuo con un 9.Recomendable totalmente.

• 5 Sep 2017

Menuda paja!Encomiable trabajo del catalán Oriol Paulo que mete mano como guionista y directos en un thriller de suspense la mar de bien trabajado y ejecutado,la historia no para de dar giros y de verse los hechos desde diferentes ángulos sin dejar el ritmo trepidante ni el interés en ningún momento.La historia se hace apetecible por su ejecución y su buen montaje,además contamos con un renovado José Coronado que de cierto tiempo atrás aquí ha mejorado en su cometido,a una Ana Wagener bien contundente y a Barbara Lennie que sabe mosquear a la peña en su desempeño.Un guión sin fisuras y un desenlace de los que te dejan con el culo torcido y la mandíbula en el suelo.

Recomendadísima!

• 14 May 2017

una pelicula española de gran nivel, por sus actores y por los giros argumentales, en todo momento hacen idas y vueltas en la narracion, esto a una pelicula de crimenes, suspenso y drama le suma mucho, porque mantiene al espectador con la duda de quien es en verdad el culpable, y si quedará impune el crimen, en definitiva es un triller sin desperdicio que no los defraudará.

• 6 Mar 2017

me ha gustado pero para nada sorprendido porque el personaje que nos intentan sorprender en el final yo lo averigüe a la mitad se me hizo demasiado predecible ese intento de sorprender con ese personaje incluso si te das cuenta con mucha atención los rasgos son bastante parecidos a ese otro personaje pero bueno no diré mas para no dar spoiler luego el desarrollo es de lo mejor en especial la parte del accidente y que tratan de ocultarlo toda esa parte muy buena con mucho suspenso lo que según paso y lo esta contando adrian luego nos meten algunas teorías y todo eso mas o menos como el cuerpo aunque esa es mucho mejor para mi que esta desde luego le tenia unas ganas tremenda después de saber que era del mismo director del cuerpo pero no ha sido igual y eso que no cuestiono su desarrollo porque en ningún momento sentí el aburrimiento para nada pero ese personaje SPOILER como dije se me hizo demasiado parecido a la mama del chico y ya me suponía lo que tramaba y lastimosamente así fue

luego tenemos las actuaciones de eso no hay queja incluso mario casas esta bastante correcto y barbara lennie excelente muy creíble aunque como dicen también tiene ciertas cosas algo forzadas pero bueno se deja ver en especial si te gustan estos thriller que te mantienen pegado al asiento lo siento tenían todo para sacarse algo mas de la manga y no lo que sucedió al principio la recomiendo pero no esta a la altura del cuerpo a destacar tambien la bso muy buena

• 5 Mar 2017

Si en el Cuerpo ya vimos un guión mas que rebuscado, aquí incluso sube el nivel por momentos, un film que quiere jugar continuamente con el espectador con continuos cambios de traba y giros por todos los lados y en los que los actores deben ser capaces de interpretar papeles diferentes para adecuarse e mismo.
La figura de José Coronado ya asegura un nivel de mucha calidad de la película, uno de los mejores actores de la actualidad que se ve acompañado en esta ocasión de actores asimismo convincentes, incluso el propio Mario Casas cumple de sobra en su figura de personaje principal.
Un guión que no para de provocar sorpresas hasta el ingenioso final y que durante el mismo trata de ofrecernos diversos caminos que podrían hacer sucedido en los hechos que se investigan.
Un film imprescindible para buscadores de historias complejas y con continuos movimientos en los personajes.

• 4 Mar 2017

Del director de ¨El Cuerpo¨, nos llega un siguiente escalón de su madurez como director y como guionista.
Y es que ¨Contratiempo¨ es de esas grandes obras del suspenso policial que no dan un respiro en todo lo que duran.
Comienza por lo alto y termina igual hasta el último minuto.

Tras un extraño crimen, que al parecer busca inculpar a un prometedor empresario, su defensa logra involucrar a una brillante investigadora, quien irá, al igual que las capas de una cebolla, retirando una a una las mentiras que ocultan la gran verdad que hay en este caso.

Así la historia de que es lo que ocurrió antes del crimen, da uno y otro giro interesante, que involucra al espectador hasta la médula.

Experiencia notoria, este director sabe manejar las emociones, y ocultar su trama, la cual a ratos crees saber y adivinar de que va todo. Sin embargo, te equivocas, el final será aún más revelador e ingenioso.

Las actuaciones están muy bien logradas, hacen que la historia narrada desde distintos prismas, adquiera detalles que hacen cambiar la estructura que hemos contruido de cada personaje.
Los aspectos técnicos, la fotografía y su tratamiento de color, funcionan a la perfección con lo que está viendo en pantalla.

Si te gustan de los thrillers de suspenso policial, ésta es tu película, no la dejes Pasar....
Cien por cien Recomendable 👍

reptilenin

• 1 Mar 2017

La verdad que si entras en el juego pues la película te va a gustar y vas a pasar un buen rato,tiene algunas cosas demasiado rocambolescas pero con tanto giro inverosimil y sobretodo el final pues te deja buen sabor de boca cuando acabas de verla.
Todo bastante bien armado y bien hecho,con buenas actuaciones y me ha tenido entretenido todo el tiempo que es lo que hay que pedirle a este tipo de películas,casi dos horas de máxima atención y observando todos los detalles y un final de los que te pilla por sorpresa.

No se si aguantara bien un segundo visionado pero ahora le voy a meter un ocho.

ponsi

• 3 Feb 2017

Lo primero agradecer a oriol paulo y otros directores españoles contemporaneos intentar hacer cine de genero,cine que nos arrastre al cine como las peliculas americanas ,hechas con una muy buena factura e intertar acabar ya con el termino despectivo españolada.Sengudo la pelicula sigue los mismos pasos de su anterior pelicula el cuerpo,incluido el giro final,ya marca del director,tambien incluido en el guion de la notable y desapercibida secuestro.Tercero y ultimo me encantan este tipo de peliculas,que analizadas en profundidad tendrian fallos,pero yo simplemente me siento frente a la pantalla desconecto y disfruto con todos esos giros,esperando ansioso el inesperado final.Todos los actores a muy buen nivel,incluido mario casas,basta ya de machacar al chaval,aprendiendo de grandes actores con los que esta trabajando.En definitiva sali del cine sonriente por haber disfrutado de una muy buena pelicula de suspense y encima española,se puede pedir mas.

abc

• 8 Jan 2017

Así sí da gusto ir a ver cine español.

Impresionante. Estamos ante un thriller como el que no había visto en una buena temporada. Y es que Oriol Paulo ya demostró que tiene madera para ello con El Cuerpo. Contratiempo es muy superior. Con un cine que recuerda al mismísimo Hitckock o a Brian de Palma, pone en juego una historia bastante simple en escena, pero llena de saltos y sorpresas constantes.Todo muy bien hilado (quizás a veces demasiado masticado), para una resolución brillante.

El reparto está a la altura, con un Coronado magnífico y un Mario Casas que a mi juicio es lo más flojo del elenco, aunque está correcto.

Genial banda sonora que casa a la perfección con la buena dirección de Paulo, que promete estar muy por encima de otros cineastas demasiado renombrados como Balagueró o Amenabar.

Veanla, no se arrepentirán.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 29 Dec 2016

Hablar de “Contratiempo“, es hablar de una obra maestra del suspense, es hablar del nuevo thriller de Oriol Paulo. El director de “El cuerpo“, aquel peliculon con Belén Rueda que nos sorprendió a todos en 2012, vuelve a dar en el clavo en el género con un thriller de los que te dejan pegado al asiento desde el minuto 1.

Un asesino, un sospechoso y muy pocas pruebas son la base con las que Oriol crea una historia llena de misterio, en la que según pasan los minutos, va generando ansiedad al espectador hasta llegar a un final de traca. Uno de esos finales que ningún espectador se espera y que da un vuelco a toda la película.

Mario Casas y José Coronado, que ya es un habitual en las películas de este director, protagonizan este thriller al más puro estilo Alfred Hitchcock, que atrapará a cualquiera. Enredados en un guión perfecto y unos escenarios asombrosos, “Contratiempo” es la película de suspense con la que no podríamos empezar mejor el nuevo año cinéfilo. Eso sí, mucho cuidado con los spoilers acerca del desenlace.

Lo mejor: su forma de jugar con todos los personajes.
Lo peor: la facilidad con la que pueden contarte el final.