Ficha Baskin

Críticas de Baskin (20)

• 25 Feb 2024

Cinco policías que regresan a casa después de una noche de bebida y camaradería reciben una llamada pidiendo ayuda para investigar sobre otro escuadrón que ha desaparecido. Llegan a un edificio aparentemente vacío, pero se encontrarán con una ceremonia demoniaca en la que ellos son los invitados de honor.

“Basksin” es la mejor película de terror turco que he visto y nos demuestra que el cine fantástico de ese país es más que las imitaciones descaradas e involuntariamente graciosas de exitosos filmes occidentales (“Stars Wars turco”, “Superman turco“). Estamos ante una película que es, en muchos sentidos, sobre la dualidad y el horror, con unos treinta y cinco minutos finales feroces y sórdidos, un intenso viaje infernal.

Las actuaciones de los cinco oficiales son decentes, pero la actuación más impresionante y espeluznante proviene del sádico líder del culto que realiza la ceremonia. Hay secuencias realmente sangrientas y perturbadoras, con escenas explícitas de apuñalamientos en los ojos, gargantas cortadas y estómagos abiertos, que logran provocar incomodidad y malestar.

• 4 Dec 2022

Mediocre película de terror la cual básicamente no asusta ni impresiona.
Son más sus defectos que sus virtudes; por lo menos no aburre del todo.
Sus actuaciones no son dignas de admirar pero sí su fotografía repleta de claroscuros.
Cabe destacar el aspecto feo y repugnante de algunos personajes.
No la recomiendo ya que, además de todo lo que dije anteriormente, hay cosas que quedan sin resolverse y no se entienden...

• 4 Dec 2022

una pelicula turca que maneja una temática de sectas la cual en un principio parece prometedora mostrándonos a unos policías que se adentran a un edificio oscuro en donde descubren algunas anomalías quedando a merced de una secta sin embargo a medida en que avanza el desarrollo va perdiendo cada vez mas fuerza , sobresale la buena ambientación y algunas escenas gore aunque para ser una película de buen presupuesto da la impresión de que pudo llevar la historia de mejor manera pero solo se quedo como un film independiente del monton ya que de tener un buen inicio termino desmoronándose por completo

• 20 Dec 2018

Esta pelicula es entendible cuando lees la portada,yo en mi caso no sabia de que se trataba,solamente me la vendian como algo ultragore y original.Nada de eso es esta pelicula,la verdad no entendia un pomo,si hay gore,pero cuando la pelicula ya aburrio durante 40 minutos con relleno innecesario hasta el accidente.A partir de alli hay muchas escenas sangrientas,pero todo es tan oscuro que por momentos es ilegible.El pelado mas que miedo por lo feroz,da miedo por su cara,y las torturas es mas o menos lo mejor de la pelicula.Despues todo es muy confuso que cuando finalizo la pelicula me puse a leer la sinopsis para ver si me podia orientar en algo,cosa que algo me hizo comprender.Igualmente no es una pelicula que voy a recordar demasiado,sino pasara como una mas.Mi puntuacion es un 4.

terror123

• 15 Sep 2017

Cuando te pintan la pelicula más horrorosa de la decada, censurada en varios festivales de cine de genero, gente que no puede acabar de ver el metraje, ect, etc... todo ello da que pensar. Me encanta la publicidad que se le ha dado a este cutre producto que no requiere ni un visionado. Una pelicula de sectas cutre y aburrida con un poco de gore al final. El malvado guru de la secta es el mini-yo de austin powers con cierto ramalazo de rostro al brujo de Vikings ( respetando al honorable ya que ese si que es siniestro y este simplemente da pena). Por su parte no da tensión, pero tampoco logra dar asco ni repugnancia, la primera parte del film es una autentica pesadilla soporifera y cuando llega lo bueno se ve todo muy oscuro escenas de gente chillando supuestamente feligreses de la secta y rodado de forma rapida hasta el climax final cuando mini-yo empieza a torturar a nuestros protas... en fin subproducto cutre que no pasará a la historia.

reptilenin

• 16 Dec 2016

Película bastante interesante y superior a la media de lo que estamos acostumbrados ya que aquí tiran por caminos mas oscuros,cosa que se agradece.
La verdad que hay algo que me ha enganchado desde el principio,ya sea la atmósfera malsana que se nota desde prácticamente el primer minuto o no saber exactamente que es lo que pasa por momentos. Desde que entran en la casa hasta el final la película es bastante burra,con una estética que parece sacada de una novela de Clive Barker,todo muy oscuro, personajes raros y una buena traca final,tiene alguna cosa que se deja sin explicar y el final no convencerá a todo el mundo pero para mi esta película ha sido una grata sorpresa.

Una joyita

• 6 Oct 2016

es un film engañoso porque promete algo muy bueno y resulta ser muy regular en primer lugar se hablaba que era muy gore y la verdad no es nada que no se haya visto he visto películas con mucho mas gore y no hacen tanto boom como esta

seguimos el desarrollo es lento y se anima a partir de la media hora y los momentos de suspensos no son la gran cosa y las actuaciones igual y bueno el final es interesante pero solo eso pudo ser mejor aun pero se quedaron en lo regular

NINJA SQUIRT

• 28 Sep 2016

Ultimamente mucho ruido y pocas nueces con todas estas producciones. Le doy un 4 por no darle un 2, por las 2 o 3 miniescenas malrolleras que tiene, que es lo único que tiene la película. Escaso terror, ambiente malsano, pero demasiado breve. Mas de la mitad de película es relleno aburrido y el final es de auténtica broma.

Desgraciadamente se ha quedado en nada, se lleva un 4 bien ganado.

• 28 Sep 2016

esta cinta turca tiene lo suyo, verdaderamente no esperaba que me gustase tanto, tiene altas dosis de sangre y escenas de suspenso muy bien logradas ya que la trama va y viene, si bien debo reconocer que por momentos se hace confusa, llegando al final todo se desenvuelve de una manera correcta, ésta tiene con que hacerse notar y si fuera de otros paises tendria todos los galardones, los actores al no ser conocidos por el gran publico internacional tienen ese aire amateur que todavia gracias a dios no se ha perdido y le da una frescura distinta que no podria encasillarse nunca en un cine pochoclero y comercial, con escenas lugubres, oscuras y por momentos terrorificas logra captar la tensión y no aburre, ampliamente recomendable si quieren ver un cine de terror diferente.

Mike_Myers_

• 26 Sep 2016

Reconozco que he tenido suerte, ya que me gusta mucho ver películas en pantalla grande, y vivo en una de las dos localidades de España en la que ha llegado a cines.
Creo que me limitaré a mencionar un par de cosas del argumento, porque no quiero destripar nada.
Sinopsis :5 policías se ven envueltos en un culto satánico.
Como digo, no quiero comentar mucho más, porque es una cinta que hay que interpretar. No nos dan nada masticado y ese quizá sea tanto como su punto fuerte, como su punto débil para algunos. Para mí es un gran acierto, porque siempre dejará esa duda de saber lo que realmente está pasando. El caer en explicaciones en una peli de terror puede llevar a que desaparezca dicha sensación, mientras que el misterio y la incertidumbre, alimentan y afilan muy bien el horror que podemos sentir al ver Baskin.
Una de las razones de mi alta nota es la dirección. Debuta el turco Can Evrenol, que nos da una mezcla perfecta entre John Carpenter y Clive Barker, sin llegar a imitar lo ya visto añadiendo un toque turco, para que la película fuese diferenciada del cine americano. Y lo dicho, funciona. Evrenol dota a la película de gran agilidad e innovación respetando lo antiguo, lo cual es perfecto.
La ambientación y la música son otros dos grandes aciertos. Ambos crean una atmósfera perfecta. Los juegos de luces, increíbles. La música, impecable, sobretodo en cierta escena rodada a cámara lenta que implica sangre salpicada. Brutal esa escena del desenlace, por cierto.
Las actuaciones son bastante buenas. Arda, el personaje principal es bastante creíble, y genera cierta empatía al ser el joven inexperto. por otra parte tenemos al ¨Padre¨, líder del culto que vemos, y cuya sola voz intimida bastante. Buenísima su actuación, por cierto.
La película tiene humor, sobretodo en su tramo inicial. Además, se encarga de no darnos personajes totalmente planos en el sentido de si realmente son los buenos; alguno incluso es bastante cabroncete.
Por último, Baskin tiene escenas muy chungas, repletas de sangre y más elementos. Hay incluso escenas en las que realmente no sabemos qué vemos, más allá de dos personas bañadas en sangre moviéndose de forma brusca o cosas por el estilo. Es puro terror; sin destilar o sin censurar. Es obsceno, es violento, es perturbador...
Recomiendo a todo el que pueda, que vaya a ver esta película al cine. A mí me mereció mucho la pena. Eso si, aviso de antemano que la película plantea muchas cuestiones, y quizá no todos sean capaces de verlas respondidas.

LluísS.

• 6 Jun 2016

Baskin es una película con mucho que comentar y donde entre todos los comentarios seguramente encontraríamos razones validas en cada opinión en un sentido positivo o negativo.

Baskin está muy bien concebida técnicamente, me atrevería a decir que es impecable. Su guión quizás es su punto débil empieza fuerte, contiene elementos muy a lo Hellraiser i se pierde en un momento en el cual darle otro sentido hubiera catapultado a la historia en una posición muy alta, aún así se mantiene bien, se comporta dentro del género gore de una manera bastante perturbadora y cabe decir también que es una película muy recomendada a un determinado público muy particular del género.

Buen final y buenas interpretaciones, algún cabo suelto pero en general Baskin se comporta de notable.

• 2 Jun 2016

Empieza muy bien, con mucho ritmo y un argumento interesante. Pero en lo que realmente importaba, que es la parte que todo el mundo esperaba, es decir, la parte del gore, con demonios, vísceras etc. etc. etc. flojea de una forma increíble. Para empezar, es demasiado oscura, plana y, para añadir más leña al fuego, predecible y aburrida.

Lo más destacable, sin duda los actores, y alguna escena gore que, como ya he dicho arriba, debido a la tenue iluminación, no se aprecian en todo su esplendor.

Una decepción, no es que me esperara la película del año, pero al menos, algo más que esto.

fenix711

• 13 May 2016

Aún estoy tratando de digerir este título que nos llega de Turquía que a decir verdad me dejó cierto sabor agridulce por lo inconsistente de su propuesta.

El guión es regular la historia en sí no es mala aunque posee dos segmentos bien diferenciados, su primera parte es –extrañamente- la más robusta y la segunda mitad que debiera ser lo mejor se destaca por lo particular de sus personajes en vez de por su contenido o efectividad a la hora de aterrarnos. Su escena final no me convenció por facilista y apresurada.

Las actuaciones son correctas, el quinteto de actores que interpretan a los policías logran una buena performance pero sin dudas el que termina resaltando por sus características físicas es el líder de la secta ¿de dónde lo habrán sacado?.

Los efectos son decentes, el maquillaje y el aspecto logrado en los miembros de la secta son muy buenos y se ven salvajes y mortíferos. Uno de los puntos más altos es la bso de la cual me explayo más en el siguiente párrafo.

La dirección presenta pros y contras, el realizador plasma una excelente atmósfera gracias a la estética y el genial uso de la música logrando incluso cierta psicodelia en algunas tomas con un efectivo uso de los claros oscuros. Asimismo el uso de ir jugando con pasajes temporales en la trama la torna algo confusa y –como ya dije- la segunda mitad que prometía ser la mejor se queda a medio camino amén de lo particular de sus personajes como del uso del gore y una u otra escena escabrosa.

Mi puntuación: 6 BUENA la termino aprobando con lo justo y siendo bastante subjetivo ya que su excelente atmósfera y música me terminaron ganando a pesar de que esperaba más de la película. RECOMENDABLE con las salvedades expuestas.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

ZukidoZ

• 29 Apr 2016

Los primeros 38 minutos me parecieron magistrales; no aportan nada a la trama que veremos después, y eso me decepciono.

Un grupo de policías entran a la cueva del lobo... serán presa fácil de una secta; este tipo de freaks están más que estereotipados, y parece que el director se ¨los saco de la manga¨ para así impactar a los espectadores, pero para mi pasaron sin pena y sin gloria.

¨Ningún hombre puede cruzar el mismo río dos veces¨... bueno el final parece demostrarnos que sí se puede.

No es una mala película, sin embargo, a mi no me convenció, pero no me arrepiento de haberla visto.

superfreddy

• 28 Apr 2016

grata sorpresa me lleve con esta película Turca y es que ya hacía tiempo que no disfrutaba una película tan bien ambientada así como psicodélica dentro del género

y es que simplemente con el tema de los cultos satánicos a mi ya me tienen, creo que es de los temas más interesantes (y aterradores) para explotar dentro del genero, aqui lo hacen de una gran manera, con una excelente ambientación que desde el principio ya te da grima y te intriga saber como se desarrollara la historia

las actuaciones estan bien, no puedo pedir mas, me encanto quien hizo del villano principal, aterrador como pocos, la dirección es muy buena, el director juega bien con la cámara para introducirnos más a fondo en la película, el soundtrack me ha encantado, muy bueno

pero aquí la historia es el platillo principal y lo bien que está llevada a cabo, entretenida de principio a fin con escenas realmente perturbadoras, las visiones, el rollo psicodélico por así decirlo, es algo que se tiene que explotar más en el género, pues siempre he pensado que le va muy bien, como esta película muestra el ejemplo

el final no podría haber sido mejor, el ciclo se repite, ojalá este tipo de películas lo hicieran más dentro del género, muy recomendable

• 20 Apr 2016

Una especie de recuerdo del Lord of Salem de Rob Zombie del cine turco que empieza con gran intensidad pero que acaba perdiéndose en una falta de ideas preocupante, la muestra del infierno acaba siendo una simple celebración de paranoicos asesinos sin más, lo que hace tirar por tierra gran parte del trabajo anterior.
Una buena escenificación y puesta en escena que va de más a menos, que consigue una atmósfera opresiva cuando se llega a la casa de los infiernos y partir de ahí la nada.
En todo caso trabajo peculiar del cine turco que hay que ver por tener cosas peculiares.

• 10 Apr 2016

Me esperaba otra cosa. Una peli que pretende impresionar y que casi lo que hace es presionar al espectador a que la quite antes de tiempo. A destacar el lider de esa secta, un enano feisimo con la cara deforme que cada vez que putea a uno de los polis se tiene que subir a un escalon. Gore, el justo. Aparte, la fotografia tampoco acompaña, lo que hace que las pocas, muy pocas escenas desagradables no se vean con nitidez. Una perdida de tiempo

• 6 Apr 2016

Tremenda decepcion. Admito que arranca bien pero a medida que avanza se pierde todo el interés,con sustos fáciles,escenas surrealistas y gore ya antes visto. Nada que sorprenda,esperaba mucho mas de estos filmes extranjeros que siempre tienen su grado de originalidad. Hasta el final no sorprende.

• 4 Apr 2016

Desde Turquía nos llega este filme de terror y gore que tiene precisamente ese aire de filme con una visión distinta de lo que es el horror en una cultura distinta.

Si buscas gore, deberás ser paciente, pero desde la mitad en adelante el filme, cuando los policías se topan con esta insana secta de verdaderas bestias de la perversidad, hay escenas desagradables a la vez de pasadas al rojo. Y además cargada a lo sexual, ya que las orgias que se montan los de la secta son de videoclip de Caníbal Corpse.
Hay cada personaje que es feo de cojones, sobretodo el líder de la secta, y lo divertido es que no es maquillaje, los han buscado así.

Mi problema con la cinta es que al principio te muestran un grupo de policías tan detestable, tan abusadores del poder y mierda de personas, que toda la película solo deseaba que les dieran su merecido, cuando se suponde que debes desear que puedan huir.

A ratos confusa y Cero empatia con los protas, hizo que me aburriera ya que solo esperaba que se los cargaran pronto, para que terminara pronto.....y luego, en su último minuto en la escena más recurrida del cine terror.

viktor_crowley

• 3 Apr 2016

Peliculon!! Una peli sumamente interesante, donde todo empieza de manera lenta y a medida que avanza la trama toma aire perturbadores. La ultima media hora es antalógica, donde el suspense, y sobretodo el gore son presentes a cada fotograma. Una gran pelicula que a pesar de ser algo confusa , sin duda sus impactantes imagenes y desenlace , hacen de ella una pelicula de culto para amantes del gore!! Atención a este director, que puede tener un gran futuro!!!