Ficha La Chica del Tren

Críticas de La Chica del Tren (18)

• 19 Aug 2023

Película inspirada en la novela de Paula Hawkins. con una historia que proyecta bien el dramatismo , además de que aparecen varias caras conocidas como la guapa Rebecca ferguson , el film cuenta con algunas escenas interesantes y en cuanto a emily blunt logra destacar en su personaje de mujer alcohólica y obsesionada , la trama tiene intriga y algo de violencia pero también cabe señalar que desde antes de su tramo final la historia se vuelve muy predecible de manera que no sorprende su definición , aunque cumple como película dramática

• 1 Feb 2018

Buena peli para hasta ahi nomas.
En realidad esperaba mucho mas de esta peli ya que las criticas fueron muy positivas,pero si uno presta atencion,el asesino de la chica se cae de maduro de quien es.Para mi no fue ninguna sorpresa.Lo mejor del film fueron las actuaciones en especial la mujer alcoholica.Mas no se puede opinar de esta peli que para mi gusto fue una mas.Mi puntuacion es un 6.

Blondegirl

• 14 Nov 2017

No es mi tipo de película pero no la eh pasado mal tampoco ya que nos permite ver a una protagonista que logra un buen trabajo en su personaje de alcohólica que vive en un mundo alucinado por sus visiones fragmentarias e idealizadas y no es capaz de percibir lo que en realidad sucede o sucedio

Es un estilo de drama en donde el enemigo principal se encuentra en el ámbito doméstico y nadie de los personajes es capaz de descubrirlo
lo cual me llevaría a considerarla como una película paranoica desde el punto de vista femenino

x1X

• 14 Sep 2017

No he leído el libro y la película la vi porque era lo único que tenía a mano. Sinceramente, me ha parecido la típica película de Antena 3 de los sábados con una inicio confuso, una introducción de los personajes bastante pobre, un desarrollo anodino y un final más que sabido, conocido e intuido desde el primer momento. No emotivas con ninguno de los protagonistas, sinceramente. Se me hizo interminable. No sé como será el libro, pero la versión cinematográfica produce somnolencia. No me gustó.

ASTHAROT

• 27 Aug 2017

Un thriller de suspense bastante resultón que aunque tarda en enganchar al espectador ( por lo menos a mi ) al final lo consigue con una trama que se va resolviendo a cuenta gotas pero de una manera interesante.
Los actores protagonistas Emily Blunt y Luke Evans hacen un maravilloso papel, muy creíble.
Tiene un final realmente sorprendente con unos 15 últimos minutos buenísimos.

Raúl Rubio Peñas

• 23 Apr 2017

Notable thriller protagonizado por Emily Blunt, al parecer basado en una novela.

La dirección es bastante buena, si bien es cierto que la información sobre la trama va dejándose caer con pequeñas pinceladas, manteniendo la intriga hasta los últimos veinte minutos. El guión es también bastante bueno, y no deja nada al azar.

En cuanto a las actuaciones, todas son bastante notables, destacando en especial a las actrices Emily Blunt, Haley Bennett y Rebecca Ferguson, así como a Luke Evans y Édgar Ramírez.

En definitiva, considero que se trata de un film que merece la pena ver.

Fiicro

• 16 Apr 2017

Bastante fiel al libro, excepto el físico de la protagonista. Muchas escenas son calcadas, incluso diálogos, película que particularmente gustará más a los seguidores de la novela. Las actuaciones son buenas, esta a la altura de ¨pérdida¨ así que es buena pero algo lenta. Le doy un 7 porque está novela convertida en película acaba teniendo pinta de telefilm de antena 3.

Jorge Macheton

• 11 Apr 2017

tremendo culebron esta pelicula y con un final impactante, bastante drama y suspenso, Emily blunt hace una magistral actuacion, le doy un 6 de 10, le falto un poco mas de profundidad y agregarle algunas escenas de sexo para la pobre borracha divorciada y medio lunatica, pudieron haber hecho algo mucho mejor

joseone

• 25 Mar 2017

Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio y se dedica a fantasear sobre la vida privada de una pareja que ve todos los días cada mañana al pasar su tren enfrente de su casa. Pero un día es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se verá involucrada en el misterio.

-Película dramática y de intriga protagonizada por Emily Blunt (“Sicario”) que fue nominada a mejor actriz en los premios BAFTA y que posee unas críticas diversas, normalmente rondando entre el 5,5-6,5 y que me animé a verla por la actriz y por su intrigante trama, pero que al final la quité a los 25 minutos de ponerla porque no aguantaba más, creo que solo he quitado 3 o 4 películas antes de terminarlas y esta se suma al casillero, la quité porque no podía más, era un aburrimiento que estaba pensando: ¿Enserio me voy a tirar 80 minutos más viendo este mojón?, pero ¿Por qué la quité?, muy fácil, si en 25 minutos te encuentras con 4 escenas de sexo, 3 diálogos en esos 25 minutos con la palabra “follando” entre ellos y viendo a la protagonista emborracharse con una botella de vodka está claro que entretenido no estaba, esos primeros 25 minutos se me hicieron tan largos que parecía que estaba en un bucle, pero aparte de eso ¿Qué cuenta la película?, yo creo que ni ellos lo saben, una chica que no tiene nada que hacer en su vida que espiar y fantasear con la gente que ve en las casas desde el tren y para colmo nos cuentan la historia de esa pareja que ve ella desde el tren ¿Enserio me importa?, son películas que no hace falta ver más para ver qué sucede, yo de hecho aunque sea mala suelo quedarme hasta el final pero esta me ha sido imposible por el aburrimiento y las tonterías que tenía la película.
Menos mal que parece que las críticas me dan algo de razón, de hecho de 17 críticas profesionales de periódicos solo 6 la dan buena nota, y de esos 11 restantes 6 la ponen entre un 2 y un 4, es normal, menos mal que no me la han metido entera, porque sino me daría algo, si esto es buen cine yo prometo que no me veo ninguna más.

• 24 Mar 2017

Sinceramente me esperaba algo distinto, quizás el libro profundiza más en los personajes y en la trama, pero lamentablemente no lo leí, tiene suspenso y muy buenas actuaciones pero no me terminó de cerrar del todo el aire a telenovela que me dió en casi toda la duración, y lo digo por las idas y vueltas y otras situaciones que a mi entender la complicaron más de lo que debia ya que por momentos se me hizo intrincada, si bien reconozco que está muy bien relatada con la voz en off de la protagonista no se mucho drama y poco de lo que que marketineramente me comi en los avances y en los comentarios.

• 4 Jan 2017

tenia muchas ganas de verla el trailer se veía muy interesante y tenia las expectativas altas y en si ha sido una buena película basada en un betseller que desconozco pero como film de thriller es interesante sin embargo no llega a otro nivel tal como gone girl y por ciertas razones que ya comentare

el principal problema es que es muy predecible yo personalmente descubrí quien mato a megan así que no fue ninguna sorpresa lo que llega por el final por otro lado esta llena de actores conocido y todos hacen una buen trabajo pero las palmas se la lleva emily blunt una actriz que no es de mi total agrado sin embargo aquí esta impresionante como la mujer alcohólica que nadie le cree y la consideran demente en si su personaje es muy interesante

me ha gustado la locación donde se desarrollo el film y ese bosque frió da una buena ambientación y en si el final como ya lo dije predecible sin embargo el desarrollo al menos es entretenido

recomendable film que sin llegar a ser un thriller notable al menos entretiene

• 2 Jan 2017

Basada en un Best seller (que no he leído), esta película es una historia muy feminista, de abusos, alcoholismo y engaños.

Tiene un buen planteamiento, simple, y su historia es extremadamente sencilla. Pero sus guionistas la complican a base de flashbacks y flashforward, de manera de ocultar lo más posible ¨aquella¨ situación que la protagonista vivió borracha y no puede recordar bien, cuando es la clave de todo.
Y para lograr llegar a esclarecer esto, la protagonista, cuya vida está destruida, alcoholizada y sin deseos de vivir, por fin logra tener un objetivo en esta vida, descubrir que pasó con la chica que todos los días veía en una casa cercana a la suya desde el paso del tren.

No es un filme que la acción ocurra en elntren, como pareciera ser por su nombre y su publicidad. El tren es solo su punto de observación para vigilar la vida de aquellos que en algún momento fueron parte de su vida.

Logra entretener, y aunque se nota mucha mano femenina en ella, será del gusto del público masculino también.

Con 30 minutos menos habría quedado perfecta.

fabio2000

• 21 Dec 2016

Feminismo al frente.

Hace rato ya que las novelas pasaron a tener un peso mas que extra en la industria cinematográfica, quizás desde el fenómeno de la novela de Rowling, ¨Harry Potter¨, momento en que los autores de libros pensaron: se puede hacer un buen negocio si el cine y los libros van de la mano.
Las transposiciones siempre han sido un recurso que el cine utilizo con grandes aciertos, pero jamas de este modo tan descaradamente comercial y explicito, creando sagas juveniles insoportables influenciadas por el efecto de franquicias como ¨Harry Potter¨ y ¨El señor de los anillos¨ de Peter Jackson.
Ahí aparecen en esa larga lista franquicias como ¨Los juegos del hambre¨, ¨Divergente¨, ¨Crepúsculo¨, ¨Maze runner¨, ¨50 sombras de Grey¨, ¨La quinta ola¨, ¨Narnia¨, etcétera, todas ellas con la receta para triunfar doble: en el cine y en los libros.
En 2015 la autora británica Paula Hawkins publico ¨La chica del tren¨, una novela de intriga que rápidamente se convirtió en Best seller tanto en Reino Unido (su país de procedencia) como en Estados Unidos.
Es tal la confianza de los productores de Hollywood con ciertos materiales literarios que los derechos del libro se compraron en 2014, un año antes de su publicación en las librerías.
Dreamworks se hizo con los derechos y decidió contratar al director de la multipremiada -incluyendo a los premios Oscar- ¨The help¨ (2011), Tate Taylor, y a la guionista Erin Cressida Wilson, escritora de libretos como los de ¨Chloe¨ (2009) o ¨Secretary¨ (2002).
Como figura estrella para acompañar la transposición del Best seller (esto jamas puede faltar), se firmo la contratación de Emily Blunt, -una de las habituales actrices secundarias de las producciones americanas comerciales-, ahora con el quinto papel protagonico de su carrera.
Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día.
Sin embargo, Rachel un día es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.

Demolida y aplastada por la crítica internacional, ¨La chica del tren¨ supuso extrañamente para mi toda una sorpresa, un film que no solo supero mis expectativas si no al que le encontré grandes méritos para reconocerle.
Se nota que ¨La chica del tren¨ tiene una marcada influencia del genial thriller de Fincher, ¨Perdida¨, se ve en su linea de arte, su fotografía opaca, nublada, con días llenos de lloviznas, también se puede apreciar en esa construcción de personajes decadentes, pero es cierto que en ese intento de Taylor por ser un poco Fincher sale perdiendo con algunos giros argumentales poco eficaces.
Emily Blunt realiza un papel soberbio y sacrificado, con una cámara que constantemente la acecha de primeros planos, y con el peso de una historia que recae toda sobre ella.
Me ha encantado que de una novela juvenil se halla logrado escribir el guión de un film adulto, con sexo, con algo de violencia, y que sobretodo trata al público como lo que es.
Sobre una historia sencilla ¨La chica del tren¨ ha logrado construir un relato complejo con varios idas y vueltas, con multiplicidad de puntos de vista, y con una solvencia que se mantiene buena parte del relato.
Tate Taylor utiliza primero la voz en off de un modo demasiado explicativo, cada detalle queda explicado para que el espectador nunca se pierda del todo, y luego utiliza el recurso del flashback con tanta continuidad que acaba hartando. Estos dos son los elementos que terminaron dañando buena parte del material.
La historia se retuerce, se enreda, todo a base de flashbacks, como si no existiera otro elemento, o como si el realizador encontrara en ese hueco la solución para salir de tanto lió y de no mostrar sus flaquezas a la hora de construir suspenso.
Pero sin dudas lo peor de ¨La chica del tren¨ es esa obvia referencia al maltrato femenino y al femicidio en plena época del NI UNA MENOS. Es bastante torpe de la manera en que Taylor lo hace, todo se hace forzado y aguado.
Otro aspecto muy flojo del film es su paupérrimo desenlace, que ademas parece abrupto con todo lo que el material expuso tiempo antes. Taylor parece ir del drama, al misterio, para acabar en una especie de producto algo bizarro (ver para entender).
¨La chica del tren¨ es una película interesante con muchos errores, si, pero leos de lo que la crítica pinta. Cierto, muchos flashbacks, mucha sobre-explicación, y muchos saltos temporales, pero al fin y al cabo un thriller efectivo, de a ratos arriesgado y que tiene intenciones de acomplejar su trama todo el tiempo.
A mi parecer, un film recomendable sin problemas, de esos que hay que ver despojándose de todo lo negativo que se ha dicho antes. No es ninguna maravilla, tiene un ritmo muy denso, y hay que tenerle paciencia, pero es una digna producción comercial con decentes y atractivas apuestas argumentales.
Actuaciones:7.0
Música:6.0
Historia:6.5
Final:5.0

Mi nota para ¨La chica del tren¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: Emily Blunt resistiendo grandes primeros planos, y un guión bien explotado.
Lo peor: La floja resolución y el abuso de los flashbacks.

Ales1998

• 20 Dec 2016

Thriller por la borda. | La chica del tren |

La chica del tren es una de las peores adaptaciones de un best- seller al mundo cinematográfico. Personalmente no me he leído el libro, no tengo la paciencia necesaria pero mi amigo si la tuvo. Era una de esas personas que estaba loca por ese maldito libro, mostró tanta fidelidad a él que deseaba esta película como gota de agua en mitad de un desierto. Su reacción al ver la película fue horrible. Acabó totalmente decepcionado, tanto que se arrepintió de haber visto semejante ¨elemento¨. Mi reacción fue similar. Para empezar necesité todo el rato que me estuvieras traduciendo que era lo que realmente pasaba, y aún así acababa perdiéndome ya que estamos delante de un best-seller mal desarrollado y repleto de lagunas en el guión. Incluso yo que no me leí el libro hice mi propia teoría al principio y no me equivoqué en absoluto. La chica del tren es una adaptación más que previsible que cuenta con unas actuaciones de lo más precipitadas. Emily Blunt es lo único salvable de la cinta aunque su personaje al cabo de los minutos se vuelve agotador. A momentos me ha recordado a las películas domingueras de Antena 3, al menos muchas de ellas tienen una historia mejor elaborada y son más limpias a la hora de crear un buen final. Predecible, aburrida, sosa y una gran lista de calificativos le añadiría a esta cutre adaptación. La historia no era mala pero quizás el simple hecho de insinuar demasiado y querer hacer algo precipitado fue la clave para hundir este best-seller.

Historia: 2
Actuaciones: 2
Entretenimiento: 0.5
Thriller/Drama: 1

Nota final: 1.37

Crazygonpop

• 12 Dec 2016

Un thriller más acerca de un best seller mundial.

Decidi ver la pelicula porque estas son de mi estilo, esa intriga que queda hasta el final y que cada detalle debes estar atento para poder comprender la historia y los sucesos de la trama.

Las actuaciones estan muy bien al igual que las historias de los personajes y el hilo conductor. Es un thriller con todas las letras porque las casi dos horas de duracion parecen mucho menos cuando ya casi esta por llegar el final, tiene suspenso, drama, realismo y a veces llega a confundir para que no puedas saber como terminará todo.

Lo que puedo criticar como negativo es que si estas bien atento ya casi al final los ultimos 20 minutos son muy predecibles, me hubiera gustado estar mas en suspenso e intriga y que el final no me lo esperara nunca, de hecho habia tenido otras teorias que se esfumaron cuando se resuelve todo.

Algunos flashback creo que se podrian haber aprovechado mucho mas, no me convencio que se usara poco el recurso, tambien la resolucion me parecio muy ¨rapida y novelera¨ esperaba mucha mas tension o un final mas abierto pero de todas maneras está bien.

8/10 Entretenido thriller que no puedes dejar de ver si te gusta estar pegado a la pantalla al estilo de ¨Perdida¨ y ¨Efectos secundarios¨

Ferroviario

• 7 Dec 2016

¡Excelente! Una película de suspenso con una historia bastante real, basada en la novela de Paula Hawkins publicada en 2015. Con un trama que lamentablemente sigue siendo moneda corriente en todo el mundo, el femicidio.
Los altos niveles de femicidios que se registran en la mayoría de las sociedades modernas, se deben a la violencia extrema ejercida por hombres en contra de mujeres y niñas, situación que muchas veces culmina con la muerte de las víctimas, como el caso de esta película.
Una historia muy verídica, atrapante, llena de suspenso y con muy buenas actuaciones de estas tres mujeres que cruzaran sus vidas para siempre: Emily Blunt (Rachel), Rebecca Ferguson (Anna) y la hermosa Haley Bennett (Megan).
Me gustó mucho, se las recomiendo. No dejen de verla, van a pasar un muy buen rato atrapados con esta historia de misterio y suspenso, y el final... sin palabras, ¡excelente!

batsu_Gato

• 17 Nov 2016

A ese Tren me vuelvo a subir

Tate Tylor hace su mina de oro gracias a tanta adaptación literaria. Más es inteligente; el tío se sabe de donde coger historias un tanto diferentes, y llevarlas a la pantalla grande con frescura, y últimamente, al puro estilo del gran David Finch. (claro esta que como un Finch Junior; aun falta mucho camino) Pero aún así, el trabajo con la chica del tren, es un ejemplo de que se inspira en lo mejor, y eso no se le puede llamar copiar y pegar como yo le llamo al truco barato que muchos cineastas hoy día, es lo que están logrando.
Tylor le da su toque, entrelaza en la historia de la chica del tren, tantas escenas y dialogos, para mantenernos confundidos, atrapados, para diferenciar la emoción de leer las paginas por el estar observando... exacto...como si fuesemos nosotros la chica del tren.

Una historia intrigante, que demuestra que la verdad por mas nudos, nunca podrás asfixiarla... revelará tu verdad, tu instinto. Y también nos muestra como a veces somos marionetas de quien sabe encontrarnos los hilos por muy transparentes que estos sean.

Justin Theroux, es aprovechado y vuelve a impactarme el inmortal vampiro punk, pues se le ve igual que la primera vez que le vi en angeles de charlie: Full Throttle. Personalmente me enamoré de su fisico y su curioso peinado.

La cinta cuenta con una cast estupendo, pequeños papeles, pero eso hace creer lo que se esta viendo, en este caso, viviendo.
MAs es Emily Blunt la responsable de que dijera si a pagar mi entrada a ver esta cinta, pues la ACTRIZ (con todas y sobre todas las leyes) le considero una de las mejores interpretes. Me ha impresionado en cada una de sus recientes cintas, y su nombre aún no es tan reconocido y famoso como otros, pero eso no le resta ni un centimo, al contrario, la vuelve mejor que el resto, porque ella no es del resto.
Digna actuación, de una historia en la que muchas personas al leer el best seller en el que está basado su papel, se identifican con el tema de la humillación y la sumisión.

Conclusión todos engañan, pero es peor si uno mismo se lo hace.
Pelicula recomendable

Scream4ever

• 23 Oct 2016

Muy buena adaptación! Con pequeños cambios que apenas se aprecian, Emily Blunt hace un magnifico papel! Si no te has leido el libro podria decirse que es una pelicula más, recomiendo leer primero el libro que engancha desde principio a final! Si que he de decir que la escena final se me hizo algo corta comparado con el libro, un poco flojo el papel de Rebecca Ferguson ( y el pelucon que lleva tampoco la favoreze ). El resto de reparto muy acertado en sus roles.