Ficha Free Fire

Críticas de Free Fire (4)

• 16 Sep 2017

“Olvidé de qué lado estoy”.

Un encuentro clandestino para traficar armas por dinero se convierte abruptamente, sin mediar casi causa, en un violento enfrentamiento, con un interminable tiroteo de todos contra todos.

Ben Wheatley (que logró captar la atención de la crítica con “High-Rise” en 2015) nos presenta esta nueva obra, al estilo Tarantiniano, ya saben, personajes pulp de lenguas afiladas, que disparan por igual balas e ironías, referencias a la cultura pop, diálogos cáusticos, sarcásticos, estética y música setentera, y violencia, omnipresente violencia.

La película logró llenar mis expectativas? Totalmente. Wheatley logra ser irreverente y metafórico en la utilización de la violencia, física y verbal. En pocos minutos dibuja a grandes trazos a los personajes, no necesita más, y nos presenta unas líneas de diálogos que ya quisieran los mejores guionistas de Hollywood.

“Free Fire” es definitivamente un film/homenaje a las películas de acción/violencia de los 70s y se suma a la ola de cine independiente, hecho con inteligencia, y que sigue la estela de Tarantino.

• 16 Sep 2017

la verdad es que free fire es un film decepcionante en algunos aspectos bueno al menos para mi porque yo me esperaba otra cosa y me encuentro con un film de humor negro mezclado con acción si mucha acción que resulta sin sentido y bastante repetitiva que incluso llega a cansar ya a partir de la hora menos mal que dura normal porque sino....

las actuaciones son algunas caras conocidas están bien en especial cillian murphy en si el peor personaje es brie larson la cual no la veo nada bueno en ningún lado y ese oscar que tiene fue por suerte.....tiene violencia y un final correcto en si pero no es nada de otro mundo me arrepiento de ir tan lejos a conseguirla....no recomendable

Jorge Macheton

• 18 Jun 2017

Muy buena pelicula ambientada en los años 70, tiros y tiros por doquier, tiene bastante dosis de humor negro, muy buenas actuaciones de la gran Brie Larson y de Cillian Murphy, es muy entretenida se las recomiendo, le doy un 8/10 veremos quien queda de ultimo en pie.

reptilenin

• 12 Jun 2017

Tenia muchas ganas de verla,por el director,por el reparto con tantas caras conocidas y por la buena pinta que tenia,me ha gustado pero no es del todo lo que esperaba.
Aquí básicamente es un tiroteo de mas de una hora de todos contra todos,lo cual no tiene porque estar mal pero al final llegas un poco cansado y la sensación de que le falta ¨algo¨ y no aprovecha todo su posible potencial,no es fácil mantener el hilo cuando toda la historia transcurre prácticamente en la misma sala y aquí mas o menos se consigue quedando una película que se puede ver tranquilamente aunque al guion le faltan un par mas de vueltas.