Ficha Bullet Ballet

Críticas de Bullet Ballet (4)

TheCrow

• 16 Jan 2011

Tras la brutal ¨Tokyo Fist¨, Tsukamoto nos ofreció una película que retoma la fotografía en blanco y negro de ¨Tetsuo¨, pero con un estilo menos visceral y caótico que en sus anteriores films.

De todos modos, no nos llevemos a engaños... La ultraviolencia característica del gran director nipón vuelve a hacer acto de presencia, así como la música de Chi Ishikawa vuelve a martillearnos el cerebro a ritmo de esas imágenes sincopadas y planos cortos tan característicos. Lo que ocurre es que ¨Bullet Ballet¨ es más pausada, y tiene un ritmo narrativo más coherente (aunque irregular), lo cual puede maquillar en principio el transgresor y brutal mensaje que transmite.

El arma de metal como prolongación de la carne y la mente del protagonista. Dos personas unidas por la marginalidad y alienación de Tokyo. El placer obtenido a través del dolor más desgarrador... Puro Shinya Tsukamoto al fin y al cabo, todo ello retratado con una magistral fotografía obtenida gracias al obsesivo manejo de la iluminación presente en todos los films del director.

Pura adrenalina, belleza, marginalidad, violencia extrema... Y por qué no decirlo, también amor. Todo esto es ¨Bullet Ballet¨, una película que pese a sus defectos, no es sino otro excelente puñetazo en la mesa por parte de uno de los mejores directores japoneses de las últimas décadas.

Gorraaladadesupermario64

• 15 Oct 2008

Tiene una de las tramas mas peregrinas que he visto en años. No se yo si es por falta de guionista, pero una trama asi no vale con tener solo un buen final.

• 23 Sep 2007

La historia transcurre de manera cada vez mas distinta, que comienza con la abrumadora situacion de un hombre que ha perdido a su novia y decide encontrar al causante, loco por conseguir un arma, es su obsesion durante casi toda la pelicula para llegar a una parte donde cambia radicalmente su situacion y su pensamiento. El final es bastante original, no es una pelicula confusa como cabe esperar sobre todo sabiendo que es Japonesa, tiene escenas tragicas y memorables, con una bonita banda sonora, pero el unico incoveniente es el movimiento tambaleante de la camara que logra hasta marear y dan ganas de dejar de mirar a la pantalla hasta no ver a la camara siguiendo a los personajes en un plano quieto. Aun a pesar de eso, la pelicula es entretenida y corta, por lo que no se hace pesada en casi ningun momento, quizas algunos minutillos le sobraban pero que si nos ponemos en ese plan acabariamos por ver un mediometraje en vez un largometraje. Intrigante y divertida; con buenos puntos a su favor y interpretaciones bastante buenas.

Ruthven

Tiene escenas bellísimas, sin embargo, y pese a su final completamente catártico, se desvía en varias ocasiones. De todas formas me parece una gran película aunque le hecho en falta cierta cohesión y continuidad.