Ficha Quinteto

Críticas de Quinteto (2)

Gerpro

• 19 May 2022

Película para público muy paciente, donde en un futuro en el que todo está cubierto de hielo, los sobrevivientes juegan un enigmático juego de mesa con consecuencias mortales. Un thriller de parábolas, post-apocalíptico, sombrío y extraño.
El personaje de Fernando Rey dice que es juez, árbitro. A los habitantes de esa pequeña aldea de hielo ¨solo le queda el juego¨, ni siquiera el alimento puede conseguirse comúnmente, mientras las jaurías de perros Rottweiler devoran los cadáveres que son comunes entre los que caminan por allí.

Considerando al director y a las estrellas, el film sufre demasiados tramos lentos y una sobreabundancia de simbolismo y metáforas.
Lo poco rescatable es el diseño de producción, porque se desperdició un buen elenco internacional.
Es un gusto ver a Paul Newman junto a Vittorio Gassman y a Fernando Rey.
Sólo por esto último tiene valor ésta fallida producción super lenta dirigida por Robert Altman.

13th_Level

• 27 Dec 2007

Para las fechas de su producción, me parece una película de coleccionista; rara, muy rara. Contenidos crípticos aquí y allá. El reparto es alucinante. Grabé hace motrollón de años la peli directamente de la TV a VHS. Más tarde la pasé a DVD y muy de vez en cuando la visiono y, no me resulta aburrida. Hay quien dice que es monótona, ininteligible, inútil, pretenciosa, pedante, etc. A mi no me lo parece en absoluto. No es tan mala a esos niveles. Además, y aunque no lo he cotejado me da la impresión de que el cine de ciencia ficción de aquellos años iba de ese palo.