Ficha Boar

Críticas de Boar (10)

• 26 Aug 2023

El cerdo gigante de Australia.

Película la cual puedes ver en Amazon y que es algo desconocida y la verdad me acabo decepcionando y eso que yo soy fan de películas de animales asesinos pero este no ha Sido el caso y el principal problema es que le faltaron muertes y mas acción además que hay personajes que pensé que habían muerto y después salen como si nada solo para darnos el típico final feliz que tanto detesto.

El efecto del animal está pasable pero a ratos se nota el Cgi y las actuaciones mediocres aunque destacó al siempre correcto Bill Moseley lastima que su personaje muere...y también destaco al luchador que siempre es un gusto verlo por lo demás nada de nada.

Solo si eres muy fan de animales asesinos sino pasa de largo.

Gerpro

• 17 Jul 2022

Como introducción, tenemos una pareja en auto, de noche en el duro pero hermoso interior de Australia, donde una bestia les ataca, un animal de tamaño asombroso.
El grueso de personajes principales, también llegarán al lugar en cuestión. Es una familia con el novio de la hija incluído, yendo a la granja del hermano de la madre de familia, el gigante Bernie, interpretado por el bestial Nathan Jones y obvio rival, pero en escala humana, del jabalí gigante y figura principal.
Lo diferente de esta película a nivel de personajes, es que abusan y saturan con el humor sexual y los diálogos y habladurías varias, dejan correr un tiempo importante a la espera de lo único importante: el jabalí gigante.
Parece una película dividida en segmentos o turnos en la participación de personajes, como el de los viejos lugareños, la familia o la hija que atiende el bar de Ken, uno de los lugareños.

Lo único que importa es que la gigantesca máquina de matar sedienta de sangre, no defrauda. Es un animatronic bestial, con buen diseño y sonidos de rugidos potentes y donde en tomas lejanas solo se recurre a los efectos cgi.
El final, lleno de casualidades y más casualidades, define que las ideas y el argumento son mediocres.
El poco acierto y surtido en películas de terror con temática sobre fauna asesina encuentra en este caso al único personaje que catapulta a la calificación de discreta a la película: un bestial jabalí gigante.

• 8 Dec 2020

Ya viendo la historia sobre un cerdo que ataca y mata a personas la verdad es que no llama tanto la atencion y mas al pensar que seria una pelicula muy bizarra pero resulto lo contrario en cierto modo.

La historia se centra en una familia que va a pasarla junto a un familiar que esta interpretado por Nathan Jones,un actor con mucha presencia para que en el medio de la visita sean atacados por este cerdo gigante pero antes de eso te va mostrando otros ataques de dicha criatura donde son muy sangrientas tirando a Gore y eso no me lo esperaba.

El cerdo gigante pense que seria 100 porciento efecto especial pero no lo fue del todo y por momentos se puede tener una vista de cerca y la verdad es que esta muy bien echo.

Tiene muchas cosas buenas la pelicula pero otras malas como la duracion, se noto que sobra muchas escenas de charlas y de pasar a ser una pelicula de 1 hora y 40 minutos pudo ser una pelicula de 1 hora y 20 minutos y de esa forma queria perfecta.

Fue una gran sorpresa esta pelicula

• 14 Sep 2019

La sinopsis parece una tomadura de pelos pero a medida que se va desarrollando tiene una calidad extra a la que yo me esperaba ver, el jabalí en cuestión es brutal e imponente y si bien en algunas escenas obviamente tuvieron que recurrir a la digitalizacion, en casi todo el rodaje sus apariciones son con un animatronic muy currado, además de los actuaciones que tienen el estilo australiano campestre por asi decirlo, los paisajes donde la bestia deambula le suman mucho al contexto, lo mejor son los ataques de ese monstruo, sin dudas una excelente película de acción y suspenso para pasar un muy buen momento, muy entretenida y con el humor negro justo.

Metalizado

• 6 May 2019

Pelicula que cuenta la historia de un Jabali gigante asesino. En principio quiero decir que baje la pelicula porque queria ver al grande de John Jarratt ya que me parece un excelente actor... La pelicula se divide en dos partes. Primero tenemos a Jarratt haciendo de una Especie de... cazador retirado y lo vemos adentrarse en el terreno de este animal pero con la intencion de ayudar a un grupo de persona. Despues de toda esa trama viene la segunda parte del film mas centrado en la familia tambien siendo victimas de este peculiar animal... Aca vemos a un Bill Moseley con un papel asqueroso que pareciera que fue inventado para ponerlo a el en el film. Muy feo su personaje, aunque cabe destacar que para mi gusto Moseley siempre me a parecido un Actor infravaloradisimo ya que sus papeles suelen ser bastante forzados. Antes de esta pelicula habia visto Charlies Farm (2014) Tambien de este director y debo decir que esa pelicula me dejo con muchas ganas de gore, cosa que le falta. En este caso los efectos, el diseño y la sangre me gustaron bastante, se nota una importante mejora en el producto con la pelicula anterior de este director, creo que de a poco se ira ganando su lugar. Como mencione antes el diseño de el Jabali esta muy logrado y tiene prescencia... Al final me parecio apresurado y creo q aunque las escenas de accion estan bien le falto tener mas o acortar la duracion del metraje. Me gusto mucho la iluminacion y el hecho de utilizar el dia como contraste para poner a una criatura tan fea en un paisaje tan admirable. Le pongo un 5 porque tiene buenos momentos pero aun le falta bastante. Aun asi entretiene pero es una pelicula para personas poco exigentes como yo. Aun asi ver a jarratt actuar es este tipo de cine no tiene desperdicio, al menos para mi.

• 3 Jan 2019

Me gusto lo suficiente para darle un buen puntaJe, desde el comienzo arranca bien, con 2 actores muy conocidos del cine de terror, que son bill moseley y john jarrath, el norteño de wolf street, en cuanto a la historia se asemeja un poco a una leyenda urbana, un folclorre, solo rumores que se dicen acerca del cerdito, pero todo es cierto y esta para matar a lo grande y cuando digo a lo grande es por que destroza toda carne humana que ve, me gusto mucho y mi puntaje es un 8, en cuanto al final, bueno sera otro cerdito el que aparece no se un 8 Gracias.

fenix711

• 15 Sep 2018

“Jabalís gigantes eran los de antes”

Viniendo del mismo país y siendo una propuesta idéntica es inevitable comparar este film con la cinta “Razorback” (1984). Su guión es casi un calco de esta última presentándonos un jabalí híper hormonado con una dieta rica un lugareños y cualquier desprevenido que se le cruce en el camino.

El reparto tiene muchas caras conocidas entre ellas Bill Moseley, John Jarratt. Roger Ward o el “pequeño” Nathan Jones todos con actuaciones bastante mediocres; tampoco se explica mucho la personalidad que los escritores trataron de darle a ciertos personajes, algunos de ellos son insoportables y no veremos la hora que sean carne de cañón de la criatura.

La producción contaba con un presupuesto escaso y se nota, el animatronic de la bestia se ve bien pero las escenas donde se lo reproduce mediante cgi hacen doler las pupilas (cuando se lo observa correr parece más un coche de fórmula 1 que un animal). Le escenografía es lamentable más aun considerando los bellos y vastos escenarios naturales de Australia, pobre banda sonora y en general rubros técnicos por debajo de la media.

Del también realizador australiano Chris Sun había visionado “Charlies Farm” (2014) y su último trabajo significa un retroceso respecto del anterior, rescato al menos que el film tiene un ritmo aceptable, alguna que otra muerte y poco más en un conjunto que supura pobreza. Como momento destacable, el bueno de Nathan Jones a trompada limpia con la bestia. Yeahhhh!!!!

PUNTUACIÓN: 4 REGULAR “Boar” tiene como mayor mérito resaltar lo logrado por Russell Mulcahy hace más de 30 años y en lo propio –al menos- cumplir con lo mínimo como para no dejar dormido al espectador. Están avisados, véanla bajo su propio riesgo.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

alacran

• 28 Aug 2018

“Un cerdo salvaje, gigante y peludo tiene azorada la campiña australiana” Sí amigos, estamos ante un filme de bajo presupuesto que no se le puede pedir mucho (porque simplemente no lo es) Boar es un filme muy básico al puro estilo de los filmes de monstros setenteros, efectos que dan pena, el cual predomina donde literalmente sale “solamente” la cabeza del cerdo que a leguas se nota lo falso por la falta de movimientos, y cuando el cerdo sale completo el efecto de computadora es muy evidente, vamos! Ni siquiera se salva el gran luchador Nathan Jones que si bien tiene cierta carisma, se nota que el exceso de peso en sus ejercicios le han deteriorado tanto sus articulaciones, lo que le hace ver torpe en sus movimientos…En mi opinión sin llegar a ser una basura total, y tener cierto atractivo, el filme no vale la pena…

• 28 Aug 2018

bastante bien, si bien es inevitable compararla con la clasica razorback, podriamos decir que logra su cometido, el aspecto de este jabali atemoriza y se vuelve un dolor de testiculos para los protagonistas, tarda en arrancar y quizas los dialogos iniciales no sean tan apropiados,pero levanta muy bien cuando arrancan los ataques. nathan jones se destaca en la pelicula mas que cualquiera.
dentro de las cosas que salen ultimamente, esta es pasable.

Curvi

• 22 Aug 2018

Al principio me ha parecido nefasta, por un prólogo inicial insulso y unas relaciones familiares que tiran para atrás (hablando de sexo de forma vulgar y con un yerno de por medio), pero hay que reconocer que mejora 1 pelín en el último tramo, si bien es cierto que en lo único que destaca la película es por el maquillaje, algún asesinato impactante y poco más.
Por lo demás, creo que para llamarse ¨Boar¨, el jabalí sale más bien poquito y no se le saca partido.
Una lástima. ¡Pumba, para lo que has quedado...!.