Ficha El Único Superviviente

Críticas de El Único Superviviente (21)

Caps de Cinema

• 26 Nov 2023

De las antípodas nos llegó, inadvertido, éste largometraje de ciencia ficción que plantea el “day after“ como base argumental y en el que un científico intenta sobrevivir a una posterior hecatombe. Como el solitario y mathesoniano Robert Neville de “Soy Leyenda“, pero sin vampiros y en busca de otros supervivientes.

Para el protagonista principal la película contó con la presencia de Bruno Lawrence, un actor inglés que encontró la fama en Nueva Zelanda con dramas como “Heart of Stag“ (1984) aunque quedó relegado como secundario en muchas producciones posteriores. “El único superviviente“ es su trabajo más preciado en un film que no acaba de funcionar del todo bien a pesar de su moraleja, rodada en plena paranoia nuclear y en que muchos espectadores todavía tenían los nervios a flor de piel tras el estreno de otras películas del estilo como “Testamento Final“ (Testament, 1983) o “El Dia Después“ (The Day After, 1983), pero de sello más comercial y de presupuesto no tan limitado.

• 16 Jul 2020

pelicula postapocaliptica ochentera considerada por muchos como de culto, hoy por hoy vi muchas con trama similares mucho mejor llevadas, pero a pesar de todo no esta del todo mal, su principio es prometedor y el protagonista comienza a entrar en una fase desesperante. lo cual es lo mejor del filme, pues luego que aparecen los demas sobrevivientes, comienza a decaer totalmente al punto que no repunta mas,ni siquiera en ese final.
olvidable

dormasdor

• 24 Apr 2017

Como toda o casi toda pelicula de apocalipsis, le cagan cuando meten la parte humana y de las relaciones y bla bla bla, la pelicula venia bien hasta que aparece la colorada, chau a la mierda y encima tan poco expresiva y luego cuando aparece el negro, chau a la mierda todo, como si fuera politicamente correcto salvar a un blanco una colorada y un negro...la trama en si es interesante y si hubieran ahondado mas en lo cientifico se lo agradecerian, pero no media pelicula es el trio casi amoroso, donde como casi siempre tambien, la colorada elige al negro chotudo, guarro y asesino, no vaya a ser que le digan frikky a la colorada...no esta muy claro que paso con la humanidad, si como es que se salvaron ellos, por lo que uno deduce que en un mundo tan grande, seguramente habria mas asi, pero bien esta era economica, asi que solo ponemos tres y a la concha, al que le gusto le gusto, el final tambien es extraño, como el muere instantaneamente se transporta a vaya a saber uno donde, el infierno, el cielo, una luna de saturno, que se yo, los que la aclaman como pelicula de culto, yo diria que vayan mas al cine, por que la peli hace agua por donde la mires, ahora parece simpatica por ser de los ochenta, pero seguro que en su momento de be haber sido de las peores

RAUL2500

• 3 Aug 2015

Esta pelicula recuerda que a veces con un bajisimo presupuesto se puede hacer una buena pelicula aunque algo rara y sin ninguna explicacion de como era el experimento que modifico el universo, tres cosas buenas , una tiene un guion estructurado , una buena fotografia y unas actuaciones bastantes correctas ,es mejorable pero a lo mejor estropea la historia que no va sobre el experimento, si no es una critica a nuestros posibles efectos de la ciencia sobre la humanidad y tambien sobre las relaciones humanas.

• 23 Oct 2014

EL UNICO SUPERVIVIENTE(1985)

Dirigida por Geoff Murphy(Arma Joven II).
Murphy elaboró una pieza de culto algo rarilla.Una peli sobre el post-apocalypsis donde un hombre científico muere y revive al segundo de ver una luz rojiza.Descubre que está solo en el mundo e intenta desesperadamente dar con más supervivientes,mientrás tanto,vive su soledad inicialmente sonriente mas con el paso de los días roza la locura,es justo en ese momento donde conoce a supervivientes.

Tiene un inicio francamente lento y uno teme que sea ese el ritmo que marque el largo la verdad,pero sin darte cuenta la intensidad va in crecendo y te atrapa,si el guión hubiera estado un pelín más pulido hubiera sido mucho mejor porque en parte da la sensación de no estar bien atornillado,las interpretaciones cumplen sin más y tiene un final que cada uno tiene que sacar sus conclusiones.

Interesante.

Señor Catafalco

• 8 Oct 2013

Eminentemente aburrida, esta película tiene sin embargo un razonable interés. Arriesgada, con tan poco personaje, toca un tema siempre fascinante como el de los mundos vacíos con un puñado de supervivientes. Bueno, aquí ni un puñado.

La película no logra atrapar. Durante un buen rato los personajes se dedican a ir de aquí para allá sin más, además de ser bastante flojos, el único con algo de entidad es el científico. De hecho, creo que las mejores partes de la película son cuando está el solo, en ese camino hacia la locura, luego aparece más gente empezamos con triángulos amorosos y la cosa se tuerce.

En cuanto al final, pues lo bueno que tiene es que uno puede interpretarlo como le venga en gana, y a ver quién le discute.

bob76

• 3 Dec 2012

Correcta película ¨post apocalíptica¨ que recuerda y mucho al clásico de Charlon Heston o a su posterior remake protagonizado por Will Smith.Sin embargo,en esta ocasión;a consecuencia de un fallido experimento,la población de La Tierra acaba desapareciendo,excepto el protagonista y otros dos personajes.En si mismo,la película nos viene a decir en cierta manera el hombre es un ser sociable que necesita de otros semejantes para poder sobrevivir.
Tiene unos buenos efectos especiales y lo más importante,es muy entretenida.En definitiva;estamos ante una de esas joyitas que nos deja el cine de los años 80.

Tahito

• 25 Dec 2011

Pues si coincido con Dororo en que es un ¨peliculón¨, con SOY LEYENDA y EL ÚLTIMO HOMBRE... VIVO, el principio; el comienzo de la peli resulta infernalmente lento hasta que se termina la presentación de los créditos entonces visualizamos un film que va despacito pero no ten despacito, con un desarrollo que te introduce en la película y ya no puedes escapar, lo único malo las actuaciones que en algunos momentos y situaciones flojean, pero hay que entender que son los 80, lo mejor el final peliculaza que no podéis dejar de ver

dororo

• 15 Dec 2010

Impresionante pelicula que la vi hace un tiempecillo y me encanto para mi la mejor pelicula con el hombre perdido por la humanidad y no sabe que hacer yo os la recomiendo porque es un joyon como de las que ya no hay

malgash

• 16 Nov 2010

Si obviamos los efectos sonoros y la tecnología primitiva con la que se hizo la película, tenemos algo que al principio atrae. La ves, y con el tiempo te vas desinflando. A mitad de la película ya estás algo cansado y la actuación te parece algo deleznable. Pero es que ya, cuando se acerca el final, te parece cansina y sin sentido, y cuando acaba, te alegras de que haya acabado.

No me parece una buena película aunque tenga sólo tres actores (Moon tiene a Sam Rockwell que se lo guisa y se lo come todo y creo que actuó mucho mejor). De hecho, me parece aburrida, con un montón de relleno para alargar el metraje. Lo único que se salva es la estampa del final de la película.

Sionist

• 24 Jan 2010

Vamos a ver... la historia es muy buena, pero es una pelicula mal hecha. Es una pelicula que no acabas de ver bien que coño sucede... además de ser típicamente ochentera (que eso tiene su encanto), pero cuando acaba te da la sensación de que faltan cosas... acaba y dices ¨y?¨... Le doy un 4 por la buenísima idea, pero no aprueba por lo mal argumentada que está.

atretyu

• 13 Dec 2009

sorprendente y valiente rareza eso de intercambiar mundos en distintas dimensiones.toda una originalidad para el genero apocaliptico.deja estrañas sensaciones. P.D. normal que la rodaran en nueva zelanda.

Mayoriano

• 19 Aug 2009

Una película post-apocalíptica de los ochenta!! Como se comenta, la peli comienza muy bien, con una situación que sorprende. Pero cuando se trata de entretejer el guión, los personajes, la historia y ¨los conceptos¨ falla por todos los lados. Aunque la reacción de los protagonistas pueda ¨entenderse¨ de alguna forma, la dirección, interpretación, los diálogos y los actores le hacen perder muchos puntos. Además, nunca sabes bien bien del cierto que es lo que ha pasado y que es lo que va a pasar, y la relación que se establece entre los supervivientes es bastante básica. Pero aún así, vale la pena un visionado de la peli y alguna de las ideas que aporta, como el debate de la ciencia y el progreso!!!

• 6 Jul 2009

Despues de un inicio muy esperanzador con una historia convincente la pelicula se viene abajo tras el encuentro del superviviente con mas humanos y la historia se convierte en anodina y hasta aburrida. Lo que es toda la escenografia vacia esta muy bien hecha, pero el desarrollo desde mitad del film y el final carecen de ideas.

koroba

• 10 Jun 2009

Yo la verdad que acabo de ver esta pelicula y me ha parecido bastante entretenida, en principio si que puede parecer un poco lenta, pero la verdad que refleja muy bien la desesperacion y la locura de la situacion que plantea. Un hombre que derrepente despierta y ve que es el unico superviviente, y que su unica obsesion es poder encontrar a alguin mas vivo

David30

• 7 Feb 2009

Esto es un aviso serio no veais esta pelicula bajo ningun concepto,creo que junto a Mr. Stitch esta es la peor pelicula que jamas he visto. no hay argumento,solo hay tres actores que compiten por ver quien actua peor,no hay direccion,la musica es un pastel,...podria seguir pero este bodrio no se merece mas letra. De lo peor de la historia,solo me la descargue por ser del genero post-apocaliptico pero no es ni de ese genero. Basura pura.

Entrambosmares

• 30 Nov 2008

Es de lo mejor del género postapocalíptico ochentero. No quiere decir mucho, pues la calidad deja q desear. Como en todas estas películas, lo mejor son los inicios y lo peor la trama cuando se organiza la historia y ves q ni hay por donde cogerla, ni nos interesa lo más mínimo. Y es el caso, porq si el principio es aburrido... el desarrollo ni lo cuento. Y el final, un sinsentido q no hay por donde cogerlo y q es hasta contradictorio con lo q nos habían contado antes. Pero es... curioso e inesperado para una película así y te deja buen sabor de boca.

Saludos,

• 1 Jul 2008

Una obra de culto y toda una rareza de los 80. Rodada con un presupuesto bastante bajo y con unicamente 3 actores protagonista.
La historia es brillante aunque recuerda a ¨El Ultimo Hombre...Vivo¨ (salvo que no hay criaturas).
Vision postapocaliptica, que es como me gusta el cine de ficcion y escenas memorables.
A destacar los flashbacks con esas lucecitas rojas que aparecen de golpe y te dejan atonito, la escena de la iglesia, y su final...es...MAGISTRAL.

Uno de mis mayores vicios es la ciencia ficcion post-apocaliptica u apocaliptica de los 80; esta pelicula lei que era muy pesada pero aun asi la vi, y tio, PARA NADA!
Nos describe como es la vida de una persona, la unica en el mundo, como soporta necesidades humanas (como echar un polvete, hablar con los amigos, familiares etc.) es decir, no tener nada; poco a poco emparanoyandose, y haciendo lo imposible por mantenerse en la realidad (Sin dudas tambien, la escena del dialogo en plan ¨dictador¨ es buenisimo).
Pero sin dudas el argumento me gusto por el echo de que solo se salvan 3 personas que ya habian muerto.
Le doy un 9 por que hay escasos, pero muy escasos momentos que si se hace larga, pero nada, es suspense continuo.

Lonespirit

• 29 Jun 2008

Rareza de los 80 mas desconocida que el jamon en Marte. De ritmo pausado, presupuesto ajustado y argumento interesante que se va desvelando poco a poco hasta llegar a un final bastante sorprendente. Algo diferente pero muy interesante.

Rodrigo_de_Castilla

• 23 Sep 2007

Rareza de los 80,con un bajo presupuesto,que al menos deja detalles con los qué meditar.
Todo es un poco atropellado,los detalles del porqué de lo sucedido no están claros,pero lo importante es lo que sucede cuando unos pocos seres humanos se quedan solos...
Lo mejor de lo mejor,es el final:inesperado y brillante,con una imagen de un mundo nuevo,digno de la mente de un guionista con ingenio y talento.Sólo por ver el final,merecería pagar la entrada en el cine,aunque la pelicula note ¡y mucho!,su escaso presupuesto.