Ficha La Rebelión de los Planetas (La Reina del Espacio Exterior)

Críticas de La Rebelión de los Planetas (La Reina del Espacio Exterior) (5)

• 15 May 2023

Un cohete pilotado con dirección a la estación espacial internacional, es desviado y acaba en... Venus! Y allí, los 4 tripulantes, descubren que el planeta está habitado por mujeres en vestido corto y tacones. ¿Y por qué no? xD
Una película de ciencia ficción de los 50 bastante simple, pero indudablemente entretenida. Con montones de fallos científicos, propios de la época, que lo mejor que se puede hacer es ignorarlos, y una historia tan absurda como divertida.
La ambientación tiene su aquel, algunos efectos especiales no están mal, y pasas un buen rato viéndola. Pues ya está, no hace falta más.

• 3 Jun 2018

Definitivamente las mujeres son de Venus!

Un cohete espacial originario de la Tierra y pilotado por un capitán y su despistada tripulación conformada por dos navegantes y un científico, van a dar al planeta Venus, donde gobierna la férrea, cruel y desfigurada Reina Yliana, que ha impuesto un totalitario matriarcado que ha eliminado a los hombres de la faz del planeta que está habitado exclusivamente por mujeres.

El resultado es que las pobres venusinas están deseosas de un poco de amor y contacto viril, por lo que las más decididas se derriten de amor y de deseo por los intrépidos terrícolas, aunque para ser sinceros estos tipos son bastante papanatas, pero bueno, las desesperadas venusinas están dispuestas hasta a sublevarse contra su Reina con tal de conseguir una buena noche de pasión. Algo comprensible después de todo.

El reparto femenino fue escogido entre reinas de belleza, por lo que veremos muchas chicas lindas en sexys falditas . Zsa Zsa Gabor sufrió varios ataques de celos durante el rodaje, al ser desplazada como objeto de deseo por las más jóvenes y sexys Lisa Davis y Barbara Darrow.

Dirige Edward Bernds habitual director de la serie de Los Tres Chiflados y que dota a la singular trama de un humor ligero y desenfadado, repleto de momentos machistas, que a mí por lo menos me resultaron graciosos.

Un film que da un nuevo significado al inolvidable estilo vintage-Ci-Fi-Serie B-década de los 50s, pues es lo suficientemente disparatada, colorista y sexista para convertirse en un pequeño clásico muy divertido.

bigladiesman

• 11 Aug 2012

La aún considerada encarnación pura del glamour (ganó un Globo de Oro a la actriz más glamourosa ese mismo año. En serio.), Zsa Zsa Gábor, con 41 años y aún de muy buen ver, protagonizó esta producción en que la Allied Artists aprovechó todo atrezzo sobrante que corría por Hollywood. Así se puso poner en escena en Technicolor y Cinemascope con un presupuesto ridículo.

Con un reparto formado esencialmente por jóvenes ganadoras de concursos de belleza y por actores habituales en la ci-fi de la época (Eric Fleming, Paul Birch), Gábor es la única superestrella de la colorista función y la única intérprete que se lo trabaja, con su talento, belleza, elegancia innata e inolvidable acento húngaro. Como dice un señor en imdb, Gábor sabe qué tipo de peli está haciendo, y simplemente se lo está pasando pipa (las hermanas Gábor fueron brillantes actrices cómicas). El reparto masculino está pésimo, y entre las venusianas del personaje de Gábor se encuentran importantes actrices de carácter (a destacar la cantante y compositora Mary Ford, exesposa del legendario Les Paul; o, escondida bajo una fina capa de látex que no oculta su belleza, la especialista en ci-fi barata Laurie Mitchell como la malvada Reina Yllana. Otra que se lo pasa en grande mostrando su maldad comiquera).

La película es una amalgama de tópicos machistas rodeados de escenas plagiadas de otras películas y con una estética muy pop. Y, ¿sabéis qué? Que a pesar de ser tan rematadamente mala resulta de lo más entretenida. Parte de culpa la tiene el descacharrante guion. Algunos diálogos son de traca: “¿Es este un planeta muerto, excepto por nosotros?” dice uno de los astronautas, rodeado de bonitas plantas... Y para rematar, el supuesto científico del grupo la contesta que lo ignora… Otros rozan la genialidad, y han pasado a la historia de los grandes “one liners” (es que hasta creo que Akira Toriyama parodió uno de ellos en “Dragon Ball”). El hecho es que los guionistas eran de calidad: Ben Hecht, una leyenda del cine, Charles Beaumont, una leyenda de la ci-fi y Elwood Ullmann, el guionista de las pelis de “The Three Stooges”. Se dice que la intención era crear una sátira de la ci-fi de la época. A saber…

Por otro lado, es una película con buen ritmo narrativo. La acción se desarrolla con agilidad y se pasa un buen rato viéndola, y tratando de identificar en qué peli vimos ese decorado, esa escena de FX o ese vestido. Además de que hay muchas bellezas con pistolas de juguete y faldas cortas que ver.

Total, una película irregular que se ha ganado el estatus de culto por lo bizarra y francamente divertida que es. Baja puntos por la falta de carisma del reparto (salvo Gábor) y el abuso de imágenes recicladas.

bob76

• 15 Jul 2012

No soy muy fan que digamos a las películas ¨antiguas¨ pero la curiosidad me llevó a ver este film con una historia un tanto curiosa y que parecía aparentemente una comedia a tenor del argumento.
Pues bien,lo que vi fue una buena historia cargada de los clásicos tópicos del machismo y del feminismo,pero en esta ocasión ponemos la acción en el espacio exterior donde un reducido grupo de astronautas acaba en un planeta donde unicamente hay mujeres y éstas a su vez odian a los hombres ...al menos aquí reside la originalidad de la película.
La trama es sencilla y la película dura lo justo para que se den todas las situaciones que hacen que la película entretenga y punto.Buenas actuaciones,buen vestuario y mucho colorido.
Eso si,los efectos especiales eran muy pobres pero tampoco se le puede pedir más a una película hecha a finales de los años 50 y sin los medios actuales.
Esta es una de esas películas que con los años gana enteros y acaba convirtíendose en una clásico del cine B de los 50.
Si la quieren ver,está disponible en versión original subtitulada en castellano

javielo

• 3 Jul 2012

Nuevamente vemos como una serie b de los años cincuenta se convierte, con el paso de los años, en una inocente película que más parece destinada a un público infantil actual que no a su entusiasto público adulto del momento. De todas formas, siempre es aconsejable disfrutar del visionado de estos scifi. Son obras menores -por decir algo- que, gracias a esa degradación por el tiempo, se convierten en joyas sin pretensiones, pasando del anonimato una vez proyectadas en su momento, al olvido absoluto, hasta que los bienaventurados ¨frikies¨ aficionados al cine la rescatan para uso y goce de cualquier devorador de serie B. Ah, se me olvidaba, en el apartado de errores he subido una imagen que muestra el cierto tufillo a machismo que se destila durante casi todo el metraje, otro aspecto por lo que se merece su revisión -hablan de un planeta habitado por evolucionadas mujeres -minifaldas, tacones y pintalabios- cuya tecnología podría destruir la tierra en segundos pero que sin embargo siguen ancladas en el machismo de mediados del siglo XX-.