Ficha Planeta Sangriento

Críticas de Planeta Sangriento (14)

• 25 Apr 2020

Curtis Harrington y Roger Corman (que no aparece en los créditos pero realizó la labor de productor) colaboran en este film de ciencia ficción espacial, que utiliza metraje de una cinta Rusa titulada “Nebo Zovyot”, cuyos derechos había comprado Corman.

El desarrollo es lento, hay que reconocer que hay pocos momentos de real interés o tensión hasta la media hora final en que se vuelve una pieza clásica totalmente disfrutable. El gran icono del film es la reina alien de color verde y sin nombre interpretada por la actriz de origen checo Florence Marly, cuya penetrante mirada, a veces sádica a veces burlona, es de las que no se olvidan. Además, la original combinación de un viaje espacial a Marte con extraterrestres vampiro sedientos de sangre humana es muy acertada.

A pesar de ser una modesta película de serie B hay que reconocerle a “Planeta sangriento” la enorme influencia que ejerció un muchos filmes posteriores, por ejemplo en “Alien” de R. Scott

• 21 Aug 2017

ciencia ficcion espacial de la mano de curtis harrington con actores del calibre de Basil Rathbone, Dennis Hopper y John Saxon, el filme sinceramente requeria un poco mas de presupuesto sin embargo no esta mal la trama, me recordo a miles de filmes con ideas similares mas contemporaneas, pero como filme de ciencia ficcion de aquellas epocas funcionaba.
lo mejor a mi gusto es este ser o reina extraterrestre vampira, su aspecto esta muy bien, aunque me parecio muy fragil a la hora de darle un final.
un filme curioso

ALEX9030

• 18 Jun 2017

Esta película la vi hace ya muchos años y en aquella época me asusto mucho, la alien me daba miedo, hace poco pude verla nuevamente y resulta entretenida.
Los efectos son muy sencillos, los decorados se ven claramente de cartón y papel, los trajes de astronauta parecen disfraces de alguna fiesta, aun así tiene su encanto y se deja ver.
Algo que se me hace interesante de dicha película es que buscan explicar todo lo que sucede, sin dejar cabos sueltos, no como las de ahora que dejan muchas dudas abiertas...
La trama se me hace parecida a otra película llamada Energía Vital de 1985 y Alien, es bastante seguro que esta película sirvió de inspiración para ambas.
esta película es un claro ejemplo del cine serie B y que todo aquel fanático de la Sci-fi debería de ver al menos una vez en la vida.

AbomiNahuel

• 2 Jan 2016

Personalmente prefiero la decada de los 50 para la sci-fi espacial,lo que no quita que estos años traigan buenas peliculas.
La trama es bastante simple,mezclando algo de vampirismo y extraterrestres.
Si bien la mayor parte de la pelicula sucede en interiores,estos estan genialmente ambientados,a pesar del bajisimo presupuesto.
Lo demas es de esperarse en un film serie B,buenas actuaciones a pesar de todo,maquillaje algo carente pero convincente,ritmo bastante apacible pero sin estancarse.
Los tramos finales con la Reina marciana son los mas emocionantes,al igual que el final,ya que es una evidente inspiracion para Alien.
Solo apta para cinefilos freaks amantes del bajo presupuesto.
Un 5.

alesval

• 22 Apr 2012

es un film para mi algo intrepido para la epoca esta entre el terror y la sensualidad lo sexy ya que el mostruo es una criatura de aspecto femenino sexy y bella con esa ropa ajustada a su figura que a cualquier hombre lo atraeria a su mortal belleza yo mismo si fuera tripulante de esa nave estoy seguro que caeria bajo su hechizo le diria si maaamitaaaa veniiii a chuparrrmeee mi sangreeee pero despues yo te hago dunga dunga jejejejejijijiji en resumen vi esta pelicula cuando era chico y me gusto

triangul

• 27 May 2011

Cuando la vi, hace ya bastantes años, me impresionó sobremanera. La clave es la chica, menuda chica. Vista ahora, resulta desfasada y necesitaria un remake adecuado.
No obstante, yo la recomendaria siempre; pues tiene algo, algo..... inquietante.

GERMINAL

• 1 Oct 2010

Pues yo cuando la vi en el año 1973 ó 74, tenía unos 9 ó 10 años, me impresionó sobremanera y dejó en mi cierta inquietud al igual que entre mis amigos. Es curioso que a pesar de que para aquellos años y aquella edad mía era una peli de esa que podríamos decir de miedo, sin embargo se emitíó en eso que se llamaba en la tarde de los sabados en la única televisión que había, televisión española, primera sesión, o sea después del telediario.
Es una película que actualmente puede parecer muy cutre y pachanguera pero en su día sí que gustó y pareció entretenida, a mí me quedó tal recuerdo que la tengo en mi colección cinematográfica.

• 8 Jun 2010

Por el titulo no espereis mucha sangre y escenas aterradoras,pues esta peli carece de ambas cosas.Pero una cosa es cierta,esta peli tiene algo especial,no sabria describirlo,pero la podria considerar como una rareza del septimo arte.Destacar que aqui sale el recientemente fallecido Dennis Hopper,muy joven,que ni siquiera es uno de los actores principales,de hecho es el primer astronauta en caer en manos de esta especie de vampira marciana,que todo hay que decirlo,es tan humana de apariencia fisica como el resto de los protagonistas,en lo unico que se diferencia es en el color de su piel,verde.Tambien destacar que los efectos especiales y espaciales para su epoca estan muy currados,y tambien decir que los astronautas una vez pasada la gravedad terrestre siguen andando por la nave,como si fueran andando por su casa,de hecho cuando pisan Marte siguen paseando como si nada,esto teniendo en cuenta en la epoca en que se rodo y con un corto presupuesto no tiene la menor importancia,hoy en dia seria imposible hacer una peli de ciencia ficcion por muy cutre que sea con semejante fallo.En lineas generales,la peli no es mala,ni mucho menos,tampoco es para tirar cohetes,por momentos se hace bastante aburrida.Pero mas original imposible

Lapsos

• 12 Oct 2009

Para el año es buena y cuenta además con actores muy reconocidos como Basil Rathbone, Dennis Hopper y John Saxon, entre otros. Pero sólo atrae a los fanáticos de la ciencia ficción que absorven este género de cualquier década.

• 5 Jul 2009

Gran película de ciencia-ficción que a mí personalmente me ha encantado. Una historia bien currada y bastante tensión y originalidad. Digna de verse.

martin eden

• 2 Feb 2009

Curtis Harrington compuso este modesto film de ciencia-ficcion puramente artesanal, con tomas sacadas de un film ruso para ambientar el espacio. He seguido a este director y me gusta su peculiar manera de hacer peliculas. Esta y ¨terror en el espacio¨ de Mario Bava, se dice que inspiraron algunas escenas de la famosa pelicula de Ridley Scott: ¨Alien - el 8º pasajero¨. Recomendada a amantes del fantastico casposillo (como yo)

mercenary

• 2 Sep 2008

Un pelicula clasica de ciencia ficcion con unos efcetos de la epoca regulares de serie b con buenos actoes

the boss

• 23 Jan 2008

interesante serie b con buenos actores y pobres fx suplidos con mucha imaginacion su guion recuerda en parte al principio de una pelicula posterior llamada lifeforce fuerza vital de 1985

Lowell Freeman

• 22 Dec 2007

Era una película a la que le tenia ganas porque siempre tuve curiosidad por ella. La película es de coste muy reducido y eso le ha hecho muy flaco favor. Sin embargo posee cosas muy buenas. Es una mezcla algo folclórica de terror vampírico con ciencia ficción. Los primeros 50 minutos son más de ciencia ficción, naves espaciales, llegadas a la luna, marte, etc... después si tiene una última parte mas de suspense y terror que por momentos logra una buena ambientación. Se le pudo haber sacado mucho más a esta idea. A favor tiene varios conceptos de fotografía en los planetas, colores, astronautas por la superficie marciana, color de imagen en negativo y algunas secuencias del extraterrestre. En contra tiene un guión algo flojo en algunos pasajes; aunque la idea general es buena; decisiones y reacciones absurdas y contradictorias de los personajes en algunas situaciones, falta de fuerza y carisma en los protagonistas y un final algo falto de imaginación. Me llamó la atención los títulos de crédito iniciales con esos fondos de pinturas fantasmales...eso estuvo bien. Sin embargo, es como si fuera un pastel al que le falta algo de gusto, quedé un poco decepcionado. Aún así era una de las pelis pendientes de serie b antíguas que tenia que ver.. es al menos interesante.