Ficha Siren

Críticas de Siren (28)

• 6 Nov 2023

“Amateur Night” fue uno de los segmentos más populares de la antología “V/H/S”, así que los productores pensaron que sería buena idea expandir la trama a un largometraje. David Bruckner, que dirigió el corto original, cedió el puesto de la dirección a Gregg Bishop quien mantuvo a Hannah Fierman en el papel de Lily, lo cual es todo un acierto, sus llamativos ojos dotan a su personaje de esa combinación de fémina inocente, seductora…y monstruosamente lujuriosa.

“Siren” es una película de terror menor, sin mayores pretensiones pero sorprendentemente, muy divertida. Te da una sensación decididamente de la “vieja escuela” noventera. La trama gira en torno a una despedida de soltero que se pondrá muy peligrosa. El futuro novio, Jonah, es arrastrado por su hermano mayor, Mac, y sus dos mejores amigos, Rand y Elliott, a un club de strippers clandestino, donde se llevarán más de una desagradable sorpresa.

Y si bien Bishop no es Robert Rodríguez, y no llega a igualar ni de lejos la calidad del corto de Bruckner, logra una película ligera, pero amena, sobre lujuriosas succubus, los peligros del sexo casual con demonias y de las relaciones tóxicas con “sirenas“ obsesionadas.

• 10 Sep 2022

para ser una pelicula que se grabo en pocos dias hay que admitir que no resulto un desastre , tiene escenas inquietantes con el sucubo asesinando personas y persiguiendo al protagonista con el cual se obsesiona pero el argumento me parece que no correspondio con las expectativas , pudieron aprovechar mejor a este tetrico personaje ya que con la buena impresión que habia dejado la primer historia de aquel film de antologias ¨vhs¨ esperaba ver un spin off mas terrorifico y que no adoptara tanto el estilo de otras peliculas conocidas ,

EvilRaider

• 19 Jan 2022

***SPOILERS SOLAMENTE SI NO HAS VISTO V/H/S***

“M-M-e-Me g-g-gustas”

Más quisiera yo que me hubiera gustado este pedazo de mierda. Como cualquier buen hijo de vecino que se ha visto la peli ya sabes de dónde vienes y qué es lo que quieres ver, obviemos obviedades, ¿vale?

Claro, porque es eso. “Ya sabemos de qué va esto”. Pero, ¿cómo se podrá alargar ese corto hasta llegar al largometraje? La verdad es que me quedé atónito cuando terminó Amateur Night, ¿a qué vosotros también? Se puede decir que cada minuto de aquel corto era una continua sorpresa. Lo único estereotípico era el grupito de amigos, sacado de manual totalmente. Pero no estamos aquí para hacerle la crítica a V/H/S, no. Destripemos en su lugar al bastardo Spin-Off de la saga. Una saga que por cierto, entró en una espiral de cutrez impresionante...

Como tanto que me gusta a mí ser sincero, vamos a serlo. Vamos a reconocerlo, queremos ver a esa demonia, ¡sí o sí! Ente satánico y enigmático que conjugaba a la perfección el placer más sensual con el terror más grotesco y horroroso. ¿Placer prohibido tal vez? Esto también hay que confesarlo, hubo algo de ella que te cautivó, ¿su cuerpo, su mirada, su transformación?

El director al cargo de esta basura es un tal Gregg Bishop. Bueno a ver, es uno de esos genios adelantados a su tiempo que trabajó como director en “V/H/S: Viral”. La que probablemente es una de las peores películas jamás hecha dentro de una saga cinematográfica. Cringe a escala interplanetaria.

Pero bueno, ¿cuál es mi problema con Siren? TODO. No hay nada más allá de “Hannah Fierman” que convenza y aun así...

Miss Demonia tiene nombre, y algunos ya se atreven a identificarla con cierto personaje bíblico... en fin, las setas de los colegas de la peli, que sobraron algunas y ya se sabe... En fin, por lo que se nos muestra en el material original (que es lo único que vale algo más de dos centavos) la demonia tiene muchos ases bajo “las alas” y es hora de verla en plena acción. Esto es algo que cualquiera que tenga que “alargar” un corto tiene la obligación de hacer. Se nos tiene que contar con muchos más detalles de lo que es capaz de hacer el personaje estrella. ¿Tiene más habilidades? ¿La película mostrará tal vez su origen? ¿No? ¿Intentará ubicarla en otro momento de la historia para así darnos a entender que la criatura tiene sus años ya? ¿Le dará al espectador un debate bien-mal donde se nos ponga a pensar si Lily es en verdad un ente bueno y lo que hace está justificado, o, por el contrario, es solamente un bichejo repugnante manipulador como aquellas vampiresas putillas de Van Helsing? Hmm... “Mejor hago lo del corto, pero mal, mucho peor y más rancio”. Pues ya ves... Nada podía salir bien.

¿Por dónde empezar? A ver, pues para comenzar, preguntar por donde ha quedado esa calidad de cámara y efectos especiales. ¿Qué tenemos aquí? ¿Una producción cutre de la Assylum? Es que hasta las porno dan más de sí en esto... Pero bueno, que el CGI barato y las telas verdes de croma no desilusionen todavía a nadie que aún han de venir cosas peores.

Sigamos con la fumada galáctica de polvo de ángel que es la trama. No hay por dónde cogerla a no ser que estés más colocado que un koala en una fiesta universitaria americana de los 2000. El guion intenta impactar con escenarios rimbombantes y altisonantes, con mezclas de BDSM, juegos de luces extravagantes y personajes sacados de un circo. Entre todo ese gazpacho que ya el de Edición se encargó de sobrecargar de filtros y demás basura, está Lily. La cual es víctima de toda esta pocilga de producción.

Desgraciadamente, la demonia pasa por eventos tan diferentes como correr por un pasillo “con un efecto de cámara lenta súper dramático” como ponerse a cantar una ópera. Luego y cuando se piensa uno que lo ha visto todo, presenciamos tanto interesados como disconformes cómo le han ido metiendo una serie de “extras” a Lily que, honestamente, no entiendo el por qué. Si ya funcionaba más que de sobra en la idea original, ¿para qué meterle unas características extras que cuando se usan no aportan nada de terror o miedo? En Amateur Night su mera transformación ya hace cagarte en los pantalones 3 veces seguidas. ¿Ahora va a O.T. y no me he enterado? ¿Dentro de su anatomía hay rasgos de rata?

No solo eso, recordemos otra vez cómo se nos aparecía Lily en su corto. La cámara jugaba al despiste siempre. No teníamos el placer de ver mucho de la chica. Tren superior en una toma, cara en otra, etc. Aquí se la ha untado en una especie de traje ceñido al cuerpo que destaca bastante, perdiendo esa gracia que su cuerpo ofrecía. No, no me interesa verla desnuda por el simple morbo, sino por la propia anatomía con la que se presenta a un monstruo. Esto es algo interesante, puesto que Lily, aún siendo un ente paranormal, no deja de tener ese lado humano. Su anatomía original era perfecta, a excepción de su transformación obviamente. Era fascinante contemplar aquellos minutos del corto y preguntarse “¡hostia puta! Como se le ha puesto la cara!, ¿pero esas garras?, ¿y qué le ha pasado en el pecho?” ¿habrá más transformaciones? Bueno, pues el bueno de Gregg nos ha dado de todo. Lo que le faltaba era hacerla metalera y que condujera una Davison con gafas de sol.

Me da muchísima pena todo, de lo que podría haber sido y no fue. De lo que ha hecho este tipejo con un monstruo único y mega explotable. Y de las paridas a las que la ha puesto a jugar durante la hora y pico de metraje que tuve que aguantar. Un freakshow vomitivo y pestilente, unos diálogos de losers y una trama que solamente se sustenta en las poquísimas escenas donde Lily deja entrever algunas de sus mejores poses, dándole vida a una criatura hermosamente aterradora.

Pros:
>Lily cuando no la ponen a hacer el imbécil

Contras:
>Todo lo demás

2/10. DEAD END.

DaegothV

• 29 Oct 2020

No entiendo la baja puntuación. La peli es un spin off de V/H/S.

Trata sobre Lilith, la primera mujer, antes que Eva, para Adán, según la mitología cristiana, una especie de humana/angel/demonio sedienta de sangre y buscando a su hombre para amarlo se supone, pero matando todo lo que se interponga en su camino.

La peli no es aburrida ni lenta, tiene sus dosis de terror al comienzo y mantiene un suspenso hasta que volvemos a ver a nuestra ángel.

Hay buenas escenas de gore, e incluso vemos otros elementos interesantes como una gorgona negra. Acá Lilith tiene habilidades de sirena hechizando a los hombres para que sucumban a su voluntad, y conserva las alas que tenía en su primera aparición.

El desenlace nada inesperado va en consecuencia de su historia, y como en la original tiene su final felíz. Las actuaciones muy correctas, sigo sin entender el bajo score.

Recomendada, más si te gustó el mockumentary donde apareció.

Eris Ashley

• 27 Oct 2020

La considero una de las mejores pre-cuelas que he visto, ya que al no pretender serlo brinda la oportunidad de explorar mas los orígenes de Lily.
Empezando por las circunstancias que la traen a este plano existencial y como alguien la tiene como prisionera para brindar un servicio especial a sus clientes. Todo esto a lado de una historia de amor que es la base para poder sobreponerse a todo y que cuando parece que ha triunfado viene un desenlace con un sabor agridulce.
Lily destaca aun mas como la hermosa Sucubo que vimos en VHS, considero no deben perder la oportunidad para explotar mas a este carismático personaje.
Buena Película.

erielworbu

• 16 Aug 2020

Pues a mí no me parece tan mala, mentiría si dijese que no la he disfrutado bastante, las actuaciones no son la panacea, pero tampoco se lo pedía puesto que tiene ese aura de película de serie B que a mí personalmente me gusta.
No explican demasiado acerca del lore, pero creo que no lo necesita, yo lo prefiero así que de repente sin venir a cuento el que lleva el cotarro te empiece a contar su vida en verso y cómo llegaron hasta allí y cómo se formó todo eso, sinceramente en esta historia a mí no me pegaba, así que mejor que no lo hicieran. Por otra parte la fiesta y todo el ambiente está logrado daba un mal rollo tremendo ya nada más llegar, yo no me arrepiento de haberla visto

x1X

• 20 Oct 2019

Vi esta película sin mucho ánimo. Había visto la historia corta en la que se basa de la película V/H/S y tampoco me convenció demasiado. Pero bueno, la tenía pendiente y así me la quitaba de encima.

Es un producto cutre, así sin más. La historia resulta de lo más aburrida e incoherente. Además ese grupito con la despedida de solteros y la búsqueda de emociones fuertes me resultó hipercansina, pues además de que no empatizas con ninguno el hecho de tener a la ¨sirena¨ encerrada y convertirla en una prostituta que atrae por su canto es absurdo. Sin contar además de que el dueño del mismo regenta un local con freaks con poderes o algo así que en ningún momento se explica qué son o qué hacen.

El terror es nulo, literalmente. Las pocas muertes que hay ni se ven y son siempre iguales, mordidos por la sensual sirena que se convierte en un demonio alado porque sí. Además, la trama bebe directamente de Jeeper Creepers. Un demonio con alas que se enamora de chico por su olor y se queda prendado de éste, buscándolo por todos lados para obtenerlo y saciarse. ¿No es igual a la premisa de la ya mencionada película de terror?

Los efectos son casposos, el rabo, las alas, cómo vuela...cantan a ordenador pésimo muy mal conseguido. La ambientación es pésima y la trama absurda.

No la recomiendo. Es muy mala. Cero terror y cero tensión.

• 26 Jul 2018

Película: ¨Siren¨ (2016).

Spin-off del personaje ya visto anteriormente en ¨V/H/S¨, siendo el personaje que mayor resalto en esa entrega y era totalmente merecedor de tener una película por si solo. De donde salió, osea ¨V/H/S¨ tenía una historia mejor elaborada que acá, ya que esta es bien regular, pero al menos logra ser efectiva. Un guión normal, con diálogos bastante simples. El maquillaje en la chica no es tan atemorizante como anteriormente se vio y en esta ocasión se enfoca más su rostro. De ritmo esta bastante bien. Las actuaciones no están mal y los personajes son aceptables. El ambiente para contar la historia es decente. Las muertes no son muy elaboradas, pero están bien. Hay muchas situaciones de relleno y algunas incoherentes. Un final bastante predecible por lo que fue la historia. Al final, se logra apreciar que el personaje de esta chica no era tan malo y solo esta obsesionada.

Mi puntuación para ¨Siren¨ es 6 de 10 posibles, es una película bastante común y de hecho tiene bastantes similitud con ¨Hostel¨ en varios aspectos, por lo que pierde originalidad, pero se asegura con ser efectiva. El personaje del súcubo creo que pudo ser manejado de mejor manera por lo que se vio anteriormente. Es de esas películas que un ve y la disfruta, pero es solo para ver una vez.

fenix711

• 1 Apr 2018

“Cantar Insulso”

Spin off de una de las historias cortas que componían la cinta “V/H/S” (2012) que en vez de encantarnos como el cantar de una sirena termina en momentos por aburrirnos.

Nunca dejo de sorprenderme por como algunas personas se ganan la vida en tareas para las cuales no se aptos; los escritores firman un guión pésimo que para colmo de males el estudio le da luz verde.
La historia raya la ridiculez, luego de una intro aceptable nos presentan a un grupo de amigos en la despedida de soltero de uno de ellos y todo empieza a irse por la borda, situaciones y actitudes inverosímiles de los personajes que solo logran que les diga que el guión es una basura.

En el terreno de las actuaciones solo se salva Hannah Fierman que repite en el papel de Lily y cuyo objeto de deseo es en esta ocasión Chase Williamson (“John Dies at the End” 2012), el resto del reparto aporta poco y mucho no se entiende la intencionalidad de los escritores en caricaturizar a ciertos personajes.

Los efectos al menos son decentes, en algunas escenas se nota el cgi utilizado para representar a Lily pero nada grave, mediocre fotografía como escenografía, cumplidora banda sonora.

La dirección es aceptable para es obvio que el horrendo guión termina por afectarla, el ritmo es bueno pero la cinta carece de momentos o sustos efectivos, se presume más de lo que se ve, poca sangre y en desenlace que se ve venir de lejos.

PUNTUACIÓN: 4 REGULAR “Siren” no logra convencer y carece de identidad, pareciera que los realizadores pensaron que con el personaje de Lily era suficiente y se quedaron muy cortos en especial con un guión elaborado por un grupete de trasnochados bajo los efectos de alguna sustancia prohibida. DEJENLA PASAR.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

GEORGE_GRAVES

• 15 Aug 2017

Lo peor de lo peor.

Soy fanatico de la saga, esperaba esta pelicula, lo mejor fue el trailer, lo demas fue un desperdicio, un asco total de efectos tan malos que si hubiera sido un found footage se le hubiera perdonado, rescatable lo de la mujer cuando se transforma y le hacen zoom a la cara....... que jodido miedo, de ahi en fuera no se pierden de nada no desperdicien el tiempo, la pregunta es: renacera algun dia la saga VHS????

Ferroviario

• 30 Jul 2017

La película es un spin-Off de la historia corta de¨ V/H/S: ¨Amateur Night¨ de David Bruckner, el primero de los diferentes episodios que componían la primera de las ¨VHS¨ Una saga que ya hace dos años nos dio una penosa e innecesaria tercera entrega. Ahora, por no arriesgar con una cuarta, que sería mal recibida, se les ha ocurrido hacer un spin- off de lo mejor de la saga. Por desgracia es más de lo mismo que aquel capítulo, estirado para durar una hora 20 minutos. Eso sí, esta ya no es una película de cámara en mano.

Quizá los seguidores de la saga encuentren algo rescatable aquí. Yo no. Malos actores amateurs, pésima dirección de cámara de la mano de Gregg Bishop, el mismo que firmó la infumable tercera ¨VHS¨ historia absurda y sin sentido, que no explica nada y cree que por un poco de gore y unos malos efectos especiales ya ha cumplido. No sé si alguien puede explicarme por qué los tíos de la fiesta tienen que llevar esas ridículas máscaras. Por momentos he sentido que veía una parodia de la película de Robert Rodríguez, ¨Abierto hasta el amanecer¨

En fin, quizá los muy seguidores de la saga encuentren algo que disfrutar. No ha sido mi caso. Esta saga está muerta. dejadla descansar en paz.

• 17 Jun 2017

La verdad es que promete muchisimo en su primer cuarto: Los cuatro amigos se van de parranda debido a la inminente boda de uno de ellos. Un desconocido los lleva a un palacete en medio de un bosque pantanoso -hay que ser lunatico para irse con un completo extraño a tal sitio y entrar en el con toda la confianza del mundo, como hacen estos amigos-. Luego, una vez que aparece el sucubo, la peli, la verdad no se porque, decae de forma alarmante hasta su desenlace. Y cuando parecia que habia acabado todo, la misma se extiende unos cinco minutos, que la verdad es que me gustaron. Resaltar los desastrosos Fx. No voy a poner muchos ejemplos, que los hay. Solo dire uno: Cerca de la hora de metraje, la chica de color, y esas cosas que le salen en la cabeza. Es la tipica peli que se que no la volvere a ver mas en mi vida pero que en absoluto me he arrepentido de verla

Rey tiburon

• 11 Jun 2017

Interesante pelicula, a decir verdad esperaba encontrar un fiasco total, pero incluso a pesar de una que otra actuacion mala la historia logro captar mi atencion, tiene un poco de cintas como Especies, Hostal y jenifer body, la pelicula es solo entretenida, no cuenta con mucho gore ni giros inesperados o sustos repentinos, pero la recomiendo tiene algunos buenos toques de suspenso.

• 9 Jun 2017

en realidad tiene un comienzo inquietante y llama la atención la historia de esta mujer que en realidad en vhs fue bastante inquietante ese relato ahora un film entero de mas duracion la hace igual de interesante sin embargo acá falla algo y es que al principio y casi toda la mitad esta bastante bien con algo de suspenso pero luego casi a la hora pierde bastante haciéndose predecible con momentos que no convencen para nada así como la parte final

los efectos son algo regulares se notan algo falsos en momentos al igual que la fotografía algo pobre también se nota que el presupuesto no fue elevado y la sangre bueno por ahí anda pero poca igual para tratarse de este historia

el protagonista no lo hace mal al igual que el resto del reparto pero en general se les coge algo de cariño peor cuando se lo llevan al final creo que no lo merecía en fin una propuesta sacada de amateur night de vhs que no esta mal pero pierde bastante después de la hora la recomiendo si te gusto la historia de vhs es lo mismo como dicen por ahí solo que mas largo pero la parte final pierde bastante

• 3 Jun 2017

No estiendo porque alargar una historia que ya en el tiempo que ocupaba en la antología VHS era suficiente. Por otro lado, había en esa película mejores historias para alargar.

Pero, bueno, lo que quedo es una película de corte similar a las películas de ¨Historias de la Cripta¨, sexo, tetas, sucubos, y pizcas de gore. Es la combinación que siempre funciona. Lo del club stripper, lo tenemos ya muy visto.

Básicamente mantiene el mismo nivel que el corto, aunque aquí hay más dinero para Fxs. Si te gustó aquella historia, Esto es lo mismo, más largo.

• 27 May 2017

para ser el spin off de una de las historias de la cinta VHS, está muy bien, tiene escenas terrorificas aunque los efectos especiales dejen mucho que desear, la idea de hacer una despedida de soltero y que esa situación en cierta forma se les valla de las manos no es nueva, pero el que exista esta chica especie de sirena-vampiro le aporta mucho al filme, previsible pero con escenas muy sangrientas, recomendable para pasar un rato viendo algo que tiene lo suyo sin ser la gran cinta de terror.

mateoenlinea

• 24 May 2017

Siren es un film malisimo, que tiene como villana a Lilly, la villana principal de la historia Amateur Night (V/H/S), y este film no llega ni a los talones del corto. Una historia bastante mala, las actuaciones son demasiado aburridas, junto con lo largo que se hace el film. Usar a la sucubo como asesina no era mala idea, pero como la adaptaron demostró que si, si que lo era!.

Lo bueno: La fotografía tiende a ser bastante buena.

Lo malo: La actuación, la historia y además se hace bastante largo.

• 14 Apr 2017

Pelicula sacada de un corto de la pelicula Vhs donde creo que el corto supuera a la pelicula entera pero digamos que esta pelicula mala no fue solo que esperaba mucho mas y que se la explote con todo a esta criatura.

Los actores creo que se notaban que no tenian mucha carrera por no decir que practicamente eran nuevos en esto o capas que no y sus actuaciones fueron normales. Otra vez y por suerte se la puede ver a Hannah Fierman como la criatura y siguio haciendolo bien a su personaje.

Los efectos son normales y el poco gore tambien son buenos aunque falto mucho mas de eso.

Tiene sus buenos momentos de accion y otros algo aburridos.No te cuenta bien el origuen de la criatura o que es o mas y eso molesto un poco.

En si mala no es pero tuvo que dar mucho de si esta pelicula.

LluísS.

• 31 Mar 2017

Cuando empecé a visionarla a menudo me recordaba a escenas de Splice i Jeepers Creepers cuando más y más avanzaba mi memoria me condujo a estas similitudes.

Cierto es que no es una película para pasar a la historia y cierto también que no merece una nota tan negativa de público y crítica en general.

¿Por què?

En esta ocasión el mérito se lo debo a su director con lo poco que tenia imprimió velocidad y ritmo y supo explicarse visualmente de una manera correcta, cosa que agradezco en especial.

reptilenin

• 8 Feb 2017

Ya la historia corta que salia en vhs me pareció floja por lo que tampoco tenia mucho interés en ver esta película y la verdad que hacia tiempo que no veía algo tan malo,me ha parecido lo peor.
Es que no puedo salvar algo porque no me ha gustado absolutamente nada,si al menos fuese una gamberrada entretenida se le perdonarian los fallos que tiene que son muchisimos pero es que ya desde el principio cuando llegan al club y se ve todo tan cutre ya me esperaba lo peor. Destacar también el cgi ¨made in SyFy¨ que es acojonantemente malo,hay una escena de la camarera negra que se quita la peluca y salen una especie de culebrillas de la cabeza que me han entrado ganas de darle al stop de lo ridículo que era todo.

Una perdida de tiempo a la que no vuelvo a acercarme en mi vida.