Ficha El Psicópata

Críticas de El Psicópata (4)

creeping

• 9 Mar 2015

Esta película, debido al irregular director Freddie Francis, sin ser nada de otro mundo, tiene su encanto debido al inteligente guión de Robert Bloch y a la correcta actuación de sus actores protagonistas, destacando Patrick Wymark, coprotagonista de ¨The Skull¨ (Amicus), y algunas películas de la ¨Hammer¨.
La exena final te deja completamente helado y todo el metraje te mantiene en suspenso debido a un diálogo inteligente que v dejando pistas falsas en el camino. Una joya casi desconocida.

• 17 Jan 2014

pelicula sobre un asesino que deja muñecos como firma sobre sus crimenes, tenemos una de esas joyitas perdidas del cine, y en esta oportunidad de la productora Amicus, dirigida por el gran director Freddie Francis que no defrauda.
la pelicula se asemeja a los giallos, en una epoca en el cual aun se desconocia, posiblemente una influencia a este cine que luego nos agasajaria con grandes cantidad de titulos italianos.

the psycopath es un filme del cual todo momento intuimos o sabemos quien esta detras de los asesinatos, solo que nos falta esa pista que nos cerciore esto, todo el filme solo esperamos esa pista, lamentablemente nno hay grandes sorpresas pero eso no quita que valga la pena verla.

recomendable si te gustan los giallos, cine de crimenes o investigaciones.

lokis

• 21 Jun 2013

Otra gema de terror psicológico realizada por Freddie Francis, en esta ocasión para la Amicus, que se acerca en ocasiones al giallo italiano de la época o incluso al predecesor de éste, el krimi alemán.
Con un apreciable guión de Robert Bloch (¨Psicosis¨), en el que no faltan los ecos de su celebérrima novela, Francis teje una envolvente atmósfera de amenaza para casi todos los personajes de la historia. Con su clásico estilo contenido y sobrio, el realizador británico vuelve a dar muestras una vez más de su sabiduría para manejar el suspense y las escenas de tensión. La cinta cuenta con una buena fotografía de John Wilcox y una interesante banda sonora de la habitual colaboradora de Francis, Elizabeth Lutyens (¨Paranoiac¨).
En cuanto al reparto, destacan sobre todo la excelente Margaret Johnston (¨Night of the Eagle¨) y el también asiduo al género Patrick Wymark (¨Repulsión¨). El resto está igualmente a un buen nivel, aunque tienen menos protagonismo.
Muy recomendable si te gusta el cine de suspense clásico y el terror psicológico más genuino.

Eze80

• 4 Feb 2013

Clasíca película de los 60¨s, con un asesino que va matando por venganza con la particularidad de dejar un muñeco idéntico a la víctima tras cada asesinato, la peli va dando falsas pistas de quien puede ser el asesino y cuenta con un sagaz detective que trata de descubrir al culpable.

Poniéndose en el momento que fue filmada es una peli aceptable.