Ficha Dragonheart 4 Corazón de Fuego

Críticas de Dragonheart 4 Corazón de Fuego (2)

• 5 Sep 2020

Regulera, muy regulera esta cuarta parte de la saga, con un dragón que simpatiza más que impone (y que es minúsculo para ser un dragón anciano, para mi forma de ver los dragones).
La historia dentro de lo que cabe no está mal, o no debería estarlo, es una historia que podría dar para una buena peli, pero no está bien llevada, ni de lejos, metiendo un drama muy tonto, y con una total falta de sentimiento y emoción, de forma que te da igual lo que estás bien, hasta el punto de que se hace hasta aburridilla a ratos.
Efectos visuales normalitos, actuaciones normalitas... todo demasiado normalucho. Aprueba por los pelos.

joseone

• 5 Aug 2017

Drago, un dragón que comparte su corazón con el rey de Britannia, debe de encontrar un heredero después de la muerte del rey porque si no él también morirá, pero se da cuenta en su interior de que tiene ya compartido el corazón con otra persona llamada Edric, un joven valiente con mucha fuerza, por lo que buscará al que comparte su corazón, pero una vez allí encontrará muchas dificultades cuando tenga que hacer frente a los herederos potenciales, Edric y su hermana Meghan que utilizará la fuerza del dragón y su fuego como arma para competir por el trono, es entonces cuando Drago y su amigo Edric deberán de detenerlos antes de que acaben con ellos y se inicie una guerra imparable.

-Cuarta entrega ya de la saga que comenzó en 1996 con Dennis Quaid y dirigida por Rob Cohen, una obra maestra del cine que siempre se nos quedará grabada en la cabeza y por su maravillosa banda sonora, con dos entregas más que se produjeron que aunque no son ni de lejos iguales que la original, mantenían esa esencia de la primera sobre todo la segunda, con eso sí una banda sonora que están en todas ellas y que nos alegran mucho, quizás la segunda sea la mejor después de la primera, porque la tercera aunque esté también bien, meten cosas de magia y altera bastante lo que es la esencia de la saga y ahora dos años después hacen una cuarta entrega con más de lo mismo y con la voz de Patrick Stewart haciendo de Dragón, una entrega que ha sido estrenada en España hace apenas dos semanas y que ha salido lanzada como las anteriores al mercado doméstico.
Una cuarta entrega entretenida como las anteriores, con un buen empiece, unas correctas actuaciones, unos efectos bien hechos con Drago y su voz de Patrick Stewart, un dragón mejor presentable que la tercera y una trama que por momentos no está mal, pero me entró una pregunta cuando acabó la película y es esta: “¿Hacía falta una cuarta entrega contando lo que han contado?”, la respuesta es no, ya que la película no vemos lo que no hemos visto antes, el clásico corazón que tiene compartido con otra persona y a partir de ahí se desarrolla la trama, una trama que está marcada también por personas que tienen algún poder, como la fuerza o el poder hacer fuego como la tercera película, no veo yo bien que metan magias y cosas por el estilo porque se pierde la esencia y si además nos repiten más o menos lo mismo que en la tercera pues queda un producto algo flojo, además con una segunda parte con demasiados flashbacks que hace ser una película más lenta y pesada, y con la poca aparición del dragón, además de tener unos efectos algo peores que las anteriores (pero bien), es una película con enfrentamientos entre distintos clanes con poderes de por medio y con un dragón pero hay poco rastro de la esencia de la saga, solamente alguna parte del principio y la banda sonora original que ponen en el final de la película, por lo demás es una película entretenida eso sí, pero que te deja indiferente si eres fan de la saga, ya se nota que no tienen mucho más que contar, esta cuarta entrega no debería de haber existido y dicen que tienen programada una quinta entrega, pues como no pongan ideas nuevas mejor que ya nos quedamos con las que hay (si puede ser las dos primeras).