Ficha Noche de Graduación 4: El Baile de Fin de Curso

Críticas de Noche de Graduación 4: El Baile de Fin de Curso (12)

• 2 Mar 2023

cuarta entrega de prom night la cual regresa al subgénero slasher como la primer pelicula pero dejando a un lado el ambiente colegial y enfocándose ahora en un cura asesino que despierta despues de varios años de estar en coma , saliendo al exterior para hacer una matazón de jovenes sorprendiendolos en plenos actos carnales , la película empieza bien aunque no tiene casi variedad especialmente una vez que se aíslan los cuatro protagonistas, es por mucho la menos sobresaliente de la saga , no por nada esta entrega fue mandada directamente a dvd

• 6 Feb 2021

Pese al presupuesto tan normalito que tiene la película, razón por lo que es más cutre de lo que debiera, me ha parecido bastante original y tiene un concepto interesante, con ese cura psicópata y medio poseído que se dedica a cargarse a todo pecador que encuentre en su camino.
Personalmente, creo que el problema principal de la peli es la falta de víctimas. En la casa debería haber, al menos, una pareja más. Y es que con solo 4 personas, uno se queda con falta de chicha, y es que tarda mucho, pero mucho, en llegar lo bueno, y empieza a hacerse algo pesada.
Eso sí, una vez el cura comienza a actuar, la peli gana muchísimo, tanto que me parece que está a un nivel más bajo de lo que debiera en popularidad esta peli y este asesino, podrían haber hecho hasta una saga solo de este personaje. Hay momentos realmente buenos en toda la parte final de la cinta, que me gustaron mucho (si en ¨Sinister 2¨ copiaron una idea!!)
En general, me parece que con un poquito más de presupuesto y ganas, podría haber quedado una peli que hoy día se consideraría un clásico.

bengals

• 30 Dec 2019

Lo que esta claro es que la epoca dorada de los slahers no llegaron a la decada de los 90,y esta pelicula es una muestra de ellos.Vuelta de tuerca a un guion distinto a la anteriores partes,lenta y demasiado evidente.La ultima media hora se anima un poco,pero le falta rapidez,accion y frescura.

Necromaster:

• 29 May 2019

Cuarta y última parte de la saga ¨Prom night¨, aunque argumentalmente no tiene apenas nada que ver con las anteriores, solo se puede decir que vuelve un poco al subgénero Slasher de la 1ª parte, pero nada más.
La película es bastante simple y poco original, pero cumple de forma correcta, incluso a ratos de forma muy lograda.
Lo mejor: La excelente fotografía, las potentes escenas de suspense y tensión, el notable clímax final, y algún que otro asesinato sangriento, bastante eficaz.
Lo peor: Un ritmo algo irregular, hay escenas que no son demasiado creíbles, y los momentos de ligoteo en plan parejitas enamoradas se hacen muy aburridos.
En fin, que no os esperéis ver nada de nuevo, pero tampoco está mal del todo... se deja ver a pesar de sus defectos.
Moderadamente recomendable. Puntuación: 6.

• 1 Dec 2014

Un slasher que la primera parte promete mucho,pero que desde que las dos parejas se instalan en la casa de campo,desde ese momento se hace un autentico coñazo hasta su final.Un padre Jonas que en 30 años no envejece nada,y que al despertarse del coma catatonico que ha tenido durante ese tiempo,se dispone a volver a matar en nombre de Dios.Utiliza para su carniceria un crucifijo de hierro.Pero de carniceria poca,todo hay que decirlo.Una peli que salvo su primer cuarto y su final es soporifera.Un buen momento:Cuando la pareja aparece crucificada y les prende fuego.No vale la pena

Angel Slasher

• 18 Aug 2014

Esta es sin dudas la peor entrega de esta pequeña saga, las primeras dos están buenas, la tres es una copia de la 2 y esta es un desastre total.
La trama es muy absurda y estúpida, la película arranca bien con un asesinato prometedor en los primeros 10 minutos de película pero ya después se hace muy larga y aburrida, aun teniendo asesinatos creíbles y demás, son pocos y no son la gran cosa.

Las actuaciones y el guion son regulares, la banda sonora notable y lo demás un desastre..Sin nada mas que rescatar de este film.
No la recomiendo en absoluto porque es malisima, pero igual que a mi muchos tal vez quieran ver como es el fin de la saga, por eso les aseguro que no se pierden de nada, es una película para ver una vez y nunca jamas...Le doy un 3 solo por el esfuerzo de hacer el film.

NoFear

• 10 Dec 2012

Toma ya!! cuando creías que una saga divertida no podía caer más bajo tras la anterior secuela, llega este bodriazo para callarme la boca de golpe.

Para la ocasión un cura absolutamente enajenado, fanático y loco, decide empezar a matar a los pecadores de los estudiantes. Todo en clave Slasher típico de los 80, pero en cutre y sin gracia alguna.

Este cura (por el que los años no pasan) queda encerrado durante décadas hasta que logra escaparse y vuelve a hacer de las suyas. Pero no esperéis ni mucho menos una carnicería. Para esta entrega no había presupuesto y sólo hay 4 víctimas en una casa, de las cuales revelaré que acaba con alguna... de manera ridícula y absolutamente pésima, que provocará la vergüenza ajena de más de uno.

Por cierto se me olvidó comentar que este cura es una especie de mezcla entre Freddy, Jason y Terminator, pues lo resiste todo y el final es como poco tronchante. En fin, Prescindible!!!

• 3 Jan 2012

si bien no es lo peor tampoco es para tirar p.... en colores.una trama bien simple sobre un cura ultrafanatico que empieza a matar borregos por tener pecados carnales en su adolescencia.algo bien simple pero esta vez no es efectivo.y si bien se puede ver los asesinatos no como la anterior que no se vio un pomo,estos aburren y son reiterativos.actuaciones mediocres,y no entiendo que fuerza puede tener ese cura despues dfe pasar 30 años en una cama,y despues parecia un atleta.algo inverosimil.mi puntuacion es un 5.

chiwy

• 24 Jul 2011

Cuarta entrega de la saga que vulve a sus fueros es decir,retoma la tematica slasher de la primera entrega, aqui un cura psicopata se dedica a dar buena cuenta de los teens que viven en pecado-carnal.Entretiene sin mas.

• 22 Jul 2011

Desde mi punto de vista es una buena saga que ha ido mejorando con la segunda y mucho más con la tercera, pues la original era un simple slasher de la época que aprovechó el tirón comercial de Jamie Lee Curtis.
Pero el argumento realmente ha ido modificandose cada vez más, donde sólo existe una conexión entre la 2ª y la 3ª que nada tienen que ver con la 1ª, y está con ninguna de las tres.
Totalmente distinta, una historia aparte vamos. Donde se centra en principio, con un secreto oscuro que guarda la iglesia. Un cura enloquecido y psicótico, encerrado y durante años sedado, impidiendo que vuelva a despertar y ponga en peligro tanto la vida de los civiles como la autoridad de la propia iglesia.
Se presenta con ciertos toques de temática satanista, mencionado posesiones en el cura, pero que finalmente acaba siendo un slasher. Ningún poder sobrenatural, ni nada fuera de lo común.
Pero se hace extensa debido en parte a pocos asesinatos, demasiado centrada en las ormonas juveniles y hasta pasada mitad de la película, no comienza a mostrar cierto misterio en sus escenas, ejerciendo apenas poco suspense.
Tarda bastante en arrancar, aunque finalmente hay escenas que quedarán para el recuerdo, al menos a mi me gustarón.
Me refiero concretamente a la escena, en que dos de las victimas (la pareja) aparecen crucifidas en el bosque y comienzan a arder, ante los ojos atonitos a sus otros dos amigos todavía vivos, sin saber realmente que ocurre.
Típica ¨sorpresa¨ final y poco más. Empezó siendo sobrenatural, pasando finalmente a un slasher muy en la línea de la original, olvidando por completo fantasmas o demonios de la 2ª y 3ª parte, pero que en realidad, no concuerda con ninguna, nada que ver con las anteriores aunque sea más cercana a la primera.

• 4 Jun 2010

Cuarta parte de prom night,aqui esta pelicula se separa de sus antecesoras y deja de lado a mary lou y presenta a un diabolico padre que se dedica a matar adolecentes calenturientos en especial a 4 que estan en una cabaña en su noche de graduacion.La pelicula es muy simplona y sin encanto basicamente vuelve a ser un slasher como la primera parte.Si no hay mas veanla.

t0mmy-H.

• 7 Jun 2009

esta muy buena me gusto
ensi nada que ver a lasque se vieron asta la ultima
pero su historia es muy buena
el tema de la religion de un cura matando a toda persona que se desvirgine