Ficha Dulce Venganza

Críticas de Dulce Venganza (5)

horror_experto

• 7 Mar 2020

DULCE VENGANZA:

Si eres fan de la cruda y fantastica forma de presentar el cine de accion que tiene Waltar Hill,no veas esta comedia no voluntaria que nos ha presentado el maestro Hill ,realmente se te caerá un mito si la ves por no tener ni un solo atismo de lo que el cine de Hill fue en los 80s. Michelle Rodriguez es mala actriz cuándo interpreta a sus personajes (todos los hace igual) pues alguien pensó que seria buena idea que hiciera 2 personajes en la misma película ,a cada cual mas penoso ya que de hombre es ridículamente patética con ese maquillaje sacado de Muchachada Nui y sobreforzando una actuación topica ,pero de mujer es peor ya que es como un trozo de cartón con un personaje vacio y muy olvidable (otro mas en su carrera), al menos nos queda otros actores consagrados en la cinta como Weaver....sobreactuada a tal nivel aqui que es ridículo.

Si antes mencionaba la fantástica y única forma que la acción era manejada por Hill,aqui cabe mencionar la forma tan impersonal y monotona de monstrar la accion sumado a un montaje tan caotico como problemático para la trama de la película que hace al espectador no saber lo que realmente esta pasando.

Dicho sea de paso creo fielmente que la trama en un equipo mas preparado (En el tono de la cinta ,no digo que Hill y cia sean malos....todo lo contrario y eso da pena) hubiera sido una delicia ,el gancho de la pelicula es original si soy sincero y los personajes con un tratamiento mas trabajados podrían ser clásicos...una pena que todo este tirado sin alma.Mi nota:

3/10.

• 24 Apr 2019

Cuando al villano de la película se le cruzan los cables las consecuencias pueden ser de lo más inesperadas. Lo normal es que mate a la mujer del bueno y le haga parecer a éste culpable, o quizá secuestrarle al hijo...
Pero a veces los malos le dan a la mollera y se les ocurren cosas la mar de retorcidas o extrañas. Como cuando el de ¨Los Nuevos Bárbaros¨ no tiene otra cosa que hacer que violar al protagonista; a ese tipo de cosas me refiero.

La que ha experimentado Frank Kitchen no es menor. Habilidoso e impasible asesino a sueldo, este individuo comete el error de asesinar a Sebastian, el drogadicto y chiflado hermano de la eminente doctora Rachel Jane, una experta en cirugía a la que le retiraron la licencia para ejercer su profesión y que durante un tiempo se dedicó a ello de manera ilegal; fría como un témpano de hielo, altiva como la que más y con unas teorías para supuestamente cambiar el Mundo a mejor, que no hay quien las entienda, Jane logra dar con el paradero del verdugo de su hermano y se las hace pagar por haberle liquidado.
Pero bien pagadas. De repente, Frank se levanta de su cama y se mira al espejo, pero lo que ve es el rostro de una mujer; ¡no es magia!, le han practicado un cambio de sexo con un irritante pretexto: con esa nueva identidad podrá librarse de la ¨prisión machista¨ en la que estaba encerrado y comenzar una nueva vida como mujer (como se pasan estas feministas ya)...¡ahí es nada! El caso es que Frank no se va a quedar de brazos cruzados, por lo que se armará y buscará uno por uno a los que le han traicionado.

El cine de acción ya no es lo que era. Por el camino se ha perdido la chispa y la caradura que antaño tenía; hoy día no podría haber un ¨Cobra¨, un ¨Commando¨ o un ¨Difícil de Matar¨ si no fuera actualizándolo a los nuevos gustos o haciéndolo lo más ¨light¨ posible. En realidad quedan pocos que aún se atrevan a hacer cine de acción como el de antes, al menos en terreno americano (los hongkoneses siguen en sus trece), un cine desprovisto de coherencia, explicaciones e importantes tramas y basado en el entretenimiento y la violencia. Walter Hill es de esos.
A sus 74 años, que se dice poco, este veterano no ha madurado un pelo, al contrario, sigue siendo igual de cabrón y peleón. ¨Una Bala en la Cabeza¨, con el incombustible Sylvester Stallone, le sacaría de un paréntesis de diez años en los que no había rodado ningún largometraje; lo próximo que tenía en mente era rescatar una historia de venganza que Dennis Hamill, guionista de ¨Turk 182¨, le había dado allá por finales de los 70. Un audaz film de serie ¨B¨ de esos que crean culto, pensó Hill; de hecho, había creado una novela gráfica publicada con éxito en Francia, y aquél sería el lugar en el que buscaría financiación para su nuevo proyecto.

Hill se aliaría con el productor Saïd Ben Saïd, que ya había colaborado con grandes cineastas como Cronenberg, Polanski, DePalma o Verhoeven, y le puso dos condiciones: que el film fuera barato y tuviera a un actor de renombre en el reparto. Apoyada en una violencia de cómic y un guión que explota algunos de los más trillados clichés con un pasotismo que pa qué, aunque pegándole una no poco original vuelta de tuerca al asunto, ¨Dulce Venganza¨ continúa con lo mostrado en ¨Una Bala en la Cabeza¨. En ella el director, desplegando buenas dosis de intriga y el oficio que pueda llevar un veterano como él a las espaldas, olvida su sello y se centra en hacer cine de acción friki, de pura serie ¨B¨ y con concesiones a la autoparodia.
Cargada de filosofía hueca, algún que otro giro previsible, sexo, golpes, tiros, sangre y mala leche, ¨Dulce Venganza¨ no desentonaría entre las obras de Robert Rodríguez, Scott Spiegel o Eli Roth, o quizá en la filmografía de un Takashi Ishii a mitad de los 90 con Atsuko Sakuraba de protagonista (ese sí que hubiera sido un film de culto). Sin embargo, hay bastantes cosas estropeando un producto que podría haber estado mucho mejor, más aún teniendo en cuenta que está hecho así a posta, como los mediocres diálogos, escenas gratuitas, esa sensación de que a uno le están tomando el pelo con detalles y situaciones que producen vergüenza ajena, o las pobres actuaciones.

Michelle Rodríguez nunca me gustó como actriz, parto de ahí, y en esta película no consigue ganarse mi aprecio; es tan irritante como siempre, no expresa nada, ¡y para qué hablar de cuando interpreta a la versión masculina de Kitchen! (barba postiza, efectos digitales baratos y listo) Pero si lo de ella no es bastante, Sigourney Weaver es la gota que colma el vaso, quien se esfuerza lo que puede en un papel detestable y pedante que da una grima horrorosa (con lo que ha sido esta mujer...). Anthony LaPaglia y Tony Shalhoub son los únicos cuyas interpretaciones son decentes, algo esperado de dos buenos actores como ellos.
En fin, una novela gráfica en movimiento desvergonzada y a veces retorcidísima, donde lo único que verdaderamente destaca es la fotografía de James Liston y el montaje de Phill Norden. Una cosa está clara, se hace dificilísimo imaginar a Walter Hill haciendo una cosa así; me podrían decir que la dirige Andrzej Bartkowiak o Simon West y me lo creería sin rechistar.

joseone

• 2 Jul 2017

Un asesino de élite llamado Frank, después de no completar la misión que le tenían preparada para él y ser traicionado por unos gángster, es enviado a una cirujana llamada “El Doctor” para que le conviertan en mujer como castigo. Ahora reconvertido en otra persona y con otra identidad, buscará la venganza sin miramientos con la intención de deshacerse de todos los que han cambiado su vida para siempre.

-Película de acción estrenada el 7 de junio en el mercado doméstico español y dirigida ni más ni menos que por Walter Hill, director de “The Warriors”, “Danko: Calor rojo”, “Una bala en la cabeza” o “Forajidos de leyenda” entre otras, un director muy famoso de los años 80-90 y protagonizada por Michelle Rodríguez (saga “Fast and Furious”) y Sigourney Weaver (“Alien”), sin duda ¿Qué puede salir mal?, pues aunque parezca mentira todo, parece que Walter Hill a sus 75 años va a tener que dejar el cine de lado porque sin duda es la peor película que ha dirigido en su carrera.
Principalmente es mala porque está rodada de mala forma, ya desde el comienzo se vuelve muy aburrida y tediosa con una Weaver contándonos lo ocurrido con flashbacks que vemos, osea, una introducción ya sin emoción y sin nada, pero eso no es todo, ya que aparece el asesino de élite y no han sido capaces de poner a otro actor, que va, han cogido a Michelle Rodríguez y atención ¡Nos hacen creer que es un tío poniéndola a ella una barba!, sí, como veis, nos ponen a la actriz con una barba y con bastante pelo para hacernos creer que es un tío, no he visto algo más cutre desde hace mucho tiempo, para después ofrecernos unas cuantas escenitas donde se ve a Michelle desnuda literalmente tocándose sus tetas y su parte para saber que ahora es una tía, nunca había visto así a Michelle y la verdad que me sorprendió, y después vemos una película que sigue contada por flashbacks y donde vemos a Michelle yendo de un lado a otro matando gente sin ninguna emoción y entre medias metiéndonos viñetas de cómics para que quede más “guay”, con un final un poco más intrigante y de lo mejorcito de la película, así como alguna escena con Michelle Rodríguez pero ya deseando que termine la película. Poco más puedo decir de ella, no sé cómo con un gran reparto y con un gran director han hecho una nefasta película en todos los sentidos, en el guion que no tiene ni pies ni cabezas, en las secuencias de acción que son pobres, en las actuaciones algunas ridículas, lenta, aburrida, se nota una vez más que cuando alguien va cumpliendo años no es el mismo y Walter Hill no lo es, nos has dado mucho y muy bueno pero con 75 años ya no funcionan las neuronas y lo entiendo, quizás podrías haberte ahorrado la peor película de tu filmografía.

• 31 Mar 2017

difícil de catalogar por un lado concuerdo que la historia es algo bizarra y como que no gusta pero se le pudo sacar mejor provecho porque en ocasiones se siente sin fuerza lo que sucede ademas no esperes acción solo se ven disparos yo esperaba algo de pelea pero no hay nada de eso

las actuaciones están correctas como siempre michelle rodriguez haciendo lo que le gusta ser hombre aquí esta en toda su papaya ese personaje le cae como anillo al dedo luego sigourney weaver que no sabe últimamente donde meterse y el final predecible y sin mucha emoción
no la recomendaría porque en general quedo debiendo bastante

• 12 Mar 2017

No soy muy fans de este tipo de peliculas, pero decidi verla ya que no encontraba ninguna de terror como siemre veo...., en cuanto a la historia de esta pelicula, no esta nada mal, solo que es un poco bizarra y hasta deesagradable, hago spoliers, convertir un hombre en una mujer es algo desagradable de ver a mi punto de vista, asi que decidi centrarme no tanto en la historia si no en la accion y las muertes, no se si recomendarla o no, le doy un 6 como aprobada pero hasta ahi no mas, el puntaje de aprobado va por michelle rodrigues.