Ficha La Casa de Papel

Críticas de La Casa de Papel (19)

• 9 Nov 2022

Estupenda película cuya enrarecida atmósfera cautivadora y envolvente música, compuesta, parcialmente, por el maestro Hans Zimmer, sucumbe desde el primer momento; Así hizo el menda en cuanto la niña Anna contrae calentura y en momentos de lucidez dibuja -el motivo central de la cinta- a un niño discapacitado habitante de una casa abandonada en un lugar desértico a la que adéntrase allá cuando sueña y entabla amistad con aquel, mas cuando despierta y ve sus defectos trazados, enmienda los errores de suerte que la historia va tomando su rumbo, y es que aún delinea a su padre como villano por no estar presente en su crianza. Baste decir que contiene momentos estelares como aquella en la que Anna busca con desesperación el dibujo en el camión de la basura o esa otra en que se contempla la silueta de su progenitor a la sombra de la cima de una montaña y al rato descúbrese ciego por emborronarlos su hija. Fantástica cinta injustamente desmerecida por los cinéfilos que entraña en su fantasía, a saber; magia, infancia, amistad, frustración, ilusión, lealtad y superación.

¡A fe que placerá a los más!

LluísS.

• 13 Oct 2016

Es una película bien pensada, dirigida y original, sin pretensiones pero que consigue comunicar muy bien su idea mediante una fotografia impecable y un desarrollo argumental más que correcto.

El secreto de esa historia es su aparente sencillez y resulta hasta cierto punto estimulante como crece esta historia de amor juvenil provocada por una imaginación extremadamente fluida.

Se mantiene firme, por su calidez y convencimiento y se muestra rotunda y en algunas fases impecable.

Un título olvidado, eso sí lejos del mundo del terror pero enfocado hacia el
genero fantástico que no tiene que contener elementos espectaculares, sólo un buen guión y desarrollo y creo que Paperhouse consigue ambos objetivos.

• 26 Jun 2014

PaperHouse es una de aquellas cintas que exuda sabor a 80s durante todo su metraje.

Y es que bajo la premisa de que lo que una niña dibuja, se hace real en una realidad paralela, se crea una historia atractiva e intrigante. Quien es el niño que vive en aquella casa que ha dibujado, y será posible contactarse con el en la realidad?

Asi se narra una singular historia de amor, que deambula entre lo real y lo ficticio, y que nos muestra dos mundos que se unen gracias al ¨talento¨ de una niña.

Será toda una delicia para aquellos que adoren la estética ochentera.

gines

• 26 Apr 2012

me ha parecido una gran pelicula interesante y con un argumento muy chulo

una joyita que yo no conocia y que me ha alegrado ver

recomendada para pasar un buen rato, ya que es estupenda y muy bonita

• 25 Jan 2012

entretenida y bastante original pelicula de genero fantastico en la cual la protagonista es una niña que lo que dibuja se hace realidad.y la verdad es una peli con una trama por demas fantastica que convence en su totalidad y en ningun momento decae.uno penso que iba a vr algo de terror y en cambio me vi una de ficcion que me mantuvo atento en todo momento.sin demasiada promocion y mas bien una peli no conocida,que da ganas de verla.es para ver en familia tranquilamente.mi puntuacion es un 8.

Raul_CS

• 14 Nov 2011

Pequeño clásico de culto británico de terror infantil en el que nos cuentan como una niña de 11 años, Anna Madden, enferma de gripe. Durante su enfermedad dibuja una casa en un papel, y comienza a soñar con esa casa y un niño que no puede caminar que vive dentro de la casa.

El encargado de dirigir esta oscura fantasía fue Bernard Rose (más conocido por ser el director de Candyman), y el reparto estuvo encabezado por grandes actores británicos como Glenne Headly, Ben Cross (protagonista de Carros de Fuego) o Gemma Jones. Los niños estuvieron interpretados por Elliott Spiers (tristemente fallecido en 1994) y Charlotte Burke (de 14 años, esta fue su única aparición en una película y demostró ser una actriz estupenda).

La película sigue con acierto la mezcla de realidad en la que vemos a una niña amargada por estar enferma en cama, mezclada con estupendas secuencias oníricas en las que visita a Marc en la Casa de Papel. Poco a poco el sueño se va volviendo una terrible pesadilla en las que se mezclan los terrores infantiles, el abandono de un padre alcohólico y ausente (en este caso por motivos laborales) y algún tipo de acción sobrenatural.

Y ese es el gran acierto de la película. El planteamiento sobrenatural deja abiertas todas las posibilidades, al más puro estilo de súper producciones como Desafío Total.

¿¿¿Vive la pequeña Anna un delirio febril o realmente va a un mundo en el que se encuentra con otro muchacho moribundo???

Lo mejor: Todo. Los actores, la idea, la puesta en escena, el guión... es una cinta impecable.

Lo peor: Que los ESTUPENDOS actores jóvenes de la película hayan tenido destinos tan distintos. Charlotte Burke NO hizo nunca más cine. Y Elliott Spiers falleció antes de estrenar una película.

En resumen, estamos ante una película EXCEPCIONAL, interesante, emotiva, que nos lleva directamente a las fantasías de unos niños, a sus miedos y a sus amores. Un film para disfrutar en cualquier momento.

El sueño, las pesadillas y la realidad... todo en uno.

• 23 Apr 2011

Esta peli me dieron a entender de que era de terror pero ahora que la vi es una pelicula de fantasia,y una peli buena.
La pelicula transcurre por muchos momentos de forma normal,eso si por momentos tambien hay buenas partes.
Para mi lo mejor fue la musica ya que supieron hacerla bien y encajarla justo en los momentos indicados.

• 2 Dec 2010

pelicula con algunos toques surrealistas, es infantil y de genero fantastico pero eso no le quita merito, de esas peliculas que de niños nos gusta y de adultos las juzgamos diciendo¿ Esto me gusto alguna vez?
el mundo surrealista que genera Ana, la niña soñadora, es muy bueno ( la casa, el campo, el faro)

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Para nada de terror. Es una pelicula fantástica, de ciencia ficción, donde parece haber sido sacada de una novela, o de algún cuento de fantasia. La historia centrada en dos niños, una que dibuja paisajes, que se hace realidad en sus sueños. Y el otro niño, pues que vive en sus sueños y lo maneja a su antojo. Del niño no sabemos nada, solo en los sueños de la niña protagonista. Pelicula recomendable por su historia, pero el que ande buscando algo de terror, que mire para otro lado. Un 6.

Agustin.

• 25 Aug 2009

• 8 Dec 2008

Dramatica fabula centrada en los sueños de una niña que todo lo que dibuja en un papel aparece en su sueños. Y como todos sueños tambien tienen sus pesadillas, la parte final es un autentico horror.
Desde un principio ha sido una misteriosa pelicula, que con su entre siniestra y triste musica, consigue levantar esas espectativas.
Pero aun asi es un bonito film donde vemos crecer la amistad entre la chica protagonista con el dibujo de un niño que resulta ser otra persona como ella en la vida real, pero que esta a punto de morir, realmente triste.
Aconsejo esta pelicula, es una de las mayores obras del cine fantastico que he visto desde ¨Dentro Del Laberinto¨, ¨Legend¨, ¨Willow¨ o ¨La Princesa Prometida¨.
Que grande es Bernard Rose como director, ese ambiente puro de Inglaterra y las grandes actuaciones hacen de esta maravilla lo fantastica que es.

maui_costarica

• 9 Nov 2008

hola!
quiero decir que esta pelicula la vi cuando tenia si acaso unos 9 años... cuandi empece con mi locura y amor hacia el genero terror suspenso... para mi a esa edad ¨LA CASA DE PAPEL¨ es una cinta muy interesante y que recuerdo con mucho cariño por ser una de las primeras de este genero que inicie a ver...
maui_costarica

ikerrior

• 4 Sep 2008

Pelicula que destaca por su originalidad y en el desarrolo de la historia. Nos muestran a una niña enferma que viaja a un mundo extraño y subrealista que ella va creando con sus dibujos. La ambientacion estupenda recreando un mundo entre los sueños y pesadillas. Las actuaciones un poco sosas tal vez pero el resto escelente. Aunque no se si se la pondria a mi hijo pequeño.

Fantagiro

• 19 Aug 2008

Película inquietante e intrigante, con guión original y el recurso a los niños, que tan buenos resultados ha dado en películas clásicas como Poltergueist y actuales como El Orfanato.

Sr.de abandonado

• 5 Jul 2008

Gran pelicula que entremezcla la vida cotidiana con los sueños y tambien pesadillas ,tambien varia entre una pelicula disney para publico infatil con una pelicula +18 con unas pesadillas dignas de la mas espelucnante pelicula de terror .
Junto a Alice y Lemora un cuento sobrenatural de lo mejor de este tipo de genero de cine,un 10.

spargo

• 9 Feb 2007

sin duda alguna la pelicula mas extraña que me haya hechado a la cara,surrealismo a mas no poder,magnifica y dificil de explicar,confusa y rayante en todo su metraje,magnifica exposicion de los sueños de una niña llevados a la realidad de forma impecable,es aterradora pero tambien un cuento de fantasia sumamente imcomprensible.Me ha encantado,con su aura de misterio y esos decorados tan magnificos,la casa es terrorifica al igual que sus escenarios,quiza para algunos peque de infantil,pero para mi no lo fue.Esto no se puede explicar,ahy que verlo,por que la madre que la pario,mas rara que un perro verde.

Heroe_cuervo

• 20 Apr 2006

Nos topamos con una peli extraña, fantasiosa y muy original y una exelente puesta en escena del director, os sueños son geniales, esa casa que primero es un dibujo y que en los sueños se hace realidad es fantástico, ese ambiente que le da el director es totalmente pesadillesco.
muy buenas actuaciones sobre todo la niña protagonista y el niño que mantienen una relación muy especial.
site gusta el trabajo de tim burton seguro te gustara este film ya que es fantastico el hambiente de sueños, toda una joya dentro del genero.

ichi the killer

• 22 Jan 2006

es una historia fantastica e interesante,pero a los personajes les falta algo de fuerza y te acabas rayando de ver la casita de marras.

Iveldie

Una película que me sorprendió por su originalidad y sobretodo por su puesta en escena. Una especie de cuento sobrenatural, donde los sueños y la realidad se mezclan. Bonita y terrorifica a la vez, una película a descuburir.