Ficha Virus (Apocalipsis Caníbal)

Críticas de Virus (Apocalipsis Caníbal) (15)

Necromaster:

• 20 Jan 2021

Evidente ¨explotation¨ del ¨Dawn of the dead¨ (Zombi) de George Romero, pero al más puro estilo italiano de serie B. Eficazmente dirigida por Anthony Dawson (pseudónimo de Antonio Margueritti), esta película muestra una gran cantidad de accion, sangre, sadismo, violencia... y con unas correctas interpretaciones de John Saxon y John Morguen. Sinopsis: Unos supervivientes del Vietnam contraen allí una especie de enfermedad contagiosa, que les acaba llevando al canibalismo más visceral. Una vez en los U.S.A., continuan los contagios... y el desmadre.
La pelicula te muestra unos zombis atípicos, nada que ver con los de Romero (ni los de Fulci), aquí estan como semi-zombificados, pero manteniendo la inteligencia y la agilidad. ¨Virus¨ es un film bastante entretenido, a ratos espectacular, sanguinolento, y con un potente ritmo con el que nunca te aburres; y encima con una clara critica contra aquel infierno que fue la guerra del Vietnam. Aunque la banda sonora sea un tanto cutre, y los FX sean mejorables, vale la pena verla. RECOMENDABLE. Puntuación: 7`5.

• 27 Aug 2019

Me parece que Margheriti sabe otorgar a sus películas unas atmósferas muy buenas con mezcla de acción en la selva. Sin embargo aquí haciendo un poco de esto, termina sin dar completamente en el clavo, la atmósfera es lo que más logrado está, pero el desarrollo deja un poco que desear. Si bien es cierto que hay acción, alguna mordida y canibalismo no termina de cuajar por su débil desarrollo, es algo lento y carece bastante de interés. Lo más divertido es cuando en mitad del tiroteó en la selva surge una música de cocktail, siempre me encantó ese contraste.

P.D. El final queda abierto.

• 30 Jul 2016

Antonio Margheriti, que solía utilizar el alias de Anthony M. Dawson, fue un prolífico director de cine italiano de serie B y exploitations, conocido por la amplia gama de géneros que tocó ren sus obras: Ci-Fi, Eurospy, spaghetti western, Giallo, horror y por supuesto zombies.

En 1980 estrenó “Virus”, conocida también como “Apocalypse domain”, “Cannibal Apocalypse”, “Invasion on the Flesh Hunters” y que intentaba sumarse al creciente y vendedor género zombie. Y digo zombies porque eso intenta venderte la publicidad del film, cuando en realidad tenemos una trama original de infectados y canibalismo, más dado a la acción y al thriller policiaco. Tan es así, que el personaje más destacable es el capitán de policía McCoy, interpretado por un estupendo Wallace Wilkinson.

Así que no esperen hordas de comecerebros, aunque el film tiene un par de buenas escenas escatológicas gore y una trama lo suficientemente divertida, canibalesca y delirante para mantener el interés y hacerte pasar un buen rato.

Y la cereza del pastel es el rol protagónico a cargo del incombustible John Saxon!

turbine 1907

• 16 Mar 2014

Se acuerda de mí Capitán!!!
SE ACUERDA DE MIS MANDÍBULAS...AAAAAAAAAAAAARGH!!!!

La acosadora escena del cine, la enfermera y la lengua, el patriotismo de J. Saxon con los suyos, la locura causada por la guerra...
Hay 1000 elementos apreciables que se unen en un film barato y pasado de tiempo pero con una motivación en definitiva que hace de la película una obra genial e implacable.
DE OBLIGADA VISIÓN

• 31 Jan 2013

Pelicula con influencias a crazies de romero ya que tenemos un virus un tanto peculiar que tambien recuerda un poco al cine zombie pero en menor medida. . . La historia no esta mal pero no la supieron llevar a mi parecer. Las actuaciones son correctas y los efectos para su epoca estan muy bien, el final tambien me gusto pero pese a esto le falta mucho para considerarla buena. .

Tranquilito en casa

• 30 Dec 2012

Menuda decepción. Llevaba tiempo queriendo ver esta película, y cuando por fín me decido a verla me ha resultado muy aburrida.

Tiene un ritmo lento, apenas hay gore, y ni siquiera se puede decir que visualmente contenga algo que nos recuerde a una película de fantaterror, ya que parece cualquier producción yankie de la época más que una italianada o españolada, que era lo que yo creía que me encontraría.

Lo único bueno, pues ver a Ramiro Oliveros haciendo de zombie al final de la historia, en plan final sorpresa, y la actuación del niño que hacia de Tommy en ¨el exterminador de la carretera¨, un post-apocaliptico entrañable y que le pega mil vueltas a esto (por cierto, no confundir esta pedazo de mierda con ¨apocalipsis canibal¨ aunque compartan título en inglés, ya que la otra es muxo mejor, me refiero a aquella peli en la que un escape radioactivo provoca la existencia de zombies en Guinea ecuatorial y un grupo de fuerzas especiales los combate)

Lamentable, de verdad, y eso que la ví arto cerveza y jack daniel´s anoxe celebrando la navidad en casa tranquilo, pero ni por esas gana.

Reingold

• 8 Oct 2010

Otra variante Italo-Española del genero de zombies canibales.

El resultado es aceptable y contiene alguna escena fuertecilla...

Quizas lo mas interesante de este film sea como invierte el planteamiento clasico del genero,aqui los zombies canibales al contrario que en los films de Romero,Fulci y casi todos los demas,son la minoria acosada y perseguida.

Disfrutable en compañia.

korem

• 21 Dec 2008

otra pelicula de john saxon en la que podemos destacar alguna que otra escenay la inclusion del canibalismo pero poca cosa mas,otra peli para ver un domingo por la tarde

ultragore

• 18 Dec 2006

entretenida y divertida splotation europea..con algun allazgo desde el gore a algun plano sinceramente consegido como cuando la camara atrabiesa el cuerpo de uno de los protagonistas que tiene un agujero en el pecho.......

Nick

• 18 Dec 2006

Está chingona no se hagan pendejos, lo que pasa es que son una bola de putos los que la critican mal, y no quieren reconocer que se cagaron en los calzones cuando la vieron.

THE ONE

• 25 Oct 2006

CUENDO YO LA VÍ, ERA MUY CHICO, TENÍA APROX. SIETE U OCHO AÑOS, LA VERDAD QUEDÉ TRAUMADO Y YA NUNCA MÁS PUDE DORMIR A OBSCURAS, BUENO, AHORA YA LO HAGO PERO NO HACE MUCHO TIEMPO QUE EMPECÉ A HACERLO NUEVAMENTE.

jeepers

• 14 Aug 2006

Aburridísima película que a poco que te descuides consigue que te duermas. Le pongo un 1 por la escena de la lengua que la considero bastante curiosa.

fajardo

un pestuño nada que ver con zombis vamos mejor os veis chicho terremoto que da mas miedo

BEOWULF

Pelicula fuertecilla, con escenas gore y violencia para una italianada rodada en Usa.

Viernes13

¡¡¡PERO QUE COSA MAS PATETICA DIOS SANTO!!! ...terrible, hiere visualmente, más mala q la regla y más cutre q lo nuevo del Fary.