Ficha Bajo la Sombra

Críticas de Bajo la Sombra (17)

Dark Crown

• 6 Jan 2022

¨Under the Shadow¨ es una película que a primer momento puede ser atractiva. Ya que es un film iraní de terror.

La trama nos transporta a Teherán durante la guerra entre Irán e Irak , la capital persa en ese entonces sufría constantes bombardeos de parte de los iraquíes. La historia seguirá a una mujer y su hija en unos departamentos , mientras la mayor parte de los vecinos huyen de la guerra ambas deciden quedarse. Tras que un misil sin explotar golpeara el edificio empezaran a ocurrir hechos siniestros.

Interesante? bueno , la película es bastante fallida. Ambientarla en esa guerra es solo eso , es un escenario muy bidimensional.

En cuanto a terror , en un momento llama la atención pero termina por ser la tipica historia de fantasmas (hasta fantasma con sabanas)muy genérica.

Hay algunas criticas para con la vida de las mujeres en una sociedad tan retrograda como la islámica , lo cual me sorprendió viendo de donde viene.

En cuanto al resto del guion , nunca se explica la relación del o los fantasmas con el misil que impacta el edificio . Solo salen y ya a raíz de eso , yo esperaba que representara a los muertos de la guerra pero no hay ni una explicación.

El final es insípido y regulero.

No la recomiendo , puede tornarse aburrida a lo sumo.

• 12 Mar 2021

filme de tematica sobrenatural muy encarado al terror psicologico, la historia esta mil veces vista pero al estar implantada dentro de una guerra como subtrama si bien desentona por momentos,luego todo esto logra tener sentido.
no estamos ante ninguna joyita, es mas bien un filme olvidable que tiene un final certero, pero que no llega a salvar la pelicula.
ver y olvidar.

• 16 Dec 2020

Película: ¨Under the Shadow¨ (2016).

Un film realizado en varios países y disponible en el catálogo de Netflix, pero considerando la procedencia de la mayoría no era esperable un megafilm y queda muy claro que todavía el género de terror en esos sitios es bastante ¨primitivo¨. Por otra parte, es el primer trabajo del director, quizás la inexperiencia fue también un factor relevante. La historia es bastante desordenada, ya que el tema de la guerra es prácticamente tocado por que sí, sin tener mucha relevancia, ya que el drama de por medio es un espíritu que comenzará a acechar a una madre y su hija. Diálogos muy flojos. Actuaciones flojas. Personajes que no convencen. De ritmo es mala, es una cinta muy tediosa. Ambiente decente. Efectos visuales malos. Terror nada. Muertes tampoco. Un final de golpe y flojo.

Mi puntuación para ¨Under the Shadow¨ es 3 de 10 posibles, expectativas tenía levemente por la sinopsis, pero se decide ir por el lado del ente acechador en vez de utilizar el factor guerra de mejor manera. Otra cinta basura dentro de Netflix que es mejor evitar. No recomendada.

• 2 Nov 2019

Bajo la sombra debería llamarse bajo el aburrimiento porque eso es lo que produce sobretodo en el principio porque aparte de eso no se sabe definir bien si quiere ser un drama o una película de terror pura y dura menos mal que dura muy poco porque si no

Faltan explicaciones más o menos lo que paso con su posterior filme wounds que ha dejado esa sensación de vacío en su final aquí pasa lo mismo aparte de tener de protagonistas a una niña insoportable y una madre que va por el mismo camino y bueno de terror poco o nada lo único que se ve es un trapo volando y un hueco en el techo...donde esta el terror en eso?!! En sí mala no se la recomiendo lo único interesante fue la ambientación irani que si esta bien el resto es puro aburrimiento

bob76

• 7 Nov 2017

Tenía mucha curiosidad por ver este film hecho desde Irán y a eso,pese a que la historia ya se repite mucho por otros títulos.Sin embargo,tenía mucha curiosidad por verla.
Si bien es cierto que la historia terrorífica tarda en arrancar,previamente el interés se centra en ver a un matrimonio y a su hija pequeña viviendo las terribles consecuencias de la guerra de Irán con Irak en los años 80.Esto hace que el film despierte un gran interés para a posteriori enlazarla con el tema terrorífico donde hubieron algunos sustitos.
Entretiene y mucho.

• 20 May 2017

Esperaba una pelicula mucho peor pero no lo fue,en especial algo peor ya que es de ese pais donde creo que esta es la primera pelicula que veo de ese pais.

Comienza de una forma atractiva y eso que el terror tarda mucho en llegar pero te tiene atrapado desde la situacion que vive la protagonista sea con su pareja o con los propios bombardeos donde ella y su hija se tienen que refugiar.

El terror que tiene no asusta pero igual le ponen ganas a eso.

El ambien es otro atractivo que tiene la pelicula
Algo negativo son por momento lo aburrido aunque no lo es tanto pero se va notando y mas con la duracion que capas sacando un par de minutos pudo ser mejor.

Ni buena ni mala esta pelicula solo regular

• 25 Apr 2017

La considero bastante buena en lo que refiere a los climas de tensión y algunas escenas de terror están bien hechas, teniendo en cuenta que es una producción irani de bajo presupuesto y con actuaciones acordes, la que más se destaca es la de la chica que hace de madre casi soltera ya que su esposo se va como soldado a la guerra con Irak y ella debe hacerse cargo de su hija, en ese transcurso se suceden situaciones paranormales que aunque son contadas con los dedos de una mano logran meternos en la trama que es bastante lenta y previsible, no es una cinta para todos ya que muchos la encontrarán aburrida.

• 2 Mar 2017

Para mi esta fue una peli bastante livianita que cuando empieza a verse algo interesante,la peli termina.Si encima su duracion es corta y entre medio del film hay mas ocasiones dramaticas que de terror y no llega a convencer.No entiendo el por que de algunas criticas buenas cuando la verdad pasa poco y nada,y para colmo tanto la madre como la hija son bastante insoportables.Mi puntuacion para esta mediocre pelicula es un 5.

fenix711

“Bajo un mar de dudas”

En vísperas de año nuevo me gusta navegar las webs especializadas de nuestro querido género a fin de ver los filmes considerados lo mejor del año que se va, evitando perderme alguna joyita o tapada que pudo habérseme pasado por alto. La coproducción iraní - inglesa cuya crítica realizaré llamó mi atención al estar incluida en listas de “lo mejor del 2016” de varios críticos que respeto mucho y con los que comparto su forma de ver cine y el mundo cinematográfico en general.

El guión de “Under the Shadow” es decente y la cinta fue comparada con “Babadook” (2014) pero solo es similar en cuanto a la presencia de dos personajes en solitario (madre e hija en este caso) en la mayor parte del film. Cuando el film australiano se enmarca en el horror el iraní, en cambio, es un drama hecho y derecho con el trasfondo bélico y la presencia de algún que otro espectro a modo de excusa.
La historia no es mala pero se desgrana en forma tan pausada que los escasos 80 minutos de metraje les parecerán 3 horas, también genera dudas la meta que trató de buscar el guionista ya que como dije más arriba el factor horror está incluido con calzador y de bastante mala manera. Para ser claro: me senté a visionar una cinta de terror y me encuentro con un drama bélico, cuando acepté de que trataba el film aparece su escasísimo lado de terror que realmente le queda mal y se siente ajeno al todo.

Las actuaciones son buenas en especial la dupla actoral que interpreta a la madre e hija, los secundarios solo están para cumplir.

Su apartado técnico (que bien podría hablarles de su falta de apartado técnico) es muy pobre, es una cinta hecha con un puñado de dólares, casi un telefilme, la pantalla grande la queda muy grande salvando la redundancia. Casi todo se simula y sus efectos parecen diseñados por un estudiante de fx´s que da sus primeros pasos, también llama la atención la ausencia casi absoluta de banda sonora.

Su director (quien a su vez es el guionista) hace un trabajo muy flojo, la palabra “ritmo” no debe estar en su diccionario y la cinta es soporífera en buena parte de su metraje, prácticamente no pasa nada y en ocasiones creía estar viendo un culebrón de lunes por la tarde. Cuando el “horror” (sic) llega el espectador debe suponer gran parte de lo que se nos plantea porque el presupuesto brilla por su ausencia, contemos además un final abrupto y desprovisto de toda sorpresa.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR, una cinta plagada de errores rescatando casi con exclusividad la labor de su dupla protagónica, 2016 fue un año mejor para el género que el 2015 por eso indicar que “Under The Shadow” está entre lo más destacado es casi una falta de respeto. Por su lentitud, indefinición y dudosa calidad NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Martincho

• 29 Jan 2017

Vamos a decirlo, es lentona. Es una pelicula que no parece lo que es, por lo menos hasta trascurrida la primera mitad. Pero despues agarra un ritmo que inquieta y que te engancha.

Tenia buenas espectativas por algunas cosas que lei de ella, como de donde viene y su argumento. No digo totalmente decepcionado, pero no era lo que esperaba.
No es mala. Drama/terror en partes iguales, con buenas actuaciones, corta duración, algunas buenas secuencias de terror. Bien, digamos.
Esperaba ya no ser testigo del ¨susto facil¨ en pelis como ésta, pero bueno, se lo perdonamos porque usa y no abusa, y porque en general, provoca algunos nervios.

Yo en particular no soy muy amigo de usar efectos especiales excéntricos cuando la pelicula claramente no los necesita, pero bueno, un poco (realmente es poco) por ahi no es tan grave, no?.
El final me parece acertado. Quizas no sea el que se espera, ni en el momento que se lo espera, pero para mi, sin ser wow!, aprueba.

• 29 Jan 2017

A mi la película me gustó bastante. Es una historia bélica (sin ser en el campo de batalla) con fantasmas de por medio (lo cuál me resultó original mesclar estos dos géneros que son totalmente opuestos pero, si te ponés a pensar no son tan distantes, el terror con lo bélico). El film, pese a su ritmo completamente lento y pausado, entretiene toda su duración, la cuál tampoco es tanta, dura una hora y veinticuatro minutos para ser exactos. La recreación de los años 80 está muy bien lograda. Los efectos también me sorprendieron para ser una película Iraní. Está muy bien hecha. Las actuaciones son mas que dignas. Inclusive hace crítica social con respecto a la guerra y determinadas costubres Iraníes. Hay un par de cosas que terminaron sin cerrarse lo cuál no me gustó del todo: ¿porque le casa estaba embrujada? Esto llama la atención, sobre todo, porque los fantasmas recién aparecen pasada la mitad de la película, y ¿Que pasó con el marido? Tampoco me cerró el final, un final muy cliché ya visto en mil películas de terror. En fin, me gustó mucho! Recomendable!

joseone

• 15 Jan 2017

Situada en la guerra de Irán-Iraq de 1988, narra la supervivencia que tienen que afrontar una madre y su hija en medio de la guerra y las bombas que no paran de caer en Teherán, pero ese problema no será el único cuando empiecen a sospechar de que una fuerza diabólica empieza a acechar a las dos de forma peligrosa.

-Nueva película estrenada gracias a Netflix, es una película inglesa pero también es árabe y que Netflix se ha encargado de distribuir esta película, una película además con buenas críticas y con muchos premios y nominaciones, esto ya me da dos ideas de ella, una de ellas es que puede que esté bien debido a las buenas críticas y premios que tiene, pero hay otra que al final es la que ha ganado y es la que casi siempre gana y es el hecho de que sea una mala película de terror, siguiendo con esa racha y ese dicho mío que es “Si ves una película premiada y con buenas críticas, atiéndete a lo peor” y es lo que ha pasado.
Estamos ante una película que tiene unos primeros minutos lentos y donde solo vemos un drama familiar que están situados en una zona de guerra como es en Irán, va transcurriendo la película y sigue sin pasar nada, mucho diálogo prescindible, la vida de la madre y de la niña, vemos cómo hace ejercicio la madre poniéndose videos de ejercicio y poco más, pensando en que tendremos que ver algo bueno para que haya sido una película tan buen criticada y con premios, pero nada, siguen pasando los minutos y vemos a una niña que solo quiere encontrar a su muñeca, que llora por no encontrarla, que se sube al vecino de arriba porque cree que está allí, la madre removiendo todo para encontrar la puñetera muñeca de la niña, a todo esto su marido las dice que se vayan de allí, al igual que lo hacen todos los vecinos del edificio porque les pueden caer una bomba encima y ella tan tranquila en el edificio, por no hablar de esa escena donde cae en su techo un misil que no explota, y señoras y señores llegamos a la hora de duración de la película, ni rastro de una película de terror ni de miedo, quedando los últimos 20-25 minutos con un par de sueños con un mini susto y un trapo que vuela por la casa, nos dicen el nombre de los espíritus malignos pero ni sabemos de su procedencia, ni porqué van a ellas ni cómo surgen ni incluso qué forma tienen, solo vemos a un velo recorriendo la casa para hacernos creer que estamos viendo una película de miedo, terminando la película de forma aburrida y un desenlace muy pobre, como ha sido toda la película, ni rastro en toda la película de miedo, terror, de las buenas críticas que tiene y de los premios que tiene, que creo que las ha ganado porque allí en Irán habrán visto solo una película de “terror” y ha sido esta.
Pero lo que más me preocupa no es que sea mala o buena, es que haya gente que compare esta sosa película con obras de arte como “Poltergeist” o “El exorcista” como dice Kyle Smith de “New York Post”, estamos ante un cine de ahora que creo que es para gente inteligente, porque considerar películas muy buenas de terror a “Bajo la sombra”, “The babadook” o “La bruja” es que está sucediendo dos cosas, una de ellas es que ellos sean muy inteligentes y les guste por eso y la otra es que sea yo un tonto que no entiende de cine ni de una película de terror, el cine de terror de ahora tiene mucha inteligencia, ahora no tienes que asustarte ni sobrecogerte en una película de terror, tienes que pensar y ser inteligente para pasar miedo ¿Estamos tontos?, menos mal que hay un hombre todavía que se llama James Wan que gracias a él y a sus películas de terror, sí señores, películas de terror, nos hace pasar muy mal con sus películas como debe de hacer una película de terror y no aburrirte, dormirte y ser más lenta que un caracol cojo, así que como veis hay dos opciones para comprender cómo es posible que esta película haya ganado premios y que tenga tan buenas críticas que la comparen con “El exorcista”, una de ellas es que ahora para ver el cine de terror tengas que ser inteligente como ellos y otra es que gente como yo que no les haya gustado sea tonta, inculta y no sepa nada de cine de terror, si es la segunda opción me da igual, porque considero que esta película no es una película de terror, al igual que tampoco lo son “The babadook” ni tampoco “La bruja” y si ahora el cine de terror tiene que ser más inteligente, más lento y pensando más, creo que tienen un grave problema o lo tengo yo.
Con esto quiero expresar que no es que esté enfadado con la película, porque pueden ser malas o buenas, en esta ocasión es muy floja, estoy enfadado con la gente que encima te quieren hacer creer que es muy buena.

Yippi_ka_yei

• 10 Jan 2017

Partiendo de que no se le puede pedir gran cosa y que le faltan efectos especiales y que por supuesto, no va a dar miedo alguno... tenemos aquí una especie de telefilm que a mí me ha gustado... porque está bien hecho gracias a las actuaciones de la niña y su madre...

Un poco tensionado con la lentitud y la repetición de la trama... sin demasiadas vueltas para explicar lo que es un djinn... y con un final cerrado.

Para ver cuando no se tiene otra cosa, sabiendo que no se puede esperar mucho más de lo que ya se ve los 15 primeros minutos de visionado.

• 8 Dec 2016

Película irani ambientada en la época más dura de los bombardeos a Teherán, en donde cada vez que sonaba la sirena que anunciaba los bombardeos, los inquilinos debían correr a refugiarse al sotano.

En este ambiente, la hija de la protagonista, pierde una muñeca, según ella secuestrada por un Djinn. Su madre, no le cree, pero luego comienza a creer que si puede ser cierta esta posibilidad.

Su trama es similar a Babadook, salta entre la fantasía producto de la tensión de la guerra , y la posibilidad que todo sea real, ya que la existencia de los Djinn es una creencia muy extendida.

La diferencia de narrativa, así como el diseño del djinn, son los máximos atractivos de esta película. Tiene una marcada referencia cultural, que para nuestros ojos, resulta muy diferente a lo acostumbrado.

La personalidades de la protagonistas, son bastantes desagradables, aun así, empatizas con ellas por el ambiente de incertidumbre en el que están viviendo.

Picoro

• 1 Nov 2016

Pues para mi estuvo buena, buenas actuaciones con la dosis justa de suspenso y terror.
No se debe esperar una superproducción al estilo Hollywood...no esperen ver el conjuro, pero la película esta muy bien dirigida, logra atrapar al espectador.
Comencé a verla a pesar de los comentarios negativos, pues el trailer me había dado otra sensación y no me equivoque.

reptilenin

• 1 Nov 2016

Pues la verdad que salvando alguna escena no me ha parecido nada especial y que sobresalga como muchisimas mas que hay que han pasado sin pena ni gloria,realmente aquí lo único que la hace mas ¨novedosa¨ es el lugar donde esta ambientada la historia y lo que ello conlleva socialmente porque lo que es la trama paranormal a mi no me ha convencido e incluso es algo floja e inofensiva,supuestamente hay un djinn suelto pero esta muy desaprovechado y tampoco se sabe a ciencia cierta que es lo que realmente le mueve ni que pasa con el.
Creo que al final solo se pueden rescatar un par de sustos bien realizados y la actuación de la madre protagonista.

Ver por curiosidad y poco mas.

• 31 Oct 2016

Lo unico bueno que tiene esta pelicula es el afiche y la sinopsis, nada mas, que puedo decir... una verdadera mierda, basura irani, la historia aparte de ser complicada, no pasa naranja en todo el film, la verdad una perdida de tiempo total, un 2.. para nada recomendable, no hay nada de nada, vacia.