Ficha Los Casos del Departamento Q 3: Redención

Críticas de Los Casos del Departamento Q 3: Redención (7)

lmbc

• 8 Jan 2024

Una entretenida tercera parte de los casos del departamento Q. Con una ambientación más que destacable y técnicamente muy europea.

Me siguen gustando los dos personajes principales. El villano cumple y añade más tensión personal, sobre todo al final de la película. Hay escenas de acción bastante buenas aunque siguen surgiendo algunas incongruencias para permitir que avance la trama.

Mantiene el nivel de las anteriores y a su manera es fiel a la idea de la primera y de la saga, algo que a mi personalmente me gusta en este tipo de serie de películas.

• 8 Nov 2018

buena tercera parte de esta saga que son muy correctas todas y me emociona que pronto estrenaran la nueva en cuanto esta comienza un nuevo caso con el secuestro de unos niños y que los pondrá en una carrera contrarreloj

sigue teniendo el excelente ambiente europeo que envuelve a las anteriores y aquí se ve mucha mas acción y buenas escenas y el villano esta perfectamente bien altote casi dos metros y si bien como dicen es poco creible la veces que se escapa y no lo pueden atrapar pese a casi tenerlo igual el final esta bastante logrado

la pareja protagonista sigue estando bien y como thriller es igual que notable que las anteriores espero con ansias la nueva película

lo mejor: buenos momentos de acción y tensión como la escena del tren con el padre de los niños y un final muy logrado

lo peor: algo lenta por su duración

roll

• 26 Apr 2017

En la misma línea de las anteriores, muy buena historia, ambientación, y los protagonistas tan carismáticos como siempre. No me extiendo más porque ya he hablado bastante en las anteriores críticas acerca de la calidad de esta saga.
Espero con ansias la siguiente adaptación del último libro

• 23 Jan 2017

Tercera película de la saga de ¨los Casos Del Departamento Q¨, esta vez centrada casi en su totalidad al aspecto religioso.

La película mantiene la misma estética que las anteriores y, pese a que no tira tanto de flashbacks (porque lo que en princpio parece un caso del pasado se convierte en uno actual), la línea argumental es prácticamente igual que las anteriores.

En este caso también se sabe quien es el asesino desde un principio, pero encontré esta trama mejor resuelta que la de la segunda parte. Si ue es verdad que el asesino está tremendamente ayudado por el guión, pero supongo que eso es cosa del libro y no del film.

Una tercera partes que supera a la segunda en mi opinión, con más tensión y buenas dosis de acción.

• 28 Aug 2016

Sigue la misma estética y desarrollo que los dos casos anteriores, en los que el guión se va desmenuzando a medida que avanza la historia la cual vuelve a dar bastante importancia al tema religioso que provoca conflictos entre los investigadores.
Por lo demás cumpla con las expectativas de mostrarnos como un caso antiguo vuelve a la actualidad aunque sea de una forma tan curiosa como a través de un mensaje en una botella.
Interesante y correcta en la mayor parte de sus momentos.

joseone

• 15 Aug 2016

Una botella con un mensaje es encontrado en Escocia tras un largo viaje por el océano, cuando abren ese mensaje se dan cuenta de que lleva años a la deriva, y ceden el caso a los investigadores daneses del Departamento Q que son Carl y Assad, un mensaje que gracias a la capacidad que tienen para investigar, son capaces de desvelar lo que pone, juntos tratarán de resolver otro caso diabólico que tiene que ver con la desaparición de niños pequeños que nunca les han encontrado, tienen la oportunidad no solo de encontrar al culpable y poner fin a esto, sino de encontrar a los niños desaparecidos y a los que están en serio peligro a quienes se encuentren alrededor de esa miserable persona.

-Tercera entrega de la exitosa saga danesa ¨Los casos del Departamento Q¨, una saga que sigue siendo un éxito en su país, internacionalmente gracias a las distribuidoras que apuestan cada día más por películas de los países nórdicos, así como con las buenas críticas que todavía sigue poseyendo y que estoy seguro que tienen asegurada una cuarta entrega de estos dos investigadores daneses Nikolaj Lie Kaas y Fares Fares, que ya son muy conocidos.
La película sigue en la línea de sus antecesoras, sigue teniendo una gran calidad en todos los aspectos, atrapándonos en cada una de ellas con ese ambiente frío, oscuro y con una trama y actuaciones de suma calidad con un villano muy a la altura, de nuevo esta tercera entrega investigan un caso nuevo que a medida que pasa la película se vuelve más frenética y casi apostando por escenas de acción estilo americano, todas bien rodadas y con potencial, no estamos ante la mejor entrega de la saga, debido a que la trama ha sido algo lenta hasta la mitad de la película y demasiado rápido ha ido en cuanto a pistas y descubrimientos, para mí es superior a la primera entrega, aunque algo inferior a la segunda.
Lo que está claro es que estamos ante una buena nueva entrega de la saga, una tercera entrega con la misma calidad que las otras antecesoras, con potencial en las escenas de acción, con una trama de investigación in crescendo haciéndola frenética y muy entretenida en la segunda parte de la película, como siempre atando hilos y descubriendo nuevas pistas que les llevan a alcanzar al asesino, de nuevo demostrando los daneses su calidad a la hora de hacer cine, y como no, muy buenas actuaciones de los protagonistas, si os ha gustado las anteriores entregas esta seguro que os gustará también, investigaciones policiacas danesas que siguen sin bajar de calidad, ofreciendo entretenimiento, una trama atrapante y frenética debido también a las buenas actuaciones y sobre todo con ganas de seguir viendo más entregas de estos dos investigadores y eso significa que sigue gustando la saga y que no sufre desgaste.

• 12 Aug 2016

Tercera parte de la saga desde Dinamarca (Misericordia, Profanación, Redención) esta vez, con un psicópata religioso que secuestra niños, no sólo para cobrar rescate, si no como una forma de castigarlos por sus pecados.
Unos padres cayeron en su trampa y aquí entra nuevamente el Departamento Q, al rescate.
Es un thriller bastante ágil, que logra mantener la atención en su trama. El ritmo no cesa, y el gancho que son niños a los que hay que rescatar, le suma tensión a que el tiempo juega en contra ante un fatal desenlace.

Lo que molesta es que el psicópata es tremendamente afortunado, el guión le favorece en todo momento. Y lo peor es que el departamento Q y la policía que le acompaña en su causa, son por lejos tremendamente ineficientes. Los planes para capturar al psico, fallan una y otra vez de la forma más estúpida.

Pero aunque esto es evidente, no le quita tensión a la narración.

Entretenido thriller que juega con la Fé de sus ineficientes protagonistas, aunque peca de un Villano excesivamente Resultón.