Ficha Dead 7

Críticas de Dead 7 (3)

• 28 Oct 2017

Esto es inexplicable
Yo puedo entender a Nick Carter en la cual ya se le paso el cuarto de oro de la fama y tenga que subsistir con lo primero que se le cruce,pero lo de jon Secada no lo puedo entender.Despues ¿Que otra cosa se puede esperar de asylum?yo sabia lo que me iba a encontrar.Actuaciones asqueantes y horribles.Si puedo apreciar algo del film son los maquillajes de los zombies y algo de humor(aunque poco)nada pero nafa mas.Despues payasadas como la trama y esa villana lamentable llamada apicalypta.sin mas nada que aportar mi puntuacion es un 2.muchisimas fallas tiene esta peli.y la ultima otra gamberrada es la moneda que habia en el pueblo que eran los DIENTES.Sin palabras.

Raúl Rubio Peñas

• 26 Oct 2016

Una película de zombis, producida por The Asylum y con los Backstreet Boys como protagonistas. No te digo nada y te lo digo todo.

Dead 7 es un proyecto al que evidentemente uno no puede tomar en serio, y ahí radica el atractivo de la película. Es tan loca, tan cutre y entretenida que, al menos para mí, la película logra su objetivo, que es el de entretener. Por supuesto, no consigue el aprobado por distintos motivos, pero nos encontramos ante un producto muy superior a lo que nos tiene acostumbrados The Asylum y creo que merece la pena un visionado, a ser posible con amigos.

Dead 7 no deja de ser una adaptación de Los Siete Magníficos o los Siete Samuráis, pero trasladado a un futuro postapocalíptico con zombis y un gran toque western. En esta ocasión, existe una señora de la guerra llamada Apocalypta, la cual maneja hordas enteras de zombis y las lanza sobre pueblos que no quieren someterse a su voluntad. En uno de esos pueblos, un sheriff decide contratar a un variopinto grupo de hombres y mujeres aguerridos para que defiendan el pueblo del ataque de Alocaypta y sus legiones de muertos vivientes. Como se puede ver, el argumento a grandes rasgos es el mismo que en las dos películas citadas.

Respecto a los ¨Siete Magníficos¨ que tenemos en esta película, son los siguientes:

-El protagonista, un tío con gorra y aspecto pop y jovial, llamado Billy
-Carrie Keagan, que interpreta a Daisy, la novia del tipo de la gorra y que aporta atractivo físico al film
-Un tipo barbudo, chistoso y borracho, tremendamente divertido, llamado Whiskey Joe
-Vaquero, el francotirador del grupo
-Komodo, que lucha con dos katanas y que es el prototípico personaje al estilo de los samuráis
-Jack, El hermano del protagonista, un cowboy duro con cierto aire a Chris Pratt
-Una sacerdotisa cazadora de zombis llamada Sirene

A pesar de la cutrez del proyecto, he de decir que me encantaron sus personajes y el diseño de cada uno de ellos. Me sorprendió gratamente que han cuidado al milímetro la caracterización y vestuario de cada personaje, ofreciéndonos personajes tan variopintos como carismáticos. Hay algunos que directamente son una pasada, como en el caso de Sirene, Komodo, Whiskey Joe o Vermillion, el segundo al mando de Apocalypta. En ese sentido, es de sobresaliente.

Por otro lado, la película tiene una dirección ágil y no llega a hacerse pesada ni un momento, sino todo lo contrario. La película, al margen de su calidad, es muy entretenida. El guión, aunque flojo, tampoco está nada mal, aunque eso sí, a medida que avanza el film va decayendo. Los zombis no están mal maquillados y son una de las mejores cosas de la película, se nota que desde que realizan Z Nation, The Asylum está poniendo un mayor empeño en los maquillajes de sus series y película.

En cuanto a las actuaciones, pues hay de todo. Sinceramente, no sé cuáles de los protagonistas son de los Backstreets Boys y cuáles son de otras bandas de chicos, por lo que solo puedo hablar del trabajo de estos hombres como actores. Y el trabajo que hacen todos ellos es bueno. Me sorprendió la frescura que demostraba el actor que interpreta a Whiskey Joe, muy carismático y que parecía estar en su salsa, o los actores que interpretan a Komodo y a Jack, también clavando el estereotipo al que están interpretando. Quizá el único problema de casting de la película sea la actriz que interpreta a la antagonista, Apocalypta, cuyo personaje podría resumirse en ¨una negra sobreactuada lanzando berridos¨. El resto de los personajes tiene un nivel actoral aceptable teniendo en cuenta la clase de producto frente al que nos encontramos.

Entonces, ¿por qué le pongo un 4? Pues porque la primera mitad de película resulta más o menos aceptable, sobre todo presentando la situación y a los protagonistas, pero una vez que los personajes se ponen en movimiento para ir a por Apocalypta, la película empieza a hacer aguas por todos lados. Me llamó poderosamente la atención el hecho de que los Siete Magníficos nunca lleguen a estar juntos en pantalla ni un solo momento, tal vez por los egos y enemistades entre unos y otros, y resulta tan descarado que afecta mucho a la credibilidad de la película.

Además, la forma en la que empiezan a ser liquidados los personajes deja mucho que desear, por ejemplo en el caso de Vaquero, que era francotirador y al final acaba siendo infectado por una zombie obesa en un burdel, sin llegar a colaborar ni lo más mínimo en la misión. ¿Para qué sirvió ese personaje? O el caso del secuaz de Apocalypta, Vermillion, el que no deja de reírse, que resultaba muy carismático y odioso, y al final tiene una muerte muy chorra, más propia de un personaje terciario que del buen villano que estaba siendo. Y ya si hablo de las muertes de Billy, Jack y Komodo, llegamos al colmo del ridículo, esos personajes merecían finales mucho más dignos. Creo que las únicas bajas decentes de las películas son la de Daisy, por lo impactante e inesperada que resulta, y la de Whiskey Joe por ser muy disparatada.

En definitiva, una película que podía ser una joyita paródica de la serie B, pero se queda a medio gas.

baphomet65

• 19 Jun 2016

me encanta el genero zombie y solo por eso he tenido la valentía de acercarme a un producto de Asylum y como siempre ha sido un tremendo error
y es que poquito se puede contar, no he visto nada que sea minimamente bueno para poder defenderla
los actores (por llamarles algo) son horribles, pero malos con avaricia.

el guion es que no tiene ningún sentido, lo de ¨apocalipsa¨ es de vergüenza ajena, el 2º al mando estas deseando que alguien le de una patada en la boca para que deje de reírse y todos igual, los buenos son un intento de ¨los 7 magníficos del oeste¨ pero versión ultra cutre.
no pasan cinco minutos de película sin que te encuentres alguna situación ridícula
y para no variar, mención especial a los diálogos, unos diálogos que según los escuchas echas de menos una sordera temporal
la pongo un 2, por que soy bueno y he conseguido verla entera, aunque me haya costado tres intentos conseguirlo y por las generosas ubres de la protagonista, por decir algo

por lo menos la saga de sharknado (que tampoco me gusta nada) no se toma en serio así misma, pero esta si, lo que la hace un flaco favor