Ficha Abbott y Costello contra la Momia

Críticas de Abbott y Costello contra la Momia (3)

• 16 Jan 2020

abbott y costello nuevamente con un monstruo de la universal, en este caso la momia, no se esperen a boris karloff en esta oportunidad, sin embargo ya compartio escena con el duo comico anteriormente, este filme no es lo mejor que vi de estos personajes, pero al menos sus personajes estan intactos, la trama aventurera siempre sale aireosa pero no le pusieron tanto empeño como en otras oportunidades. imprescindible para los completistas del duo comico.

bigladiesman

• 4 Dec 2011

La última película de Abbott y Costello en Universal, última de su ciclo fantástico y penúltima de su carrera como dúo. Los cómicos hacen las gracias de siempre y uno pasa un rato entretenido aunque la fórmula esté más vista que Los Simpson (A&C ya acaban recordando a un dúo de payasos de circo barato repitiendo rutinas).

Llama poderosamente la atención el cuidado que la entonces llamada Universal International ponía en las películas de A&C: todo funciona como una máquina. Todo es correcto para una película de este tipo, sin virguerías ni cutreces: las interpretaciones del resto del reparto son competentes, los decorados se dejan ver, los FX no están mal, el material de archivo se nota poco, la caracterización de la momia Klaris (interpretada por Eddie Parker, doble de Lon Chaney Jr. cuando éste hacía de Kharis) es buena, y se nota que se lo toma a bastante a broma, participando de los gags con eficiencia.

Como último detalle, realmente se podría prescindir de tanto bailecito y canto de cabaret y pasar directamente a la acción, que es un peli de la Universal, no una gala del Arnau con La Maña, Àngel Pawlowsky y Regina dos Santos como estrellas.

PRODY

• 27 Aug 2007

La serie de estas parodias a los "films" de terror clásico iba perdiendo progresivamente el interés del espectador, y en ésta es donde más se nota. Además de ser un poco monótona, no tiene tanta gracia como las otras. No es muy larga, pero en algunos instantes puede parecer eterna y aburrida.En esta ocasión este dúo protagonizan dos arqueólogos más bien torpes que oyen hablar de un colega que descubrió una momia en El Cairo. Se deja ver para los seguidores de Abbot y Costello.