Ficha The Piper

Críticas de The Piper (3)

• 16 Feb 2020

Se acerca a la esencia del oscuro relato del Flautista de Hamelin, y su terrible venganza cuando el pueblo se negó a pagarle lo que se le debía por su labor con las ratas.

Si bien se agregan otros elementos, para enriquecer tan corto relato, como la chica que tiene la capacidad de médium y bruja, el grueso de la historia es el flautista y su hijo que son víctimas de las ambiciones de los pobladores.

Lo que no me ha gustado, es su trabajo de edición, es abrupto, demasiado pensado a entrar rápido en acción, pero termina siendo un tanto confuso, y le quita toda la profundidad que más adelante tiene la historia.

Si aguantas ratas cgi, y un pueblo realmente cabron, es una buena versión oscura de tan clásico cuento.

Daybeat

• 29 Jan 2019

Esta película superó mis expectativas, la película es muy buena con actuaciones bien, la banda sonora, ambientación, desarrollo, la trama basada en el flautista de hamelin.
Lo único malo es que en un par de ocasiones la película se hace larga, pero nada grave como para aburrir. Una más seria los efectos especiales en la ratas, en ocasiones se ve que no quisieron echarle ganas a las ratas.
En conclusión la película es muy entretenida con su toque de horror y oscuro. Mi calificación 8.5/10
Recomendada

ZukidoZ

• 29 Jan 2016

No quería mencionar esto (pero que más da); tenia tiempo que ya no disfrutaba de ver una película coreana (como en mis inicios: Old boy, A tale of two sisters, Blood Rain...). Por otra parte, recordé un cuento qué en mi niñez me intrigaba bastante.

¨The pipe¨ es un relato fascinante, sumamente oscuro y sanguinario. Además, el director es innovador a la hora de adaptar el cuento: El flautista de Hamelin; de mostrarnos las aventuras y desventuras de padre e hijo. Varias escenas me sorprendieron (y poco a poco te van develando oscuros secretos), hasta llegar al conmovedor y aterrador final.

A los más quisquillosos, no les gustara del todo los FX (las ratas) . Pero, el guion, y las actuaciones de los protagonistas, y los extras; son más que memorables.

El niño me recordó a los personajes del Studio Ghibli: Cándido y carismático.

Momento memorable: ¨La despedida¨.

Más que recomendada.