Ficha La Maldición 6 (Ju-on: The Final Curse)

Críticas de La Maldición 6 (Ju-on: The Final Curse) (8)

• 2 Jan 2020

Película: ¨Ju-on: Za Fainaru¨ (2015).

Un bajón muy feo, para una saga que tuvo algunas películas buenas, otras bastante regulares, pero sin duda esta ha sido la más difícil de ver. La otras historias tenían similitud, incluso algunas eran prácticamente lo mismo, posterior a eso, en la tercera y cuarta de la saga nipona se innovó, teniendo cintas decentes, en la quinta decayó, pero aquí ya es un despropósito rebuscado. Diálogos muy rebuscados para relacionar a los personajes, pero terminan siendo incoherentes. Actuaciones que no convencen, muy amateur. Los personajes se desaprovechan bastante y se busca hacer screamers muy predecibles y en momentos que no tiene sentido hacerlos. De ritmo lento. El ambiente es decente. Banda sonora aceptable. Efectos visuales de TV Film. Escenas de terror que no convencen y muertes regulares. Final predecible.

Mi puntuación para ¨Ju-on: Za Fainaru¨ es 3 de 10 posibles, siendo ¨Ju-On¨ una de mis sagas favoritas, es quizás la segunda vez que termino decepcionado de una de sus versiones, dejando mucho que desear. De las pocas que no recomendaría, ya que tampoco es que aporte algo.

Ales1998

• 17 Sep 2016

¿Pero que habéis hecho? |Ju On 6|

Ju-On 6 era un producto que costaba asimilar pero esto... directamente no se asimila. Hacer una secuela de Ju-On 6 no era nada coherente, precisamente porque su anterior secuela estaba cargada de defectos. Ahora nos han intentado vender un capítulo final bastante pobre para ver si cuela el asunto, pero no. Esta ¨última parte¨ me recuerda tanto a películas como ¨La Nueva Pesadilla de Wes Craven¨ o ¨Jason se va al infierno¨ ¿porqué? -Porque la venden como un ¨ultimo capítulo¨ simplemente para sacar algo más de negocio, haciendo un producto nefasto. La historia no termina de encajar del todo, siendo totalmente trasparente y aburrida hasta el último instante. Las conversaciones son de lo más absurdas que he encontrado en mucho tiempo. Ju-On 7 no tiene ningún recurso nuevo que destacar, simplemente se limita a cometer los mismos fallos de su antecesora de una manera más descarada. Ya nos hemos cansado de Toshio, también nos hemos cansado de ver a la misma tipa arrastrándose por las escaleras... ¿No hay nada más que ofrecer? - La respuesta es un rotundo no.

Historia: 1.5
Actuaciones: 2
Entretenimiento: 2
Terror: 2.3

Nota final: 1.95

SATS0505

• 10 Jul 2016

Le di una oportunidad por el muy engañoso trailer y he quedado impactado de lo aburrida y mala que es.
Actuaciones correctas sin mas.
El soundtrack muy bueno y terrorífico.
La Kayako de esta película me gusta mas que la anterior, pero el Toshio sigue sin gustarme.
Las muertes son igual de locas y creativas, algunas veces se nota que es un muñeco.
Aburrida como ella sola, bostece como mil veces viendo esta película.
Con este film confirme algo que venia viendo desde otras películas j-horror, a los asiáticos les encanta estar en el piso, ven a un fantasma y se tiran al piso, ven a un muerto y se tiran al piso, por todo se tiran al piso, si a mi me persigue un espíritu, lo que yo menos haría es tirarme al piso, solo se le permite arrastrarse por el piso a Kayako porque aumenta el miedo, la saga Ju-On abusa de esto, porque desde la primera película, los protagonistas por todo se tiran al piso.
Le doy 4 a esta película solamente por algunas muertes y una que otra escena de Kayako que estuvo buena.
Ahora veré las 2 películas hechas por el décimo aniversario de la saga.

EvilRaider

• 25 May 2016

Ju-On: La Vergüenza Final

Al año siguiente de la aberración bíblica de “Ju-On: The Beginning of the End” Ochiai feat. Taka Ichise se pusieron con la que se supone que es la última parte de la saga “Ju-On”, pero claaarooo si algo nos enseñaron pelis como “Viernes 13”, “Los Chicos del Maíz”, “Halloween” o “Pesadilla en Elm Street” es que por mucho que llames “el capítulo final” a una entrega de una saga no va a ser la última parte ni de lejos. Que para eso están las productoras.

Tengo que reconocer que vi el mojón este, perdón…”película” con las mismas expectativas que de aprobar de a una física en la carrera y bueno, por lo menos no es tan blasfemia como su primera parte, algo es algo. Resulta más interesante en ciertos puntos pero intrínsecamente es lo mismo, una mierda en llamas.

La historia se divide en tres pequeñas historias batidas entre sí y que de a golpe y porrazo van saltando cuando les viene en gana. Aunque se pueda diferencia entre “pasado”, “presente” y “futuro” se desarrolla dentro de un marco que a priori puede llegar a perderte pero en verdad es muy chorra, ya que la cinta te expone muy explícitamente las cosas como si fueras un retarder. ¿Y la narrativa de Shimizu? Menos mal que se desentendió de estas dos obras…

El eje central radica en el personaje de Toshio, el cual y al igual que en The Beginning resulta un producto demoníaco “parido” por una loca er coño obsesionada con tener a toda costa el niño que su marido no pudo proporcionarle. Para ello se pilla un cuaderno y mediante repetir una y otra vez “niño” escrito en forma de espiral ¡zasca! Deseo cumplido! Toma ya. ¿Cuál es la finalidad de que las víctimas emulen la espiral maldita ésta? Me parece absurdo y hasta desprestigiar al verdadero pavor que daba el diario en el kaidan eiga primigenio.

Por otra parte me da la sensación de que el equipo no entendió muy bien los filmes de Shimizu, puesto que les dan una doble representación a los FANTASMAS de Kayako y Toshio (recordemos que Takeo no pinta nada, está de adorno para cuatro tomas y ya está) confinándoles cuerpos humanos del que el espíritu marvado de Toshio kun puede salir cada vez que le de la gana dejando a su recipiente en una especie de “stand-by”.
Me chocó muchísimo que Kayako aparezca aquí más como una depredadora que en su rol de fantasma vengativo, sí, estoy pensando en la escena esa donde madre e hija se atrincheran en el salón de la casa y evitan que entre Kayako apuntalando muebles en las puertas y ventanas. Pero… ¿la casa no está embrujada? ¿No la utilizan Kayako y Toshio a modo de juego? ¿Qué les impide entrar por el techo de esa habitación y cargarse a esas dos inútiles? Por cierto, el momento “guantá con mano abierta” es lo mejor de los 90 minutos.

Otra cosa que odio es la puta sinfonía que le han puesto a Toshio, ya te avisa de que te va a venir el niño este por algún lado por lo que el factor “sorpresa” se vuelve a perder. Esto no es lo malo, sino que como he comentado al principio es el politono en cuestión, resulta extremadamente CANSINO.

Siguiendo con los personajes seguimos disfrutando de colegialas buenísimas tirando por la borda una desaprovechada relación “personaje-maldición” tan llevada a cabo en las originales. En esas notabas que los personajes servían para algo, te era real lo que hacían y te interesabas por ellos, mientras que estos son mera carne de cañón. No hay una compenetración entre el actor y su papel, y ya ni hablemos de su intervención dentro del guión. De hecho tengo que admitir que el único protagonista que me gustó y del cuál se puede hablar bien objetivamente es “Sota” el novio de la hermana profesora. Se mete en su papel muy bien ofreciendo alguna que otra escena memorable y la película nos hace saber desde su primera aparición que este tío “sabe algo más”. Lastimosamente NUNCA nos lo explican, no nos dicen por qué Sota supo que el diario no se podía leer ni por qué tenía ciertas aptitudes, te pasas todo el rato esperando respuestas que nunca llegan para que al final se lo carguen. Manda huevos.

Personalmente me pareció una obra hecha sin amor y deprisa y corriendo metiendo estupideces de por medio como demoler la casa…Por no hablar de lo espesa que resulta para su moderada duración.

Punto y final, 3/10.

xfiles

• 22 Apr 2016

Complicado criticar esta secuela cuando dicen que es el ¨FINAL¨ de una de las sagas mas terroríficas no sólo en Japón, sino en muchas partes del mundo.
Llamar a una cinta EL FINAL sigue siendo una buena estrategia de publicidad y que sorprendentemente sigue funcionando, Aquí en Perú la película llegó hace unas semanas, y se mantuvo en cartelera durante semanas obteniendo buenas resultados en cuanto a taquilla, pero que dicen de la historia?
Bien la película empieza con un repaso de la 3ra parte ( obviando las 2 cintas que hicieron como aniversario de Ju-on ) y luego 40 minutos que no dicen nada bueno, nada relevante, no sucede absolutamente nada , lega a ser muy aburrida, después la cinta toma forma y se recupera ¿ algo tarde ? Al parecer si, ya que al ser la última, está de más que expliquen toda la historia nuevamente, y el ritmo no tiene que ser lento sino al contrario, tiene que agarrar fuerza desde el inicio.
Desde que ocurre la primera muerte ( en el karaoke o aparentemente eso era ) la película toma fuerza y agarra ritmo, muerte tras muerte y suspenso como nos tiene acostumbrado la saga,
Algo nuevo? si pero nada para sorprenderse
ATENCION SPOILERS; la maldición nunca terminará porque ahora se ha reencarnado.. CONCLUSIÓN.. KAYAKO Y TOSHIO siempre estarán acechando. y FIN DE LA HISTORIA..
Satisfecho? No lo sé, estoy confundido, porque no se si fueron necesarias tantas entregas solo para que al final digan que la maldicion nunca terminará.. En fin son películas
Lo mejor: Lo que resalto de esta pelicula y la anterior son los finales, con esos rostros que son aterradores
Lo regular: La historia
Lo malo: El cierre de la historia

jacktheripper

• 31 Mar 2016

Si la anterior parte es insoportante en esta nos encontramos en un sin sentido.
Por que se cargan directamente la saga, no hay ninguna idea original, no aporta nada, mas que malas imitaciones de las 2 primeras, las actuaciones son pesimas, han petado mucho esta saga y creo que se merecia un mejor final

• 18 Mar 2016

a mi punto de vista esta saga esta muy explotada a mi parecer deberían dejar en paz a kayako y toshio en estas historias debo decir que no es nada que no se haya visto algunas cosas repetidas de las anteriores películas y situaciones que no dan miedo para nada

las actuaciones están muy malas y los efectos igual solo se salvan ciertas escenas por ahí pero poco mas y el esperado final muy abierto y poco emocionante

una perdida de tiempo

• 14 Jan 2016

La verdad es que no me entiendo ni a mi mismo, el por que sigo esta saga, no entendi nada de nada y me parecio esta ultima entrega el desastre total, por varios motivos, primero, como dije, no entiendo esta saga, segundo, el pibe blanco no asusta a nadie, tercero, la historia es una antologia que no se entiende nada, aca dice el capitulo final, ojala asi sea, la vi de curioso nada mas para ver como termina la saga y sin embargo deja un final mas que abierto,....... infumable, basura, mierda japonesa, la recomiendo a los que siguen la saga solo pra que la vean de curiosos y si tienen un poco de tiempo para desperdiciar, pero nada mas, un 3