Ficha Mujer Blanca Soltera Busca...

Críticas de Mujer Blanca Soltera Busca... (23)

• 9 Apr 2023

Obsesión fatal.

Es una excelente película de este tipo y que no aburre en ningún momento como otras incluso tuvo secuela que no es para nada buena como está.

Aquí funciona el suspenso , algo de erotismo , excelentes actuaciones de las dos actrices aparte de ser guapas y una parte final llena de acción y lucha.

Por otro lado la historia ya hoy en día no sorprende pero en ese tiempo seguro fue todo un éxito ya que llamaba bastante la atención.

Aparte aquí no todo termina con color de rosas y eso es algo bueno.

Totalmente recomendable.

• 23 Sep 2020

por ser un thiller es bastante light para mi gusto, de todas maneras entretiene solo lo justo para el rato y no mucho mas.. hace años que la vi ahora la volvi a ver en netflix y no me parecio gran cosa.. en cuanto a la historia digo que desde el 1992 hasta la fecha 2020 , se han hecho miles de peliculas muy similares.. la tipica psicopata que se obsesiona con la amiga y esta le hace la vida imposible.... la que tiene un buen corazon pero a la vez un lado oscuro....la que toma pastillas..... ect etc etc.. un 5 parapasar el rato no pienso ver la 2da

Eris Ashley

• 9 Jul 2020

La considero Madre de muchas que salieron después de ella, fue de las primeras en la que la quien seria tu mejor amiga se convierte en todo lo contrario y ademas tratando de suplantarte y quitarte tu vida.
Es gratificante disfrutar de la belleza de Bridget Fonda y Jennifer Jason Leigh en su plena juventud de los 90´s.
Sin duda una de las buenas películas y que actualmente es considera de culto.

• 7 Jul 2020

Aceptable thriller con un estilo similar al de la pelicula ¨Pacific Heights¨ aquel film que protagonizará michael keaton , solo que con una historia diferente ya que aqui es una psicótica que por medio de un aviso decide rentar un departamento , muy previsible las malas intenciones que tiene la joven interpretada por jennifer Jasón leigh que destaca en su papel de trastornada ,es un personaje que se da a odiar por las malas acciones que va cometiendo , además de que el desarrollo presenta unas escenas de intriga bien logradas, no estamos ante una propuesta innovadora pero la película vale la pena por las buenas interpretaciones que brindan sus protagonistas

• 1 Mar 2019

Muy buen thriller de suspenso que, si bien no es gran cosa y hay varios dentro del género que la superan (¨Misery¨ o ¨El Resplandor, por ejemplo), resulta ser entretenida.
Quizás le falta un poco de agilidad ya que por momentos es algo larga, lenta y tediosa. Pero, así y todo, nunca llega a terminar de aburrir ya que todo lo que sucede es interesante y atrapa.
Tiene excelentes actuaciones, buena fotografía, buena ambientación y una trama entretenida.
Me gustó! Recomendable!

• 17 Feb 2016

Sigue conservándose tan dignamente como siempre,con un inicio donde se cuece la separación de la protagonista y su busqueda de nueva compañera de piso,tal que así consigue a una que está transtornada mentalmente puesto que se cree culpable de su hermana gemela,pronto se obsesiona con la prota y se mete en su vida,hasta que hace lo más impactante de la cinta,vestir y teñirse el pelo igual que esta,aquí es cuando empieza lo gordo y el miedo de la prota,una Bridget Fonda que no lo hace mal y termina con una resolución final,la mar de guapa y axfisiante,con una Jennifer Jason Leigh que borda su papel como locuela,siempre le cogí cierto respeto a esta mujer,porque da el pego totalmente.Además de dar credibilidad a su personaje también le aporta varios puntazos de humor,con sus gestos y sus idas de olla.La cinta no creo que tenga una producción ostentosa puesto que menos 4 escenas en la calle todo transcurre en un edificio y más concretamente dentro del apartamento.A la vista está que con poco se puede hacer cosas más que interesantes,siempre me gustó esta peli,sobre todo Leigh y su final.De acojone!La cinta el fluida y amena.

x1X

• 18 Aug 2014

Me gusta mucho esta película, la he visto muchas veces y nunca me canso de ella. La trama me parece muy interesante y, yo, personalmente, he compartido piso cuando estudiaba en la universidad y, me he encontrado de todo. Con ello quiero decir que, aunque es una película, a veces la realidad supera la ficción. Las actrices principales lo hacen muy bien. La newyorkina fashion y moderna es muy creíble y, la mala malísima consigue estar muy acertada en sus cambios radicales. Sin duda, una película de visionado obligatorio pués, sin ser una película de terror sí consigue generar una fuerte tensión a lo largo de toda ella.

NoFear

• 4 Oct 2013

Uno de los psycho-thrillers más famosos de los 90, época en la que arrasó el género, hasta el punto de saturarse.
En 1992, año en que se estrenó este film, también aparecieron las famosas ¨Instinto Básico¨ y ¨La Mano que Mece la Cuna¨, las tres películas fueron un éxito, pero los elementos que las hicieron tan exitosas fueron más o menos los mismos: violencia, sexo y suspense.

Este interesante (aunque a día de hoy algo desfasado) thriller jugaba con el morbo del espectador, al igual que los otros films mencionados, pero haciendo gala de una notable dirección (Barbet Schroeder), una buena banda sonora (Howard Shore) y un más que interesante punto de partida: la obsesiva relación que se establece entre la propietaria de un piso y su inquilina de alquiler, no tan angelical como parece.

A partir de aquí, pues algo que ha sido visto y explotado a lo largo de los años hasta la saciedad, pero que fue este film el pionero que marcó unas bases.

A pesar de que hoy día el film haya sido superado y actualizado, sigue resultando atractivo por lo morboso de sus propuesta y puesta en escena, así como por la excelente interpretación de su dúo protagonista y el inmenso final, con tour de force entre ambas, ya memorable.

• 15 Apr 2013

Uno de los thrillers más novedosos de su época.
Llegó a marcar un antes y un después en el género, siendo una película con una particular historia que en la posterioridad sería de gran influencia sobre otras (¨The Roonmate¨ por ejemplo).
Barbet Schroeder es un director que me ha convencido en varias ocasiones. No es un director que haya brillado mucho a lo largo de su carrera, pero tampoco se le ha dado el trato justo que le hubiese valido convertirse en un Jonathan Demme o un Phillip Noyce.
Con está película comenzó un viaje hacia el género thriller y sus muchas variantes, llegando a llevar la dirección de varias obras ejemplares: ¨El Sabor de la Muerte¨ o ¨Medidas Desesperadas¨. Pero todo comenzó aquí.
Con ¨Mujer Blanca Soltera Busca¨, trató de por un lado aprovecharse de los thrillers que venían apretando con su éxito desde finales de los ochenta, pero además, dejar su sello personal.

El thriller erótico empezaba a arrasar en 1992, que es cuando salió al mercado está película.
Por eso mismo tenemos en el reparto principal a dos jovenes promesas de su época, una de ellas muy acostumbrada a las ¨nudity scenes¨ como Jennifer Jason Leigh. La otra, Bridget Fonda, una de las actrices más atractivas del momento.
Todo ello unido sería un posible éxito. Suspense y sexo asegurado.
El único inconveniente es que coincidió en mal año. En 1992, tuvo que compartir cartel en taquilla con otros dos thrillers que también querían abrirse un hueco en el género, y firmar marca personal. En cualquier caso, cualquiera de las tres lo consiguió, solo que una de ellas es más recordada a día de hoy.
Otro detalle técnico que me gustó de está película fue la banda sonora. El oscarizado Howard Shore quien sorprendió a todos con su impresionante composición en ¨El Silencio de los Corderos¨ hace aquí una de sus incursiones musicales más destacadas.

El argumento de esté largometraje, una vez terminado, carece de algunos detalles que podrían haberle dado más interés.
La situación de Hedra (Jennifer Jason Leigh) es bastante superficial. Apenas se involucra en la historia del personaje antes de ser ¨compañera¨.
Hay detalles como: ¨Aquella chica que también llamó por mis padres¨, ¨sus padres¨, ¨la medicación¨... dan a entender que tiene un problema psicopático, aunque en realidad lo que hace con Allison (Bridget Fonda) es digno de un comportamiento obsesivo-compulsivo.
Allison se convierte en su modelo a seguir, decide imitarla en aspectos visuales y la considera algo más que una amiga.
Poco a poco, Hedra no puede estar sin Allison ni un instante. Para Ali es asfixiante, pero para Hedra es una necesidad.

Una historia dramática cargada de suspense, con la que tendremos la suerte de deleitarnos de algunas secuencias bastante brutales, sobretodo en la parte del secuestro.
Si alguien espera de ella un thriller erótico, se equivoca. Si bien es cierto que hay algunas escenas de sexo y también varios desnudos corporales, pero son escenas bastante cortas o de oscura ilumnación, ya que el mayor interés que proporciona está película no es convencer al espectador a base de pechotes.
Para mi personalmente, es uno de los thrillers predilectos a la hora de escoger. Una gran película, de una gran época capaz de hacer un cine diferente, espectacular, visualmente novedoso y nostálgico.
Los noventa marcarón un antes y un después en el séptimo arte.

danilo

• 2 Nov 2012

Gran pelicula de Bridget fonda!
Keria verla desde hace rato, y por fin pude verla, quede encantadisimo con las actuaciones de fonda y de jennifer jason leight, la trama es excelente, de tal modo que no te deja parar de la silla, las muertes de la peli estan bastante bien y la historia en general es atrapante.

LA RECOMIENDO AL 100%

LO MEJOR: historia, bridget fonda, jennifer jason leight, trama, guion.

LO PEOR: hubiera sido mejor conocer mas acerca de Hedra.

EL MOMENTO: cuando allie es secuestrada x hedra.

princesa88

• 7 Sep 2012

Mujer blanca soltera busca... 1992

Peli de suspense de una loca compañera de piso que tiene una mente perversa.
He visto muchas de mejores pero para ser de la decada de los 90¨s pues se le perdona algunas cosillas.
Algunos momentos algo lenta.
Mi nota 5¨5.

gines

• 14 Feb 2012

esta pelicula se estrenó el mismo año que la mano que mece la cuna (después de esta) y para mí que se hizo para intentar copiar el papel de rebecca de mornay y colocarlo en otra pelicula con otra actriz, en este caso jennifer jason leige

quizas no tengan nada que ver, pero a mí me huele a algo.

entretenida y nada más.

satyr filth

• 8 Jan 2012

Pues la verdad no me esperaba este tema tan macabro.
Mujer Soltera Busca..... es una cinta de Suspenso bastante bueno con toques de Asesino Psicológico.
Con Excelentes actuaciones, sobresaliendo la de la hermosa y ahora poco vista Jennifer Jason Leigh, excelente tema, ritmo que te mantiene en suspenso desde el comienzo y con bastante censura.
Sensual Jennifer, Sensual Bridget Fonda que también se la come (Hablando Profesionalmente).
Una cinta que te va a sorprender.
Recomendable.....

Yippi_ka_yei

• 25 Nov 2011

Me ha parecido una película entretenida, me ha gustado bastante... y debe estar bien hecha porque aunque es muy predecible, como casi siempre, sientes deseos de acabar tú con Hedra.. o con Allison, que parece tonta, la verdad.

No me he fijado en la BSO, y me pregunto cómo subió Allison al respiradero... porque ni que fuera Van Damme para hacer esos movimientos finales.

En fin, ver una vez, en una tarde aburrida de invierno. Los diálogos me parecieron algo pobres, pero tampoco había que pensar mucho, una psicópata lo es y aquí te dan a entender que lo es porque no se perdona a sí misma... a saber!

darkmina

• 30 Jun 2010

Siento discrepar con el resto de criticas pero admito que no me ha parecido nada del otro mundo, sino mas bien otro de esos films de serie b que ponen en antena 3 por las tardes los fines de semana mientras estas durmiendo la siesta.

A PARTIR DE AQUI SPOLIERS:
Con una historia sobre robos de indentidad muy machacada a estas alturas, hay cincuenta mil y una peliculas con tematica similar,en este caso nos presenta a una chica que al romper con su novio decide buscarse a una compañlera de piso, la cual resulta tener ciertos ¨problemillas¨ de personalidad, a paritr de aqui la nueva inquilina (de nombre real Ellen) empezara a obsesionarse con su compañera de piso (Alysson), no dejandose muy claro si para adueñarse de su vida o bien para quedarse junto a ella (al final se da a entender esto ultimo, aunque lo lian bastante la verdad).

Ademas tampoco se deja muy claro el motivo por el que actua asi, porque esa excusa de que no se ha perdonado asi misma por la muerte de su melliza no convence mucho, ¿que tendra eso que ver con apropiarse de la vida de otra persona? y ya no solo eso, porque eso hasta lo podria entender, pero entonces lo que no entiendo es ¿por que a veces insinua que ella mato a su hemana? es una contradiccion que ella insinue cosas semejantes y luego por otro lado digan que se sienta culpable por que fue un accidente, realmente es un poco extraño.
FIN SPOLIERS

Lo unico que se salva son las actuaciones de la pareja protagonista que llevan muy bien el peso de la historia. Lo demas deja bastante que desear, en mi opinion creo que se han excedido con el metraje, es demasiado para la historia que quieren contar, si al menos hubiera tenido mas ritmo, no fuera tan lenta en ciertas partes, otro pajaro habria cantado.

jeepers

• 13 Jan 2009

Correcto thriller que aunque en algunos momentos pueda hacerse un poco lento y no aproveche del todo sus posibilidades sale adelante gracias a la buena labor de sus dos chicas protagonistas y a un clímax final muy bien rodado y alargado hasta hacer la tensión casi insoportable.

mercenary

• 26 Oct 2008

Muy buena peli de suspense donde una chica tiene obsesion con su compañera de piso suspense bien visionado y con mucha garra

salvi

• 8 May 2008

un nueve le doy a esta peli. la vy de pequeño y todabia la veo y me sigue gustando. es una de los mejores pelis de suspense de los años 90. una chica rompe con su novio y decide buskar una compañera de piso, lo k no sabe sk a ido a dar con una chica transtornada y traumatizada desde la infancia... las interpretaciones están de puta madre y el argumento es bueno y muy original, aunque a partir de esta pelicula ya se fué explotando...

Raúl

• 19 Feb 2008

Una peli muy guapa, me entretuvo muchisimo y unas actuaciones geniales, muy recomendable

isobel

• 24 Jan 2008

fabulosa, la acabo de ver en TNT, me ha gustado mucho, no pudía apartar los ojos de la pantalla, magnífica actuación de jennifer, la recomiendo sin duda, un thriller apasionante que refleja un poco lo asfixiante de no tener personalidad y acabar copiando a un modelo de conducta. Un beso