Ficha Ninja Turtles: Caos Mutante

Críticas de Ninja Turtles: Caos Mutante (5)

• 30 Oct 2023

Tortugas Ninja: Caos Mutante

Sinopsis:
Después de pasar años apartados del mundo humano, los hermanos Tortuga se proponen ganarse el corazón de los habitantes de Nueva York y que les acepten como quinceañeros normales, llevando a cabo actos heroicos. Su amiga April O“Neil les ayuda a enfrentarse a un misterioso sindicato del crimen, pero pronto se ven superados ante el ataque de un ejército de mutantes que se abalanza sobre ellos.

“Tortugas Ninja: Caos Mutante“ ha sido un soplo de aire fresco para la franquicia, se trata de un reinicio así que hacen borrón y cuenta nueva y tenemos nuevos orígenes y nuevas apariencias como el criticado caso del cambio de apariencia de April O“Neill pero vale que yo no le preste demasiada atención a eso porque igual me gustan mucho las Tortugas Ninja y tenía ganas de ver esta nueva película y la vi con mucha ilusión y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca, me pareció entretenida, divertida y pues yo la disfrute muchísimo y me hizo pasar un rato muy agradable, es una película que todos los fans de todas las edades de las Tortugas Ninja disfrutarán porque está hecha con corazón y con ganas así que sinceramente vale mucho la pena.

“Tortugas Ninja: Caos Mutante“ cuenta con una animación exquisita, si bien es cierto que bebe mucho de las películas animadas de Spiderman pero está muy bien realizada, la historia pues es bastante sencilla pero es muy buena, vemos como las Tortugas anhelan llevar una vida normal fuera de las alcantarillas y ser aceptados por la sociedad cosa a lo que Splinter se opone ya que el desconfía de la humanidad particularmente después de un encuentro en el que el y las cuatro tortugas fueron ahuyentados y tratados como monstruos. Aparte de la animación lo otro que destaca son las buenas secuencias de acción y también el humor el cual causa mucha gracia, además es imposible pasar por alto las múltiples referencias y guiños que se hacen pues aquí vemos a unas tortugas ninja pegadas al teléfono y a las redes sociales haciendo referencias y bromas al UCM de Marvel y con los cantantes más populares del momento pero también hay algunas que puede que los más jóvenes pasen desapercibidas como por ejemplo cuando suena la mítica canción Ninja Rap de Vanilla Ice que fue parte de la banda sonora de “Las Tortugas Ninja 2: El Secreto del Ooze“, la secuela de la película de los años noventa.

En su idioma original la película cuenta con un reparto coral de voces de actores bastante conocidos como John Cena doblando a Rocksteady, Seth Rogen a Bebop, Rose Byrne a Leatherhead, Ice Cube a Superfly el divertidísimo villano de la película y también tenemos a Jackie Chan doblando a Splinter, un Splinter que por cierto es muy diferente y que no tiene nada que ver con ese sensei místico que todos conocemos porque hasta le han puesto novia al final de la peli y no se pero a mi se me hizo raro ver a Splinter en esa faceta y con respecto a April O“Neill pues su nueva apariencia estuvo muy bien justificada y no se siente como inclusión forzada ya que vemos que aqui April es una adolescente mas con las mismas virtudes y defectos de sus amigos mutantes y pues eso es algo que las nuevas generaciones que de por si es a quien va dirigida la película van a ver como algo de lo mas normal.

A “Tortugas Ninja: Caos Mutante“ le fue bien en taquilla, además también cuenta con una escena postcreditos en donde aparece Shredder así que podemos dar por hecho que realizaran una secuela cosa que me alegra ya que la película de por si me gusto y resulto ser un buen pasatiempo, es divertida, ligera, muy dinámica y súper graciosa así que como fan de las Tortugas Ninja pues he de decir que he quedado muy contento con lo que vi.

Marm0ta

• 18 Oct 2023

“Ninja Turtles: Caos mutante“ es una verdadera sorpresa en la animación moderna que deleitará a fans de todas las edades. Este regreso de las queridas tortugas, liderado por el director Jeff Rowe y producido por Seth Rogen y Evan Goldberg, se destaca por su equilibrio entre comedia y corazón. La historia nos presenta a Leonardo, Michelangelo, Raphael y Donatello como adolescentes, lidiando con su deseo de ser aceptados en la sociedad, a pesar de ser considerados monstruos.

El filme aborda temas universales de aceptación y unidad, centrándose en la relación entre las tortugas y su maestro Splinter. La dinámica entre un padre sobreprotector y sus hijos que anhelan libertad es conmovedora y fácil de relacionar para cualquier espectador.

Además, la cinta se destaca por su estilo visual único, inspirado en dibujos de niños y bocetos de cuadernos, lo que le brinda un aspecto distintivo y memorable. La música de Trent Reznor y Atticus Ross complementa perfectamente la acción y la energía juvenil de la película. “Ninja Turtles: Caos mutante“ es un triunfo visual que sigue elevando los estándares de la animación y demuestra que la evolución de este género es imparable.

• 5 Oct 2023

En viendo el trailer, cuyas imágenes estaban delineadas con personalidad única, supuse me gustaría, y así ha sido, que las hechuras son exquisitas y el resultado fascinante. Si bien la historia es bien sencilla, que el villano Superfly no es sino un mutante convertido así por la misma razón que lo hicieran las tortugas, cuyo deseo es deshacerse de la humanidad por el daño causado, acumulando maquinaria robada para crear un gigantesco artefacto a eliminarla. Por el otro lado están las jóvenes tortugas que quieren integrarse en la sociedad y acudir al instituto sin reticencias, conque utilizando sus armas determinan deshacerse del villano para ser renombrados y bien rescibidos. Pues, teniendo ciertos puntos de humor y una jerga juvenil actual que no es de mi agrado, la película queda bien resulta y en consecuencia, es digna de verse.

Superfly- “Ya se me ocurrirán más cosas absurdas“

• 1 Oct 2023

Muy buena película de “Las Tortugas Ninja“ con un estilo de animación muy bueno pero diferente al que estamos acostumbrados a ver; se asemeja un poco con el animé.
La historia es entretenida y divertida, a mí no me aburrió en ningún momento.
Tiene guiños para los mas grandes que seguramente a los niños se les pasarán desapercibidos.
Recomendable!

Latin Ghost

• 22 Aug 2023

Un nuevo inicio para las Tortugas Ninja, muy, muy fresco la verdad, a mí me agrado este cambio que renueva a las tortugas para disfrute de las nuevas generaciones, creo también podría gustar a los fans de la vieja guardia de la que yo formo parte desde 1990.
El estilo de animación es casi el mismo de Spiderman así que adiós a la animación tradicional, la historia obvio es de orígenes así que tenemos flashbacks y muy buen humor al estilo de las tortugas, que lo respetaron los guionistas para nuestro beneplácito, la banda sonora por ahí nos hará un ligero viaje a 1992 y también se agradece. Lamentablemente la vi con doblaje y no pude escuchar las voces originales.
Y si, si tiene escenas post créditos para enganchar más a nosotros los fans.