Ficha Isola: Espíritu Diabólico

Críticas de Isola: Espíritu Diabólico (2)

• 22 Dec 2007

Yuu Kurosawa, es la actriz protagonista de la magnifica pelicula japonesa que pude ver ayer; una obra paranoica de lo mejorcito del thriller psicologico con tintes de fantasia terrorifica.

La historia esta muy trabajada porque parte de distintas bases, en una tenemos a una chica que puede oir el pensamiento pero que no sabe quien es y descubre a Chiharu (Yuu Kurosawa) con quien se identifica, porque es una chica con 15 personalidades distintas, pero una de ellas tiene mas poder que el resto, porque ya no es una personalidad sino algo que la ha poseido y utiliza las bajas defensas de su cambio de personalidad para utilizar su cuerpo.

Suicidios, asesinatos, fantasmas, violencia, sangre a borbotones, suspense, terror, todo lo mejor aqui unido en una magnifica pelicula donde, lo que mas me ha llamado la atencion es el papel de esta joven actriz que, aun hacia su primera pelicula y que no ha echo mucho mas.
Realmente es una actriz prodigio, su caracter y detallismo para su actuacion es perfecta, hasta las mas novatas hacen un trabajo estupendisimo, es tragico y dramatico, pero a la vez increible.

nazgull

• 5 Apr 2006

Bueno. Entre el aluvión de películas que nos llegan de Oriente, pues está esta rareza que es, por lo menos, curiosa. La historia es bastante original: una chica capaz de oir los pensamientos de las personas que tiene a su alrededor se encuentra con una adolescente llamada Chihiro que tiene un trastorno de personalidad, hasta el punto de albergar en su interior 13 personalidades distintas. Una de estas personalidades, ISOLA, digamos que tiene más fuerza que el resto, además de otro tipo de poderes...,Antes que nada, decir que esta peli NO es de terror, sino más bien de suspense. Dirigida como el resto de películas asiáticas, esto es, misma fotografía, mismos efectos sonoros y escenarios similares, la gran baza que es su argumento queda mermada por un desarrollo LENTÍSIMO, que la hace por momentos soporífira, recreándose demasiado en los personajes y olvidando la trama en ocasiones puntuales. Una pena, porque podría haber sido mucho más interesante de los que es...