Ficha Colossal

Críticas de Colossal (10)

..PICARD..

• 26 Nov 2021

Es comedia y es drama; es psiquismo y es ciencia ficción y fantasía; es cordura y es inestabilidad emocional; todo eso es y a la vez, no es nada. Lo que no es, ciertamente, es ser una película ¨colosal¨. Muy singular, eso sí, el Nacho Vigalondo este, que ya me defraudó con su ¨Open windows 2.014¨, y que, sin embargo, vuelvo a tropezar con la piedra... En fin, que mi consejo es que, mejor, elijáis otra sala y otra opción para dejaros vuestro dinero. .NADA DE NADA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

Vortex

• 14 May 2020

Peliculon bizarro de la imaginación de Vigalondo tiene de todo comedia romántica, ciencia ficción, humor negro y originalisma la historia de un bulling olvidado y la obsesión por el primer amor, espero que con el tiempo sea de culto por qué lo tiene muy ganado

• 12 Jun 2019

Muy por debajo de las expectativas que tenia sobre este filme, por su actriz protagonica y por el director, a su vez la trama me ilusionaba con ver ciencia ficción buena pero no fué así, comienza de manera interesante pero luego de un tiempo se encarrila en una cinta de drama romantico con idas y vueltas entre Ana Hataway que no sabe donde se metió o bien quiso experimentar en esta raresa que es Colossal, todo un desafio para los cinefilos, quizas con algo de suspenso y acción la pelicula hubiera redondeado un aceptable 6 pero no me convenció para nada.

• 5 Jul 2017

En el programa de radio ¨De película¨ se atrevieron a catalogarla como una futura obra de culto,yo dije que ya sería para menos y así ha sido.
La película que es una mezcolanza entre romance y ciencia ficción no termina de explorar del todo bien todos los temas que se exponen,por lo tanto no termina de cuajar picos álgidos en ningún momento.Se echa de menos mas exploración del pasado de los protagonistas pues queda todo un poco al aire.
Lo mas interesante de todo es la conexión de la prota con el robot de Seúl y poco mas.El protagonista masculino se me hace pesado al que no se le puede pillar del todo bien de que palo va además que interpreta mal.

Es un poco plomo,azucarada y poco interesante,pero bueno,aprueba por los pelos.

billy_el

• 3 Jul 2017

Una historia que camina entre el drama, la fantasía y la comedia se queda definitivamente en nada.
Los personajes son todos inmaduros e infantiles.
El guión malo, pocas cosas tienen sentido, y las explicaciones de los elementos fantásticos pues... ridículas.

Anne sobreactuando, ningún personaje genera empatía y se hace larga para lo que cuenta.

Otra mediocridad de un director que prometía mucho más con su debut.

• 8 Jun 2017

Estaba muy interesado en la penúltima aventura de Nacho Vigalondo en Estados Unidos, detrás tenia una idea realmente original y muchos actores conocidos, ¨Colossal¨ tenía todo para triunfar...Y parece que no lo ha conseguido, a día de hoy lleva recaudada la paupérrima cifra de tres millones de dólares, aunque creo que ha tenido un estreno ciertamente limitado, a finales de mes podremos verla en España...Pero ¿Vale realmente la pena ver ¨Colossal¨? Yo creo que no, la película no se sostiene en absoluto.

Y no se sostiene porque no es capaz de aguantar a su idea global, que por cierto, es bastante original, pero por desgracia acaba cayendo en la ridiculez más absoluta, una decepción colosal y un patinazo gigantesco de Vigalondo, un tipo que me maravilló con ¨Los Cronocrímenes¨, una de mis películas de viajes en el tiempo favoritas (Con permiso de ¨Terminator¨, ¨Looper¨ o la trilogía de ¨Regreso al Futuro¨)

El caso es que pese a este patinazo con ¨Colossal¨, seguiré apoyando con todas mis fuerzas a Vigalondo porque da gusto ver a este tipo de directores, apostando por proyectos extraños, en ocasiones te salen cosas buenas y en otras cosas peores, pero el que no apuesta no gana ¡Y además es español! Es un director patrio tremendamente infravalorado por no ser Bayona o Amenábar y como fan de la gloriosa ¨Los Cronocrímenes¨, es una cosa que no puedo ni quiero permitir.

Nos encontramos con una lamentable Anne Hathaway (Una actriz que me gustaba, pero que desde que ganó el Oscar por ¨Los Miserables¨ y participó en la tercera entrega del Batman de Nolan va totalmente a la deriva por Hollywood) vive como una alcohólica y acaba de romper con su novio Dan Stevens (Una pena que ¨Colossal¨ desaproveche a un actor tan sensacional en un papel tan triste) decide regresar a su hogar natal, allí descubre que tiene una extraña conexión con un bicho gigantesco que está asolando Corea del Sur.

Hasta ahí llega lo novedoso, si no has visto el tráiler incluso te puede sorprender más minutos, sin embargo, la sorpresa se diluye rápidamente cuando ya hemos visto el tráiler de ¨Colossal¨, pues ya sabemos lo que va a pasar.

Resulta que Anne, está encariñada con un antiguo amigo del pueblo, interpretado por Jason Sudeikis, que también tiene una conexión con un extraño robot que surge en el mismo sitio que el primer bicho ¿Qué pasará? Pues no demasiado, ese es el problema.

Para empezar, ¨Colossal¨ es demasiado comedia romántica, la única diferencia con una convencional es la presencia de estos bichos al otro lado del mundo.

Aburrida, nada entretenida...Una pena que Vigalondo haya malgastado una idea que daba para mucho más, un suspenso.

• 9 May 2017

extrañisimo filme de vigalondo que dentro de todo logra salir aireoso en muchos puntos. si queres ver un filme de un monstruo arrasandolo todo, estas muy equivocado, esto se va por una idea mas compleja sobre la relacion de dos personas que ¨ manejan¨ estos monstruos (monstruo y un robot) a tal punto que la pelicula se centra mas en ellos y sus capacidades. anne hateway nunca fue una actriz que me llame la atencion en particular, pero en este filme logra caerme bien.
el filme me gusto por su retorcido argumento, esperaba otra cosa pero la verdad que supo utilizar bien sus herramientas este vigalondo..
se deja ver muy bien y a pesar que hay monstruos,se dispara para otro lado de una manera tan absurda como original.

• 5 May 2017

muy difícil de criticar este film es una mezcla de humor bizarro pero a la vez se toma enserio a si misma en muchas ocasiones en si tiene muchos momentos aburridos y que no pasan gran cosa y no tiene interés aparte como dicen la historia es original si pero es ridícula y seria lo mismo que nada ya que se la inventaron ya porque si y no es de ciencia ficción pura como dije es mas algo bizarra con algo de humor y drama que no convence

anne hathaway no es una actriz de mi agrado y siempre la veo plana en este caso esta un poco mejor en cuanto a jason sudeikis es el que mejor lo hace su personaje y todo por el sube algo el film al igual que el final donde aumenta el ritmo y no es malo en cuanto los efectos normales sin ser gran cosa

en si un film difícil de catalogar personalmente no la recomiendo es aburrida en muchos momentos y se olvida al instante de verla

reptilenin

• 4 May 2017

Un misterio lo de Vigalondo,director con nula repercusión en taquilla (y con esta no creo que le vaya mucho mejor) y que consigue que le sigan financiando este tipo de marcianadas difíciles de calificar.

La idea es original,de eso no hay duda,ademas por primera vez dirige a un reparto con actores de primer nivel y tiene mas medios de lo que eran sus anteriores trabajos que siempre se veían muy barateros,el problema es como nos intenta colar esa historia de amor y alcoholismo alrededor de todo los demás y sobre la mitad hay un momento que he estado apunto de perder el interés en lo que estaba viendo pero al final entre el buen trabajo de Anne Hathaway y Jason Sudeki,que son realmente los que salvan la película y la subida que pega en ultima parte pues queda algo interesante y que vale la pena pegarle un vistazo.

• 1 May 2017

Nacho Vigalondo tiene suficiente talento como para contar una historia ridícula, en forma muy seria. Y es que no se puede negar que la historia es original, pero sale de una idea delirante que tendría un niño una tarde de juegos imaginativos.
Entonces, se necesita atar esta historia de monstruos teletransportados atacando asiáticos, a la realidad, y que más real que el triangulo amoroso de toda la vida. En donde el amor, el alcohol, la irresponsabilidad, y los valores hacen sus jugadas, para que a travez de la muerte de montones de personas sirva para que la protagonista madure.... 😒

Se hace entretenida, aunque al final quede más la sensación que se vio una película de drama y amor, que una de ciencia ficción.
Es que la mezcla es arriesgada, pero sale bien parada, por lo menos para echar una tarde de Streaming.

A Las animaciones les faltó fluidez o algo, ya que a ratos parecían más de stopmotion que de CGI

Entretenimiento para una tarde aburrida, pero se olvida con demasiada facilidad.