Ficha San Andreas quake

Críticas de San Andreas quake (2)

Raúl Rubio Peñas

• 7 Oct 2016

Otro esperpento salido de las entrañas de The Asylum, que en este caso trata de ser una copia de la película San Andreas de The Rock.

El argumento es simple: una geóloga que siempre se equivoca afirma que se va a producir un terremoto de categoría 12 en Los Ángeles, pero nadie la cree, ni siquiera cuando comienza a haber terremotos de menor intensidad. Como todo el mundo sabe, en este tipo de películas hay muchas casualidades, y si encima es una película de The Asylum, no podía ser menos. En este caso, la geóloga tiene que recorrer toda la ciudad para salvar a su hijastra, y da la casualidad de que el alumno que la acompaña es el novio de su hijastra. Para más inri, su marido, el padre de la chica, es piloto de helicópteros, recurso barato para justificar que las pueda salvar en el último momento.

Siendo The Asylum, os podéis imaginar del palo que es la película. Sin embargo, en mi opinión, se echa en falta más humor, más locura, algo que en este tipo de películas de serie Z siempre es de agradecer. Si haces una película barata con bajo presupuesto al menos no te la tomes tan en serio. Por ejemplo, Sharknado triunfó porque tenía un punto de locura genial. Aquí todo es demasiado serio y aburrido, y los personajes de la geóloga y el chico negro se pasan hablando durante gran parte de la película.

La película es lamentable en todos los aspectos, y solo salvaría de la quema un par de escenas, como por ejemplo la escena del bebé hipopótamo, que resulta desternillante donde las haya, y la escena en la que la geóloga y el chico se encuentran a una mujer y su hija en la carretera. Por lo demás, la película es un auténtico bochorno que no recomendaría a nadie.

Resulta curioso también que la hijastra de la protagonista esté interpretada por Grace Van Dien, la hija del actor Casper Van Dien, que hasta el momento solo la he visto en dos películas de The Asylum. A este ritmo, menudo carrerón va a tener la chavala antes siquiera de llegar a los veinte años.

En definitiva, una película aburrida y prescindible. Poco recomendable.

bob76

• 30 May 2015

Resulta curioso que nadie hasta el momento haya escrito ninguna crítica de esta película.
Estamos ante uno de esos films que mejor no tomárselo en serio y más cuando la productora asylum está detrás.
Historia mil veces vista de terremotos y de todo lo que ocurre como consecuencia de estos fenómenos.Al menos en esta ocasión y es de agraceder que no hayan mezclado los terremotos con tiburones voladores o algo peor.
Efectos especiales malísimos para una película más que previsible y que entretiene lo justo.
Sólo recomendada para momentos de mucho aburrimiento...