Ficha Masacre en la Casa de la Diversión

Críticas de Masacre en la Casa de la Diversión (9)

• 20 Jul 2023

Película: ¨The Funhouse Massacre¨ (2015).

Acostumbrado a ver cintas muy malas dentro del catalogo de Amazon Prime Video, llegue a esta, sin leer sinopsis, sin ver trailer y por supuesto que esperaba un desastre, pero la verdad es que la cinta es bastante entretenida y el verla sin esperar mucho fue algo que termino por sorprenderme. Historia simple y adecuada para lo que quiere mostrar. Diálogos aceptables. Actuaciones decentes. Personajes correctos. De ritmo anda bien, no se hace pesada en ningún momento. Efectos visuales cutre. Maquillaje y vestuario correcto. Banda sonora adecuada. Terror decente y muertes aceptables. Desarrollo correcto y un final a la altura.

Mi puntuación para ¨The Funhouse Massacre¨ es 7 de 10 posibles. Cinta de bajo presupuesto, pero que funciona y cumple con entretener al espectador sin ser para nada compleja. Más de lo que esperaba.

• 15 Jul 2023

The Funhouse Massacre (La Feria del Terror)

Sinopsis:
Tras escapar de un manicomio que permanecía encubierto por el gobierno, seis de los más peligrosos psicópatas asesinos en serie del mundo van directos a sembrar el caos entre unos jóvenes que están disfrutando de la fiesta de Halloween.

¨The Funhouse Massacre¨ esta en Amazon Prime y para mí fue una grata sorpresa ya que pensé que vería otra película de caca pero me dejó un buen sabor de boca, es una película a la que no hay que exigirle mucho sino solo entretenimiento, muertes, sangre y diversión y en eso cumple, no esperen encontrar una película de terror sería porque es todo lo contrario, es una comedia de terror con un humor estupido pero que funciona muy bien y logra lo que pretende que es ser una película ligera y entretenida y pues yo he quedado muy satisfecho con lo que vi ya que no esperaba nada de ella pero descubrí una película muy amena y divertida.

La película trata sobre seis psicópatas que escapan de un psiquiátrico y deciden esconderse en una feria de Halloween donde iniciarán una masacre pero de las buenas ya que la película no se queda corta a la hora de ofrecer muertes brutales y algo de gore, lo mejor de la película es que presenta variedad de asesinos como un dentista, un luchador, un taxidermista, un cocinero caníbal, el líder que es un mentalista y también a una asesina llamada Dollface que sin duda alguna fue el mejor personaje de la película e incluso me hizo recordar a la Harley Quinn de DC.

Lo más decepcionante fue la participación de Robert Englund ya que al verlo en los pósters pense que sería uno de los psicópatas pero solo sale en los primeros minutos y más encima lo matan, los demás personajes pues son un grupo de jóvenes que acuden a la feria de Halloween, un mexicano disfrazado de Machete y una sheriff y su torpe ayudante que se unirán para enfrentarse a los seis asesinos en una lucha sangrienta y divertida.

¨The Funhouse Massacre¨ me ha gustado y me ha sorprendido ya que lo más común de estas películas es que terminen siendo basura pero está fue la excepción ya que me hizo pasar un buen rato, al final hay una escena post creditos donde vemos que Dollface sobrevivió, a lo mejor tenían pensado hacer un spin-off del personaje pero la película se estreno en el 2015 y todavía no ha salido, fue una película muy entretenida y divertida con buenas muertes y tremendos asesinos sobretodo Dollface así que por ello le doy un 6 y la recomiendo ya que puede que al ser desconocida a nadie le interese y de pronto la vea y hasta le guste.

• 2 Jun 2023

uno de esos filmes que uno no espera mucho pero que termina dandote una grata sorpresa, no estoy diciendo que estamos ante una joya ni nada por el estilo,es un filme pasable del cual tiene varias caras conocidas, buen gore y decente ambientacion.
para ver, entretenerte un rato y olvidar.

• 7 Aug 2021

Aceptable pelicula , cuenta con una gran variedad de psicópatas en diferentes facetas como un chef , un dentista , un taxidermista , un luchador ,un mentalista y una asesina muy inspirada en harley quinn , tiene escenas de muerte con algo de gore y aparecen algunos actores conocidos del genero como clint howard que interpreta al taxidermista y robert englund que solo aparece de manera breve al inicio , destacan todos los asesinos por igual y simpatiza uno con el grupo de amigos y los policias puesto que el humor negro es agradable y la pelicula tiene un buen ritmo que la hace entretenida

reptilenin

• 11 Mar 2017

Pues la verdad que esperaba un bodrio infecto como suelen ser la mayoría de estas producciones y tengo que decir que me ha parecido una película decente.
No empieza nada mal aunque lo de Robert Englund sea un timo de los grandes,pero como era de esperar según avanza todo se va cayendo poco a poco y se le acaban viendo las costuras pero si que se ven mejores maneras,medios e intenciones de lo que suele ser la media de estas peliculas.

• 4 Nov 2016

Un film muy entretenido que me sorprendió bastante.

Derrocha humor negro y sangre a raudales, con unos psicópatas muy bien definidos, perfectamente actuados y variados. El ritmo es constante, no llega a burrir y tiene escenas muy divertidas. Quizás me decepcionó el cameo de Englund (porque vamos a llamarlo así), el cual esperaba que iba a tener un rol diferente, o al menos eso da a entender el cartel

Raúl Rubio Peñas

• 6 Jul 2016

Qué genialidad de película.

Miré The Funhouse Massacre con mucho interés, ya que había multitud de caras conocidas del género de terror, como Robert Englund (el mítico Freddy Krueger), la genial Chasty Ballesteros (que en apenas dos años ya es toda una scream queen), Clint Howard (el hermano del director Ron Howard), o un actor secundario de Breaking Bad llamado Jere Burns, que aquí tiene una presencia y un carisma arrolladores.

Básicamente, a grandes rasgos, la película nos cuenta la historia de cinco psicópatas que escapan de un asilo de máxima seguridad con ayuda de la hija de uno de ellos. Su objetivo no es otro que el de acudir a una atracción similar a la típica Casa del Terror a realizar una masacre, haciéndose pasar por los actores y especialistas que trabajan allí. Por supuesto, la creación de esta Casa del Terror ha sido planeada de antemano por la hija del líder de los psicópatas, que convenció a un magnate para que llevara a cabo el proyecto.

Dado que todos los psicópatas van caracterizados, la gente que acude a la Casa del Terror no espera que se trate de asesinos reales matando a la gente, por lo que no sospechan que lo que están viendo sean asesinatos y mutilaciones reales, creyendo que todo es parte de un espectacular show. Para cuando se dan cuenta de la realidad, es demasiado tarde y son asesinados con relativa facilidad. Como digo, un plan que resulta una auténtica genialidad.

Como suele ocurrir en todas las películas, un grupo de veinteañeros decide acudir a divertirse esa noche en la Casa del Terror, y los psicópatas irán acabando con ellos, poco a poco.

La dirección de la película es muy notable, no se hace pesada ni tediosa ni un solo momento. El guión es bastante sorprendente y tiene muchos giros de guión que, si bien no son demasiado reveladores, le dan pequeños plus al film. Las actuaciones son sobresalientes y no hay ninguna que llegue a desentonar.

Se agradece ver a Robert Englund, a pesar de que aparezca tan poco tiempo en pantalla, pero su cameo como director del asilo es genial. Todos los psicópatas están de diez, aunque he de decir que algunos de ellos quedan un tanto desaprovechados o terminan resultando un tanto débiles. De hecho, al final del film te das cuenta de que los únicos que de verdad han supuesto un verdadero reto a los personajes son Dollface y el payaso gigantesco. Jere Burns, Clint Howard, el dentista y el caníbal llegan a quedar un tanto opacados por los otros dos, aunque quizá esto se deba a que no son villanos tan físicos.

Cabe destacar sobre todo la actuación de la preciosa Candice de Visser, que interpreta a la psicótica Dollface, un personaje tan sexy como perverso, muy similar a la Harley Quinn de DC Cómics. De hecho, el nombre con el que accede al asilo de máxima seguridad es ¨Ms Quinn¨. Un gran guiño al personaje.

Otro punto a favor en la película, que según mi punto de vista es muy acertado, es el hecho de que el guionista no respeta la vida de sus personajes. Esto es como Juego de Tronos, aquí puede morir cualquiera. Por ello, igual que vemos a algunos de los psicópatas tener muertes que pueden resultar precipatadas o simples, también vemos morir a muchos de los protagonistas. Sin palabras bonitas finales ni momentos dramáticos. La muerte les llega como a cualquier otro.

¿Significa esto que The Funhouse Massacre es la típica película donde todos mueren? No, ni mucho menos. Y ese es uno de los motivos por el que la película me ha llegado a gustar tanto. El héroe y superviviente de la función resulta ser el ayudante Doyle, un policía patoso que en la primera mitad del film solo parece un alivio cómico que morirá a primeras de cambio. El segundo superviviente es Gerardo, un mexicano de metro y medio disfrazado de Machete y que resulta muy entrañable. El tercer superviviente es la propia Dollface, que logra sobrevivir de una forma muy ingeniosa.

Muy recomendable.

Pd: Al igual que hacen las películas de superhéroes, The Funhouse Massacre tiene una escena postcréditos protagonizada por Dollface. ¿Habrá quizá segunda parte? Si la hay, desde luego no me la perderé.

• 28 Jun 2016

Me gusto......
Mucho humor negro, demasiado, hasta tal punto que parece una comedia, en cuanto a la historia, es tal cual como dice la anterior critica, muchos psicopatas y algo de gore, slasher y demas, ya que cada asesino tiene su manera particular de destrozar a la victima, me divirtio mucho, yo tambien la recomiendo, otro punto a favor, pero que por otro lado me molesto un poco, es la aparicion del emblematico Robert Englund, se vio muy poco, en fin, una peli gore con mucho humor negro, un 7.

• 27 Jun 2016

La verdad es que me ha gustado mucho. La peli va de seis psicopatas que son sacados de sus celdas de un psiquiatrico por la hija de uno de ellos. Se escapan y se instalan en una casa del terror, donde podran sacar a relucir sus instintos mas primitivos. Uno es un dentista al que le encanta torturar a sus pacientes. Otro es un taxidermista de seres humanos. Tenemos tambien a un cocinero canibal. Otro de ellos es el lider de una secta. Y por ultimo, un barraco de mas de dos metros practicante de lucha libre, al que le encanta descuartizar a sus oponentes. Destacar la aparicion de Robert Englund, ya en papeles menores y apareciendo de forma testimonial. Solo sale los primeros 12 minutos, hasta que se lo cargan. Toda la peli trascurre en la noche de halloween. Algo que no me haya gustado, algunos toques de humor negro. No es nada novedosa pero desde luego la recomiendo, por lo menos seguro que no te aburres viendola