Ficha Poder Mental

Críticas de Poder Mental (4)

• 15 Aug 2021

Una de esas peliculas que tienen una historia nada creible con situaciones ilogicas pero por algúna extraña razon me ha gustado , el incluir a dos personajes con poderes de psicoquinesis sin ser algo original al menos supieron llevar bien la idea de una manera atractiva y el protagonista sale de lo comun ya que es un tipo sin carisma que no tiene una gran personalidad y no es el estereotipo de heroe que vemos en otras peliculas , la unica contra de la historia es el villano tan veterano y los métodos que utiliza para poder obtener los mismos poderes de psicoquinesis de la pareja de protagonistas aunque la pelicula me parecio interesante ademas de que tiene unas escenas gore muy aceptables y una buena cuota de violencia que le dieron mas fuerza al desarrollo

• 16 Apr 2017

En primer lugar, aviso, no te dejes engañar por algunos carteles de esta película, ¨Poder Mental¨ no es la última película de acción made in Hollywood, tampoco es una película de los X-Men, es una bizarrada de serie B dirigida por Joe Begos, lo digo principalmente porque su cometido es agradar a un público más bien minoritario y prácticamente horrorizar a los demás, de ahí que tenga tan paupérrima nota en todos los portales de críticas especializadas, sin embargo, esta bizarrada de serie B me ha conquistado, al principio no me acababa de convencer por su acabado cutre y demás pero al final Begos me ha conquistado con esta mezcla de ¨Scanners¨ con ¨Akira¨...Para que luego digan que ¨Stranger Things¨ ha inventado la fórmula de la coca cola...Lo que hay que oír.

Estas películas son malas, vamos, no creo que haya descubierto América con esta afirmación, son malas de solemnidad, pero a los fans de la caspa nos gustan por pequeños detalles que trataré de explicar.

En un primer lugar la ambientación ochentera (En este caso, noventera) son películas que están explotando la nostalgia para sacar productos que en aquella época hubieran sido carne de videoclub, homenajean a esas cintas de la mejor manera, actores casi aficionados, efectos especiales prácticos (Nada de CGI cutre, bichos y muerte por doquier) gore y sangre y vísceras...¡Y la música!

Además, están saliendo películas para todos los gustos, de terror como ¨It Follows¨, de ciencia ficción como ¨Turbo Kid¨, survivals como ¨Tú eres el siguiente¨ y también thrillers de acción como ¨The Guest¨. Esta new retro wave ochentera dentro del cine da para mucho.

Esa música que puso de moda el maestro John Carpenter está muy presente en este tipo de cintas, ¨Poder Mental¨no es una excepción.

Ahora bien, aunque ¨Poder Mental¨ me ha gustado y es una película disfrutable (Como ya digo, si sabes de antemano lo que vas a ver) ha habido cosas que me han chirriado, para empezar las actuaciones, el protagonista de la cinta parece un colega de Joe Begos que ha salido ahí a hacer el tonto, en ningún momento parece el héroe de la cinta.

Ahora bien, también me parece positivo que el estereotipo de héroe buenorro y súper guapo se haya roto en la película y que el prota sea un tipo de lo más normal (El plano de su culo jamás se me olvidará) siempre se habla de esto cuando se hace con una mujer y no cuando se hace con un hombre y me parece injusto totalmente.

Por lo demás, mencionar que el principio me ha parecido muy irregular, demasiado para mi gusto, es más, en cierta parte me estaba aburriendo, cuando se escapan por la nieve (Que ya lleva un rato la película) tuve el sentimiento de dejarla y bajarme del carro, sin embargo seguí enchufado y la película mejoró.

Si sois fans del cine cutre y hortera de la década de los ochenta y en la actualidad os tragáis cualquier cosa con un mínimo de calidad, ¨Poder Mental¨ es vuestra película, si solo buscáis terror o entretenimiento la vais a quitar a los veinte minutos de lo mala que es.

Por mi parte, como me lo ha hecho pasar pipa, le voy a dar un notable aunque se de buena tinta que no lo merece, placer culpable supongo.

joseone

• 22 Mar 2017

Año 1990, la telequinesis se da cada vez más frecuente y es por lo que el Doctor Slovak dirige una insitución que pretende ayudar a gente con telequinesia para que aprendan a vivir con ese tipo de habilidad sin causar estragos. Pero uno de sus pacientes llamado Zack no tardará en descubrir lo que el doctor oculta tras esas pruebas que les hacen, lo que dará lugar a que Zack y una amiga que tiene en ese sitio decidan huir de ahí cuanto antes, aunque Slovak lo impida a toda costa.

-Película de terror/ciencia ficción dirigida por Joe Begos, que pudimos ver su anterior película titulada “Casi humanos” y que ha hecho otra nueva película que básicamente es una nueva repetición de aquella película, con otra trama como es obvio pero cogiendo la mayor parte de las características de la primera, tales como el cierto aroma al cine de terror de los 80, la música un poco retro, el gore y ya sea por posesiones demoniacas o por telequinesia ver al mismo protagonista de su anterior película abriendo la boca y gritando, y eso es lo que le resta a este director, el hacer dos películas que más o menos son iguales en todo, donde lo mejor es su trama que a ratos funciona, su entretenimiento, la corta duración que tiene y algunos toques gore. Intenta ser una buena película de terror volviendo a los años 80 pero se queda a medias, ya que por momentos tiene una trama atrapante y podría haber sido más emocionante que el resultado final que ha hecho el director, que por lo menos como he dicho antes es entretenida debido también a su corta duración, estás en casi constante suspense y tiene buenos momentos gore y unos efectos especiales bastante decentes, pero no es del otro mundo, se nota que es una película directa al mercado doméstico porque no tiene fuerza para ser algo más, aparte de ese final un poco cutre y exagerado, tiene una buena trama pero poco a poco la película se va diluyendo en emoción, quizás sea por esos toques al cine de los 80 que no están bien explotados, o las actuaciones que son simplonas o esa música un poco cansina en toda la película, lo cierto es que provoca que sea un buen guiño al cine de terror de antes pero igual de poco aprovechada, exagerada y sin fuerza como su anterior película “Almost Human”, que solo sirve para pasar el rato y poco más.

Exterminador

• 21 Dec 2016

Segundo trabajo del director Joe Begos, su primera película algunos la recordaréis, fue ¨Amost Human¨ (2013).

En este segundo film se sumerge en temas ya vistos en la famosa Scanners (1981), el poder telequinético, sin embargo Joe Begos no llega a la altura de la cinta de culto de los 80. Begos hace un buen trabajo pero no despega del género serie B, las actuaciones son de escasa calidad, incluso repite con alguno de los actores de ¨Almost Human¨.

Los efectos especiales no están mal, hay algunas escenas bastante gores, sobre todo al final de la película.

Por lo general el ritmo no decae, va aumentando de intensidad hasta el final, donde todo se tiñe de rojo.

Me ha gustado mucho la banda sonora, ese aire retro de los 80 con música electrónica estilo grupos como Night Runner o Lazerhawk la hacen diferente y no queda nada mal.

Lo mejor:
-La película va mejorando, el ritmo va de menos a más hasta su explosivo final.
-Los amantes del gore verán algunas escenas memorables.
-Banda sonora.
-Perfecta para amantes de la serie B por encima de la media.

Lo peor:
-Actuaciones regulares, muy forzadas.
-Tema ya visto, la telequinesis fue más fuerte y recordada en el film Scanners.
-Algunos planos dan la sensación de cine amateur.

Conclusión:
Cinta de serie B entretenida, no pasará a la historia como un gran producto pero refleja que su director intenta ir a más poco a poco.

¨Los que piensen que van a ver una telequinesis suave al estilo Jean Grey en X-Men que se alejen de ¨The Mind´s Eye¨, aquí encontrarán un poder más explosivo, donde todo se vuelve de color rojo sin censura ninguna.¨

Hasta la próxima.