Ficha Viking: The Berserkers

Críticas de Viking: The Berserkers (1)

Raúl Rubio Peñas

• 17 Apr 2015

Desde hace algunos años, gracias al auge de la existosa serie Vikingos (Vikings), en muchos países, especialmente en Reino Unido, están empezando a hacerse un sinfín de películas protagonizadas por estos simpáticos nórdicos. Algunas son bastante buenas, como Hammer of the Gods, y otras muy malas, como en el caso de Sword of Vengeance.

Vikings: The Bersekers nos cuenta la historia de dos hermanos que son tomados prisioneros por un grupo de violentos guerreros vikingos y llevados a una pequeña aldea, donde una sacerdotisa realiza un macabro ritual con este grupo de guerreros. El ritual es sencillo: cinco rehenes son liberados y obligados a correr, y a los pocos minutos los guerreros, bajo el influjo de algún tipo de droga, salen a perseguirlos para asesinarlos y entregarles sus corazones a la sacerdotisa. Como es de esperar, el protagonista será uno de los rehenes elegidos y tendrá no solo que sobrevivir a los berserkers, sino también regresar a la aldea y liberar a su hermano.

La película en sí no está mal, las actuaciones son aceptables, en especial de la sacerdotisa y los berserkers, que son todos ellos bastante intimidantes. No obstante, a la película le hace falta una cosa, y esa es una buena dirección, ya que se hace un tanto lenta y hay escenas que carecen de tensión.

Aun así, es un producto a tener en cuenta.